lunes, 9 de marzo de 2009

El Nacional vivió otra pesadilla en el norte

Esta vez, la Fusión no quiso embrollos y liquidó rápido a El Nacional Monte Hermoso, para alejarse un poquito más de la zona de Permanencia. Después de la sufrida derrota del viernes ante Gimnasia, Quimsa salió anoche a matar desde el inicio y acabó con un equipo de los buenos, que anoche no estuvo a la altura. Fue un 84-57 que no dejó dudas, en un partido que por momentos pareció un juego de barrio.

A pesar de ser un equipo complicado, El conjunto sureño jamás inquietó a Quimsa, que se dio además el lujo de jugar mucho tiempo con los juveniles, y teniendo a Mázzaro, Mikulas y Treise, sentados en el banco por muchos minutos. Apoyado en la gran labor de sus nacionales, al equipo santiagueño le alcanzó con mantener la concentración en los primeros 20 minutos para asegurarse el partido. En el primer cuarto, el marcador lo decía todo. Quimsa siempre dobló a su rival en puntos a lo largo de la primera mitad del juego, con un Treise (15) que aportaba desde la conducción, y un Mikulas (9) siempre importante en la zona pintada. Julio Mázzaro, goleador del juego con 26 puntos, hizo lo que quiso el poco tiempo que estuvo anoche en cancha.

Precisamente, ese fue el plan de Quimsa, liquidar rápido el partido y hacer descansar a los jugadores fundamentales del equipo. Además, el banco aportó 20 puntos, con el aporte de Brandon Mason (13), Federico Mansilla (2) y Juan Manuel Torres (5). Con los chicos En el tercer cuarto, Quimsa llegó a sacar 33 puntos de diferencia y Romano mandó a la cancha a sus juveniles. El Nacional salió a presionar bien arriba, jugándose su última carta. Zanni (estuvo 15 minutos en cancha) y Melián (10 minutos), La Fusión se la bancó pero de a poco la visita se acercó a 20. En el último cuarto, bastó con un ratito de Treise y Mázzaro para terminar de dormir un partido, que Quimsa supo resolver más fácilmente de lo que se podía esperar en la previa.

El Nacional tuvo una noche negra en Santiago. Torre (10), Elsener (9) y Gómez Camargo (5) fueron, con demasiado poco, sus mejores hombres. Basta con decir que con casi tres cuartos de juego, los de García no habían superado aún los 30 puntos. Se dio el mejor partido para un Quimsa que vuelve a escaparse de la zona de promoción y que ganó fácil para esperar el debut de mañana en el Final Four de la Liga Sudamericana.

Quimsa 84: Jonatan Treise 15, Julio Mázzaro 26, Wanderson Camargo 2, Gabriel Mikulas 9 y Ramel Allen 12 (fi). Brandon Mason 13, Federico Mansilla 2, Juan Torres 5, Mauricio Zanni 0, Nahuel Melián 0, Germán Villalba 0. DT: Carlos Romano.

El Nacional 57: Gastón Torre 10, Brandon Dean 5, Alexis Elsener 9, Dionisio Gómez Camargo 5 y James Moore 6 (fi.). Santiago González 7, Mariano Castets 2, Ramiro Heinrich 4, Facundo Venturini 5, Sebastián Castiñeira 4. DT: Juan Andrés García.

Parciales: 23-12; 22-10; 15-14; 24-21.
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Britez.
Estadio: Ciudad.
Fuente: Diario El Liberal de Santiago del Estero
Foto: Treise le ganó el duelo toda la noche a Torre (gentileza Diario El Liberal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario