jueves, 5 de marzo de 2009

Atenas volvió a las fuentes y presiona a Peñarol

Atenas venció esta noche a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 72 a 57, en el partido adelantado de la 28va fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. La victoria le permitió alcanzar la punta de las posiciones del torneo, aunque con un partido más que Peñarol de Mar del Plata. Pero no todas son buenas noticias para los griegos. Bruno Lábaque, uno de sus principales punteros, debió abandonar la cancha por una lesión en el segundo cuarto. Tampoco pudieron contar con Juan Manuel Locatelli, por un desgarro en el gemelo derecho, que lo alejará por diez días de la competencia.

El primer cuarto fue para los griegos, quienes sobre el final del segmento, con aciertos de Leonardo Gutiérrez, pudieron sacar una leve ventaja, tras la paridad en las cifras en buena parte de esos diez minutos iniciales. A los 4 minutos del segundo cuarto, por aciertos de Boston y Franco, Gimnasia se adelantó por 3 puntos (22 a 19), pero con un triple de Federico Ferrini volvió la paridad y el partido ganó en emoción, por el ida y vuelta de las acciones. Bruno Lábaque sufrió la lesión en el transcurso de este periodo y dejó con toda la responsabilidad a Juan Figueroa para conducir al equipo cordobés por el resto del encuentro.

El problema de Lábaque, sumado a lo de Locatelli, obligó a Rubén Magnano a variar las posiciones de sus jugadores para armar el quinteto. El gran juego desarrollado por Gutiérrez en el cierre de la primera mitad le permitió a Atenas irse al descanso largo con una buena ventaja de de 8 puntos (34-36) y encarar con un poco de tranquilidad en el complemento. Amplió la diferencia rápidamente en el tercer parcial, con 46 a 26 arriba. Recién cuando restaban cuatro minutos para finalizar este periodo, Mariano Franco inauguró el tanteador para los visitantes. Sin embargo, Atenas siguió con su férrea defensa y los buenos movimientos en ofensiva. Apareció el goleo de Djibril Kanté y con eso fue suficiente para mantener la diferencia de 20 puntos (53-33), al finalizar el penúltimo segmento.

Cuando promediaba el último cuarto, un parcial de 11 a 0 a favor de Gimnasia marco un poco de suspenso. Parecía que los sureños se ponían nuevamente en juego, pero fue sólo un susto para los griegos, quienes rápidamente ajustaron de nuevo la defensa y controlaron el juego para quedarse con este importante triunfo, que lo ubica transitoriamente en la punta de la tabla de posiciones.

Atenas (72): Juan Pablo Figueroa 8, Andre Laws 14, Federico Ferrini 5, Leonardo Gutiérrez 20, Djibril Kanté 14 (fi); Bruno Lábaque (lesionado) 3, Diego Osella 4, Cristian Romero 4, Bruno Barovero 0 y Juan Cognini 0. DT: Rubén Magnano.

Gimnasia (57): Nicolás De los Santos 4, Germán Sciutto 7, Gary Buchanan 14, Jimmy Boston 10, Diego Romero 4 (fi); Bruno Ingratta 0, Juan Manuel Fabi 1, Mariano Franco 14, José I. Alessio 0 y Sebastián Morales 3. DT: Nicolás Casalánguida.

Arbitros: Diego Rougier, Fabricio Vito.
Parciales: 15-11, 34-26 y 53-33.
Estadio: Carlos Cerutti.
Fuente: Diario La Voz del interior de Córdoba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario