miércoles, 4 de noviembre de 2009

Un triunfo que renueva las expectativas

Estudiantes volvió al triunfo luego de 4 caídas consecutivas al derrotar a Peñarol, 80 a 78, por la octava jornada de la primera fase de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet. De esta manera, se pudo ver una continuidad de lo positivo del último cuarto que mostraron frente a Aero Chaco Boca, el último domingo, también en el Casanova. El goleador del partido fue Leonardo Gutiérrez, de la visita, con 27 unidades. Los mejores desempeños en el dueño de casa fueron el jamaiquino Smith, que terminó el encuentro con 15 unidades y fue el máximo anotador del albo; Lucas Faggiano, de buen cierre de partido, sentenciando desde la línea de libres (7/8), y el panameño Jamaal Levy, que mostró el mejor desempeño individual hasta el momento, con explosivos contragolpes para levantar anímicamente al local en los momentos complicados del juego.

El juego comenzó equilibrado y bastante friccionado. Se sabía que ambos precisaban imperiosamente el triunfo: el local para romper la racha negativa de los últimos compromisos, que lo depositaban en el último lugar de la tabla de posiciones; y el marplatense, tenía que recomponer su imagen, luego del pobre partido que realizaron en Comodoro, frente a Gimnasia.El conjunto de Sergio Hernández no pudo acertar desde el perímetro (1/8) en el cuarto inicial, pero pudo seguir en partido al aprovechar las visitas a la línea de libres que provocaban sus ofensivas (7/10).En el segundo período, apareció la figura de Leo Gutiérrez, que castigó desde los 6.25 (2/2 en triples) para cambiar el comando de las acciones.Pero el albo no cedía terreno en el desarrollo del encuentro e ilusionaba a los seguidores que poblaron en buen número el Casanova. Había dejado atrás la anemia basquetbolística de sus anteriores presentaciones en el mítico estadio.Al cierre del medio tiempo, sólo estaba una unidad por debajo en el tanteador (32-33).

En el tercer cuarto, Estudiantes cobró peso ofensivo a través de sus elementos extranjeros: Jamaal Levy y Andre Omar Smith.Con un parcial de 13-3, el dueño de casa cerró el período con una buena ventaja (59-53).El último tramo del encuentro, lo tuvo como principal dominador en los primeros minutos, extendiendo la ventaja sacada en el cuarto anterior (64-53), pero el visitante reaccionó y de la mano de Leo Gutiérrez (8 unidades con 2 triples) se puso nuevamente en el partido, ante la mirada atónita de los simpatizantes bahienses (71-68).Con 30 segundos para el epílogo del juego, el albo ganaba por un doble (76-74) y recibió una falta el juvenil Faggiano. Momento clave del encuentro. Encestó ambos y puso ventaja de 4 unidades.La pérdida de Robinson dejó el corazón en la boca a la mayor parte de los habitantes del Casanova. El encuentro quedaba 78-76.

Una inteligente salida de fondo hizo consumir gran parte de los segundos que quedaban por disputar en el partido y Franco recibió la falta con 9 segundos para el final.Hizo efectivo 1 de 2, dándole una última oportunidad al conjunto visitante, que por medio de Woodward, achicó ventajas (79-76).Nueva reposición desde la última línea para el albo y a falta de un segundo, nuevamente para cobrar la sentencia fue el joven elemento local, Lucas Faggiano.No le tembló la mano y convirtiendo uno de sus disparos, acabó con la incertidumbre del cierre.

BB Estudiantes (80): Robinson (9), Levy (13), Amicucci (8), Franco (13), Smith (15) FI; Agostino (11), Faggiano (9), Barrera (2), Cecchi (0). DT: Richotti.

Peñarol (MdP) (78): M. Mata (0), P.Rodríguez (8), L. Gutiérrez (27), A. Reinick (7), B. Woodward (15) FI; R. Legaria (7), S. Vega (6), A. Diez (8). DT: Hernández.

Árbitros: O. Bautista y R. Castillo.
Cinco faltas: M. Mata (PEÑ).
Cuartos: Estudiantes 18-16, 32-33 y 59-53.
Tiros Libres: Estudiantes 24/30 (80.0%) y Peñarol 15/19 (78.9%)
Tiros de Cancha: Estudiantes 25/51 (49.0%) y Peñarol 25/55 (45.4%)

Para LA NARANJA, informaron Mariano Beltrán y Maximiliano Sepúlveda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario