sábado, 28 de noviembre de 2009

Estudiantes no aguantó la embestida perimetral de Comodoro

Estudiantes no pudo contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia y cayó, en su estadio, 83 a 78.Una efectividad anémica en los tiros perimetrales (3/25) y un pobre desempeño en la línea de libres (23/37) hizo que el albo no pueda volver al triunfo, luego de la caída en la fecha anterior.

El local tuvo a Abney, el nuevo extranjero que llegó por Jamaal Levy, debutando en el Casanova, de muy buen papel en la fría noche bahiense: fue el goleador de Estudiantes con 21 tantos, y además obtuvo 15 rebotes, 3 recuperos y registró una pérdida.El bombardeo perimetral del elenco patagónico (14/21) fue letal para las aspiraciones del bahiense de conseguir una victoria frente a su público.

El partido comenzó de buena manera para los dirigidos por Marcelo Richotti, que fueron capaces de levantar un 7-2 inicial, a partir de un parcial de 9-0.El nuevo foráneo se adueño de los tableros y fue el principal protagonista en los primeros diez minutos de acción (23-19).El segundo período fue muy pobre para el dueño de casa que fue superado ampliamente por el conjunto de Casalanguida, a partir de la muy buena efectividad desde el perímetro (5/5 en el cuarto).En contraparte, el elenco bahiense llegó al descanso con un paupérrimo desempeño desde los 6.25 (1/10 en triples).En la reanudación, siguió el predominio visitante, que se escapó en el marcador sobre el cierre del cuarto, a través de un parcial de 11-1, con Ferreyra como comandante de la arremetida albiverde (58-48).

En el último período, el albo volvió a anotar desde el perímetro, luego de 18 intentos fallidos desde el primer cuarto. Nuevamente fue Pedro Franco el que quemó las redes desde los 6.25, pero no tuvo compañía en el ataque. Muy poco del jamaiquino Andre Smith (3/14 en cancha) y de Agostino (0/6 en triples).Aún así, a falta de 1.27 para el cierre del partido, el albo se puso sólo tres puntos abajo (78-75), luego de dos pérdidas consecutivas de Gimnasia.Pero en los momentos decisivos no pudo anotar (0/4 en triples). Ni Franco ni Smith ni Agostino pudieron igualar las acciones y desde la línea, Gimnasia cerró el partido (12/16 en libres el último cuarto).El domingo, se verán nuevamente las caras, pero en Comodoro Rivadavia. El conjunto bahiense buscará imponerse fuera del Casanova, algo que estuvo cerca en varias ocasiones pero que se le niega en la presente temporada.

Para LA NARANJA, informaron Mariano Beltrán y Emiliano Felsinger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario