miércoles, 18 de noviembre de 2009

Villa Mitre calentó motores, aceleró, y tumbó a Argentino

Villa Mitre derrotó a Argentino, 79 a 62 como visitante y accedió a las semifinales, donde enfrentará desde el jueves a Olimpo. El tricolor pudo imponer su juego recién en el segundo tiempo, aprovechando lo errático que se mostró el conjunto de Iannamico, luego de unos 20 minutos iniciales que se jugaron de igual a igual. La rápida acumulación de faltas de Santiago Susbielles, que se despidió del encuentro en el primer minuto del último cuarto le quitó al celeste una de sus principales armas. No pudo tomar el protagonismo de otros partidos, José Luis Gil y así, la escuadra de la calle Holdich terminó su participación en la presente temporada del básquet de Primera División, cayendo con el mejor de la etapa regular, cumpliendo un buen papel después de una segunda mitad de año lleno de irregularidad en su desempeño.

En el inicio de las acciones, Argentino se mostró ordenado y bastante preciso, metiendo un parcial de 6-0 en el primer minuto de juego. Luego el conjunto de Ferhmin, respondió con Banegas en la pintura, con el complemento de Pineda, para igualar las acciones (6-6).
Desimoni y Quiroga fueron, junto a Susbielles, los encargados de preocupar al visitante, con sus incursiones en el cesto rival (19-17). En el segundo cuarto, continuó la paridad en el tanteador y en la visita hizo su ingreso, el "Colo" Martínez, autor de 7 unidades, ayudando en el recambio, ante el desgaste que obligaba Argentino.

En el tercer período, el dueño de casa estuvo medio cuarto sin anotar y eso permitió al tricolor escaparse en el marcador, con parcial de 8-0 (47-38). Con goleo repartido entre Martínez, Banegas (con un par de volcadas incluidas) y Pineda, el último campeón sacó su chapa de candidato y no dejó lugar a discusiones en el comando de las acciones (57-47). Con sólo 48 segundos transcurridos del último cuarto, Santiago Susbielles se despidió por límite de infracciones y todo se hizo más fácil para Villa Mitre, que aprovechó la desesperación y los tiros apresurados de Argentino para cocinar a fuego lento el desenlace y quedarse con comodidad el partido (79-62) y la serie (3-1).

Argentino (62): F. Prado (7), J.L. Gil (12), Sant. Susbielles (9), F. Desimoni (7), N. Quiroga (14) FI; C. Brugniere (2), Seb. Susbielles (9), L. Marín (2). DT: A. Iannamico

Villa Mitre (79): M. Berdini (9), D. Pineda (14), J.I. Gómez (8), S. Acosta (15), H. Banegas (16) FI; J.L. Martínez (12), N. Themtham (5). DT: I. Ferhmin.

Árbitros: Néstor Schernenco y Alejandro Cors.
Cinco faltas: Sant. Susbielles (ARG).
Cuartos: Argentino, 19-17; 38-39 y 47-57.
Tiros libres: Argentino 14/19 (73.6%) y Villa Mitre 13/17 (76.4%)

Serie: Villa Mitre, 3-1.

Para LA NARANJA, informaron Mariano Beltrán y Maximiliano Otero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario