sábado, 14 de noviembre de 2009

Estrella con jerarquía de sobra; Esperanza verde para Pacifico

En el tercer partido de la llave de playoffs entre Estrella y La Falda, el auriazul, como local, venció a los de la loma con un contundente 85-58, y de esta manera se aseguró el pasaje a semifineles.

Los de López dominaron el partido de prncipio a fín. Pese a que a los seis minutos del primer cuarto estaban igualados en once, después el conjunto local sacó ventaja y se puso 21-15 a favor. El segundo sirvió para estirar la diferencia. En ese periodo había sacado una diferencia que hasta el momento era la maxima; 15. En el conjunto de "el Colorado" Lofredo, prácticamente sus jugadores estuvieron "ausentes", mas que nada Miguel Pisani, que a pesar de haber sido el goleador de su equipo con 12 puntos (4/8 t1, 4/10 t2, 0/6 t3) estuvo impreciso y fuera del juego. Maxi Bertón anotó 10 unidades, Obreque y Bonino 6, entre los mas destacados.

Estrella, ya en el segundo tiempo, empezó a aumentar la ventaja que tenía con respecto a La Falda. La llevó a diecinueve puntos, pero a tres del final del tercer cuarto apareció Bonino para achicar la a dieciséis, pero todo fué ne vano, ya que terminó ese periódo con veinticuatro de luz. Los destacados del elenco de San Martín, fueron Ignacio "Pancho" Caspe con 19 tanos, consecuencia de 1/3 t1, 5/5 t2 y 2/3 t3, Damián Carci (17), Banchero (16) y Emiliano Deminicis 12, todos conseguidos en la última etapa. De esta manera, Estrella siguió ensanchando su territorio, hasta había llegado a sacarle treinta puntos de maxima a un rival que no opuso resistencia. Los números del ganador del certamen regular son los siguientes: 9/11 t1, 30/44 t2 y 5/15 t3. En el huésped: 8/16 t1, 19/44 t2 y 1/19 t3.

Informó para "La Naranja" Maximiliano Sepúlveda

En cancha de Comercial, Pacifico dio la nota al vencer en el final 68-66 con 27 pts de Mauro Richotti y 19 tantos de Lella. Andreanelli con 23 unidades fue lo mejor del local. El encuentro lo tuvo al portuario al frente en prácticamente todo el encuentro. El error máximo de Comercial fue no poder definirlo en ningún momento y dejar con vida a un Pacifico que aguantó y dio el zarpazó en el final de partido. El conjunto de Errazu pudo vencer en el comienzo merced al goleo de Andreanelli, y una aparición muy propícia de Munz ganando los duelos en la pintura. Pacifico resistió, y encontró a Richotti como máximo exponente para terminar solamente abajo 33-28.

Lella empezó a filtrarse seguido en la defensa local, mientras que Comercial no halló variantes en el perímetro (salvo Andreanelli). Martínez y Sacomani poco produjeron, y Pacifico se fue animando recortando a un doble. El local tuvo dudas de ahí en más, y para colmo desde la línea el verde cosechó la victoria. Richotti no dudó en ningún momento, mientras que Andreanelli se encontró demasiado solo finalmente, y con efectividad en el cierre, Lella y Richotti destrabaron el partido y le dieron vida a un Pacifico que parecía ya liquidado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario