viernes, 6 de marzo de 2009

Albos y celestes con duros compromisos

Estudiantes y El Nacional afrontan muy duros compromisos ante Libertad (tercero en la general) y Atenas (momentáneo puntero con un juego más) respectivamente. Ambos equipos bahienses van en busca de puntos claves para esquivarle definitivamente a los puestos de descenso y meterse de lleno en los playoffs.

El albo jugará como local desde las 21:45 ante un siempre difícil Libertad. El conjunto de nuestra ciudad lleva tres derrotas consecutivas, y necesita una victoria para pelear nuevamente en los primeros sietes lugares de la tabla. Los de Lamas se encuentran terceros lejos de la punta pero con la consigna de llevarse un éxito que les permitiría acercarse a los cuartos de final en forma directa. Los dos equipos no presentan novedades y jugarán con planteles completos. Libertad ganó 5 de 13 como visitante solamente, aunque llega tras vencer muy claramente en esa condición a Regatas en Corrientes. Cuenta con un plantel muy experimentado (Ginobili, Moldu, Orona) y jugadores de mucho peso en la pintura como Pelussi, Zilli y el internacional Esteban Batista. Para esta noche, los tigres presentarán a Danilo Pinnock (1m96, alero) en reemplazo de Osborne.

Desde las 22, El Nacional visita en Córdoba al momentáneo lider Atenas. El equipo de Magnano ganó entresemana a Gimnasia Cr, resultado que lo dejó en la punta con un partido más. Atenas retomó la senda de la victoria luego de un prolongado bajón y espera con ansias un nuevo triunfo para quedar bien arriba en la tabla. En el local se ausentarán Bruno Labaque (lesionado con un desgarro) y Juan Locatelli (desgarro), aunque de todas formas en un rival muy peligroso con buen potencial en general y una gran defensa (la mejor del certamen permitiendo 70 ppp). El celeste llega con dos victorias seguidas (Obras y Ben Hur), aunque como visitante no ha tenido un buen rendimiento y no tendrá a un 100% a Castiñeira y Gómez, aunque serán de la partida de todas formas.

2º Fase - 27º Fecha
21:00 Obras – Quilmes (Roberto Settembrini y Mario Aluz)
21:30 Peñarol – Sionista (Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto)
21:30 Ben Hur - Boca (Roberto Smith y Leonardo Mendoza)
21:30 Independiente (N) - Olímpico (Pablo Estevez y Fabricio Vito)
21:45 BB Estudiantes – Libertad (Diego Rougier y Silvio Guzman)
22:00 Quimsa - Gimnasia (CR) (Fernando Sampietro y Raúl Imosi)
22:00 Lanús - Regatas (C) (Alejandro Ramallo y Oscar Britez)
22:00 Atenas - El Nacional (Alejandro Chiti y Jorge Chavez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario