viernes, 20 de marzo de 2009

Estudiantes va en busca del primer paso en playoffs

Desde las 21:45, Estudiantes juega el primer punto de la serie de playoffs ante Regatas (C) por la reclasificación. El equipo orientado por Marcelo Richotti terminó 7° y con ventaja de campo ante el conjunto correntino, que fue 10° en la competición. El albo no presenta mayores variantes, Nelson se recuperó de su golpe en el ojo derecho y será de la partida. La visita tendrá plantel completo, ya que Luís Cequeira está en condiciones de presentarse al encuentro.

El plantel bahiense finalizó de la mejor forma la segunda fase. Se hizo fuerte en casa (12-3) y para colmo se dio el gusto de vencer a El Nacional como visitante en la última jornada, resultado que lo dejó bien posicionado de cara a los playoffs. Con Nelson como goleador más el acompañamiento de Rivero y Cangelosi en el perímetro y el trabajo laborioso de Levy, el albo dio variadas sorpresas en el torneo. La banca con La Bella, Monroe y Barrera dio réditos y fotificó la localia. Atenas, Peñarol, Quimsa, Libertad, fueron algunos de los equipos que fueron victimas del buen andar de Estudiantes jugando como local.

En frente, tendrá un equipo sumamente irregular no rindió como se esperaba. Tras la renuncia de Santander y la llegada de Pablo D´Angelo, Regatas (C) espera tener un cambio total en su estructura equipista. Los constantes cambios de extranjeros (salvo Stamton), una discreta localia y actuaciones de los nacionales bajas hicieron que el equipo correntino no consiguiera los resultados esperados. A pesar de ello, es un rival de mucho peligro, ya que cuenta con jugadores de mucha jerarquía como Acosta, Montecchia, Kammerichs, López y el revulsivo Cequeira.

Las dos veces que se enfrentaron fue victoria del albo. Como local paliza 82-66, y como visitante en Corrientes 88-79 venció el bahiense. En playoffs la história es diferente, aunque el albo espera seguir sólido en casa y dar esta noche el primer paso.

PARTIDOS (reclasificación)
22:00 Sionista - Quilmes
22:00 Olímpico La Banda - Quimsa
21:00 Boca - Inde´te (N)
21:45 Estudiantes BB - Regatas (C)
Descenso:
21:00 Obras Sanitarias - Ben Hur
FOTO: Edward Nelson será clave para que Estudiantes sume victorias en los playoffs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario