sábado, 21 de marzo de 2009

La experiencia de Regatas (C) pudo más que el sacrificio albo

En un juego de lleno de vaivenes y sumamente emotivo y equilibrado, Regatas (C) superó en dos tiempos suplementarios a Estudiantes en Bahía Blanca 107-07 tras igualar en 83 y 92 respectivamente. Juan Cangelosi terminó con 25 pts, mientras que Federico Kammerichs se lució con 24 pts y 13 rebotes, acompañado por Sebastián Acosta con 22 tantos (11 de ellos en los suplementarios).

El encuentro comenzó a favor del visitante. Regatas pisó el parquet muy concentrado en defensa doblando a Nelson y ganando claramente en los diferentes ataques. Montecchia guió en todo momento, mientras que Acosta y principalmente Kammerichs se encargaron de los puntos. Estudiantes no pudo encontrar respuestas rápidas no atrás ni adelante y sufrió al "yacare" (11 pts) para que Regatas se adelante 16-8. El albo superó esa tormenta gracias a un Levy muy metido en el juego (8 pts), la efectividad de Cangelosi y un ingreso fructífero de La Bella para encabezar la remontada. Los correntinos bajaron la intensidad y sufrió un parcial de 11-0 para quedar abajo 19-16. A pesar de ello, Acosta levantó la moral y con un triple en el cierre lo dejó 21-19 al frente a la visita.

El juego mantuvo su emotividad a lo largo de todo el período. Estudiantes apareció de la mano de Cangelosi y una defensa más consistente con Levy y La Bella a la cabeza. Regatas encontró en Taboada la clave del éxito. El escolta abrió el aro desde el perímetro (12 pts, 3-4t3) y le dio nuevas ventajas a los correntinos. Los de Richotti se mantuvieron en partido y salieron ganando con la banca que nuevamente fue productiva. Los de D`Angelo carecieron de efectividad, Stamton no rindió ni tampoco Montes, por lo tanto el albo lo aprovechó para cerrar 43-39 al frente.

El tercer cuarto fue a pedir del local. Estudiantes fue una maquina en los primeros minutos de la mano de Franco (4 pts) para establecer un 7-0 inicial y escaparse 50-39. Regatas dejó de tener regularidad y cayó en el juego colectivo de un rival mejorado en defensa y con Cangelosi y Levy rindiendo al máximo. Para colmo, la visita protestó de más y se ganó dos técnicas consecutivas para que Estudiantes saque 12 de luz. Regatas no se rindió y Kammerichs con Montecchia contestaron rápido para finalizar solamente 70-61 abajo.

El cierre fue no apto para cardíacos. Montecchia apareció con su experiencia intacta, y con dos triples, sumado a sendos errores de Estudiantes, Regatas recortó a 71-69 la brecha. El juego se volcó hacia la paridad absoluta donde ambos se equivocaron a la hora de definirlo. Nelson fue devorado por la defensa y entre Taboada y Acosta, más los rebotes de Kammerichs, los correntinos igualaron y pasaron a ganar 83-82. Montecchia insospechadamente falló dos libres, Levy encestó 1-2 (83-83) y Tintorelli erró lo imposible debajo del aro para ir a suplementario.

Allí la equidad fue la nota dominante. El juego se mantuvo parejo, aunque Acosta (7 pts) rompió la paridad para adelantarse 92-89 con menos de un minuto por jugar. Todo parecía definido, pero Cangelosi con un triple igualó en 92, y en la última jugada el propio Acosta malogró su lanzamiento para ir a otro suplementario. Estudiantes se quedó sin nafta, ni Rivero ni La Bella acertaron a larga distancia, y Regatas desde la línea, más un triple de Montecchia sentenciaron al albo en su casa.

Bahía Blanca Estudiantes (83) (92) (97): Pedro Franco 13, Juan Manuel Rivero 14 (X), Juan Cangelosi 25, Jamaal Levy 18 y Ed Nelson 7 (inicial); Leonardo La Bella 5, Lucas Bianco 3, Terrie Monroe 5, Gerardo Barrera 4 y Leandro Cecchi 3. DT: Marcelo Richotti.

Regatas (C) (83) (92) (107): Alejandro Montecchia 14, Sebastián Acosta 22, Ramzee Stanton 12, Federico Kammerichs 24 y Roberto López 10 (X) (inicial); Emilio Taboada 21, Damián Tintorelli 4, Alejo Montes 0 y Mariano Fierro 0. DT: Pablo D´Angelo.

Parciales: 19 – 21 / 43 – 39 / 70 – 61 / 83 – 83 / 92 - 92.
Árbitros: Settembrini – Vito.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario