martes, 7 de abril de 2009

La Liga Nacional ya tiene a los mejores del 2008/09

En el mediodia del día lunes se eligieron en las inmediaciones de la asociación de clubes los mejores jugadores de la presente temporada. La votación dio como resultado el siguiente quinteto titular:

Base: Juan Cantero (Sionista) 30 votos
Escolta: David Jackson (Peñarol) 39 votos
Alero: Juan Locatelli (Atenas) 27 votos
Ala - Pivot: Federico Kammerichs (Regatas C) 17 votos
Pívot: Román González (Peñarol) 41 votos

Sexto hombre: Juan Figueroa (Atenas) 14 votos
Revelación: Germán Sciutto (Gimnasia Cr) 36 votos
Mejor Entrenador: Nicolás Casalanguida (Gimnasia Cr) 36 votos
Mayor Progreso: Juan Cantero (Sionista) 24 votos
Dirigencia: Sionista 15 votos
Mejor Árbitro: Pablo Estevez 27 votos
Mejor Nacional: Román González (Peñarol) 26 votos
Mejor extranjero: David Jackson (Peñarol) 42 votos
Jugador más valioso: David Jackson (Peñarol) 18 votos

¿Coincidimos con la votación? En gran parte si, Juan Cantero ha demostrado a lo largo de la liga un progreso excepcional en lo cerebral y deportivo. El base guia con solidez a un equipo que juega muy bien y que es protagonista del torneo. Es un gran pasador, muy eficaz a larga distancia y con gran visión de campo además de controlar y saber llevar al equipo. Como escolta aparece un David Jackson que se metió en el corazón del hincha de Peñarol. Sus 18,8 ppp acompañados de 4,0 rpp y 1,7 app hablan de un jugador completo sumamente clave en la estrategia ofensiva del milrayita. Un jugador dinámico, muy agil con buen tiro externo y tomando las decisiones de su equipo. En la pocisión de Alero podrían quedar dudas, ya que nadie en esa posición deslumbro, pero Juan Locatelli hizo los meritos posibles para ganarse ese lugar. Un jugador que mostró muchas condiciones en defensa, acompañó en ataque, y se convirtió en un polifuncional de peso para Atenas.

Como ala-pivot no hay dudas de Federico Kammerichs. Los números del correntino lo dicen todo, ya que mantiene un doble- doble de promedio (13.1 ppp y 10.7 rpp) más 1,4 tapas por juego, sencillamente brillante además de la presencia y la experiencia que regala en cada encuentro. Como pívot Román González fue determinante cada vez que Peñarol lo necesitó. El gigante fue por momentos indefendible y y se encargó de llevar adelante el barco de su equipo. Redondea 15 ppp, 6,4 rpp, 1 tapa por match, una presencia de mucho peso invaluable para las aspiraciones milrayitas.

¿Falta alguién? Sorprende que Edward Nelson no halla obtenido ningún premio. El pívot de Estudiantes registró la mayor valoracion en general, además de mantenerse en prácticamente todo el torneo como el máximo goleador del certamen. Con 20,1 ppp y 7.6 rpp demostró condiciones absolutas y representó la carta de gol de Estudiantes. El jugador mas valioso pudo haber quedado en sus manos o bien el de mejor extranjero, era lo menos para una excelente temporada del norteamericano. Juan Espil estuvo muy cerca de aspirar a algún premio. El bahiense mejoró tremendamente sus números y a sus 41 años dejó bien en claro que tanto fisica como deportivamente está en plena condición. Tiene 10/12 partidos menos que sus compañeros, pero lidera en puntos con 17.6 y en los encuentros últimos promedio más de 26 ppp tomando las bolas calientes de cada juego. Con rodaje desde el comienzo, el "escopetero" se sentaba en el sillon de mejor escolta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario