jueves, 26 de marzo de 2009

El albo estuvo cerca, pero Regatas lo terminó sacando de combate

El conjunto del parque Mitre se sacó de encima a Bahía Blanca Estudiantes, uno de los equipos revelación de esta Liga Nacional de Básquetbol, tiene vía libre para ilusionarse. Porque la victoria de anoche, por 87-76, sirvió para liquidar 3 a 0 la serie reclasificatoria y conseguir el pase a los cuartos de final, instancia en la que tocaría Atenas, aunque también hay posibilidades que el rival pueda ser Peñarol o incluso el campeón vigente Libertad.

Regatas le sacó lustre anoche a su chapa de candidato. Dispuesto a dar pelea salió Estudiantes, que encontró en Nelson a su habitual cuota de gol (8 en el primer cuarto) y además complicó a Regatas (3/9 de cancha y 3 pérdidas en el inicio nomás) con su defensa zonal o combinada que propuso por momentos, con Franco siguiendo a Montecchia, hasta sacar una diferencia de 16-7 promediando el segmento. Pero un tiempo muerto pedido por D’Angelo sirvió para generar una reacción en el local, que mostró mayor predisposición para la marca y más simpleza para atacar a través de Kammerichs y López (12 entre ambos).

En el segundo período siguió el tono de paridad. Estudiantes se cerró más en la pintura y obligó a que Regatas pruebe seguido de afuera sin suerte (0/5 triples). Por eso, el “albo” pudo tomar una pequeña luz en el score (36-32). Sin embargo, Acosta lo sacó del letargo al dueño de casa con un nuevo “bombazo” y estableció una nueva igualdad: 36-36. Incluso Regatas tomó la delantera tras un pick and roll entre Montecchia y Tintorelli -jugó con algunas líneas de fiebre-, que provocó la ira del técnico visitante Richotti, quien mucho había sufrido con esa situación de juego en Bahía Blanca. Pero sobre el final, así como antes lo había hecho Acosta, fue Cangelosi el que asestó un lanzamiento externo para darle la ventaja mínima a Estudiantes (41-40) yendo al descanso largo.

En la reanudación tomó las riendas Estudiantes, que con puntería en los libres (9/9 en el tercer cuarto) y mayor injerencia del tándem interno Levy-Nelson, consiguió una diferencia que osciló los 5 puntos. Pero Regatas se mantuvo con un par de triples de Montecchia y, sobre el final, Fierro rompió los moldes. El mismo que había desperdiciado un poco antes una acción fácil de contragolpe, pudo corregir un doble y le bajó la persiana al período con un triplazo esquinado (61-60 Regatas).

Fue un envión importante que el propio Fierro lo supo prolongar con una acción de 2+1 y enseguida nomás el uruguayo Taboada fue ovacionado por dos “bombazos” consecutivos; Acosta, en tanto, no se quiso quedar atrás y castigó también de 3 puntos. Fue una ráfaga letal de Regatas, que metió un parcial de 16-2 (77-62) y selló el destino del encuentro. Estudiantes ya asumía su impotencia, más allá del empuje de Rivero (bien recordado por los hinchas), y la gente se permitió soñar a puro canto. Merecido “mimo” para un Regatas que después de mucho trajinar encuentra algo de paz y optimismo para encarar el sprint final...

Regatas (87): Alejandro Montecchia 8, Sebastián Acosta 18, Ramzee Stanton 16, Federico Kammerichs 13, Roberto López 9 (FI); Mariano Fierro 8, Damián Tintorelli 6, Emilio Taboada 9 y Alejo Montes 0. DT: Pablo D’Angelo.

Estudiantes (76): Pedro Franco 8, Juan Manuel Rivero 10, Juan Cangelosi 5, Jamaal Levy 15, Edward Nelson 16 (FI); Leonardo La Bella 3, Lucas Bianco 2, Tarrie Monroe 8, Gerardo Barrera 7, Leandro Cecchi 0, Mateo Gaynor 2 y Matías Martínez 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 23-21, 40-41 y 61-60.
Árbitros: Fernando Sampietro y Gabriel Tarifeño.
Estadio: José Jorge Contte - Regatas.
FUENTE: Diario Época de Corrientes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario