lunes, 9 de marzo de 2009

Estudiantes demostró que en las difíciles se agranda

Como sucedió frente a Libertad, Estudiantes dominó en gran parte, pero a falta de poco tiempo se encontró un punto abajo y pudo dar vuelta el juego. Misma história, y mismo final ocurrió anoche cuando el albo superó a Olímpico La Banda 66-56 como local para quedar a medio punto de la cuarta ubicación. Jamaal Levy con 13 pts y 12 rebotes fue la figura del partido, secundado por Monroe (16 pts) y Nelson (17 pts, 10 rebotes). En la visita sobresalió Glover con 21 tantos y 11 recobres. El albo fue el equipo que propuso en todo el partido, aunque si irregularidad en ataque lo llevó a ceder terreno y tener que sufrir en el cierre de partido. A pesar de ello, un parcial de 11-0 con una defensa presión le dio los réditos necesarios para ganar en casa.

El comienzo fue próspero y eficiente. Con Levy y Nelson a la cabeza, Estudiantes arrancó claramente 7-0 aprovechando los enredos ofensivos de su rival. Poco a poco, Glover complicó en el poste ganado por físico a Levy y creando muchos problemas para Estudiantes. Ambos equipos se mostraron irresolutos adelante y el juego se hizo parejo y pero carente de gol. El albo tuvo en Levy (6 pts) y Nelson (6 pts) la clave para resolver sus problemas y escaparse 13-8. Olímpico se mostró muy poco efecaz (1-7t3) y le cedió la iniciativa al local que de contragolpe y con un ingreso feliz de Monroe le dio la máxima en el cierre de cuarto de 20-12.
Estudiantes mantuvo la diferencia gracias a los problemas ofensivos de su rival, que comenzó a depender de Glover y algunos momentos de Williams. El juego se mantuvo para el local, ya que sus tres foráneos mostraron personalidad y buen juego en ambos cristales deteniendo a los perimetrales visitantes. Schattman no fue solución, tampoco Byro, y la victoria momentánea del albo no peligró. Monroe (10 pts) encestó seguido para darle la máxima de 12 (34-22 en 7m30), aunque en el final con Logan en la base y un Glover mas incisivo, Olímpico pudo descontar a 8 (37-29) para irse al vestuario.

En el tercer cuarto todo cambió. Los de García se solidificaron atrás y no permitieron lanzamientos cómodos del albo, que se confundió seguido en ataque. Williams y Logan fueron los pilares para descontar muy rápidamente y ponerse en partido. El albo no respondió desde los 6m25, perdió fluidez y Glover siguió haciendo de las suyas con Logan para quedar solamente 45-43 abajo dejando a Estudiantes en apénas ocho puntos en el cuarto.
Olímpico igualó el marcador en el início del último período, pero dos defensas perfectas más dos asistencias consecutivas de La Bella le devolvieron la tranquilidad al local (7-0, 52-45). La visita no se cayó y volvió a manifestarse con su juego interno y un doble y falta de Cavacco para quedar abajo 55-54. Estudiantes nuevamente se enredo en ataque, cedió ante la defensa cerrada del visitante, y de buenas a primeras se encontró abajo 56-55 con un doble de Glover a falta de 3 minutos. Desde allí todo fue confuso. Ambos completamente erráticos desde los 6m25, y para colmo Nelson desaprovechando en la línea (0-2). Byro se equivocó, Nelson tuvo su revancha (2-2t1, 57-56). Allí Estudiantes contó con su defensiva para ganar el juego. Primero Byro la perdió y luego Levy recuperó una bola para que Franco pueda hacer 6-6t1 y despachar a un rival sin gol desde el perímetro y a un Estudiantes que renació en el cierre y pudo aferrarse a la iusión de los cuartos de final.

Bahía Blanca Estudiantes (66): Pedro Franco 9, Juan Manuel Rivero 8, Juan Cangelosi 3, Jamaal Levy 13 y Ed Nelson 17 (inicial); Leonardo La Bella 0, Lucas Bianco 0, Terrie Monroe 16, Gerardo Barrera 0 y Leandro Cecchi 0. DT: Marcelo Richotti.

Ciclista Olímpico (56): Martín Trovellesi 0, Mariano Byro 4, Diego Cavaco 7, Anthony Glover 21 (X) y James Williams 8 (X) (inicial); Jorge Benitez 3 (X), Leonel Schattmann 3, Fernando Gutman 0 (X), Dallas Logan 10 y Carlos Leiba 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 20 – 12 / 37 – 29 / 45 – 43.
Árbitros: Bautista – Tarifeño.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario