lunes, 16 de marzo de 2009

El albo no aprovechó las ausencias y cedió terreno en el Sur

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche en un durísimo partido a Estudiantes de Bahía Blanca por 77-71 en uno de los encuentros de la 29ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El primer cuarto se lo llevó Gimnasia con un parcial de 21-14, contando con un gran trabajo de Mariano Franco -jugó en lugar del lesionado Germán Sciutto-, bien acompañado por Diego Romero y Nicolás De los Santos manejando el balón.La visita, que estuvo por varios minutos sin convetir al canasto, tuvo al pamameño Jamal Levy como su mejor hombre en la ofensiva, aunque en el segundo cuarto, fue un poco más determinante.

En el segundo cuarto, Gimnasia logró sacar una luz de 8 puntos, por el trabajo de Jimmy Boston y Franco, que anotaba cerca del canasto, ya que aprovechaba algún rebote en la ofensiva.El equipo de Marcelo Richotti equiparó las acciones, con el ingreso de Tarrie Monreo, Leandro La Bella, y algún tiro desde afuera del perímetro de Pedro Franco y Juan Manuel Rivero.

Pero luego del descanso largo, el “albo” empardó las acciones del partido con Edward Nelson en la pintura, pero Gimnasia reaccionó, y lo hizo con el juego que de Gary Buchanan, que se animó más y con algún triple, distanció al dueño de casa en el marcador.

Y cuando la visita se acercaba, aunque sin mucho peligro, los árbitros le pitaron una falta técnica al DT Richotti, y con Buchanan desde la línea, metiendo cuatro libres, volvió a distanciar al dueño de casa.Gimnasia se quedó con una esforzada victoria y ya piensa en su próximo rival. Será mañana cuando se presente Independiente de Neuquén por la última fecha de la segunda fase.

Síntesis
Gimnasia (77): Nicolás De los Santos 10, Mariano Franco 20, Gary Buchanan 17, Jimmy Boston 9, Diego Romero 9 (FI); Bruno Ingratta 2, Juan Manuel Fabi 7, José Alessio 1, Sebastián Morales 2 y Martín Cárdenas 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Estudiantes BB (71): Pedro Franco 3, Juan Manuel Rivero 13, Juan Cangelosi 11, Jamaal Levy 15, Edward Nelson 15 (FI); Leonardo La Bella 5 (x), Lucas Bianco 0, Tarrie Monroe 7, Gerardo Barrera 0 y Leandro Cecchi 2. DT: Marcelo Lorenzo Richotti.

Arbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Parciales: 21-14, 40-36 y 59-49.
Estadio: Socios Fundadores - Gimnasia.
FUENTE: Diario El Patagónico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario