martes, 17 de marzo de 2009

Sin lugar para los débiles

Estudiantes y El Nacional no solo afrontan una nueva edición del clásico comtemporáneo bahiense, sino también se juegan sus chances por clasificar a los playoffs y hacerlo de la mejor forma. El encuentro entre ambos se disputará a partir de las 22, en el poliderportivo Municipal de Monte Hermoso por la 30° fecha de la Segunda fase.

El albo llega de caer en Comodoro Rivadavia, por lo que, ya no puedo aspirar a meterse entre los cuatro primeros (tampoco llega al 5° ni 6° lugar), mientras que el celeste se mantiene en puestos de promoción y no depende de sí mismo para sortear esa ubicación. Vayamos por parte, los de Richotti pueden finalizar 7°, 8° o 9°; para que ocurra lo primero debe vencer a El Nacional y esperar una derrota de Boca (tiene 55,5 contra 55,0 del albo). Si Estudiantes gana, pero Boca también lo hace, el bahiense terminará octavo, aunque perdiendo también podría quedar en esa posición (solo si Inde´te N pierde). El albo podría quedar noveno y sin ventaja de campo, para ello debe perder, y que el rojo gane como visitante para sobrepasarlo (55,0 contra 54,5).

El caso de El Nacional es diferente. El conjunto de García se encuentra 13ª en la tabla al igual que Quilmes (los dos con 40,5) y medio punto por debajo de Obras Sanitarias. El celeste debe ganar y esperar una derrota del tachero para clasificarse a los playoffs. Una caìda lo dejarìa sin clasificación, y hasta podría terminar 14ª si gana Quilmes. Una derrota del cervecero lo dejaría como mínimo en su posición actual esperando lo que suceda con Obras.

30º fecha – Segunda fase
22.00 El Nacional – Estudiantes (Rodrigo – Fernández)
22.00 Quilmes – Quimsa (Bautista – Mendoza)
22.00 Regatas – Ben Hur (Rougier – Martinetto)
22.00 Olímpico – Peñarol (Ramallo – Britez)
22.00 Gimnasia – Independiente (Settembrini – Guzmán)
22.00 Boca – Atenas (Estévez – Aluz)
22.00 Sionista – Obras (Smith – Tarifeño)
22.00 Libertad – Lanús (Chitti – Vito)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario