lunes, 2 de noviembre de 2009

Estudiantes intentó la heroica pero Boca le puso la tapa

Estudiantes cayó como local ante AeroChaco Boca, por 83 a 78 y continúa en el fondo de las posiciones de la zona Sur, cumplidas ocho jornadas. La figura más destacada del encuentro fue Gabriel Mikulas en el vencedor. con 25 puntos y 11 rebotes, mientras que en el conjunto de Marcelo Richotti, el mejor fue Michael Robinson, de notable último cuarto, con 21 tantos, para finalizar con un score final de 25 tantos.

El primer cuarto comenzó favorable al xeneize, que a través de tiros perimetrales de Aguirre y Moodie, pudo controlar las acciones de juego.Por el lado del dueño de casa, nuevamente y como viene siendo su cualidad más negativa, un juego muy tibio, permitiendo fácilmente el ingreso rival a su pintura. En el segundo período, el conjunto porteño amplió su ventaja, aprovechando los huecos defensivos que tuvo el albo. Mikulas siguió comandando las ofensivas auriazules y terminó la primera mitad con 16 puntos. ¿Estudiantes? Ausente. Once unidades abajo y sin respuestas para cambiar la historia.

En la reanudación, ambos se mostraron erráticos en los primeros dos minutos de juego. La diferencia la volvió a sacar el conjunto de D' Angelo, que supo reacomodarse en el encuentro, que no necesitó más que un par de tiros externos para extender su diferencia en el tanteador. La ventaja se disparó a 20 puntos (57-37) y la desazón poblaba el Casanova. Pero la anemia basquetbolística quedó en el olvido. ¿El culpable? Un sólo hombre, que alimentó las ilusiones de quedarse con un triunfo (el segundo en la temporada) frente a su público: Michael Robinson.
Un último cuarto fantástico con 5/7 en cancha, incluído 3 triples, colocaron al albo en partido y con grandes chances de romper la racha negativa con la que llegó a este cotejo. Estudiantes llegó a colocarse abajo solamente por un doble (76-74), por aciertos de Agostino, que surgió como complemento perimetral de Robinson, con dos triples. Pero el visitante, que había dilapidado la ventaja de 17 unidades con la que ingresó a los últimos diez minutos de acción, se tranquilizó y sentenció desde la línea de libres a través de Ingles (4/6) para propinar un nuevo traspié para el conjunto bahiense.

No tuvieron buenas actuaciones Levy ni Smith. Lo más interesante pasó por la remontada del último tramo del encuentro, con Robinson como principal exponente.Con una racha negativa de cuatro caídas en fila, la escuadra de Richotti buscará recomponer su imagen el próximo martes, cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata.

BB Estudiantes (78): Robinson (25), Levy (12), Amicucci (4), Franco (9), Smith (11) FI; Agostino (12), Faggiano (5), Barrera (0). DT: M. Richotti

Aero Chaco Boca (83): Mikulas (25), Moodie (18), Aguirre (7), Green (3), Alston (4) FI; Fierro (2), Inglés (9), Castiñeira (7), Martina (8). DT: D' Angelo.

Árbitros: J. Fernández y M. Aluz.
Cuartos: Estudiantes 15-20, 30-41 y 46-63.
Tiros libres: Estudiantes 20/26 (76.9%) y Aero Chaco Boca 20/23 (86.9%)
Tiros de cancha: Estudiantes 25/55 (45.4%) y Aero Chaco Boca 25/55 (45.4%).

El dato: Robinson (EST) fue el único elemento local que visitó la línea de libres en el último cuarto (8/8).

Para LA NARANJA, informaron Mariano Beltrán y Emiliano Felsinger.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario