miércoles, 25 de noviembre de 2009

Comercial pintó de verde y amarillo la serie y ya piensa en grande

El conjunto portuario derrotó categóricamente a Napostá, 74 a 47, y llegó a la final del básquet de Segunda al quedarse con la serie, por un inapelable 3-0. Esta victoria fue la segunda en el playoff que obtuvo en el Antonio Palma (la anterior en el juego 1, cuando ganó 77-70).El goleador de la noche fue Sebastián Martínez que terminó el partido con 20 tantos en el vencedor.También hubo buenas actuaciones de Sacomani y Ferreyra, que finalizaron con 16 unidades cada uno.

El encuentro comenzó bastante errático para los dos lados (8-8 gran parte del período) que venia como consecuencia de la humedad del campo de juego y las imprecisiones generadas a partir de la trascendencia del partido.En el segundo cuarto, la visita acertó 5 triples y supo controlar a Goenaga en la pintura, permitiendo llegar al descanso, con una ventaja de cinco unidades (35-30).En el tercer período, el conjunto portuario dio el golpe de gracia: parcial de 9-2 en el comienzo, para sacar 12 de luz (44-32).

Aprovechando las imprecisiones y el nerviosismo local (8 pérdidas en el cuarto), el equipo de Mario Errazu sólo permitió 8 tantos y sacó 19 de ventaja.En el período final no hubo reacción ante una excelente defensa planteada por el visitante que se solidificó a partir de la buena conducción de Sacomani y los tiros perimetrales de Ferreyra y Martínez.Napostá tuvo las mismas deficiencias que las mostradas en el primer juego de la serie y ésto sumado a un pobre porcentaje de cancha (15/52) hizo imposible remontar la historia.

Napostá (47) M. Moretti 8, G. Gentili 4, F. González 6, G. Rausemberg 5, F. Goenaga 12 FI A. Mondón 10, F. Gendana 2 y J.M. Pites 0 DT: G. Colamarino

Comercial (73) Andreanelli 2, D. Ferreyra 16, S. Martínez 20, G. Cruz 7, J. Giménez 4 FI F. Munz 4, B. Sacomani 16, R. Monterroso 0, S. Brunetti 4, M. Godoy 0 y N. Moser 0 DT: M. Errazu

Cuartos: Napostá, 13-8; 30-35 y 38-57

Informaron para "La Naranja" Mariano Beltran y Martín Lemos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario