jueves, 30 de abril de 2009

Lbertad acortó diferencias mientras que Atenas espera en la final

Contundente, sólida, efectiva y merecida fue la victoria de anoche de Atenas en Paraná. Derrotó a Sionista 85-79, barrió la serie 3-0 y estará en una final de Liga Nacional después de seis años. Se sabía que el partido iba a ser duro, bastante cerrado y parejo. Y así lo fue desde el primer minuto. Atenas tiró en cancha su habitual y eficiente esquema defensivo para contener a la muy buena media cancha del local (Cantero, Villares y Martínez). Trabajó la ofensiva con mucha paciencia e inteligencia y se quedó con el cuarto inicial por un punto (22-21), pese a que cometió algunas distracciones.

En el segundo, Atenas tuvo más solidez y personalidad para meter al partido en su ritmo. Defendió mejor, siempre estuvo al frente del marcador y se hizo dominante en la pintura cuando la pelota fue a Kante. Sionista, atado en el ataque fijo, si bien no defendió mal, no encontró más que esporádicamente los espacios para correr la cancha, la mejor característica de su juego. Así, Atenas fue estirando el marcador y terminó ganando el primer tiempo 44 a 37. En la segunda mitad, no cambió el ritmo. Atenas dominó con presencia en la pintura, a veces abusando del tiro exterior, pero siempre como protagonista. Mostró una gran defensa y gozó de algunas actuaciones individuales como Gutiérrez, Laws y Kante que le permitieron estar arriba.

Sionista reaccionó sobre el cierre del tercer parcial y logró acercarse a un doble (59-57) para ponerse en juego. En los últimos 10 minutos, Atenas se mostró superior y Sionista nunca le encontró el ritmo al partido pese a las apariciones de Villares desde el perímetro. El local no pudo contener el mejor juego visitante que también encontró buenas respuestas con aportes de Ferrini, Romero y Osella. Al final, Atenas ganó el juego con autoridad y sacó pasaje a la final con un gran juego de equipo.

FUENTE: Diario La Voz del interior de Córdoba

SUNCHALES - La "barrida" no fue posible, aunque el gran objetivo permanece a un triunfo de distancia. Y si bien Peñarol perdió anoche ante Libertad, por 78 a 74, el lado positivo de la historia es que, aún jugando por debajo de su nivel, igualmente estuvo cerca. Quizás más cerca en las cifras que en el juego, porque el actual campeón de la Liga Nacional "A" de Básquetbol fue superior. Pero de todas maneras, indicando que dentro de 48 horas, otra puede ser la definición.

Las presunciones de Sergio Hernández en la previa resultaron muy ciertas. La capacidad defensiva de Libertad se potenció por la instancia, por la localía y por la urgencia de los "aurinegros". Libertad apretó mucho y Peñarol no tuvo la riqueza de variantes que sí mostró en los partidos en Mar del Plata.

Libertad 78: S. Ginóbili 16, P. Moldú 21 (x), D. Pinnock 5, A. Zilli 4 y E. Batista 22 (FI). M. Saglietti 6, A. Landoni 0, M. Müller 4, G. Oroná 4. DT: Julio Lamas.

Peñarol 74: P.S. Rodríguez 5, D. Jackson 22, F. Malara 4, B. Johnson 4 y R. González 11 (FI). L. Picarelli 0, A. Diez 9, S. Vega 2, F. Campazzo 7, A. Reinick 1, J. Muruaga 9. DT: Sergio Hernández.

Estadio: "Hogar de los Tigres".
Arbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Parciales: 22-20, 41-33 y 54-49.

Fuente: diario La Capital de Mar del Plata

Posiciones y proxima fecha 3° (Primera división)

Posiciones: Bahiense del Norte, Estudiantes, Villa Mitre y 9 de Julio 4 pts; El Nacional y Liniers 3 pts; Olimpo, Argentino, Velocidad y Pueyrredon 2 pts.

3º Fecha: Domingo 3 de mayo de 2009
19.30: Velocidad y Resistencia - Villa Mitre
19.30: Olimpo - Estudiantes
19.30: El Nacional - 9 de Julio
19.30: Argentino - Bahiense del Norte
19.30: Pueyrredón - Liniers


Goleadores: Allende (L) 47 pts; Moran (O) y Gil (A) 46 pts, Pineda (VM) 43 pts; Cecchi (A) y Larrañaga (L) 42, Zalguizuri (Bdn) y Oyhamburo (VM) 36 pts, Ojeda (P) 34, Starc (EN) 31, Iraola (EN) 30, Chavez (Bdn) 29, Fabi (L) 27, Rizzo (9dj), Maccari (Vyr) y Gaynor (Est) 26.

Bahiense Del Norte rápido y furioso

Con solidez, una gran defensa y solidaridad adelante, Bahiense Del Norte despachó a una deslucido El Nacional 81 - 49 manteniendo su invicto y obteniendo otra holgada victoria en el arranque de temporada. El local tuvo a Matías Chavez con 19 pts como la figura del encuentro. En la visita Mauro Campaña terminó con 13 tantos.

El compromiso comenzó parejo y de interes. Ambos con problemas en la conducción iniciaron, pero de a poco mostraron su repertorio en general. El Nacional abasteció demasiado a Starc y Campaña sacando réditos en los primeros minutos, mientras que Bahiense con Zalguizuri muy firme en la base más Chavez hicieron la diferencia. Tras el 7-7, los de Navallo acertaron con dos jugadas claves para comenzar a escaparse. Campaña llenó de faltas a todos los internos del local (D´Onofrio, Engraff y Zarate, 2 faltas), pero atrás no pudo contener a Zalguizuri ni a Chavez. Para colmo, Iraola le regaló un par de libres al tirador local que con 2-2t1 en el cierre le dio ventaja de 22-17.

El "submarino amarillo" fue dinámico y muy intenso en defensa. Zarate y Engraff sacaron de juego a los pivots celestes, mientras que en ofensiva los de Navallo arrancaron 9-1 para abrir brecha de 31-18. El Nacional nunca calibró el aro ya que no encontró gol desde la banca y ni Montironi ni Iraola tuvieron regularidad. La defensa zonal que dispuso Bahiense fue letal, porque nunca la pudo penetrar su rival, y de contragolpe facturó con tiros lejanos y el desequilibrio de Chavez (13 pts PT) para irse sin problemas 44-25 al frente.

No solo nada cambió, sino que Bahiense continuó con su ritmo furioso y goleador. Campaña y Starc no pudieron ante la defensiva local y para colmo Leguizamon (10 pts) fue una carta importante para darle fin al encuentro. Ni Goncalvez ni Diomedi detuvieron a Zalguizuri, y las pérdidas de balón fueron determinantes para el destino del encuentro. Bahiense no titubeó, y de contragolpe le dio el golpe de gracia para comandar 63-36 sin inconvenientes. El {ultimo cuarto estuvo completamente demás, porque el celeste nunca dio signos de vida y el local pudo lucirse con notoriedad y buen básquet en casa.

Bahiense (81) M. Zalguizuri 13, M. Chaves 19, L. Renzi 9, M. Deonofrio 5, N. Engraf 8 FI M. Fernández 2, A. Zárate 8, N. Leguizamón 14, M. Mierez 0 y L. Chaves 3 DT: A. Navallo

El Nacional (49) J. Goncálvez 3, E. Iraola 12, F. Montironi 4, F. Starc 12, M. Campaña 13 FI R. Heinrich 3, G. Diomedi 0, A. Godeas 0, N. Breppe 0 y F. Dadone 2 DT: M. Polla


Cuartos: Bahiense, 24-18; 44-25 y 63-36.


OTRO RESULTADO:

En un partido de ida y vuelta, Villa Mitre tuvo que trabajar para vencer a Pueyrredon 87-80 y mantener el invicto en el torneo. David Pineda fue el salvador con 19 pts (13 en el último cuarto) y Matías Oyhamburo con 20 pts. En el visitante apareció Nicolás Ojeda con 27 unidades. Los de Palermo arrancaron muy bien de la mano del propio Ojeda (16 pts en el primer cuarto) indetenible para Banegas y Martínez. El local reaccionó con una defensa que lentamente se fue metiendo en el partido, aunque Ojeda mantuvo su goleo y Banegas respondió (12 pts). Acosta no fue solución, mientras que Vago a larga distancia le dio ventaja de 40-32. Cuando todo hacía preveer la remontada local, Sevillano fue el verdugo desde los 6m25 para continuar con 8/9 pts de luz. Todo cambió con el reingreso de Pineda. El alero clausuró las ilusiones de Pueyrredon con 13 pts y para colmo Ojeda desapareció por completo, lo cual le permitió a Villa Mitre tomar las riendas y definir el pleito.

Villa Mitre (87) M. Oyhamburo 20, J.I. Gómez 14, S. Acosta 1, J.L. Martínez 4, H. Banegas 16 FI M. Berdini 2, D. Pineda 19, F. Penacchiotti 6, I. Ercoli 0 y N. Themtham 5 DT: I. Ferhmin

Pueyrredón (80) S. Rivera 2, M. Vago 15, M. Larracharte 6, J.I. Mulvihill 0, J.N. Ojeda 27 FI H. Cinti 7, L. Giambelluca 15 y F. Sevillano 8 DT: C. Palermo


Cuartos: Villa Mitre, 20-25; 37-40 y 60-68.




9 de Julio con variantes; Estu´tes con defensa y Liniers con cierre

En una noche cargada de victorias locales, 9 de Julio superó a buen nivel a Olimpo en su estadio manteniendo el invicto del torneo. Lo propio llevó a cabo Estudiantes, que derrotó con comodidad a Velocidad. mientras que Liniers tuvo que sufrir hasta el final para vencer a un duro Argentino.

En cancha de Liniers, el chivo conquistó su primera victoria de la temporada al vencer angustiosamente a Argentino 98-96 con una gran actuación de Larrañaga con 28 pts. El celeste comenzó mejor defendiendo el perímetro local y de la mano de Gil y Susbielles para escaparse en el marcador. A Liniers le costó entrar en ritmo y sufrió el gol de "josi" y el juego de Paletta que derivó en la ventaja de 28-22 inicial. Todo cambió en el segundo cuarto con el támdem Larrañaga - Fabi, donde ambos acapararon la atención en ofensiva y Marinsalta con Allende defendieron mas duro para ganar 31-17 el segundo cuarto y tener ventaja de 53-45. El juego continuó equilibrado y con alta efectividad de parte de ambos, donde los perímetros sobresalieron totalmente, aunque el local mantuvo intensidad y regularidad para sostener el resultado. En el cierre, Cecchi emparejó las acciones con Gil, pero el chivo tenía una carta guardada llamada Martín Allende. Con el marcador igualado en 96, "bachi" recogió un rebote en ofensiva con 2s y le dio el doble del a victoria al local.

Liniers (98) F. Marinsalta 3, Allende 18, M. Fabi 19, F. Larrañaga 28, M. Santillán 12 FI Martorana 10, J. Merlo 6, Aleksoski 0 y Sella 2 DT: C. Queti

Argentino (96) N. Paletta 10, Cecchi 24, Gil 28, Susbielles 19, Quiroga 9 FI Prado 4, L. Marín 0, C. Brugniere 2 y A. Dottori 0 DT: A. Iannamico

Cuartos: Liniers, 22-28; 53-45 y 77-74.

En el "Nestor Damiani", 9 de Julio debutó con victoria al vencer 79-71 a Olimpo con 20 pts de Fernando Coletta. El dueño de casa comenzó sufriendo el goleo de Moran (25 pts en total), pero poco a poco encontró la brujula para deshacerse del aurinegro. Tras el 17-13 inicial para la visita, "9" fue mostrando variantes en ataque Coletta y Marco desde la banca y una defensa mejorada por sobre Moran. Olimpo careció de gol y sintió las ausencias (González y Raciatti lesionado) con el correr de los minutos dejando al local al frente 42-29 ganando claramente el segundo cuarto. El aurinegro volvió a emparejar las acciones con Victoria y Moran como abanderados ante un bajón del local, pero los de López se fueron desgastando ante el largo plantel anfitrión que sentenció el juego con Coletta muy efectivo y una defensa sólida y cambiante sobre el "pollo".

9 de Julio (79) Allende 3, A. Severini 0, F. Temporelli 12, Chotard 7, Rizzo 17 FI Colletta 20, M. Amigo 3, D. Suárez 7, Badano y Marco 10 DT: A. Ugolini

Olimpo (71) J.P. Morán 25, J.I. Ortenzi 4, C. Victoria 13, J. Carreño 8, A. Scolari 7 FI G. Ressia 7, E. Bolognesi 2 y E. Zani 5 DT: J.M. López


Cuartos: 9 de Julio, 13-17; 42-29 y 64-57.

En el "Osvaldo Casanova", Estudiantes dio una lección de defensa intensa, variables y dinámica ante Velocidad al vencerlo 87-65 como local con 14 pts y 11 rebotes de Gaynor. El dueño de casa exhibió un juego asociado y defendió sin fisuras a los perimetrales goleadores del azulgrana. Amore (11 pts) sacó la cara en el comienzo y de contragolpe con Martínez y el aporte de Cleppe, el albo se colocó 24-14 arriba. Velocidad no reaccionó, y para colmo Estudiantes encontró variantes de sobra en el banco, donde Gaynor (11 pts), Etchepare y Bolling ganaron en rebotes y dinámica. El local manejó el encuentro a voluntad ya que su rival no dispuso de una remontada. Los juveniles de Estudiantes estiraron la ventaja (46-31; 68-48) y con velocidad, dinámica y una intensa defensa coronaron la victoria.

Estudiantes (87) M. Martínez 2, I. Krenz 10, A. Amore 11, M. Cleppe 12, C. Aguiar 6 FI M. Gaynor 14, G. Etchepare 11, C. Schmidt 5, E. Bolling 9, R. Salinas 6, J.F. Pizzorno 1 y G. Saieg 0
DT: W. Romerniszyn

Velocidad (65) F. Diez 4, M. Polchi 7, M. Maccari 9, F. Lliteras 11, J. Paronetto 8 FI F. Piccinini 0, R. Canutti 9, N. García 3, M. Melo 10 y F. Payllalef 4 DT: P. Sangineto

Cuartos: Estudiantes, 24-14; 46-31 y 68-48.

miércoles, 29 de abril de 2009

Celtics sobrevivieron por Pierce; Spurs afuera de los playoffs

San Antonio Spurs volvió a depender de Parker y Duncan y terminó cayendo sin atenuantes ante los Mavs 106-93 y por lo tanto siendo barridos 4-1 en la serie de playoffs. El base francés arrimó 30 pts y 12 asistencias, mientras que el pívot finalizó con 26 pts que no bastaron ante el trabajo colectivo de su clásico rival. Los Mavs fueron superiores desde el arranque, y con los cuartos impares como ejes (31-20 el primer y 30-19 el tercero) idearon la victoria final. Dirk Nowitzky con 31 pts fue la figura rodeado por Terry (19 pts) y Howard (17 pts) mas la doble decena de Dampier (11 pts, 12 reb) para vencer a un Spurs sin variantes ni buen juego. El cordobés Fabricio Oberto nuevamente no jugó y no se sabe si continuará en San Antonio.

Portland Blazers continuaron con vida al vencer en casa 88-77 a los Rockets y quedar 2-3. Roy y Albridge encestaron 25 pts cada uno para organizar la ofensiva del ganador y superar al elenco de Luís Scola. El porteño sacó la cara en ataque siendo el goleador con 21 pts (10-13t2, 1-1t1) más 6 rebotes en 32 minutos. Ming lo acompañó con 15 pts y 12 rebotes pero no alcanzó para la causa.

OTROS RESULTADOS:

Celtics 106 (28 Rondo, 26 Pierce*) - 104 Bulls (26 Gordon) 93-93 3-2
* encestò los últimos 6 pts del equipo incluido el doble de la victoria con 2s

Magic 91 (24 pts, 24 reb Howard) - 78 Sixers (26 Iguodala) 3-2 Magic




Posiciones y próxima fecha 2ª (Segunda División)

Posiciones: San Lorenzo, Estrella, Whitense, Pacifico y Comercial 2 pts, Alem, Naposta, Sportivo Bahiense, La Falda e Inde`te 1 pts, Barraca Central 0

Proxima fecha: 2ª viernes 1 de mayo
19:30 Whitense-Napostá
19:30 San Lorenzo-Pacífico
19:30 La Falda-Comercial
19:30 Estrella-L.N. Alem
19:30 Barracas-Independiente
Libre: Sportivo

Goleadores: Fortelli (SL) y Tachetti (LF) 26 pts; Goenaga (N) Lella (P) y Trellini (Sl) 23; Martìnez (C) 22; Caspe (E) 21; Zappacosta (W) 20, Roldan (SB) y Carci (E) 17, Banchero (E) y Piccinini (I) 16, Mauri (E) 15, Guillen (W) y Obreque (LF) 14.

A San Lorenzo no le hablen de candidatos

Con una gran performance en líneas generales y de la mano de sus tiradores, San Lorenzo construyó un gran triunfo sobre Naposta como visitante 78-68. El conjunto de Allende fue de menor a mayor y contó con Fortelli (26 pts) y Trellini (23 pts) como los máximos estandartes para la victoria final. El local no tuvo una gran noche y dependió demasiado de Goenaga (24 pts, 8 rebotes).

El comienzo fue a pedir del local. Tras un 0-5 inicial con Fortelli encendido y un par de pérdidas, Naposta se asentó en la cancha y comenzó a imponer sus variantes y su ritmo. Moretti (3 asistencias) guió la ofensiva, y con Goenaga y Mondon Naposta ganó en los tableros. San Lorenzo se desorientó, ya que Trellini no encestó y la visita se quedó sin perimetrales confiables. Goenaga comenzó a anotar y a escaparse paulatinamente 14-6 y 19-10 respectivamente. San Lorenzo achicó con una defensa presión sobre los tiradores y Fortelli (7 pts) para quedar solamente 22-17 abajo.

El segundo cuarto tomó otra dimensión. San Lorenzo creció de la mano de Trellini y Naposta decayó atrás y adelante. El local no pudo conectarse de lleno y por momentos lo pagò caro. Colamarino moviò mucho el banco, y por momentos Gonzàlez y Gentili parecían ser la solución, aunque atrás no pudo contener a Trellini (11 pts) y los rebotes en ataque (8) con De La Torre (5 pts, 6 reb) como estandarte. San Lorenzo hasta llegó a comandar 36-33, pero Naposta pudo cerrar el primer tiempo anotando de contragolpe e irse solamente 37-36 al frente del marcador.

El tercer cuarto disfrutó del mejor San Lorenzo. El local insistió demasiado en jugar con Goenaga ya que sus perimetrales no aportaban gol. El naranja comenzó a doblar al pívot y a recuperar pelotas sin parar (6) ganando terreno en el partido. Trellini y Fortelli fueron una pesadilla al igual que Rios (6 pts, 4 reb) y sacaron la máxima de 8 (58-50) con una defensa confortable y segura. Naposta se metió de lleno con Goenaga (6 pts) aunque cedió la iniciativa y terminó abajo 61-56 el tercer cuarto.

El cierre fue a pedir del visitante. Naposta intentó arrimarse en el marcador, pero San Lorenzo nunca lo dejó. Con Fortelli (8 pts), la visita continuó su buen andar adelante y defendiendo muy duro a Goenaga y Mondon. Los de Colamarino estuvieron muy erráticos a larga distancia, y el naranja sacó diferencias (73-63). Un triple de Moretti y un doble de Goenaga le pusieron incertidumbre al resultado, pero San Lorenzo contestó con dos corajeadas y dos defensas impecables para dejar con mas dudas de las esperadas a un Naposta candidato pero todavia desarmado en el arranque.

Napostá (68) M. Moretti 8, J.M. Pites 4, M. Massot 6, A. Mondón 2, F. Goenaga 24 FI F. González 10, G. Gentili 7, G. Rausemberg 4, F. Gendana 3, M. Benedetti 0, M. Vázquez 0 DT: G. Colamarino

San Lorenzo (78) L. Fortelli 26, A. Juanpataoro 4, M. Trellini 23, F. Maceratesi 4, G. De la Torre 9 FI A. Ríos Leodoni 11, V. Cordero 1 DT: Marc. Allende


Cuartos: Napostá, 22-17; 37-36 y 56-61.

OTRO RESULTADO:

Estrella mostró sus credenciales de candidato al vapulear a Inde`te 110-58 como visitante. El conjunto de Lòpez esclareciò diferencias aprovechando la sòlida defensa presión toda la cancha y recuperando balones para estirar la brecha. Asimismo, los cinco titulares superaron el doble dìgito, donde se destacò Caspe con 21 pts.

Indep'te (58)
M. Miguel 8, E. Piccinini 16, G. Rodríguez 10, A. Teodori 9, F. Germain 7 FI N. Scardaci 2, Mau. Trellini 4, J. García 2 DT: M. Neyra

Estrella (110)
D. Carci 17, L. Mauri 14, E. Deminicis 15, G. Banchero 16, I. Caspe 21 FI M. Halberg 8, J.C. Santini 0, O. Avio 4, S. Teileche 8, C. Bisterfeld 2, F. Grandes 5 y M. Mayoz 0 DT: G. López

Cuartos: Independiente, 11-25; 26-53 y 37-78.

Los de White festejaron al igual que Pacifico

En el comienzo de temporada, Comercial y Whitense consiguieron buenos triunfos como local y visitante respectivamente, mientras que Pacifico tuvo que batallar para deshacerse de La Falda en su estadio. Los conjuntos de Ingenieron White contaron con una buena performance en general venciendo a Sportivo y Alem. El verde de Agullo no le sobró nada, pero con Lella se aferró a la victoria.

En cancha de Pacifico, el local pudo rescatar una victoria muy difícil ante La Falda 77-76 con una gran actuación de Dalmiro Lella con 23 pts. El verde tuvo un excelente arranque de partido en defensa secando las vías de gol del rival, mientras que adelante se apoderó de los tableros con Atler y victimizó con Lella desde el perímetro. La doble base con Colasanti dio buenos réditos, mientras que a La Falda le costó acomodarse en la cancha y lo pagó caro en la primera parte donde ya perdía 47-34. Los de Loffredo mostraron una recuperación fantástica de la mano de Tachetti (26 pts) en el tercer cuarto más el acompañamiento de Obreque y aprovechando que Atler estaba afuera por faltas. El verde se destiñó y permitió la remontada a tal punto de igualar el juego en el último cuarto. A pesar de ello, La Falda se pinchó en los momentos claves, y Lella desde la línea se quedó conla victoria.

Pacífico (77) D. Lella 23, N. Colasanti 7, J.I. Diomedi 5, J.G. Iturralde 12, F. Atler 10 FI J. Larrandart 11, M. Richotti 7, G. García Pasquaré 2, F. Lorenzini 0, DT: U. Agulló

La Falda (76) P. Obreque 14, A. Gandini 12, J.S. Tacchetti 26, M. Bertón 9, G. Lan 8 FI M. Pisani 3, A. Cendoya 0, S. Tomassini 2, F. Duckardt 0, I. Iozzo 2, DT: M. Loffredo

Cuartos: Pacífico, 22-19; 47-34 y 62-58.

En White, Comercial comenzó con el pie derecho su intento por volver a la máxima categoría al vencer 75-62 a Sportivo Bahiense como local con 22 pts de Martínez. El partido tuvo un primer tiempo sumamente equilibrado, donde el visitante apeló a sus tiradores para complicar la defensa local, mientras que Comercial prevaleció con Martínez (10 pts) y un banco laborioso con Cruz y Brunetti para escaparse en el marcador 38-31. Sportivo no encontró respuestas en el banco y lo pagó caro. El verde distribuyó bien la bola con Andreanelli, Santos y Sacomani conformaron una buena dupla en los tableros, mientras que Martínez fue abastecido seguido (12 pts) para distanciarse 61-50 y manejar hasta el final el encuentro.

Comercial (75) A. Andreanelli 7, S. Martínez 22, B. Sacomani 6, J.M. Santos 8, F. Munz 8 FI S. Brunetti 6, G. Cruz 10, J. Giménez 0, D. Ferreyra 8 y R. Monterroso 0 DT: M. Errazu

Sportivo (62) J. Tuero 10, D. De Battista 11, E. Roldán 17, N. Martínez 9, I. Urban 5 FI D. Otero 1, L. Santarelli 2, M. Sánchez 0, M. Télez 2, M. Resasco 0, I. Elorriaga 2 y A. Aiello 3 DT: R. Zambrano

Cuartos: Comercial, 22-19; 38-31 y 61-50.

En cancha de Alem, Whitense le arrunó la fiesta a su rival para vencerlo 78-64 como visitante con 20 pts de Zappacosta. El encuentro tuvo la particularidad del parquet flotante para el local con la presencia del intendente de la ciudad, aunque eso no alcanzó. En un partido equilibrado, Copreni y Alcaraz pesaron en la zona pintada, mientras que Zappacosta le ganó el duelo a los bases de Alem imprimiendo mucho ritmo en general. Los de White no se escaparon por entre Sterz y Sánchez sacaron pecho en defensa y quedaron solamente 33-29 abajo. El partido continuó cerrado, pero Alem mostró muchos problemas en el perímetro, y en contraposición, Zappacosta fue el verdugo desde esa área. Alcaraz ganó seguido y desgastó a un Alem que se fue destiñiendo con el correr de los minutos. Los de Montero lo aprovecharon y con una ráfaga le bajaron la persiana en los primeros instantes del último cuarto.

Alem (64) S. Torre 9, S. Kost 0, D. Foulkes 9, C. Sánchez 11, M. Sterz 12 FI C. Rodríguez 9, J. González 8, G. Cocce 4, R. Canosa 0 y G. Fernández 2 DT: F. Iriburo

Whitense (78) S. Zappacosta 20, M. Guillén 14, H. Soria 2, C. Copreni 12, J. Alcaraz 19 FI F. Gestido 5, A. De Iraeta 3, C. Marquestaut 3 y M. Miranda 0 DT: S. Montero

Cuartos: Alem, 12-14; 29-33 y 46-51.

martes, 28 de abril de 2009

¡Que se venga la Segunda!

Desde las 20:30 la temporada 2009 abrirá el telón para la Segunda División con sus cinco respectivos compromisos. Naposta, a priori gran candidato, debutará como local, mientras que Estrella y Comercial tendrán duras presentaciones iniciales en el campeonato.

En cancha del viola, Inde`te sumamente reforzado espera la visita de un remodelado Estrella a partir de las 20:30. El local sumó varios elementos, entre ellos recuperó a Jorge García y Federico Germain más la aparición de Piccinini como tirador. El visitante dejó una gran imagen en el octogonal, y de la mano de su defensa presión y la dupla Caspe-Carci espera comenzar con el pie derecho.
Probabilidades: Inde`te 45%; Estrella 55%

En cancha de Alem, el dueño de casa estrenará oficialmente el parquet flotante al recibir a Whitense. Los de la cortada de azara tendrán a Carlos Sánchez y Maximiliano Sterz como refuerzos de jerarquía además del regreso de Foulkes en el perímetro. La visita cuenta con varias bajas como la de Marco y Piccinini más la lesión de Ocampo. El local intentará dar la sorpresa este año y arrancar con una victoria el año.
Probabilidades: Alem 55% Whitense 45%

Pacifico espera por el remodelado La Falda desde las 20:30. El verde contará nuevamente con Dalmiro Lella y el debut de Natalio Colasanti como refuerzos. En la visita, Miguel Pisani más Berton, Gandini estarán presentes acompañados a Tachetti intentando dar el batacazo fuera de su estadio. El conjunto de Agullo espera calibrar rápido para meterse en la pelea por el titulo.
Probabilidades: Pacifico 65% La Falda 35%

Comercial va en busca de hacerse fuerte en el puerto al recibir al siempre difícil Sportivo Bahiense. El local, ahora dirigido por Mario Errazu, pondrá en cancha a sus refuerzos (Martínez, Sacomani) más la base de la temporada anterior con la misión de ser protagonista del torneo. Enfrente estará Sportivo sin Lella ni Gentili, pero con un equipo experimentando que quiero nuevamente ser gran partícipe del torneo.
Probabilidades: Comercial 55% Sportivo 45%

En el "Antonio Palma", el ultra reforzado Naposta comenzará en casa ante San Lorenzo. El conjunto de Gabriel Colamarino mantuvo la base encabezada por Moretti y Goenaga, y pudo arrimar buenos elementos para regresar a la Primera División. Entre los refuerzos aparecen Rausemberg, Pites, Mondon, Figueroa y el regreso de Gentili más Vasquez y Benedetti (ambos libres). En el naranja no estará Esteban Benedetti por motivos laborales, mientras que está en duda Mariano Trellini (lesión).
Probabilidades: Naposta 60% San Lorenzo 40%

1º Fecha: Martes 21 de abril de 2009
20.30: Independiente - Estrella
20.30: Leandro N. Alem - Deportivo Whitense
20.30: Napostá - San Lorenzo del Sud

20.30: Pacífico - La Falda
20.30: Puerto Comercial - Sportivo Bahiense

Libre: Barracas Central

lunes, 27 de abril de 2009

Posiciones y próxima fecha 2ª (Primera División)

POSICIONES: Bahiense del Norte, 9 d Julio, Estudiantes, Villa Mitre y El Nacional 2 pts; Argentino, Velocidad, Liniers, Olimpo y Pueyrredon 1 pts.

2º Fecha: Miércoles 29 de abril de 2009
20.30: Bahiense del Norte - El Nacional
20.30: 9 de Julio - Olimpo
20.30: Estudiantes - Velocidad y Resistencia
20.30: Villa Mitre - Pueyrredón
20.30: Liniers - Argentino

Goleadores: Allende (L) 29 pts; Pineda (Vm) 24, Zalguizuri (Bdn) 23, Moran (O) 21; Starc (EN) y Larracharte (P) 19; Allende (9dj), Gil (A), Berdini (Vm) e Iraola (EN) 18; Maccari (VyR) 17; Engraff (Bdn) y Oyhamburo (Vm) 16; Renzi (Bdn) y Martínez (Est) 15.

Con el "rey David" Villa Mitre paso una prueba de fuego ante Liniers

En un intenso y muy duro encuentro, Villa Mitre superó en el partido de la fecha a Liniers 102-95 como local en el comienzo de la temporada. David Pineda tuvo un gran debut al anotar 24 pts, secundado por Marcelo Berdini con 18 pts. En la visita, Martín Allende se despachó con 29 pts siendo lo mejor del chivo a lo largo del encuentro. El otro debutante Juan Merlo no desentonó, aunque solo encestó 8 pts y metió 3 tapas.

El juego arrancó a favor del chivo. Liniers calibró el aro muy rápido (4-4t3) sin darle ninguna chanve a un Villa Mitre perdido y sin gol. El chivo se mostró firme y saliendo bien de contragolpe con Allende (11 pts) para colocarse 15-3 al frente. El tricolor mejoró poco a poco con Martínez muy sólido cerca del aro (10 pts) y los triples de Berdini y Gómez para desorientar a su rival y ponerse en partido. El chivo se fue quedando sin variantes, mientras que Villa Mitre creció en defensa y de contragolpe sentenció con un parcial de 20-6 para pasar al comando y quedar 28-23 arriba el primer cuarto.

El juego se hizo muy parejo de ida y vuelta. El tricolor continuó al frente por su juego colectivo y las defensa interior sobre Santillan y Merlo. Pineda ingresó bien al partido (9 pts) y se torno imparable cuando se lo propuso. Liniers dependió demasiado de Allende, ya que ni Fabi ni Larrañaga fueron regulares y para colmo la defensa no funcionó a pleno. La doble base tricolor distribuyó bien el balón, y Acosta comenzó a encontrarse con su gol (7 pts) para superar al chivo en ideas y escaparse 49-43.

El tercer cuarto comenzó de la mejor forma para el tricolor. Liniers perdió la brújula y le cedió la iniciativa a Villa Mitre que no titubeó en el arranque (6-0 y máxima de 55-43). El local poco a poco dominó las acciones, para colmo Banegas se hizo fuerte en los cristales con Pineda y Oyhamburo (8 pts) liquidó a media distancia. Allende fue marcado con mayor intensidad, Fabi no aparecióy los pívots tampoco rindieron. El tricolor fue un vendaval de puntos con su doble base y Pineda para estirar a 20 (74-54) que parecía demoler las esperanzas albinegras. Tras un minuto pedido por Queti, el chivo reaccionó y mostró todo su repertorio. Marinsalta fue un "perro de caza" en defensa (4 recuperos), Merlo ayudo atrás (3 tapas) y Allende le ganó a todos adelante (9 pts) para cristalizar un inesperado parcial de ¡15-0! aprovechando el 0-4t1 de Acosta y los errores en la conducciòn del tricolor quedando solamente 74-69 arriba.

El chivo comenzó con otro doble para colocarse tres abajo, mientras que el local siguió en una nebulosa increible sin poder salir de la misma. Villa Mitre se sacudió la modorra y de la mano de Pineda cambió la cara. El de Zarate triunfó en el uno contra uno y sacó dobles y faltas (7 pts) para mantener al frente a su equipo (83-75). Villa Mitre presionó bien en defensa y con Berdini y Oyhamburo bien asociados se volvió a escapar en el tanteador. Fabi tuvo una pequeña racha para acercarse, pero la zona pintada fue una invitación total que aprovecharon Martínez y Pineda para bajarle la persiana al partido (97-86). El chivo no se dio por vencido, y con Fabi y Allende se acercó a 6, pero el propio Berdini (3-4t1) puso la casa en orden y el festejo para el campeón.

Villa Mitre (102) M. Oyhamburo 16, S. Acosta 13, J.I. Gómez 6, J.L. Martínez 14, H. Banegas 8 FI D. Pineda 24, M. Berdini 18, N. Themtham 1, F. Pennacchotti 2 DT: I. Ferhmin

Liniers (95) F. Marinsalta 11, Mart. Allende 29, M. Fabi 8, F. Larrañaga 14, M. Santillán 13 FI S. Aleksoski 7, N. Martorana 2, J. Merlo 8, I. Sella 3 DT: C. Queti

Cuartos: Villa Mitre, 28-23; 49-42 y 74-69.


OTRO RESULTADO:

El Nacional 75
J. Goncálvez 10, E. Iraola 18, F. Montironi 4, M. Campaña 7, F. Starc 19 FI R. Heinrich 12, G. Diomedi 5, F. Dadone 0, N. Breppe 0 y A. Godeas 0 DT: M. Polla


Argentino 74
N. Paletta 13, F. Prado 8, J.L. Gil 18, S. Susbielles 4, N. Quiroga 13 FI L. Cecchi 12, C. Brugniere 4, M. Marín 2, L. Marín 0, L. Fruinque 0 y F. De Simoni 0 DT: A. Iannamico


Cuartos: El Nacional, 19-15; 36-37 y 54-59.

Estu´tes, Bahiense y 9 de Julio fueron una pesadilla de visitantes

Estudiantes, 9 de Julio y Bahiense del Norte tuvieron muy buenos comienzos del torneo al ganar claramente y en calidad de visitante ante Pueyrredon, Velocidad y Olimpo respectivamente. Los de Ugolini tuvieron ciertos problemas a la hora de crear juego, pero se las ingenió para sacar de partido al azulgrana, mientras que los de Navallo festejaron a gran nivel sobre un aurinegro corto en plantel y con poco vuelo.

En cancha de Velocidad, 9 de Julio consiguió una gran victoria al ganar 72-64 como visitante con 18 pts de Marcelo Allende. El conjunto local arrancó mejor aprovechando algunas desinteligencias de su rival, aunque 9 de Julio comenzó a calibrar poco a poco, y de la mano de Allende en la base más el juego interno de Rizzo y Chotard hizo la diferencia para ganar 26-12 el segundo cuarto e irse 11 al frente al vestuario. El azulgrana mostró una mejor cara con Paronetto cerca del aro (14 pts) y la llegada desde la banca de Maccari complicando a larga distancia para igualar en 57 el tramite. "9" regresó a las fuentes, ya que Allende encendió las turbinas, y colectivamente la visita fue muy superior con Rizzo cerca del aro y las variantes en general. La defensa fue clave (solo 7 pts encestó Velocidad en el último parcial) para llevarse la primera victoria del año.

Velocidad (64) F. Diez 7, R. Canutti 3, M. Polchi 11, F. Lliteras 9, J. Paronetto 14 FI M. Maccari 17, F. Piccinini 3, M. Melo 0, M. Pina 0, F. Payllalef 0 DT: P. Sangineto

9 de Julio (72) Marc. Allende 18, A. Severini 8, F. Temporelli 9, A. Chotard 8, F.N. Rizzo 9 FI M. Amigo 6, D. Suárez 3, G. Badano 11, S. Marco 0 DT: A. Ugolini


Cuartos: Velocidad, 19-16; 31-42 y 57-57.

En el "Norberto Tomas", Bahiense fue completamente superior a un pálido Olimpo al cual venció sin atenuantes 90-64 como visitante. Mauro Zalguizuri fue la figura con 23 pts secundado por Engraff con 16 tantos. El "submarino amarillo" tuvo un fantástico comienzo de la mano de su base, quien anotó 11 pts en el primer cuarto y distribuyó con criterio ante un Olimpo sin demasiadas ideas. La defensa intensa sobre Moran fue clave, mientras que Engraff y Renzi hicieron su trabajo para distanciarse 28-12 el primer cuarto y terminar 44-33 al frente en la primera parte. El local no reaccionó sino todo lo contrario; Leguizamon ingresó derecho y desequilibró seguido. Renzi encestó a larga distancia, Zalguizuri aprovechó los espacios y colectivamente lo borró a Olimpo ganando el cuarto 24-10 y sentenciando el juego a su favor.

Olimpo (64) J.P. Morán 21, E. Bolognesi 0, C. Victoria 3, P. Racciatti 7, R.A. Scolari 10 FI J.I. Ortenzi 13, G. Ressia 3, J. Carreño 2, E. Zani 5, R. Campello 0 y J. Fuentes 0 DT: J.M. López

Bahiense (90) M. Zalguizuri 23, M. Chaves 10, L. Renzi 15, D. González 8, N. Engraf 16 FI N. Leguizamón 14, A. Zárate 4, M. Fernández 0 y M. Mierez 0 DT: A. Navallo

Cuartos: Olimpo, 12-28; 33-44 y 43-68.

En cancha de Pueyrredon, Estudiantes se llevó un claro triunfo a base de defensa y buen básquet en general 68-54 como visitante. El juego fue equilibrado y muy desordenado, ya que ambos perdieron demasiadas pelotas, pero el albo con una defensiva más intensa y variados errores del local en ataque permitieron le permitieron comandar las acciones. Ni Vago ni Sevillano estuvieron encendidos, y de contragolpe Martínez (15 pts) lo aprovechó. Ojeda no pesó cerca del aro; Cleppe y Aguiar fueron los obreros de lujo del equipo, y para colmo Gaynor (12 pts) aportó para distanciarse 49-41. Pueyrredon se quedó sin resto físico, mientras que Estudiantes corrió bien la cancha y desgastó con su rotación al local para abrir brecha en el marcador y festejar sin problemas.

Pueyrredon (54) F. Sevillano 7, M. Vago 3, M. Larracharte 19, D. Figarra 0, J.N. Ojeda 7 FI H. Cinti 11, L. Giambelluca 7, S. Rivera 0 DT: C. Palermo

Estudiantes (68) M. Martínez 15, I. Krenz 11, A. Amore 4, M. Cleppe 10, C. Aguiar 6 FI G. Saieg 4, C. Schmidt 0, M. Gaynor 12, G. Etchepare 3 E. Bolling 3, J.M. Lara 0 DT: W. Romerniszyn

Cuartos: Pueyrredón, 12-14; 28-32 y 41-49.

Cavs pasó la escoba; Rockets a un juego de las semifinales

Cleveland Cavs volvió a desparramar jerarquía y buen básquet ante Detroit para festejar claramente 99-78 y sentenciar 4-0 la serie siendo el primer equipo en clasificar a las semifinales. Lebron James fue el eje con 36 pts y 13 rebotes para sacar de partido a los Pistons y dominar las acciones. Mo Williams acompañó con 24 pts (4-7t3) para no sufrir problemas ante un rival carente de gol. El santafesino Walter Herrmann se despidió jugando 7 minutos (0-2t2).

Houston Rockets tuvo un cierre a puro gol para destrabar un duro partido ante los Blazers 89-88 para quedar 3-1 al frente de la serie manteniendo la ventaja de campo. El dueto Ming - Scola anduvo a la perfección ya que combinaron 38 pts y 19 rebotes para dejar atrás a su rival de turno. El chino encestó 21 pts y 12 rebotes, mientras que "luifa" terminó con 17 pts (8-18t2, 1-2t1) más 8 rebotes en 35 minutos. Brando Roy volvió a lucirse con 31 pts aunque no alcanzó para empatar la serie.

OTROS RESULTADOS:

Celtics 118 (29 Pierce, 28 Allen) - 121 Bulls (23 Rose) 2-2 la serie

Sixers 81 (17 Miller) - 84 Magic (18 pts, 18 reb Howard) 2-2 la serie


domingo, 26 de abril de 2009

Se abre el telón para una nueva temporada ¡Bienvenidos!

Con expectativas renovadas y tras superar (temporalmente) el conflicto con los árbitros, se pondrá en marcha esta noche a partir de las 19:30 el torneo Ciudad de Bahía Blanca de Primera División con sus cinco compromisos correspondientes. Con los regresos oficiales de 9 de Julio y Pueyrredon tras sus pasos por Segunda y con Villa Mitre como vigente campeón comienza un torneo lleno de condimentos por la paridad previa y lo bien armado que se encuentran todos los equipos.

En cancha de Villa Mitre, el campeón espera comenzar de la mejor forma al recibir ni mas ni menos que a Liniers desde las 19:30. El conjunto tricolor mantuvo la base de la temporada anterior, y aunque perdió a Genoud, consiguió al jerárquico David Pineda para afrontar el primer torneo. Por su parte, el chivo, viene entrenando desde enero por la final del provincial acumulando bue rodaje pero cansancio físico. No estará Rodríguez (desgarro), pero debutará Juan Merlo (2m04) con lo cual espera el albinegro tener peso en la pintura y festejar como visitante.
Probabilidades: Villa Mitre 55% Liniers 45%

En la quinta se presentará El Nacional que va en busca de su primera victoria al recibir a Argentino en su cancha. Ambos se conocen bien, ya que jugaron los playoffs en el 2008 y disputaron un encuentro entre si en el cuadrangular preparatorio. En los de Polla estarán Montironi y Goncalvez como refuerzos, mientras que por la visita será de la partida Leandro Cecchi, aunque no estará Cesar Massa lesionado.
Probabilidades: El Nacional 60% Argentino 40%

Olimpo debutará en el "Norberto Tomas" al baby equipo de Bahiense Del Norte. El aurinegro llega tras obtener el octogonal con Moran y Scolari como abanderados, pero no contarán Con Juan González (llegaría dentro de tres fechas) cerca del aro. El "submarino amarillo" tendrá a Zalguizuri y Renzi, mientras que Diego González será nuevamente el eje para los de Navallo que además se abastecerán de sus prometedores juveniles.
Probabilidades: Olimpo 50% Bahiense Del Norte 50%

Velocidad y Resistencia quiere dar el primer batacazo al enfrentar en casa al ascendido 9 de Julio. El azulgrana se encuentra en pleno proceso de adaptación por sus nuevos elementos que debutarán esta noche como Canutti, Paronetto, Polchi, Piccinini y su entrenador Sanguinetto. La visita cuenta con la base del ascenso más el retorno de Severini y los arribos de Allende y Marco para sostener el equipo e intentar sumar como visitante.
Probabilidades: Velocidad 40% 9 de Julio 60&

En el "Vicente Palermo", Pueyrredon recibe al joven y efectivo equipo de Estudiantes. El local también dejó su base del ascenso con Vago-Larracharte-Sevillano como estandartes. A ellos se le agregaron Mulvihill (en duda por un esguince), Figarra y Nicolás Ojeda (2m07) para fortalecer la pintura. La visita cuenta con jovenes de gran nivel y mucha intensidad más el regreso de Amore y Mateo Gaynor intentando ratificar lo hecho en la temporada 2008
Probabilidades: Pueyrredon 40% Estudiantes 60&





Lakers y Mavs marcan el camino; Heat sólido en casa

En un nuevo encuentro del clásico texano, Dallas Mavs venció 99-90 y estiró la brecha a 3-1 en la serie que lo tiene ahora como dominador neto ante los Spurs. El conjunto local contó con una variedad en ataque fue clave, ya que tuvo a Howard como figura con 28 pts, secundado por Nowitzky (12 pts, 13 reb) más la conducción de Kidd (17 pts, 7 asistencias) para llevarse la victoria. Los Spurs dependieron en demasía de Parker (43 pts) y Duncan (25) ya que los demás elementos no tuvieron participación en ataque. Las espuelas se llevaron la primera parte, pero cedieron mucho terreno en el tercer cuarto, el cual perdieron 29-16 y desde ahí el local impuso su juego. El cordobés Fabricio Oberto no fue tenido en cuenta para el partido.

En el televisado de ESPN, Los Angeles Lakers vencieron como visitantes al Jazz 108-94 quedando 3-1 a un paso de llegar a las semifinales del Oeste. Tras la pésima actuación anterior, Kobe Bryant tuvo su revancha al anotar 38 pts y ser el eje para el éxito. En el local, apareció el dueto Boozer - Williams (23 pts c/u) insuficientes para llevarse el juego. El dueño de casa comenzó al frente 25-20, pero sufrió constantemente a Bryant y compañia que ganaron los siguientes dos cuartos 68-34 para dominar las acciones.

OTROS RESULTADOS:
Miami Heat 107 (29 pts, 8 asistencias Wade) - 78 Hawks (13 Smith) 2-1 la serie

Hornets 95 (32 pts, 12 asistencias Paul) - 93 Nuggets (25 Anthony) 1-2 la serie

Foto: Parker aportó a gran nivel pero no tiene consuelo tras caer nuevamente


sábado, 25 de abril de 2009

¿Faltan candidatos o sobran los candidatos?

La pregunta inicial merece su análisis teniendo en cuenta la paridad que se espera en una nueva temporada de la Primera División. Como viene transcurriendo en los últimos torneos, no aparece ningún equipo que pueda establecer diferencias sino todo lo contrario, las sorpresas son como el pan de cada día para el campeonato. La temporada 2009 muestra, apriori, las mismas características ya que hay varios equipos que se armaron con muchas expectativas buscando su mejor lugar en la tabla. Por eso la pregunta que surge es la siguiente, ¿Faltan candidatos o sobran los candidatos?

Seguramente muchos podrán opinar que no hay un candidato con todos los matices para coronar campeón de principio a fin, que es cierto, y ese es el condimento ideal para alimentar la esperanza de los 10 equipos en la vigente temporada. Asimismo hay varios conjuntos con jerarquía, buenos centímetros y planteles largos con intenciones renovadas. El rey Villa Mitre podría candidatearse de lleno por haber mantenido la base (Acosta, Gómez, Martínez, Banegas, Oyhamburo) y haber arrimado a un polifuncional con mucho gol como David Pineda. A pesar de ello, en su horizonte se encuentra el experimentado Liniers que cuenta con una fantástica media cancha pero carece de una referente cerca del aro. Eso cambió desde la llegada de Juan Merlo (2m04) esperando imponer su gol. Por lo tanto encontramos dos equipos con la base y a su vez con la llegada de las piezas que necesitaban.

No todo queda allí. Estudiantes mantuvo su base juvenil y efectiva y le agregó a Amore y Gaynor más los pívot Salinas y Lara alargando su plantel y teniendo variedad atrás y adelante. El Nacional con Campaña - Starc más sus juveniles y la llegadas de Montironi y Goncalvez espera pelear bien alto. No menos quiere ser Bahiense Del Norte, que ganó todos sus amistosos y retuvo a Diego González, más los arribos de Zalguizuri y Renzi. Los menores no desentonan, tienen roce y muchos centimetros como para ilusionarse. 9 de Julio cuenta con los mismos que ascendieron, y para colmo consiguieron un base de nivel como Allende, y dos polifuncionales como Severini y Marco. Los de Ugolini tienen un plantel extenso con variantes y mucha experiencia.

Olimpo espera volver a los primeros planos. El conjunto aurinegro tiene un plantel corto pero con experiencia de sobra. Cuenta con un diferente como Moran, laderos de nivel como Victoria y Raciatti y en la pintura la dupla Scolari-González, ganadores por elección. Argentino también carece de mayores, pero se sustenta de talentosos como Paletta y Cecchi más los campeonatos de Gil, los rebotes de Quiroga y juveniles de mucho nivel para encarar el torneo. Pueyrredon y Velocidad parecen en principio los equipos que pelearían por los últimos lugares. Esa apreciación puede ser relativa, ya que los de Darregueira cuentan con un perímetro de nivel (Vago - Larracharte - Giambeluca) y le agregaron a Ojeda (2m07) para intentar cubrir el poste. El azulgrana renovó por demás su plantel, lo cual le puede jugar en contra, pero Canutti en la base con el "escopetero" Polchi y Lliteras quieren subir bien alto.

Los 10 equipos saben que tienen chances suficientes como para demostrar dentro de la cancha que pueden aspirar a puestos de relevancia. Cada uno tiene lo suyo, por lo tanto se espera que los juegos iniciales nos den un parámetro para saber quien puede estar por encima de quien. La paridad y las sorpresas estan a la orden del día. Bienvenido Torneo! que tengas una buena temporada!

Con la defensa como bandera Unión (S) metió el primero

Con la participación activa de un estadio colmado, que comprendió su rol en la serie de play off, Unión anoche se quedó con el primer punto de la semifinal ante Ciclista Juninense, ganándole por primera vez en la temporada al equipo dirigido por el ex DT albiverde Hernán Laginestra. El tanteador quedó 68-49, demostrando la gran defensa que esgrimió el local, conteniendo a las principales vías ofensivas de su rival.

De movida, la cosa pintó bien para el albiverde, que se escapó en el marcador aprovechando cada error que le presentaba la visita. Sin perdonar y altamente concentrados, los de Arduh propusieron su mejor básquet, intentando finiquitar rápidamente el asunto. Sin embargo y más allá del 30-15 que llegó a darse en el transcurso del segundo chico, una reacción de su oponente achicó la distancia para irse al descanso 34-21. Llegarían luego algunos desaciertos, pérdidas y una caída en el nivel del juego, aunque sin preocupar demasiado a los locales que continuaban a pesar de todo al frente y con cierta comodidad. La segunda carga de la noche de parte de los Juninenses lo tuvo a Rollins como estandarte, para establecer un parcial de 13-1 y por momentos callar el estadio (aunque la primera parte del cuarto había sido para Unión, por lo que el tramo terminó 23-22).

Claro que más que una preocupación, todo terminó siendo un espejismo ya que el cierre terminó siendo igual que en el inicio, con un tímido 11-6 que sacó la mejor parte defensiva y si bien no tuvo un gran rendimiento ofensivo en el tramo, la ventaja acumulada terminaría siendo decisiva. Como en los mejores partidos, nuevamente hubo varios puntos altos en un goleo repartido: Mc Farlan 15, Isola 13, Luchino 12 y Martín 11.

Unión (68): Martín 11, Luchino 12, Isola 13, Mc Farlan 15 y Amicucci 7 (FI) Sepúlveda 7, País 1, Lizarraga 1, Toriano 0, Brizuela 1 y Vittar 0. DT: Osvaldo Arduh..

Ciclista Juninense (49): Oprandi 2, Konstandt 7, B. Wilson 10, Arce 0 y Rollins 12 (FI) Baccega 1, Cantón 2, Balbi 7, Moya 4, Ibarra 0 y Maggi 4. DT: Hernán Laginestra.

Arbitros: Fabio Alaniz - Julio Dinamarca - Diego Aguilar.
Parciales: 23-15, 34-21 y 57-43.
Fuente:
http://www.sunchaleshoy.com.ar/

En la otra semifinal, La Unión (Formosa) sorprendió como visitante a San Martín en Corrientes al ganarle 86-81 con 27 pts de Ariel Pau. En el local, no alcanzaron los 18 tantos de Alex Carcamo.

San Martín (81): Lucas Gornatti (x) 17, Juan Sartorelli 6, Mariano Ceruti 17, Alex Carcamo 18, Claudio Chiappero 2 (fi); Luciano González (x) 10, Gustavo Mascaró 3, Fabián Ramírez Barrios 6, Ruperto Herrera 2 y Alejo Barovero 0. DT: Daniel Frola.

La Unión (86): Rafael Costa 6, Leandro Portillo 8, Ariel Pau 27, Jason Osborne 9, Pablo Barrios 7 (fi); Pablo Fernández 12, Javier Cáceres 8, Ariel Zago 6 y Diego Gerbaudo 3. DT: Gabriel Piccato.

Arbitros: Raúl Lorenzo, Alberto Ponzo y Ezequiel Valente.
Parciales: 9-18, 30-30 y 48-56.
Estadio: San Martín de Corrientes.

Cavs pusieron contra las cuerdas a Pistons; Scola clave para Rockets

Con una formidable actuación de Luís Scola, Houston Rockets sacó adelante un duro y parejo encuentro ante los Blazers al vencerlos 86-83 y colocarse 2-1 al frente de la serie con ventaja de campo. El local dominó las acciones en la primera mitad, la cual ganó 48-37, pero de la mano de Roy (19 pts), el visitante comenzó a emparejar hasta llegar al cierre abajo 81-80. De ahí en más, lo dirigidos por Adelman estuvieron perfectos desde la línea (5-5t1) para decretar la victoria final. El porteño Luís Scola rindió a alto nivel al encestar 19 pts (8-15t2, 3-3t1), 9 rebores y 3 asistencias en 33 minutos. En la visita el español Rudy Fernández anotó 17 pts (5-7t3).

En el Wachova Center, Iguodala le ganó el duelo a Howard y los Sixers festejaron agónicamente 96-94 para mantenerse al frente 2-1 en la serie del Este. La "iguana" calibró el aro al encestar 29 pts acompañado por Andre Miller con 24 pts, 9 rebotes y 7asistencias. En Orlando no alcanzó el habitual doble-doble de Howard (36 pts, 11 reb).

Finalmente, en Michigan, Cavs conquistó una victoria clave fuera de casa para quedar a un paso de las semifinales tras vencer 79-68 a los Pistons. Nuevamente Lebron James fue el abanderado con 25 pts, 11 rebotes y 9 asistencias mostrándose indetenible para la defensiva local. El juego fue muy equilibrado, aunque en el último cuarto Cleveland hizo la diferencia ganando 26-15 y ponerse 3-0 en la serie. Hamilton con 17 pts fue lo mejor del local que tiro para un 38% solamente de campo. El santafesino Walter herrmann aportó 3 pts (1-2t3) más 1 asistencia en 5 minutos.

Atenas y Peñarol inexpugnables en casa

Peñarol de esta ciudad se impuso anoche 72-62 a Libertad de Sunchales en el segundo cotejo de una de las series semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol y se colocó 2-0 arriba en la eliminatoria. A sólo un triunfo de la final, los de Sergio Hernández irán a Sunchales a definir el pleito. El tercer partido se jugará en el Hogar de los Tigres el próximo miércoles. La labor defensiva del conjunto "milrayitas" fue irreprochable. Con ella siempre tuvo a raya al último campeón e hizo valer sus contados momentos felices en ataque. Como se aguardaba, el trámite del cotejo fue diferente, más equilibrado en relación a la aplastante superioridad marplatense en el primer partido semifinal.

Libertad mantuvo cortas las riendas del partido con su defensa y otra vez volvió a situarse a cinco ni bien comenzado el segundo cuarto. Pero cada vez que se descuidó lo pagó caro. Un triple de Alejandro Diez y una contra inmediata le permitió al equipo local estirar la diferencia otra vez a diez puntos. Después, la manejó con la solidez de su defensa. Pese a la tardía aparición de Batista, Libertad nunca logró achicar la brecha a un margen inquietante para Peñarol. Y el conjunto marplatense, mejor que su rival desde la línea, abrochó un triunfo más trabajoso que el del miércoles pero sin sobresaltos.

Peñarol (72): Sebastián Rodríguez 9, David Jackson 7, Sebastián Vega 2, Byron Johnson 9, Román González 16 (fi); Lucas Picarelli 0, Fernando Malara 16, Alejandro Diez 5, José Muruaga 3 y Alejandro Reinick 5. DT: Sergio Hernández.

Libertad (62): Sebastián Ginóbili 13, Pablo Moldú 2, Danilo Pinnock 20, Alejandro Zilli 11, Esteban Batista 8 (fi); Marcos Saglietti 3, Martín Müller 0, Gustavo Oroná 3 y Andrés Landoni 2. DT: Julio César Lamas.

Arbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Roberto Settembrini.
Parciales: 21-17, 41-34 y 54-47.
Estadio: Islas Malvinas.
Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata

Con claridad, a pesar de la reacción de Sionista sobre el final, Atenas obtuvo anoche en el Polideportivo Carlos Cerutti su segunda victoria, esta vez por 78 a 67, y lidera su serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol por 2 a 0. Atenas dominó con comodidad durante la mayor parte del segundo partido gracias a un excelente trabajo de Diego Osella en el primer tiempo. Otro gran rendimiento de Juan Pablo Figueroa en la primera mitad hizo que Atenas encontrara los caminos para superar la defensa de Sionista que no pudo frenar las vías de gol cordobesas basados en los mismos Figueroa y Osella, Locatelli, Kanté y Laws.

En el tercer cuarto, Atenas siguió mandando en la cancha y aunque no pudo obtener el mismo rendimiento ofensivo mantuvo la ventaja en el marcador. La superioridad ateniense fue contundente hasta promediar el primer minuto y medio del último cuarto cuando llegó a sacar una ventaja de 24 puntos en el marcador (65-41) determinante para el cierre.

Atenas (78): Juan Pablo Figueroa (x) 11, Andre Laws 11, Juan M. Locatelli 11, Leonardo Gutiérrez 5, Djibril Kanté 8 (fi); Bruno Lábaque 8, Cristian Romero 8, Diego Osella 6, Pablo Orlietti 1, Federico Ferrini 9 y Bruno Barovero 0. DT: Rubén Magnano.

Sionista (67): Juan Cantero 15, Eduardo Villares 9, Javier Martínez 8, Maurice Spillers 12, Clarence Robinson 15 (fi); Daniel Hure 0, Alejandro Burgos 7, Matías Fioretti 1, Agustín Carnovale 0 y Ramiro Iglesias 0. DT: Sebastián Svetliza.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Juan Fernández.
Parciales: 25-15, 44-28 y 59-41.
Estadio: Carlos Cerutti.
Fuente: Diario La Voz del interior de Córdoba

viernes, 24 de abril de 2009

Villa Mitre suena fuerte en el mercado

A menos de tres días para el arranque del torneo Oficial, Villa Mitre se despachó con una contratación de peso como la del zarateño David Pineda (27 pts, 1m95) de último paso por la Liga B y también por Naposta a nivel local. El polifuncional jugador, que puede desempeñarse como alero o bien como ala-pivot cristalizó su llegada tras hablar con los dirigentes ayer jueves y vincularse al menos por cuatro meses con posibilidad para toda la temporada.

El jugador, en dialogo con Radio Altos, dejó en claro su llegada y sus expectativas para la vigente temporada 2009. "Al terminar de jugar en Anzorena (Mza) me vine unos días aca para ver lo que pasaba, si podía arreglar en algún equipo de la Liga B o bien en Naposta. Tuve el llamado telefonico de "michigan" (Ferhmin) que había sido mi entrenador en Naposta, y como primer propuesta fue jugar todo el año hasta diciembre, pero no es que pedi mucho sino algo como para instalarme en Bahía y dejar de jugar liga que pagan un poco más. Desde allí se corto un poco todo, pero hace una semana y media me volvieron a llamar y hoy por hoy arreglamos por cuatro meses con posibilidades de poder renovar" contó el nacido en Zarate.

Pineda dejó sus impresiones sobre la versión 2009 de Villa Mitre. "Por lo poco que pude ver, porque hace una semana que estoy entrenando me gusto mucho el equipo, tiene bastante variedad, por ahí tienen un centro definido que es Banegas y yo vengo a ayudarlo cerca de los tableros para tener mayor recambio cerca del aro" comentó el alero.

El alero contó su paso poco feliz por Anzorena en la Liga B y su experiencia. "Fue una de las peores, sino la peor, ya que al início me lesiono y estuve bastante tiempo parado. Luego por diferentes motivos de los dirigentes o el propio entrenador jugue poco y perdi la titularidad además de estar atrasados en los pagos. Realmente no me gustaba como se movía el club, ya que tenía un dirigente solo y no tenia cancha propia y teniamos que viajar 40 km de ida y otros 40 km de vuelta y realmente se complicaba, asi que llegamos a una rescisión de contrato y por eso me vine" manifestó Pineda.

Finalmente, el jugador habló de las pretenciones tricolores y su posibilidad de jugar el domingo ante Liniers. " a quien no le gusta ser campeón y mantener el titulo, yo no solo vine para ponerme en forma, sino también para ayudar al equipo a estar al equipo bien arriba, y si puedo ayudarlo para salir campeón mejor así" y agregó que " hoy en el entrenamiento me entero si juego, si llegan todos los papeles ya puedo debutar" sentenció el nuevo elemento de Villa Mitre.

El tricolor se movió rápido y encontró una carta de gol que puede ser clave; si Pineda tiene un buen torneo y hay acoplamiento, Villa Mitre encontró la pieza que necesitaba, y si encaja irá en busca del campeonato.

Mavs aplastaron a los Spurs; Jazz descontó y Celtics se recuperó

Dallas Mavs no tuvo piedad ante una pobre versión de los Spurs al vencerlos claramente en casa 88-67 y pasar a comandar 2-1 la serie con ventaja de campo. El local fue un vendaval en los primeros tres cuartos donde estaba al frente por un abultado 75-42 gracias a Nowitzky (20 pts) y sus laderos Howard (17 pts) y Barea (13 pts y 7 asistencias). Las espuelas tuvieron en una pésima noche a Duncan (2-9tdc) y solo Parker con 12 pts fue lo mas destacado. El cordobés Fabricio Oberto fue el más regular con 10 pts (3-5t2, 4-4t1) y 4 rebotes en 17 minutos.

En un partido equilibrado pero con muchos errores, Jazz le sacó provecho y terminó venciendo a los Lakers 88-86 para descontar en la serie y estar 1-2 abajo. El local se apoyó en un fantástico partido de Boozer (23 pts, 22 rebotes) para ganar un muy duro partido que lo tuvo por debajo del marcador. Utah llegó al final por debajo 68-60, pero se llevó el último cuarto 28-18 y para festejar en casa. El equipo angelino sufrió un pobre juego de Bryant (5-24tdc) y los yerros desde la línea (16-26t1) que le impidieron definir mejor el encuentro. Cuando todo parecía desembocar en un suplementario, apareció Deron Williams con un doble a falta de 2s para llevarse la victoria.

Boston Celtics le tiró la chapa de candidato a los toros al derrotarlos con autoridad 107-86 en Illinois y recuperar la ventaja de localia para estar 2-1 al frente. Los verdes mejoraron notablemente en regularidad y efectividad, donde Rondo (20 pts, 11 reb) volvió a marcar el camino desde la base acompañado por el capitan Pierce (24 pts, 4-8t3) destrozando la defensa local. El campeón se llevó los dos primeros cuartos para comandar 59-37 y dejar sin chances a los toros. Ben Gordon con 15 pts fue lo mejor de los Bulls.
HOY: Pistons - Cavs (0-2); Sixers - Magic (1-1); Rockets - Blazers (1-1)

jueves, 23 de abril de 2009

Nuggets dominan las acciones; en el Este igualdad de condiciones

Denver Nuggets volvió a demostrar alto nivel para superar a los Hornets y colocarse 2-0 en la serie de Conferencia Oeste. El conjunto local encontró las variantes necesarias para contrarestar a Paul y compañia y mantener su localia. Nuevamente Billups fue la figura con 31 pts (4-6t3), secundado por Anthony con 22 pts y Smith con 13 tantos. En la visita no alcanzaron los 21 pts y 10 rebotes de West. Ahora la serie se muda hasta North Caroline, donde se espera mayor paridad en el resultado.

Orlando Magic pasó el mal trago de la derrota inicial y tuvo su revancha al ganar 96-87 e igualar 1-1 la serie. Courtney Lee con 24 pts fue el más destacado del local acompañado por un Howard sin tanto vuelo (11 pts, 10 rebotes). En el visitante Andre Miller finalizó con 30 pts e Iguodala con 21 pts. Ahora la serie pasa a Philadelphia, donde los Sixers quieren mantener la ventaja de campo.

Miami Heat pudo destrabar la serie y consiguió el juego de visitante para igualar la serie 1-1 y tener la ventaja de campo. Venció 108-93 al Hawks con una gran gestión de Wade con 33 pts (6-10t3) más 7 asistencias y 6 rebotes. Al "golden boy" lo secundaron Cook con 20 pts (6-9t3) y O´Neal con 19 tantos. El local no resistió la gran efectividad de su rival, y solo tuvo a Bibby con 18 pts como el mejor anotador.

Peñarol fue un carnaval mientras que Atenas respondió en casa

No se trató de ningún clásico programa de los '70, sino de una versión bien moderna y también contundente. El mejor Peñarol. Tanto, que la oposición que le pudo plantear Libertad de Sunchales, el actual campeón, quedó reducida a la mínima expresión. La diferencia entre ambos se reflejó en el desarrollo y en el resultado, y los marplatenses pegaron primero y bien fuerte para imponerse por 88 a 50. Así, el "milrayitas" lidera por 1 a 0 la serie de semifinales de la Liga Nacional "A" de Básquetbol.

El local jugó un primer tiempo asombroso, de la mejor de la temporada, sin dudas. De movida se adelantó 13-0 en 3m30s. Estuvo muy fino adelante, con variantes y alta efectividad, pero por sobre todo, insobornable atrás. Con una gran marca sobre el perímetro, cortando el circuito entre la mediacancha y los internos. No recibieron juego ni Esteban Batista ni Alejandro Zilli. Nadie pudo acercarse a la canasta peñarolense para tirar al aro y para peor, al visitante también le falló el tiro abierto. Las asignaciones individuales fueron todas positivas, sobresaliendo Sebastián Vega en la defensa de Danilo Pinnock, reducido a su mínima expresión, aunque en realidad no sólo falló él, sino todos sus compañeros. Libertad nunca pudo hacer pie en el partido y la defensa de los marplatenses rozó la perfección.

Peñarol 88: P.S. Rodríguez 2, D. Jackson 13, S. Vega 15, B. Johnson 12 y R. González 21(FI). A. Diez 11, L. Picarelli 0, A. Reinick 6, F. Malara 3, J. Muruaga 5, F. Campazzo 0. DT: Sergio Hernández.

Libertad 50: S. Ginóbili 7, P. Moldú 7, D. Pinnock 9, A. Zilli 5 y E. Batista 3 (FI). A. Landoni 6, M. Muller 5, M. Saglietti 8, G. Oroná 0. DT: Julio Lamas

Estadio: Polideportivo Panamericano.
Arbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Osvaldo Bautista.
Parciales: 31-11, 55-21 y 69-33.

Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata

Demasiada amplitud para un juego bastante cerrado. Los 13 puntos de ventaja con que Atenas derrotó anoche a Sionista (80-67), en el inicio de los playoffs semifinales de la Liga Nacional, pueden llamar a equivocación. Es que si bien los griegos llevaron el partido de punta a punta, recién logró quebrar a su rival a 1m 55s del cierre, cuando Andre Laws clavó un triple que frenó la levantada de los entrerrianos. Recién allí, el equipo de Rubén Magnano pudo sentir que el primer punto de la serie se quedaba en casa. Porque Sionista se las hizo bien difícil y lo obligó a trabajar durísimo para contrarrestar la vertiginosa transición visitante. Y encontró soluciones en la puntería de su perímetro –convirtió 10 triples en 24 intentos–, con un Leonardo Gutiérrez inspiradísimo, con 5 triples y 22 puntos.

Atenas (80): Juan Pablo Figueroa 3, Andre Laws 11, Juan Manuel Locatelli 19, Leonardo Gutiérrez 22, Djibril Kanté 10 (fi); Bruno Lábaque 11, Federico Ferrini 1, Diego Osella 3 y Cristian Romero 0. DT: Rubén Magnano.

Sionista (67): Javier Martínez 6, Eduardo Villares 16, Matías Fioretti 5, Maurice Spillers 16, Clarence Robinson 13 (fi); Daniel Hure 1, Juan Pablo Cantero 8, Agustín Carnovale 0, Alejandro Burgos 2 y Ramiro Iglesias 0. DT: Sebastián Svetliza.

Arbitros: Alejandro Ramallo, Roberto Smith y Fabricio Vito.
Parciales: 26-16, 39-33 y 62-54.
Estadio: Carlos Cerutti.
Fuente: Diario La Voz del interior de Córdoba

miércoles, 22 de abril de 2009

Unión (S) y San Martín (C) se sacaron la mochila de encima y están en las "semis"

Con la soga al cuello estuvieron Unión (S) y San Martín (C), pero ambos sacaron la chapa de candidatos y equipos fuertes para dar vueltas las series y terminar dando el golpe de gracia en sus estadios. El número 1 se encontraba 2-1 abajo, pero ganó como visitante y pudo vencer en casa 80-61 a Belgrano (Sn) para meterse en el top4. Los correntinos inflaron el pecho en casa, ya que no pudieron como visitante, pero les alcanzó con ganar en su provincia para obtener el boleto si escalas a la semifinales.

Unión (80): Gustavo Martín 8, Enzo Ruiz 2, Gastón Luchino 13, William McFarlan 5, Cristian Amicucci 17 (fi); Jorge Toriano 3, Mario Sepúlveda 26, Facundo Brizuela 6, Miguel Isola 0, Felipe Pais 0 y Milton Vittar 0. DT: Osvaldo Ardúh.

Belgrano SN (61): Maximiliano Ríos 5, Carlos Colla 5, Mariano García 8, Harold Arceneuax 7, Diego Ferrero 6 (fi); Gabriel Díaz 19, Gregorio Eseverri 4, Stanley Easterling 0, Enzo Cafferata 5, Germán Boero 2 y Ramiro Zarzo 0. DT: Daniel Maffei.

Arbitros: Pablo Leyton y Alejandro Trías.
Parciales: 29-8, 39-32 y 58-48.
Estadio: Unión de Sunchales.

San Martín (80): Lucas Gornatti 0, Juan Sartorelli 11, Mariano Ceruti 17, Alex Carcamo 22, Claudio Chiappero 6 (fi); Luciano González 17, Gustavo Mascaró 7, Fabián Ramírez Barrios 0 y Alejo Barovero 0. DT: Daniel Frola.

Alma Juniors (76): Damián Palacios 16, Matías Tomatis 16, Lucas Bertucelli 5, Sylbrin Robinson 23, Javier Abbadie 2 (fi); Cristian Negrotto (x) 5, Silvio Ojeda 3, Antonino Forte 6, Nicolás Correnti 0 e Iván Basualdo 0. DT: José Cottonaro.

Arbitros: Rodrigo Castillo y Héctor Wasinger.
Parciales: 17-18, 41-39 y 62-62.
Estadio: San Martín de Corrientes.

SEMIFINALES (25, 27 y 30 de abril, 2 y 5 de mayo)
Unión (S) - Ciclista (Junín)
La Unión (F) - San Martín (C)

Lakers y Cavs mantuvieron la localia; Blazers mostró una mejor imagen

Cavs y Lakers dejaron bien claro su fuerte localia y quedaron cerca de alcanzar las semifinales al colocarse 2-0 ante los Pistons y Jazz respectivamente. Blazers sufrió, pero tuvo su recompensa ante los Rockets al derrotarlos en el cierre e igualar una serie muy equilibrada ante los Rockets.

Portland Blazers conquistó una dura victoria ante los Houston Rockets 107-103 para igualar la serie 1-1 y ponerme más condimentos a la paridad entre uno y otro. En el local hubo una gran actuación del talentoso Brandon Roy, quien terminó con 42 pts siendo la figura del encuentro. Su escudero fue Albridge (27 pts, 12 reb) para coronar una victoria clave en busca de las semifinales. En el visitante, Brooks terminó con 27 pts, acompañado por Artest con 19 pts. El juego fue muy parejo, aunque en el cierre el local sacó una diferencia de 8/10 pts que la supo mantener hasta el final. El porteño Luís Scola terminó con 12 pts (5-10t2, 2-6t1) más 5 rebotes en 35 minutos.

Los Angeles Lakers conquistaron una nueva victoria frente al Jazz 119-109 solidificando su estadio. La dupla Gasol - Bryant funcionó a la perfección para ganar el juego y poner las cosas 2-0. Kobe terminó con 24 pts y 9 rebotes, mientras que el español aportó 22 pts. Además, los angelinos contaron con Odom (19 tantos) para sentenciar la história a a su favor. Utah tuvo a Williams como jugador más ofensivo al encestar 35 pts (6-11t3). El local se llevó 41-29 el primer cuarto, y de ahí manejó esa brecha ya que luego hubo una paridad muy marcada.

Cavs mantuvieron el ritmo y la intensidad para vencer nuevamente a los Pistons y quedar 2-0 arriba. Con Lebron James encendido en los momentos claves (29 pts, 13 reb), Cleveland ganó 94-82 ratificando su poderio como local. El conjunto de Mike Brown se sustentó en una gran defensa en los primeros tres cuartos que le permitieron dominar las acciones ante un rival de escaso vuelo y con problemas en defensa. Mo Williams acompañó con 21 pts y 7 asistencias, mientras que Hamilton terminó con 17 tantos para los pistones. Los Cavs ganaban 77-50, pero tuvieron un pobre cierre y su rival llegó a poner a 8 pts (85-77; parcial de 27-8), pero reaccionaron y se quedaron con una cómoda victoria. El santafesino Walter Herrmann jugó 8 pts, donde anotó 3 pts (1-1t3) más 1 rebote y 1 asistencia.

Los torneos superiores ya tienen fecha de início

Tras el conflicto registrado en las últimas semanas entre árbitros y clubes por los aranceles para los primeros, se terminó llegando a un acuerdo inicial para comenzar los torneos superiores de Primera y Segunda División. Los torneos, que debieron comenzar una semana atrás, fueron suspendidos por no llegar a un acuerdo entre las partes ya que ninguno mostró cambios en sus ofertas. Tras la carta enviada por los colegiados, los clubes enviaron otra esperando una rectificación de los dichos por los jueces que finalmente ocurrió. Luego, en una reunión siguiente, se llegó a acordar el comienzo de los torneos para el venidero domingo 26 y 28 respectivamente.

Asimismo, las partes, con la asociación bahiense de básquet como intermediadora, decidieron volver a reunirse a mitad de año cuando se lleve a cabo el receso y plantear los aranceles de la temporada 2010 para que no vuelva a ocurrir el conflicto reciente. finalmente los árbitros percibirán 250 pesos en Primera (la pareja) y 220 en Segunda, durante el primer tramo. El valor se incrementará a 260 y 230 para el segundo y escalará a 280 y 250 en playoffs.

martes, 21 de abril de 2009

"A esta edad no se puede estar en todas"

Andrés Nocioni es un gladiador como pocos, con lesiones a cuestas, sin estar al 100% fisicamente, el "chapu" siempre jugó, dio la cara y dejó el alma por cada camiseta que vistió, principalmente la de la selección Argentina. A sus 29 pts, y tras una nueva temporada en la NBA, el santafesino puso en duda su participación en el Premundial de Mexico.

"tengo tendinitis de toda la vida en las dos rodillas y voy a hablar con el médico de la Selección (Diego Grippo). La derecha me duele más porque el tendón rotuliano está calcificado. Me cuesta doblar la rodilla para defender o agacharme. Tampoco puedo penetrar con la misma potencia" comentó al diario Ole. "Esa lesión en la rodilla derecha no me iba a sacar del básquet", dijo el "Chapu" Nocioni. "Por una medalla de bronce no se juega todos los días, en la NBA sí. Dejé todo como siempre por la selección".

Nocioni todavía no decidió si estará o no en el Premundial con Argentina. "No lo decidí. Voy a hacerme ver por los médicos y después tomaré la decisión. Ahora no sé qué haré. A esta edad no se puede estar en todas. Y tengo que pensar en el futuro. Si querés ir siempre, quizás te perjudicás vos y también lastimás al equipo" comentó.

Respecto de su temporada en la NBA, el "chapu" habló en conferencia de prensa sobre los Bulls y su traspaso a los Kings. " Las cosas no los salían y cada vez ibamos peor, yo no venía teniendo un gran rendimiento y me lo esperaba, además había demasiados rumores de esa posibilidad" comentó el alero y agregó "ya les dije a los dirigentes de Sacramento que voy a volver al 100% fisicamente y quiero hacer la mejor temporada de mi carrera, no quiero seguir teniendo temporadas irregulares y terminar sin protagonismo" aclaró Nocioni.

Y para el final dejó algo bien en claro. " El mundial de Turquia lo juego sí o sí. Creo que me quedan cinco o seis años más de selección. Y los Juegos de Londres 2012 también, aunque esté sin rodillas".

Celtics y Spurs aparecieron en escena

Boston Celtics y San Antonio Spurs pusieron las cosas en orden al ganar los segundos compromisos en playoffs e igualar la serie 1-1. Los verdes tuvieron que batallar como nunca para vencer a los duros Bulls, mientras que las espuelas tomaron aire ganando con contundencia el compromiso ante los Mavs.

San Antonio Spurs mostró sus credenciales de experiencia al vencer 105-84 a los Mavs e igualar la serie 1-1 en el Oeste. Tony Parker fue el principal argumento con sus 38 pts, secundado por Duncan (13 pts, 11 reb). El juego fue ámpliamente dominado por el local, que desde el primer cuarto (30-19) marcó diferencias y pudo manejar el encuentro a su voluntad. Terry fue el máximo anotador del visitante con 16 pts, Nowitzky terminó con solo 14 pts (3-14tdc). El cordobés Fabricio Oberto jugó cinco minutos, donde convirtió 2 pts (1-1t2).

Boston Celtics tuvo que sufrir demasiado para ganarle el partido a los Bulls 118-115 en los últimos segundos de partido. El local contó con una brillante gestión de Rajon Rondo, quien consiguió un triple - doble con sus 19 pts, 12 rebotes y 16 asistencias. Al base, lo acompañó Davis con 26 pts y Allen con 30 pts. En el visitante, Ben Gordon se lució con 42 tantos. El partido fue extremadamente equilibrado, donde el local falló en la defensiva y permitió que los toros se mantengan en juego. La visita llegó a estar 109-104 arriba a falta de 1m40, pero los Celtics renacieron con Rondo para comandar 112-111, y tras el empate en 115 de Gordon llegó el cierre. Todo parecía que desenvocaba en un suplementario, pero Ray Allen, con dos segundos, estampó un fantástico triple para igualar una serie que se esta presentando muy difícil para los actuales campeones.

HOY: Rockets - Blazers (1-0); Cavs - Pistons (1-0) desde las 21 por ESPN

lunes, 20 de abril de 2009

Sixers robaron la localia, los demás triunfos locales

Philadelphia Sixers consiguió lo que parecía imposible, vencer al Magic como visitante tras estar claramente por debajo del marcador. A pesar de ello, Iguodala se vistió de heroe para robar el juego que necesitaban y colocarse 1-0 arriba. Los Angeles Lakers, Atlanta Hawks y Denver Nuggets hicieron valer sus fuertes localias al ganar sin mayores obstáculos.

Sixers dio la nota al vencer en el último suspiro 100-98 al Orlando Magic en Florida y conseguir el juego de visitante para pasar al comando 1-0. Andre Iguodala fue la gran figura con 20 pts, 8 asistencias y 8 rebotes en total. En el local, no alcanzó el despliegue de Dwight Howard con 31 pts y 16 rebotes. El dueño de casa arribó al cierre de partido 79-65, pero no pudo contener la furia de su rival que ganó aplastantemente 35-19 y se llevó un partido inesperado.

Los Angeles Lakers tuvieron un primer tiempo brillante para vencer 113-100 al Utah Jazz como local. El equipo angelino contó con Bryant (24 pts, 8 asistencias) como su máxima figura. Los de Jackson brindaron un gran espectáculo en la primera parte al ganar 62-40 merced a un 65% de campo. El Jazz mejoró con Boozer (27 pts) y ganó por 9 pts el tercer cuarto, pero los Lakers manejaron bien la diferencia y no pusieron en riesgo el triunfo.

Atlanta Hawks se llevó una gran victoria sustentada en su defensa ante el Heat 90-64 en casa. Los halcones brillaron en la parte trasera de la cancha, principalmente en el segundo cuarto, el cual ganaron 35-18 para manejar el partido. Josh Smith fue la figura con 23 pts y 10 rebotes. En el visitante, que terminó con 4-23t3, Wade sacó la cara con 19 pts.

Denver Nuggets no dejó dudas en su estadio, y vapuleó a los Hornets 113-84 gracias a una fantástica tarea de Billups. "Mister Big Shoot", como lo apodan en EEUU terminó con 36 pts (incluido 8-9t3) más 8 asistencias siendo la gran figura del encuentro, acompañado por Nene (12 pts, 14 rebotes). El base le ganó el dueño a Paul (21 pts, 11 asistencias).


domingo, 19 de abril de 2009

¡Bienvenido a casa La Falda!

En su sede de Humbolt 52, el club La Falda vivió un intenso y muy emocionante momento al inaugurar oficialmente su parquet flotante, con lo cual podrá jugar en su estadio después de 12 años. La fiesta se conmemoró con cantidad de reconocimientos para la subcomisión de básquet, ex jugadores y técnicos de la entidad, además de un premio especial a los campeones de La Falda en 1990 consiguiendo el ascenso a primera división. Asimismo hubo un partido, donde el local jugó frente a Huracan (Tres Arroyos) para darle color a toda la fiesta en su remodelado estadio.

Todo el colorido arrancó pasadas las 19:50 del sábado con un gran marco de público (entre 120 y 150 personas), donde tomó la palabra el presidente actual del club Angel García, quien muy emocionado habló del gran esfuerzo realizado por la nueva subcomisión de básquet. " Estos chicos trabajaron con 40 grados de calor todos los días, no faltaron nunca e hicieron un gran esfuerzo para conseguir todo esto" comentó el presidente. Luego se sumó el actual presidente de la subcomisión de básquet,. Hernán Gallarini acompañado por Mauro Guglielmetti (secretario), Oscar Rodríguez (Prosecretario) y Norberto Copreni (tesorero). Todos distinguidos también.

Los campeones de 1990 tuvieron su reconocimiento y cada uno con su plaqueta. Entre ellos, Jorge Pisani, Marcelo Pasaroni, Juan Pisani, Lisandro Lacerenza, José Luís Pisani, Diego Parravichini y Miguel Loffredo entre otros. Tras los premios, el padre Cesar bendeció el nuevo piso flotante, y luego se pasaron imagenes digitales con el día a día de la construcción del parquet desde la primera madera colocada hasta el puesta a punto final.

Tras cartón se llevó a cabo el partido, donde La Falda venció a Huracan (Tres Arroyos), equipo que conduce Gilberto Soldini 71-67 (33-25). El local contó con todos sus jugadores que estarán jugando esta nuevamente temporada, incluido sus refuerzos como Miguel Pisani (ex Pacifico), Ignacio Iozzo, Maximilianos Bertón (Ex El Nacional), Alejandro Gandini (ex Estrella) y Alejandro Lacerenza.

Testimonios:

Miguel Loffredo: " Es uno de los días deportivamente hablando más felices de mi vida. Uno siempre mucho al club, tiene muchos amigos, jugué desde los 6 años y ahora tengo 34, siempre jugando afuera, es una felicidad para todos" comentó el Dt actual. Además hizo mención al ascenso de 1990. " Fue el último logro grande del club, ojala que se pueda repetir, y bueno siempre agradecido a estar gente. Fui mi primera año en Primera División, tenía 14 años, era un grupo muy lindo, y tuve la suerte en el último partido en cancha de Naposta jugamos la final ante San Lorenzo de entrar 25s, fue un recuerdo inborrable" recalcó el "colo".

Hernán Gallorini: "Hace ya 5 años que venimos trabajando un grupo de jovenes acompañados por la sub comisión de padres, y la verdad hoy conmemorar esta situación con toda la gente, la algarabia, y este entusiasmo nos llena de confianza y una alegría enorme saber que trabajamos para algo que va a funcionar y que es el futuro de la institución" dijó el presidente del a subcomisión de básquet. Además habló sobre los nuevos emprendimientos en el club. "Tenemos varios proyectos en mente como la tribuna, terminar de pintar el gimnasio y la parte de afuera. Vamos a hacer el cuadro de reconocimiento para toda gente que colaboró, y el nombre del club, pero mas que nada dejar este estadio acorde. Nos sentimos orgullosos que en 5 años pudimos hacer lo que en 15 años nadie pudo" sentenció.


Mavs y Bulls dieron la nota; Cavs y Rockets sin fisuras en el comienzo

En el comienzo de la post temporada, hubieron dos victorias locales y dos visitantes que sorprendieron en los primeros juegos. Cavs y Rockets demostraron supremacía en casa, mientras que Bulls dio la gran nota al vencer agónicamente a los vigentes campeones Celtics. Los Rockets no tuvieron fallas para vapulear a los complicados Blazers como locales.

San Antonio Spurs dejó escapar una gran posibilidad al caer en casa ante su clásico rival Mavs 105-97 y perder rápidamente la ventaja de localia. El local arrancó impecable ganado el primer cuarto 28-19, pero se fue desinflando de a poco hasta ceder el comando. A pesar del gran porcentaje de tres puntos (11-14t3), el local careció de gol desde la banca y variantes que acompañen a los goleadores habituales. Parker (24 pts) y Duncan (27 pts) fueron las figuras, pero en el visitante aparecieron Nowitzky (19 pts) y Howard (25 pts). Desde la banca, hubo ingresos claves de Barea (13 pts) y Bass (14) para definir el pleito a su favor. No jugó el cordobés Fabricio Oberto.

Houston Rockets comenzaron con buen pie los playoffs al vencer abultadamente a los Blazers 108-81 y estar 1-0 en la serie. El local se apoyó en su gran efectividad de campo (58%) para vencer sin problemas a su rival. Yao Ming con 24 pts y 9 rebotes fue la figura, acompañado de Brooks con 27 tantos. El equipo texano se llevó 62-44 la primera parte y manejó el encuentro a su antojo. El porteño Luís Scola anotó 19 pts (7-9t2, 5-6t1) y 8 rebotes en 35 minutos.

Cleveland Cavs demostraron porque fueron los mejores en la etapa regular al vencer a los Pistons 102-84 con una fantástica actuación de Lebron James. "The King" aportó 38 pts, incluido un triple de 9 metros al término de la primera parte más 8 rebotes y 7 asistencias. En el visitante, Stuckey terminó con 20 pts. El santafesino Walter Herrman aportó 2 pts (1-2t2, 0-1t3) en solo 3 minutos.

Chicago Bulls sin dudas dio la sorpresa al vencer en el propio Garden a los Boston Celtics 105-103 en suplementario tras igualar en 97. Los toros gestaron su victoria gracias a la monumental tarea del novato goleador Derrick Rose (36 pts y 11 asistencias) para llevarse un muy duro partido. Sin Garnett, los verdes perdieron los rebotes ante un gigante Noah (11 pts, 17 rebotes) y para colmo Allen (1-12tdc) no acompañó. Rondo con 29 pts fue la figura, y para colmo el local tuvo el cierre con Pierce, quien igualó en 97 y tuvo la chanve con otro libre de ganar pero lo erró con 2s para ir al suplementario.