jueves, 12 de noviembre de 2009

Peñarol marca el camino en los clásicos

Durante los 40 minutos el partido fue muy parejo, el local intentó escaparse en el comienzo pero rápidamente Quilmes impuso su juego para volver a emparejar el marcador. Cerrado hasta el final, los dos equipos defendieron duro y se vio un buen espectáculo, intensivo y con todos los condimentos que debe tener un clásico de este tipo. Pero en este deporte, sólo uno se lleva la victoria y este fue Peñarol, que supo definir mejor las situaciones a su favor para quedarse con el triunfo por 75 a 68.

El partido, adelantado de la 12º fecha, comenzó sin tácticas, con corridas en cada ataque. Los dos aprovecharon los errores del otro para encestar. (6-6), Por el lado de Peñarol, Brian Woodward y Leonardo Gutiérrez eran los artífices de la ofensiva, el americano hizo 5 puntos en el primer cuarto, mientras que el “olímpico” anotó 10, además Martín Leiva aportó en los rebotes y promediando el cuarto, el “Milrayitas” logró un parcial de 8-0 para poner el marcador 14-6, luego de varias pérdidas del “cervecero”. Ahí, el equipo de Sergio Hernández sacó la máxima de 11 puntos (26-15) ante una concentración en defensa que opacó a Edwards y a Keep. (26-17)
El ataque de Peñarol se basó en el pick and roll hacia la pintura y en la defensa ahogó a Quilmes que por momentos no tenía libertad de pases. Pero Brice Assie, con los 6 puntos que ya había anotado, se hizo camino debajo del aro para sumar 10 más a su cuenta personal y darle a su equipo la posibilidad de acercarse en el marcador. Esteban De La Fuente, puso en cancha un equipo con más movilidad, Muller, López, Cangelosi, Peralta y Assie, para defender duro y pasó a perder por sólo dos puntos (36-34) para ir al descanso largo, luego de cinco puntos seguidos de López, abajo nuevamente por dos (40-38).

Con un triple de López, el “cervecero” comenzó el tercer cuarto y pasó al frente (42-46) ante cuatro ofensivas perdidas por el local, que rápidamente y con “Tato” Rodríguez a la cabeza volvió a ganar por 7 (57-50), ante ataques errados del visitante y una dura defensa, sobre todo hacia Edwards, quien fue seguido de cerca por Mata y Vega. Cinco puntos separaban a Quilmes de Peñarol en el inicio del último cuarto (57-52). Brice Assie volvió a ser el gran anotador del equipo de Esteban De La Fuente y logró un parcial de 6-2 para dejar el marcador 59-58. El partido comenzó a cortarse por la acumulación de faltas, pero aún no había un ganador definido. Los dos defendieron muy bien las últimas pelotas, pero el “cervecero” cometió dos errores ofensivos vitales para quedarse con el triunfo. El marcador estaba 70-68 y con algunos errores de Legaria, que después lo revirtió con dos recuperos, Quilmes todavía tenía chances de por lo menos empatar e ir al tiempo suplementario. Pero Peñarol defendió bastante duro, incluso con algunas jugadas para discutir y tapó los dos ataques que su rival necesitaba para seguir con vida. Ya cuando el juego estaba 73-68, a Esteban De La Fuente lo echan del partido por hablar con los árbitros y eso le dio al local dos tiros libres más para sellar el resultado final 75 a 68.

Peñarol (MDP) 75: Sebastián Rodríguez 17, Brian Woodward 15, Marcos Mata 10, Leonardo Gutiérrez 15, Martín Leiva 9 (FI), Sebastián Vega 7, Raimundo Legaria 2, Alejandro Reinick 0 y Alejandro Diez 0 - DT: Sergio Hernández

Quilmes (MDP) 68: Martín Müller 9, Carl Edwards 13, Nicolás Romano 2, Brice Assie 25 y Jason Keep 4 (FI), Leonardo Peralta 0, Esteban López 15, Juan Cangelosi 0 y Dragan Capitanich 0 - DT: Esteban De La Fuente

Parciales: 26-17, 40-38 (14-21), 57-52 (17-14) y 75-68 (18-16)
Arbitros: Pablo Estevez y Sergio Tarifeño
Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario