lunes, 2 de marzo de 2009

Estudiantes se quedó sin fuerzas ante el cordobés

El festejo por el triunfo le correspondió, aunque tuvo que sortear los fantasmas que aparecen cuando tiene que quebrar al rival de turno. Algo así le pasó anoche a este por momentos ciclotímico Atenas, que dilapidó en algunos pasajes todo lo bueno que hizo defensivamente, aunque le alcanzó para superar a Estudiantes de Bahía Blanca por 76 a 67. El triunfo les permite al Griego seguirle con el “aliento en la nuca” al milrayitas marplatense, del que apenas los separa medio punto, cuando restan cuatro fechas para que finalice la fase regular.

El juego de anoche, donde se percibió que la calma regresó al equipo, demostró que Atenas no se olvidó de hacer todo lo bueno que lo llevó a transitar como puntero en gran parte del torneo. Nuevamente cimentado en su virtud defensiva, Atenas se adueñó del juego desde el inicio mismo. Desde entonces, custodiando celosamente su propio aro, el equipo de Rubén Magnano tomó la delantera y llevó las situaciones a su propio terreno. Con saludables movimientos de rompimiento hacia el cesto, Atenas buscó variantes para romper la obstinada defensa zonal que le propuso Estudiantes.

Y ello le permitió superar el cerrojo. Quizá el mejor Atenas se vio en la primera mitad (la ganó por 40-30), aunque debió remarlo defensivamente a raíz de un escasísimo 19 por ciento de efectividad en triples (3/16). La consigna de seguir ahogando a uno de los equipos más goleadores siguió dando frutos en el tercer cuarto. Y, corridas mediante, Atenas se colocó 52-41 a 3m30s del final del segmento. Pero la ciclotimia, traducida en desconcentración y desorden, lo llevó a tener que redoblar esfuerzos en los últimos 10 minutos, a los que arribó solamente por cinco puntos (54-49).

Magnano encendió la luz de alerta. Reacomodó piezas, insistió en su defensa y largó a Ferrini para que rompiera la zona. Estudiantes, a su vez no le aflojó en un juego que lo puso (59-63) a 4m del final. Pero Atenas, por “la Panterita” y por “el Leo” Gutiérrez, que apareció al final, corrigió los titubeos y las dudas que aún no logra disipar.

Atenas (76): Juan Pablo Figueroa 2, Andre Laws 9, Juan Manuel Locatelli 8, Leonardo Gutiérrez 15, Djibril Kanté 17 (fi); Bruno Lábaque 8, Diego Osella 6, Cristian Romero 2, Federico Ferrini 7, Bruno Barovero 2 y Pablo Orlietti 0. DT: Rubén Magnano.

Estudiantes BB (67): Pedro Franco 6, Juan Manuel Rivero 9, Juan Cangelosi 6, Jamaal Levy 11, Edward Nelson 19 (fi); Leonardo La Bella 2, Lucas Bianco 0, Tarrie Monroe 14 y Gerardo Barrera 0. DT: Marcelo Richotti.

Arbitros: Roberto Smith y Oscar Brítez.
Parciales: 22-15, 40-30 y 54-49.
Estadio: Carlos Cerutti.
FUENTE: Diario la Voz del interior de Córdoba

1 comentario: