lunes, 13 de abril de 2009

Moran afinó la guitarra y Olimpo tocó su mejor canción

Con toda la experiencia de jugar finales, Olimpo venció en un partido apretado a su par de Estrella 72-68 en la final del octogonal amistoso. El conjunto aurinegro se basó en la gran gestión de Juan Pablo Moran, autor de 27 pts, secundado por Ruben Scolari con 13 pts y 17 rebotes. En el perdedor, Ignacio Caspe terminó con 17 unidades.

El juego comenzó muy enredado e impreciso. Olimpo arrancó en óptimas condiciones con Scolari en la pintura (6 pts, 4 reb), mientras que el dueto Moran - Victoria (5 pts c/u) hizo de las suyas rompiendo fácilmente la defensa rival y tomando distancias de 11-4. Estrella apareció en escena de la mano de Deminicis (6 pts) una defensa presión que sorprendió al aurinegro, ya que cedió la iniciativa y permitió que los de Guillermo López igualen en 14 pts. El juego siguió sin gol, aunque con menos errores, Olimpo quedó arriba 15-14 en el cuarto.

Olimpo afinó la punteria y poco a poco sacó las distancias esperadas. Caspe no pudo ante Scolari, mientras que en ataque los perimetrales hicieron de las suyas. Moran asistió a la perfección, y Bolognesi fue generalmente en receptor (10 pts) para anotar con continuidad y colocarse 25-16 al frente. Estrella no encontró respuestas, Carci perdió varios balones, Deminicis fue bien marcado y Caspe no fue solución. Lo de Olimpo fue todo lo contrario, ya que Scolari se hizo fuerte en los cristales, y Moran dio una función en ataque (10 pts) corriendo bien la cancha y terminando con un triple la primera parte estirando a 14 (42-28) la brecha.

Estrella emergió en el tercer cuarto. Como en el partido pasado, los del barrio San Martín regresaron a juego a pura garra y con una defensa agigantada. Carci le ganó el duelo a un Moran más errático, Fric defendió con altura a Scolari, y Caspe despertó en ataque (7 pts) para emparejar el marcador. El aurinegro se quedó sin variantes y tuvo que soportar el temporal pasajero de Estrella (49-47 abajo, parcial de 19-7). A pesar de ello, Olimpo aguantó y quedó solamente 54-51 arriba.

El partido mantuvo su paridad y emotividad. Estrella no se dio por vencido y llegó a complicar de sobremanera al aurinegro. Carci (7 pts) encendió las turbinas y fue indefendible a larga distancia. Olimpo tuvo chispazos, pero se quedó sin su buen básquet, y su rival no lo paso por alto, sino que se puso al frente 66-65. Desde allí, Olimpo tiró su experiencia y jerarquía. Victoria con 1-2t1 igualó en 66, Caspe y Carci se equivocaron en ataques consecutivos y Moran no perdonó. El "pollo" encestó primero un doble y luego 1-2t1 (69-66). Estrella volvió a elegir mal el camino, y el propio Moran desde la línea con 2-2t1 sentenció a un aguerrido rival que no pudo ante la experiencia del aurinegro en este tipo de definiciones.

Olimpo (72) Moran 27, Victoria 8, Ortenzi, Raciatti 7, Scolari 13 Fi Ressia, Bolognesi 13, Carreno 2. Dt: Juan Martín López

Estrella (68) Carci 18, Deminicis 8, Mauri 9, Banchero 4, Caspe 17 Fi Fric 6, Grandes, Teilechi 3, Bisterfield, Santini, Halberg y Avio 1. Dt: Guillermo López

Cuartos: 15-14, 42-28, 54-51
Estadio: 9 de Julio
Árbitros: Alejando Ramallo - Javier Sánchez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario