miércoles, 4 de marzo de 2009

Treise amargó a Estudiantes y lo dejó con las manos vacias

Fuego afuera, fuego adentro. En una noche agobiante, la Fusión apeló otra vez a su garra y mantuvo su invicto en el estadio Ciudad en lo que va del 2009. Ayer, derrotó al muy buen equipo de Bahía Blanca Estudiantes, que metió hasta el final, pero que no pudo evitar caer por 90 a 85, ante un equipo que sigue en alza. A pesar del insoportable calor en la capital, santiagueños y bahienses animaron un atrayente partido de básquet, que se puso picante de a ratos y que tuvo todos los condimentos.

Comenzó pareja la cosa. Marcelo Lorenzo Richotti regresó a Santiago del Estero y fue bien recibido por la gente. Bahía demostraba en algunos pasajes por qué había llegado a escalar tan alto en esta Liga Nacional, y por otros, dejaba al descubierto los problemas defensivos que lo hicieron tener un retroceso a mitad de temporada. Quimsa tenía en Treise otra vez a su mejor hombre. “Jony” (goleador del juego con 31 puntos), fue vital para esta victoria. En la vereda de enfrente, el otro base, pedro Franco (repartió 9 asistencias, 5 de ellas en el primer cuarto), manejaba con mucho criterio el juego de un Estudiantes que venía siempre desde atrás, pero que anticipaba que no iba a ser una noche fácil para la Fusión. A lo largo del primer tiempo, los de Romano fueron mejores, pero en el Ciudad no había sensación de partido liquidado.

El complemento fue raro y vibrante. A pocos minutos de iniciado el tercer parcial, el local se escapó por encima de los diez puntos gracias a las apariciones de Julio Mázzaro (21) y Wanderson Camargo (17), pero su rival cerró mejor el parcial. Estudiantes limó de a poco la diferencia gracias a Cangelosi (15) y Rivero (19 puntos, 5 de 7 en triples). Mikulas cometió tres faltas consecutivas quedando así en capilla, Settembrini obvió una falta a Mázzaro, técnica para el 47 y Estudiantes pasaba a ganar por cuatro (64-60).

Levantada Todo se complicaba, pero Quimsa se levantó y la gente contagió. Comenzaba el último parcial y Treise y Julio aparecieron. Otra vez Santiago arriba. Allen (4 tapas) sacaba todo lo que merodeaba cerca del aro propio y Mázzaro defendía hasta tirándose al suelo. Estudiantes buscó remontarlo y se puso a 2 con una bomba de Rivero, con 1’40’’ por jugarse. Quimsa lo durmió otra vez en el final y festejó nuevamente en casa.

Quimsa 90: Jonatan Treise 31, Julio Mázzaro 21, Brandon Mason, Gabriel Mikulas, Ramel Allen (fi); Wanderson, Federico Mansilla, Víctor Cajal, Juan M. Torres, Jonathan Melián. DT: Carlos Romano.

Estudiantes 85: Juan Cangelosi 15, Juan Manuel Rivero 19, Pedro Franco 6, Edward Nelson 22, Jamaal Levy 11 (fi); Leonardo La Bella 2, Leandro Cecchi 4, Lucas Bianco 4, Tarrie Monroe 2 y Gerardo Barrera 0. DT: Marcelo Richotti.

Estadio: Ciudad.
Árbitros: Settembrini y Martinetto.
Parciales: 27-24, 20-19, 22-23 y 21-19.
FUENTE: Diario El Liberal de Santiago Del Estero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario