martes, 31 de marzo de 2009

Con la dupla ca-ca, Estrella dio otra función en el octogonal

En el comienzo de la segunda jornada en cancha de pacifico, Estrella superó claramente a su clásico rival Velocidad por 81-62 sumando otra victoria y quedando muy cerca de la clasificación a las semifinales del torneo amistoso. Ignacio Caspe fue la figura con 23 pts y 13 rebotes, bien acompañado por Damian Carci con 17 tantos. En el azulgrana se destacó Marcos Polchi con 18 pts.

El juego fue dominado a voluntad por Estrella desde el comienzo. Con otra gran defensa presionando toda la cancha, los de López comenzaron muy derechos atrás y adelante. Caspe se erigió en el hombre gol (11 pts, 5-6t2), además de colaborar en rebotes y asistencias superando sin problemas a un Velocidad sin juego ni ideas. Carci guió al equipo, mientras que el propio Caspe se encargo de los puntos para distanciarse 20-9. El azulgrana mejoró de la mano de Polchi (8 pts) y una defensa zonal para recuperar y anotar de contragolpe. Los de Sanguinetto reducieron las diferencias, aunque Estrella pudo mantenerse al frente y llevarse 27-21 la primera fracción.

El equipo de López mantuvo la brecha y no titubeó en la ofensiva. Caspe continuó acertando a corta distancia, mientras que Velocidad no se sintió a gusto con su juego y la presión constante de Estrella lo ahogó en prácticamente todo el encuentro. Deminicis ayudó en algún pasaje (6 pts), Banchero y Avio hicieron el trabajo en los tableros, mientras que Carci y luego Teilechi marcaron el rumbo. Para colmo, el ingreso de Santini (8 pts) redondeó una gran primera mitad para Estrella que extendió 44-31 el resultado en el cierre.

La História no cambió demasiado. Los del barrio San Martín sacaron la máxima de 16 (47-31) con su defensa y la tarea de Caspe adelante. Velocidad intentó arrimarse con Polchi y Lliteras, pero fue el momento de Carci, que motorizó a Estrella a pura velocidad y rompiendo la defensa zonal de su rival (10 pts, 3-4t3) para dominar en el resultado y en el juego, aunque en el cierre Polchi con un triple dejó solamente 60-50 abajo al azulgrana.

El juego siguió con la misma tendencia. Si bien bajaron la intensidad, Estrella mantuvo la regularidad y la diferencia nunca bajó de 12 pts. Carci y Caspe acertaron en los momentos claves, y la defensa sobre Lliteras y los perimetrales fue perfecta para no pasar inconvenientes en los últimos minutos. El propio Caspe (7 pts) volvió a reinar cerca del aro y no dio chances a un rival sin demasiado juego y que todavía no se encuentra a si mismo en la cancha. Para Estrella otra prueba superada con creces.

HOY: Desde las 21:00, Villa Mitre - Pueyrredon (en cancha de 9 de Julio)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario