martes, 24 de marzo de 2009

Pacifico con buen pie en el início del octogonal

En el comienzo del octogonal previo a la temporada 2009 que se avecina, Pacifico sorteó un duro escollo al vencer 81-75 a Velocidad como local. El conjunto verde tuvo a Fernando Atler con 19 pts y Dalmiro Lella con 19 tantos como los exponentes mas importantes. En la visita, Fernando Lliteras con 20 pts y Marcos Polchi con 19 pts fueron los destacados.

El juego tuvo un arranque muy positivo para el azulgrana. La visita se basó en la tarea del tándem Polchi-Lliteras para comenzat al frente del marcador. El "flaco" se mostró infalible a media distancia (12 pts, 5-6t2) para distanciarse 18-12 en el comienzo. El verde apeló a la doble base (Lella-Colasanti) aunque forzó demasiado los lanzamientos, pero encontró en Atler (6 pts) las respuestas necesarias para equilibrar el marcador. El juego poco a poco se hizo parejo, ya que el local mostró velocidad con sus juveniles (Lorenzini y Larrandart), mientras que los de Sanguineto sacaron la cara con Polchi (10 pts) ganando 22-20 el primer cuarto.

El juego se mantuvo equilibrado, pero siempre con Velocidad al frente del marcador. La defensa cambiante de la visita le dio resultados ante un Pacifico acelerado por momentos sin demasiada conexión en sus ataques. Lorenzini (7 pts) expuso buenos movimientos y ganó a la hora de penetrar, aunque en defensa el verde no pudo contener las variantes de su rival. Velocidad sacó la máxima (39-31), pero se confundió en los minutos finales merced a Colasante y a Atler en los tableros ganando seguido para quedar solamente 40-39 abajo.

Todo cambió definitivamente en el tercer cuarto. La incursión de Lella fue mucho mas positiva y Pacifico tomó el comando del encuentro. Velocidad bajó la intensidad, y Lliteras no tuvo tantos espacios como en los minutos anteriores. El propio Lella (11 pts) fue la llave en ataque secundado por los juveniles y un contragolpe más efectivo (54-47). Los de Sanguineto reflejaron un desconcierto y no acertó a larga distancia ni con Maccari ni con Piccinini. El verde mejoró en ataque, y capitalizó cada error del azulgrana para ganar el cuarto 24-15 y pasar al frente 63-55 en el global.

Pacifico continuó con su buen andar. Lella se torno imparable, Colasanti guió en la base y colectivamente fue más que su rival. Velocidad siempre estuvo en juego, y con la reaparición de Polchi (2-4t3) y de Lliteras en ambos cristales se colocó a 3 (74-71). Allí la visita cometió demasiados errores para ganar el juego. Primero Diez hizo 0-2t1 y su equipo perdió dos balones seguidos, y tras cartón Atler y Larrandart adelantaron 77-71 al verde. Velocidad nuevamente se equivocó tirando al aro, y Lella (3-4t1) aprovechó las gentilezas para sentenciar la história y llevarse la primera victoria del año.

HOY: Desde las 20 9 de Julio - Pueyrredon (en cancha de 9 de Julio)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario