sábado, 28 de noviembre de 2009

A COSTA de Quercia se terminó el invicto tricolor

Costa Sud dio el gran golpe en el Torneo Provincial de Básquet, al derrotar anoche en su cancha al único invicto que le quedaba al certamen: Villa Mitre de Bahía Blanca. Fue por 76 a 74 la victoria ante el Tricolor, que llegó en el momento justo para alimentar el sueño de clasificarse a los octavos de final.

Tras un comienzo dubitativo y abajo 9-3, Costa Sud se afirmó en el campo, metió un parcial de 9-0 y superó la presión en toda la cancha de la visita. Luego perdió un par de balones para que Villa Mitre termine en ganador el primer cuarto.En el segundo parcial Costa Sud arrancó con un parcial 7-0, con Quercia inspirado y Viñambres aportando lo suyo en la pintura. El local robó varios balones y le sacó el gol a Villa Mitre, que al no poder penetrar tomó como opción los triples y los erró todos. Fue muy positiva la tarea del local, que tuvo paciencia para atacar y estuvo atento como nunca para controlar defensivamente a su oponente.En el tercer parcial la historia cambió porque si bien Costa Sud pudo mantener la ventaja que promediaba los 10 puntos, en los últimos cuatro minutos todo lo bueno se despilfarró.

La defensa en todo el campo de Villa Mitre esta vez dio resultados y no perdonó en el aro contrario. Lejos de sentir el impacto Costa Sud salió con todo y metió un parcial de 11-0 porque apareció el base Juan Quercia, que con sus penetraciones lastimó siempre. Claro que la defensa siguió siendo importante y entonces el final parecía ser el deseado porque se ganaba 75-71 a 40 segundos del epílogo.Pero Viñambres primero y Diez después perdieron dos pelotas que la visita aprovechó para quedar a un punto y tener la última bola.Otra buena defensa provocó que camine Beain y entonces el alma volvió al cuerpo de todo el equipo de Costa Sud, que festejó la victoria como una final ganada.

Costa Sud (76): Quercia 28, Rivera 10, Fuentes 11, Casale 3, Viñambres 11 (f.i.), Frisa, Bianco 5, Diez 2, Ochandio 6. DT: Pablo Pastore.

Villa Mitre (74): Berdini 11, Gómez 5, Themtham 2, Fiore 11, Pineda 12 (f.i.), Martínez 13, Baragaño, Ercoli 12, Banegas 6, Colombani, Insaurralde 2. DT: Iván Ferhmin.

5 faltas: Ercoli.
Progresión: Costa Sud 19-Villa Mitre 20, 38-28 y 51-53.
Cancha: Costa Sud.
Arbitros: Carlos Merchand y Julio Villacorta, de Tandil.
Público: 150 personas.
FUENTE: Diario La Voz del pueblo de Tres Arroyos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario