domingo, 5 de abril de 2009

El Nacional, la otra cara de una misma liga (parte II)

En la otra parte del cuadro aparece El Nacional de Monte Hermoso. El celeste, revelación de la pasada temporada no pudo afrontar el torneo como hubiese querido. El bolsillo lo afectó desde un comienzo, y las ideas instantáneas de toda su media cancha titular, más el rendidor Kante pusieron un manto de dudas muy grande sobre el equipo que podía armarse. El técnico Juan García pudo encontrar extranjeros, que en un principio parecían ser la solución com Gómez, Rush y el revulsivo tirador Wadley. A ellos, se le adhirieron elementos nacionales de poco calibre que necesitaban protagonismo como Castiñeira, Venturini y Torre.

El Nacional contó con innumerables problemas con los foráneos, cuestión que le pasó factura a lo largo del torneo. Wadley cumplió a medidas, y para colmo se lesionó ni bien comenzado el campeonato. Gómez se puso el equipo al hombro, mientras que Rush duró muy poco. Sahdi se acomodó en la base, pero los nacionales tuvieron demasiados altibajos en el arranque. El celeste comenzó 0-4 la liga, aunque ganó cinco juegos seguidos en el cierre (lo mejor del año que incluyó una victoria ante Estudiantes) para terminar 7-7 como record.

La segunda parte fue la peor. El celeste se fue destiñiendo poco a poco y varios factores tuvieron que ver en ese tobogan para los de Monte Hermoso. El primer desencadenante fue la lesión de Sahdi. El juvenil, que respondió muy bien dentro de la cancha (fue el mejor pasador y recuperador de pelotas) se fracturó en el clásico y El Nacional perdió a su jugador mas talentoso. Problemas en la formación inicial. Ni Castiñeira ni Venturini fueron regulares, y mucho menos Torre, los tres mostraron chispazos pero ni cerca de convertirse en jugadores claves para sacar adelante al equipo. La localia no acompañó. El equipo solo ganó la mitad de los juegos (12-12) y eso influyó notablemente hasta el cierre mismo contra Lanus.

Los de García encontraron en Dionisio Gómez como su jugador mas regular e importante. Moore ayudó en los rebotes y tapas, pero no fue demasiado determinante en la ofensiva. Elsener se ganó los minutos y hasta el sacó el puesto de titular a Castiñeira y Venturini. Castets no desentonó, pero el talento de Sahdi no se pudo reemplazar. Los resultados tampoco acompañaron, ya que era un hecho que iba a jugar con Ben Hur por el descenso, pero la victoria de Quilmes lo dejó con Lanus. El Nacional arrancó con victoria, pero la localia se fracturó y de visitante nunca rindió y eso lo pago caro ante el granate.

Habrá que replantearse lo sucedido y tratar de recobrar fuerzas para lo que se viene. Un duro golpe del cual tendrá que aprender la institución para no volver a equivocarse y emerger en la próxima temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario