martes, 24 de noviembre de 2009

Estudiantes no tuvo la potencia suficiente para dar el golpe

Con un contundente cierre de partido, Lanús superó en la noche de lunes como local a Bahía Blanca Estudiantes, por 82-65, en un encuentro correspondiente a la 13ª fecha, zona Sur, de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol. En un partido que tuvo al Granate al frente durante gran parte del juego, pero con los bahienses a tiro, el equipo conducido por Silvio Santander tuvo un intenso último cuarto, en el que llegó a sacar 18 de diferencia, para sellar una victoria importante de cara a la segunda fase. Terrell Taylor fue el goleador con 22 puntos, mientras que Lucas Victoriano fue clave en la conducción aportando 14 puntos y 7 asistencias. Para los bahienses, Andre Smith sumó 18 y Michael Robinson, 17.

Con la manija de Lucas Victoriano en los primeros cuatro minutos, el local se puso 11-2, con 5 puntos del base y dos asistencias. Estudiantes, por su parte, no tenía grandes dificultades para atacar la llave, pero entró errático y le costó convertir. La salida del base local le sacó profundidad y efectividad a su equipo y eso le permitió a la visita, a partir de de sus extranjeros Robinson (6) y Smith (5), terminar parejo el primer parcial, 18-17. En el segundo cuarto, los bahienses se pusieron, en un minuto, al frente por primera vez (18-19), con un buen tramo del debutante Abney (6). El equipo conducido por Richotti hizo un buen trabajo defensivo sobre Taylor para quitarle circulación al local y de esa manera, logró mantenerse al frente hasta promediar el cuarto (25-27). A partir de ahí, con el buen ingreso de Sebastián Acosta (5) y la conducción de Laprovíttola (4), el Granate recuperó la delantera en el marcador y el dominio del juego, para irse al vestuario ganando 36-30.

En el tercer cuarto, Estudiantes arrimó de arranque (38-37), pero enseguida el local recuperó circulación en el juego estacionado, que le permitió abastecer a Taylor (6) en la llave y generar espacios a los perimetrales. Con el control del desarrollo, el equipo conducido por Santander estiró de a poco, para entrar al último cuarto arriba por 9 (52-43). En el último tramo, Lanús sostuvo el dominio del juego con la alternancia en la conducción de Victoriano y Laprovittola. Estudiantes sufrió la falta de juego colectivo y dependió demasiado de lo que podía generar Franco (9) desde la base y Smith con sus esporádicas apariciones. Con mucha solvencia para cerrar el partido, el Granate consiguió una victoria contundente en casa, ante un rival directo en el fondo de la zona Sur.

Lanús (82): L. Victoriano 14, F. Malara 0, D. Prego 2, F. Calvi 13, T. Taylor 22 (FI) N. Laprovíttola 11, S. Acosta 15, J. Catalano 0, E. Manzanares 0, J. Levy 5, R. Herrera 0. DT: Silvio Santander.

BB Estudiantes (65): P. Franco 11, E. Agostino 1, A. Smith 18, M. Robinson 17, C. Amicucci 8 (FI), G. Barrera 0, L. Cecchi 0, L. Abney 10, M. Martínez 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales Lanús: 18-17, 36-30, 52-43, 82-65.
Árbitros: Osvaldo Batista y Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rotili.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario