jueves, 26 de marzo de 2009

Estrella se aprovechó del debilitado Olimpo

Completando la primera fecha en cancha de Pacifico, Estrella venció claramente a Olimpo 78-67 con una gran actuación en conjunto donde se destacaron Damian Carci (18 pts) e Ignacio Caspe (18 pts). El conjunto aurinegro padeció las múltìples ausencias, ya que no estuvieron ni Victoria, Moran, González ni Bolognesi, por lo tanto, tuvo un mix sumamente juvenil en la cancha.

El equipo de Guillermo López justificó el resultado en base a una gran defensa presión a lo largo de los 40 minutos y juego mucho más balanceado que el de Olimpo. El equipo del "piru" López cometió demasiados errores en la conducción nunca estuve al frente del marcador. Estrella presionó correctamente y a pesar de estar muy errático, comenzó ganando 12-5 ante el aurinegro. Raciatti (10 pts) emparejó las acciones, aunque entre Carci y Caspe, más la tarea de Banchero incrementaron la diferencia.

Los de López mantuvieron la regularidad para sacar abrir brecha en el segundo cuarto. Mauri ingresó correctamente (14 pts, 4-5t3) y deshizo por completo la defensa de Olimpo para escaparse 32-22. Los juveniles aurinegros ayudaron por momentos en ataque, pero atrás perdieron ante Caspe (11 pts) y el támden Carci - Deminicis que generaron espacios para llevarse sin problemas 38-26 el primer tiempo.

Lo de Estrella fue un monólogo. Olimpo perdió ante la presión constante, se lleno de faltas y Caspe con Carci manejaron el encuentro. El base anotó 10 pts y le dio la máxima de 18 (51-33) en los primero minutos. El conjunto del "piru" parecía perdido hasta que apareció nuevamente en escena Raciatti (4 pts) y Scolari en la pintura (6 pts) para emparejar con un parcial de 9-0 (51-42). A pesar de ello, la tormenta pasó para Estrella cuando el propio Carci encestó un triple y desde la línea llevó tranquilidad.

El juego mantuvo la misma tendencia. Olimpo no llegó a inquietar por completo a un rival muy regular y metido en el partido. Carci continuó indetenible, Caspe y Banchero colaboraron, mientras que el aurinegro siguió enredado en ataque y regalando espacios para que Estrella manejara la diferencia y pueda ganar sin problemas en el início.

Posiciones: Estrella y Pacifico 2 pts; Velocidad y Olimpo 1 pt

HOY: Desde las 21:00 Villa Mitre - Naposta (en cancha de 9 de Julio)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario