martes, 31 de marzo de 2009

El mundo de Boca según Espil

Con un final digno de quinto partido de playoffs, Boca Juniors le ganó en tiempo suplementario por 94-87, tras igualar en 78, a Independiente de Neuquén y accedió a los cuartos de final de la Liga Nacional, donde enfrentará a Peñarol de Mar del Plata. En el ganador fue clave la actuación del experimentado Juan Espil, que anotó 24 puntos en los últimos cinco minutos del tiempo regular y el suplementario. El escolta xeneize terminó con 31 puntos y 7 asistencias.

El primer tiempo fue parejo, donde las defensas sufrieron el nerviosismo del quinto partido y fueron más permisivas que en el resto del juego. En Boca sostuvieron el goleo Fernández (6) y Espil (6), mientras que la visita circuló mejor la bola y ganó el parcial 27 a 20 con 6 puntos de Marín, 6 de Carabajal y 5 de Assie. El segundo cuarto empezó desprolijo, con errores y baja efectividad, en el que los internos de ambos equipos fueron protagonistas en ese tramo y ninguno marcó diferencia. En los primeros cuatro minutos el parcial fue de tres a dos para el local; pero ahí el rojo anotó cinco al hilo y estableció la máxima de once (23-34). Boca mejoró en defensa y Edwards le aportó intensidad ofensiva, pero Moodie fue incisivo en ataque y con 8 puntos en ese tramo llevó a su equipo al descanso con una ventaja de once (32-43).

Gran reacción de Boca en el inicio del complemento, primero con un parcial de 10-0, para, en siete minutos, pasar al frente 52-51, pero la ventaja fue efímera porque Assie con dos foules le devolvió la delantera y de ahí en más la visita mejoraría en el cierre con la conducción de Carabajal (7). Boca eligió mal sus tiros y permitió que Independiente reviviera y sacara cinco de diferencia al final (54-59). En el último cuarto, Boca aplicó mucha intensidad defensiva y con más empuje que buen juego se puso uno abajo a los tres minutos (64-65). De ahí en más, el partido se hizo electrizante y cada posesión fue clave.

El desarrollo fue de punto a punto, Independiente se mantuvo por el aporte de Assie (8) y Carabajal (5), pero sufrió la baja de Marín (3) por su quinta falta; mientras que el local tuvo un imparable Espil que sumó 12 de los 14 puntos que anotó Boca en los últimos cinco minutos. El encuentro llegó a los últimos 27 segundos con el tanteador igualado en 78 y la posesión para Independiente. Sobre el reloj de tiro, Carabajal falló un triple y le dejó la última bola a Boca con 4 segundos en el reloj. Espil resolvió mal, la bola quedó en manos de Moodie y el partido fue a suplementario (78-78).

En el tiempo extra, Boca controló las mejores opciones ofensivas de su rival, Moodie siguió seco (0 puntos desde el primer tiempo) y Assie(3) no pudo recibir en el poste bajo. Pero principalmente, lo desequilibrante fue la actuación de Juan Espil, que siguió intratable y con 12 de los 16 puntos de su equipo en ese parcial, le dio la victoria al xeneize y el pasaje a cuartos de final.

Boca Juniors (78) (94): Nicolás Aguirre 5, Juan Espil 31, Carl Edwards 22, Gabriel Fernández 13 (x), Derrick Alston 8 (x) (FI), Juan Pablo Sánchez 2, Leandro Masieri 8, Fernando Calvi 5, Raymundo Legaria 0. Entrenador: Fernando Duró.

Independiente (78) (87): Agustín Carabajal 20, Cedric Moodie 10, Federico Marín 11 (x), Brice Assie 23, Jervaughn Scales 10 (FI), Jefferson Agba 4, Juan Levrino 0, Martín Melo 3 (x), Leandro Lauro 6. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Parciales: 20-27, 32-43, 54-59 y 78-78.
Árbitros: Diego Rougier y Juan Fernández.
Estadio: Luís Conde.

Crónica: LNB.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario