miércoles, 18 de marzo de 2009

Estudiantes mostró sus credenciales en Monte y espera por Regatas (C)

Merced a un excepcional repunte en el segundo tiempo, Estudiantes pudo sortear en el clásico a El Nacional 85-73 y de esta forma no solo contar con la ventaja de localia, sino terminar en la séptima posición del torneo (a raiz de la derrota de Boca como local). El albo contó con su figura y goleador Edward Nelson (21 pts) y Juan Rivero (15 pts). Por el local, Dionisio Gómez con 16 tantos fue lo más destacado. Con la derrota, el celeste además de jugar la promoción, lo hará ante Lanus (dado el éxito de Quilmes que lo superó en la tabla).

El comienzo fue a pedir de El Nacional. Con Gastón Torre como abanderado, el local superó la primera línea y tuvo mucha firmeza en defensa sacando de juego a su rival. Moore ganó su duelo en la pintura, mientras que Estudiantes se confundió seguido y no pudo tomar lanzamientos cómodos al aro. Con esa propuesta, el celeste se adelantó 18-12 y cerró mejor todavía el parcial merced 25-16 arriba por el desequilibrio de Torre (10 pts) y la superioridad de Moore (8 pts) en los cristales, ante un equipo albo desorientado y sin regularidad en el encuentro.

El encuentro siguió por el mismo camino. Con el ingreso de Castets, el local ganó en juego y gol (10 pts) para continuar claramente al frente (34-24 máxima diferencia) y defendiendo bien arriba a Rivero y Nelson. Cangelosi (8 pts, 2-3t3) apareció como lo más determinante para el elenco visitante, que poco a poco comenzaría a dar signos de vida. El Nacional mermó su efectividad, ya que desde el banco nadie llevó soluciones, todo lo contrario para el albo, ya que Barrera defendió y anotó (5 ps), mientras que La Bella transportó mejor el balón. Con sos argumentos, los de Richotti contaron con mayor juego colectivo y un siempre predispuesto Nelson (10 pts) mas la ayuda de Levy para terminar solamente 48-46 abajo en el marcador.

Todo cambió rotundamente en el tercer cuarto. Estudiantes salió con otra actitud defensiva y borró prácticamente de la cancha al celeste. Monroe ganó abajo, La Bella sacó de juego a Castets y los tiradores no estuvieron nunca finos, mientras que adelante el albo se mostró contundente y con variantes para dar vuelta el tramite. Ni Dean ni Moore se presentaron a escena, y el albo tuvo su función de gala defendiendo duro y de contragolpe liquidando con Rivero y Nelson. El celeste no tuvo ninguna idea en ataque, y cedió toda la iniciativa para que el albo gane 14-4 el cuarto y pase a comandar 60-52 el juego.

Estudiantes no dio chances para una remontada. Salvo un triple alentador de Venturini, luego fue poco y nada lo del celeste. Cecchi ingresó bien parado (5 pts seguidos) para estirar rápidamente la distancia. La Bella (5 asistencias) se conectó con Levy y Rivero gracias a los espacios dejados por su rival (74-58). Gómez se puso el equipo al hombro para el celeste (7 pts) y hasta llegó a colocarse a 10 (83-73 a falta de 1m30), pero los errores ofensivos y la tarea colectiva del albo quedaron ratificados para la algarabia del albo en el cierre de juego.

EL NACIONAL MH (73) G. Torre 16, B. Dean 9, S. Castiñeira 8, D. Gómez 16 y J. Moore 9 (FI) S. González 0, R. Heinrich 0, M. Castets 10, A. Elsener 0, F. Venturini 5. DT. Juan Andrés García

BAHIA BLANCA ESTUDIANTES (85) P. Franco 6, J. Cangelosi 10, J. M. Rivero 15, J. Levy 7 y E. Nelson 21 (FI) L. Bianco 3, L. La Bella 6, T. Monroe 5, G. Barrera 7, L. Cechi 5. DT. Marcelo Richotti

Cuartos: 25/16 – 48/46 – 52/60 – 73/85
Árbitros: Daniel Rodrigo y Juan Fernández
Estadio: Polideportivo Municipal, Monte Hermoso



No hay comentarios.:

Publicar un comentario