lunes, 23 de marzo de 2009

Montecchia puso el básquet, Regatas el resto

Merced a otra gran demostración de básquet, Regatas (C) puso contra las cuerdas a Estudiantes al derrotarlo nuevamente en Bahía Blanca 104-88 y colocar la serie 2-0. El conjunto correntino se basó en la gran tarea de Kammerichs (25 pts, 10 reb) secundado por Tintorelli y Stamton (ambos con 25 unidades). En el local sobresalió la tarea de Franco (27 tantos).

El encuentro fue equilibrado pero con Regatas como artifice principal. El albo comenzó mejor parado de la mano de un Franco muy metido en ataque más una defensa sólida ante los lanzamientos a larga distancia del visitante. El base de Patagones encestó y asistió seguido (7 pts, 3 asistencias) para aventajar 14-8 a Estudiantes en los primeros minutos. Nelson mostró otra cara (7 pts) y ganó el duelo en los tableros (5 reb) ante los pivot correntinos. Poco a poco todo cambió, ya que Stamton tomó las riendas en la ofensiva (11 pts) y encestó a diestra y siniestra cuando se lo propuso (8-0 parcial 16-14 Regatas). El juego se hizo equilibrado, aunque los de D`Angelo lo cerraron 22-21 al frente.

El segundo acto mantuvo la paridad. Estudiantes intentó siempre con Levy y principalmente con un Franco muy incisivo a la hora de encarar el aro. Regatas cubrió esas falencias con el poderio de Stamton (17 pts) y un juego prolijo de Montecchia más el ingreso positivo de Tintorelli (8 pts). El fantasma mantuvo una brecha de 3/4 pts (35-31) aunque el albo apretó el acelerador y sacó a relucir su mejor repertorio. Franco continuó infalible (22 pts, 10-10t1) y el albo pudo igualar en 41, robar el balón, encestar un triple con Rivero (44-41) y meter un parcial de 9-0 para sacar la máxima (49-41) para cerrar al frente 52-46 arriba.

El tercer cuarto comenzó de la misma forma. Estudiantes supo mantener las distancias con Nelson y una defensa regular imponiendosé por sobre Acosta y Kammericks. Levy sacó rebotes y el local se abasteció de su juego colectivo para adelantarse 64-58. Ese fue el punto de partida para que el vendaval correntino aparezca en todo su plenitud. Los de Richotti se quedaron sin ideas en ataque y se desinflaron en defensa permitiendo un juego de pickandroll entre Montecchia, Kamerichs y Tintorelli triangulando constantemente y llegando fácil al cesto. El "puma" fue el cerebro y con un parcial de 12-0 Regatas pasó a ganar 70-64 para dominar las acciones.

En el último acto Estudiantes no pudo contener al correntino. Montecchia continuó con el juego de pickandroll abasteciendo a Tintorelli, mientras que el albo se confundió seguido, Franco no apareció como en la primera mitad, y ni Cangelosi ni Rivero se encontraban efectivos. Los de D`Angelo aumentaron a ocho la diferencia (82-74) y con Tintorelli y Kammerichs usufructuó cada chance en ofensiva. Un triple y falta de Rivero (90-84) dio paso a la ilusión, pero el "yacare" con 4 pts consecutivos dejó sin chance a un Estudiantes sin regularidad y superado por un Regatas conectado y sintonizado con la victoria.

Estudiantes (88): Pedro Franco 27, Juan Manuel Rivero 13, Juan Cangelosi (x) 1, Jamaal Levy 11, Edward Nelson 19 (fi); Leonardo La Bella 7, Lucas Bianco 0, Tarrie Monroe 7, Gerardo Barrera 0 y Leandro Cecchi 3. DT: Marcelo L. Richotti.

Regatas (104): Alejandro Montecchia 9, Sebastián Acosta 14, Ramzee Stanton (x) 25, Federico Kammerichs 25, Roberto López 0 (fi); Emilio Taboada 4, Damián Tintorelli 25, Mariano Fierro 0 y Alejo Montes 2. DT: Pablo D’Angelo.

Arbitros: Pablo Estévez y Raúl Imosi.
Parciales: 21-22, 52-46 y 66-70.
Estadio: Estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario