sábado, 7 de marzo de 2009

Lo mando a la cama sin cenar y sin el postre

La postal de la noche fue ver a los jugadores profesionales sentaditos en fila cuando aún restaba un largo último cuarto por jugarse. Y claro: mucho antes que eso Atenas ya había definido el pleito a base de defensa, actitud, inteligencia y soltura. La paliza ante El Nacional por 91 a 67 se había consumado a falta de 7m del tercer cuarto, cuando el Griego se escapó a 26 puntos (59-33) con una embestida del lucido André Laws. Desde entonces, todo lo que sobrevino fue sólo para las estadísticas.

Con esta victoria, cuarta en cadena, Atenas sigue con su misión de acosar a Peñarol en la lucha del Nº 1. Para conseguirlo, el Griego no debe perder y el “milrayitas” tendría que dar un paso falso, algo que anoche no sucedió. Lógico que los esfuerzos, ahora redoblados por el diezmado plantel griego ante las ausencias por lesión de Bruno Lábaque y Juan Manuel Locatelli, también pasan su factura.

Anoche, las exigencias físicas junto a las contingencias del juego provocaron dos nuevas bajas en el plantel. Juan Pablo Figueroa dejó la cancha por un golpe en su gemelo derecho y Federico Ferrini sufrió un tirón en el muslo derecho y deberá ser sometido a estudios médicos para evaluar el grado de su lesión. Del juego en sí Atenas fue dueño y señor. Jugó a su antojo, defendió a los hombres grandes de El Nacional y, en base a corridas, fue alejándose en las cifras hasta torcer la voluntad de un aturdido y perdido rival.

Atenas (91): Juan Pablo Figueroa 8, Andre Laws 21, Federico Ferrini 3, Leonardo Gutiérrez 11, Djibril Kanté 12 (FI); Diego Osella 8, Cristian Romero 16, Pablo Orlietti 0, Bruno Barovero (x) 9, Juan Cognini 1, Joel Comba 0 y Mauro Abraham 2. DT: Rubén Magnano.

El Nacional (67): Gastón Torre 7, Alexis Elsener 8, Brandon Dean 6, Dionisio Gómez 6, James Moore 5 (FI); Mariano Castets 7, Sebastián Castiñeira 2, Santiago González 9, Facundo Venturini 4, Ramiro Heinrich 10, Federico Dadone 3 y Franco Antonelli 0. DT: Juan García.

Árbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez.
Parciales: 29-19, 50-31 y 76-46.
Estadio: Polideportivo Cerutti.
FUENTE: Diario La Voz del interior de Córdoba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario