lunes, 30 de marzo de 2009

9 de Julio sigue fuerte en casa y sumando victorias

En otra interesante muestra de juego colectivo, 9 de Julio derrotó como local a Naposta 77-72 y quedó muy cerca de meterse en la semifinales del octogonal amistoso. El conjunto de Ugolini se basó en las tareas de Severini (17 pts) y Chotard (15 pts). En la visita el destacado fue Goenaga (26 pts, 9 reb). Con este resultado, "9" tiene puntaje ideal y con dos ganados, mientras que los de la avenida acumulan una derrota (tienen suspendido el juego ante Villa Mitre).

El juego comenzó mejor para la visita. Con Goenaga y Gendana efectivos y desequilibrantes (5 pts c/u), Naposta pasó a comandar rápidamente las acciones 14-8. El local no encontró gol en el comienzo y le costó defender a Goenaga en el poste y las penetraciones de sus bases. Poco a poco el local cambió el chip, mejoró en defensa y con Chotard y Rizzo activados cerca del aro pudo contrarrestar a su rival y quedar solamente 20-19 abajo.

9 de Julio tuvo en su defensa la clave del éxito. Las variantes en ataque le permitieron al local sacar diferencia, mientras que atrás se las ingenió para cortar línea de pase y poder correr con Severini y Badano para pasar a comandar el juego. El partido se hizo muy equilibrado, aunque la dependencia de Goenaga (15 pts) se hizo frecuente en Naposta y lo terminó pagando caro. 9 de Julio continuó con su buen ritmo atrás y adelante y pudo capitalizar con Chotard en la pintura para irse al frente 38-34 en la primera parte.

El tercer cuarto sufrió un giro inesperado. Naposta salió decidido a retomar el comando y lo consiguió de la mano de Benedetti (7 pts) y sendos errores del local en ataque. Una falta técnica a Chotard (Goenaga la capitalizó con 2-2t1) y un triple de Gendana sumaron para un contundente parcial de 12-0 de la visita (46-38). El local reaccionó silenciosamente desde su defensa, y con el correr de los minutos volvió a meterse en el partido. Severini desequilibró, mientras que la defensiva dobló a Goenaga, le cerró los caminos y los perimetrales no pudieron aprovechar los espacios. Rizzo y Amigo funcionaron en los tableros, y la defensa intensa dio sus réditos para igualar en 57 en el tercer cuarto.

El cierre fue parejo hasta el final. 9 de Julio continuó con su ritmo en defensa y pudo ratificarlo adelante. La primera línea con Temporelli y Allende fue intensa para recuperar y sacar contragolpes que terminaron siempre en puntos. Naposta no pudo conectarse tanto con Goenaga y solamente contó con ataques aislados de Moretti y compañia. El local se quedó con el comando del partido (74-67). La vista no se rindió, ya que un doble de Gendana y posterior triple le dieron vida 74-72 abajo solamente. Amigo encestó 1-2t1 (75-72 con 29s). Naposta se enredó en ataque y en la salida de fondo perdió el balón, Suarez fue victima de falta pero erró los dos lanzamientos con 8s. Allí mismo apareció el "bombero" Amigo que tomó el rebote y encestó 2-2t1 para sentenciar el encuentro y darte a "9" otra victoria de oro en su casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario