martes, 10 de marzo de 2009

El Nacional y Estudiantes se preparan para el cierre

Ambos equipos de nuestra ciudad van tomando forma de cara al último fin de semana de la segunda fase de la Liga Nacional. Se confirmó que la fecha 29° se disputará en forma completa el domingo, y fecha final recién para el martes donde culminará por completo la fase mas larga del campeonato. El Nacional recibirá a Gimnasia (CR), mientras que el martes recibe en el clásico a Estudiantes en Monte hermoso. Por su parte, el albo visitará a Inde´te en Neuquen, mientra que tendrá que verselas con el celeste en el cierre del torneo.

Sin dudas fueron dos derrotas que calaron hondo en los ánimos de los bahienses, que si bien sabían que serían partidos difíciles, nunca esperaron perder por semejantes diferencias. “Es complicado arrancar la semana cuando uno viene de tener partidos y resultados tan malos como los que tuvimos el fin de semana. No hay mucho para analizar, todos estuvimos muy mal individualmente, por ende el equipo nunca funcionó. No hicimos nada de lo que habíamos planeado para los dos partidos, nunca encontramos una línea de juego”, manifestó Sebastián Castiñeira.


En este tipo de situaciones, es muy difícil que se puedan separar cosas buenas, sin embargo, Castiñeira encuentra algo para rescatar luego de las derrotas. “Lo único positivo que podemos rescatar de todo estos es que el equipo tomó consciencia de lo que había pasado, tuvimos una charla, sacamos conclusiones y nos comprometimos para dejar todo por lograr el objetivo que es quedarnos en la Liga.”

El Nacional volvió a los entrenamientos prácticamente sin descansar, luego de un viaje largo y agotador. Castiñeira y el resto del plantel, saben que hay que trabajar duro esta semana y que ya no dependen de sí mismos y deberán esperar otros resultados. “Al margen de las derrotas y este difícil momento, el equipo está unido y comprometido. Anoche ni bien llegamos, y después de estar 5 días juntos, cenamos todos, pasamos un buen momento y eso nos da fuerza y ánimo para enfrentar lo que resta. Hoy estaremos todos haciendo un esfuerzo por Boca, porque sabemos que para zafar no dependemos de nosotros mismos, necesitamos que Obras pierda algún punto también.”


Bahía Blanca Estudiantes gano sus dos últimos partidos como local de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet, el último domingo derroto al siempre complicado Ciclista Olímpico, que es uno de los equipos que mas juegos gano como visitante en esta segunda fase.
Mas allá del triunfo, el técnico sabe que su equipo no jugo bien en ofensiva, aunque también admitió que la defensa fue fundamental para lograr la victoriaes importante haber podido ganar sin jugar bien en ofensiva que es donde generalmente tenemos mas aciertos que desaciertos, pero como no tuvimos acertados en ofensiva también hay que decir que defendimos bien, intenso. Nos hicieron 56 puntos, si perdemos contra un equipo que hace 56 puntos de local es que estamos muy mal”. “Siempre es bueno ganar aunque no juegues bien”.

El técnico bahiense también habla sobre como tomara el plantel el hecho de no cargar con la mochila del descenso, luego de tener la posibilidad de seguir escalando posiciones de cara a los playoffs que se vienen “depende con la madurez que nosotros interpretemos el logro del objetivo, si el lograr de salvarnos del descenso nos hace relajar y pensar que la temporada termino estamos cometiendo un gran error, a partir de ahí tenemos que jugar sin presión pero pelear y ser ambiciosos por llegar lo mas arriba posible, acá no hay tiempo para relajarse, hay tiempo para seguir creciendo y para seguir pensando en ser competitivos hasta el final de la Liga" afirmó el DT


FUENTE: Pablo Romera (Jefe de prensa El Nacional); Javier Aispuro (Estudiantes)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario