jueves, 26 de marzo de 2009

Lanus sorprendió en Monte Hermoso y dejó sin habla al celeste

El Nacional Monte Hermoso no pudo en el segundo punto de la serie por la permanencia y quedó muy complicado en su lucha por no descender. En un partido muy distinto al del lunes, Lanús cerró mejor y se llevó la victoria 69 a 66. Ahora la serie esta 1 a 1 y se traslada a Buenos Aires.

El Nacional Monte Hermoso buscaba repetir lo hecho en el primer partido, para ir más tranquilo a Buenos Aires en busca de cerrar la temporada y quedarse en la Liga. Enfrente, Lanús intentaba el triunfo, sabiendo que si no el objetivo de permanecer en la elite se complicaba mucho.


En el inicio del partido fue similar al del lunes. El dueño de casa muy metido, sacando rápidamente la primer ventaja, 10 a 0 en 3 minutos. Lanús se fue acomodando con el pasar de los minutos, y sumado a las malas decisiones del celeste en ofensiva, emparejo el juego. Así se fue el primer cuarto, con los bahienses ganando 17 a 15.
El segundo parcial arrancó mejor para el granate, mejoró su juego colectivo, tuvo en Terrell Taylor (7 puntos) y Fernando Funes (6 puntos) el gol en ofensiva y aprovechó al máximo los errores de El Nacional y por eso se escapó 30 a 20. Sin embargo, García mandó a la cancha nuevamente a los titulares y los del balneario estamparon un parcial de 8 a 0 que los dejó a tiro al cierre del primer tiempo, que fue de Lanús 34 a 32.

Luego del descanso largo la paridad siguió. Sin embargo Blake Walker (8 puntos) apareció por primera vez en la serie y los de Alvaro Castiñeira se fueron arriba 52 a 47, en un cuarto que fue muy desprolijo. El último chico prometía ser electrizante y equilibrado, y así fue. Walker (9 puntos, 3/3 en triples) siguió encendido, enfrente Moore (10 puntos) comenzó a gravitar en el trapecio, superó claramente a Taylor, para mantener a su equipo. Walker metió un triple sobre la los 24 segundos que fue casi decisivo, y en la réplica El Nacional se equivocó. Con el partido 68 a 65 en su favor y 19 segundos por jugar, Prego erró dos libres seguidos y le dio la chance a los bahienses. El celeste tuvo dos oportunidades de empatarlo, primero fue Castiñeira y después Gómez y no entró. Por eso el grana festejó, 69 a 66.

SINTESIS

EL NACIONAL MONTE HERMOSO 66 G. Torre 9, A. Elsener 4, S. Castiñeira 14, D. Gómez 14 y J. Moore 15 (FI) M. Castets 6, B. Dean 3, R. Heinrich 1, F. Venturini 0, S. González 0. DT: Juan Andrés García.

LANUS 69 N. Laprovittola 2, J. Leith 1, D. Prego 15, F. Funes 20 y T. Taylor 12 (FI) B. Walker 19, J. Olmedo 0, A. Alloatti 0, J. I. Catalano 0. DT: Alvaro Castiñeira.

Cuartos: 17/15 – 32/34 – 47/52 – 66/69
Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Silvio Guzmán
Estadio: Polideportivo Municipal, Monte Hermoso
Serie: 1 a 1

Pablo Romera
El Nacional Monte Hermoso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario