viernes, 3 de abril de 2009

Pueyrredon apretó el acelerador y consiguió su primera victoria

Merced a un buen segundo tiempo, Pueyrredon terminó festejando ante Naposta 82-74 su primer éxito del octogonal amistoso. El conjunto de Palermo contó con la dupla Vago - Giambeluca como responsables de la victoria final. El escolta aplicó 15 pts, mientras que el alero terminó con 17 unidades. En el perdedor, Federico González terminó con 15 tantos.

El juego comenzó muy enredado y confuso. Con 25 minutos de retraso arrancó un partido muy cortado y sin demasiado vuelo para ambos equipos. La paridad se mantuvo, aunque Pueyrredon con Vago (8 pts) intentó dar el primer zarpazo en el juego. A pesar de la tarea del tirador, Naposta contó con un escurridizo Gentili, una buena defensa de Benedetti y el gol de Gendana para escaparse 18-14. A pesar de ello, Pueyrredon contestó rápido con Cinti en los tableros, una defensa cerrada sobre Goenaga y Giambeluca (5 pts) para enhebrar un parcial de 9-0 y termianr 23-18 al frente.

El compromiso se mantuvo equilibrado pero mostrando poco básquet. Ambos equipos no se encontraron en la cancha y dejaron entrever un juego enredado y poco lúcido. Naposta arribó al comando con Goenaga (9 pts) y una defensa presión sobre los bases rivales. Larracharte y Sevillano calibraron la mira, y colocaron al frente a Pueyrredon, aunque los dos se prestaron el resultado en varias ocaciones. Sin mostrar demasiado y en una primera parte extensa y cortada, los de Palermo terminaron 42-41 arriba.

Naposta intentó cambiar el rumbo pero no pudo. Pueyrredon atinó a larga distancia y poco a poco paso a dominar el encuentro. A pesar de continuar la paridad, el auriazul dio muestras de su capacidad con Cinti reboteando y Giambeluca siendo participe importante en la escena. El juego comenzò a tener mayor velocidad y mejor juego, aunque el cierre fue a pedir de los de Palermo. Entre Larracharte y Vago extendieron a 9 la diferencia (59-50) y aunque Naposta intentó reaccionar con González, Giambeluca con 5 pts consecutivos, incluido un triple sobre la chicharra le dio ventaja de 64-57 a su equipo.

Los de calle darregueira tomaron las cosas donde las dejaron. Sevillano iniciò con un triple para extender a 10 la brecha y de ahí en más marcar tendencia. Naposta nunca se rindió, y de la mano de un Benedetti activo adelante (5 pts) y atrás se colocó en partido. González ayudó a media distancia aprovechando algunas lagunas ofensivas de su rival. De todas formas, la salida de Goenaga (con un corte en la ceja derecha) fue clave, ya que Naposta desperdició varios ataques que si rival no le perdono. Aunque tuvo desaciertos, un triple clave de Giambeluca selló el marcador y las aspiraciones de Colamarino y compañia.

POSICIONES: 9 De Julio (2-0) y Puerreydon (1-2) 4 pts; Naposta (0-2)* y Villa Mitre (1-0)* 2 pts

*Esta noche completan los 18 minutos que le restaba al juego. Ganaba Naposta 35-33

Reprogramado: desde las 21 Olimpo - Pacifico




No hay comentarios.:

Publicar un comentario