sábado, 14 de noviembre de 2009

Estudiantes tuvo su FRANCOtirador para salirse de los prónosticos y derribar a Obras

A pesar de todos los problemas que lo rodean al albo (económicos y deportivos), pudo sacar a flote un impresionante partido ante el puntero de la Zona Sur Obras Sanitarias. Estudiantes venció al tachero 101-92 con 28 pts de Pedro Franco.

El albo gestó la victoria desde el primer minuto. Con un juego colectivo bien acentuado y la formidable tarea de Franco, Estudiantes sacó inesperadas claras ventajas en el comienzo. Obras arrancó muy desordenado, y el local lo aprovechó en la ofensiva, donde el nacido en Patagones arrancó letal (3-3t3, 2-2t1) para escaparse 16-10. Espil fue bien marcado, al igual que Spillers, y el albo siguió efectivo. Amucucci y Robinson se hicieron su hueco cerca del aro y abrieron brecha de 9 (25-16). Estudiantes perdió las marcas, y Orona junto a Spillers calibraron la mira (4-5t3) y se acercaron peligrosamente 26-24. El albo decayó adelante, y permitió que a larga distancia el tachero pase al frente con un parcial de 8-3 (32-29). Estudiantes mostró coraje en defensa y se animó en ataque. Robinson (7) y un Amicucci muy concentrado defendiendo a Cornegay y atacando con solvencia para meter un parcial de 14-5. Franco no detuvo su marcha (5 pts, 3 asist). Los de Richotti maniataron a los tiradores visitantes, y en la última pelota Agostino clavó un triple bárbaro en la izquierda para finalizar con máxima de 49-39.

El tercer cuarto continuó con la misma tónica. El albo aguantó en ciertos momentos, pero ofensivamente encontró los réditos necesarios. Smith apareció a todo motor (9 pts) y principalmente gracias a una falta técnica sobre Titarelli y posterior antideportivo de Cortes. Franco y Robinson continuaron aportando adelante, mientras que Spillers no pesó, y Espil fue muy bien contenido por Agostino. Con esas variantes, el bahiense pudo alejarse con notable superioridad quedando 71-52 ante un deslucido rival. A pesar de ello, Cortes (2-2t3) sacó la cara, mientras que Cornegay (6) fue bien alimentado para que el albo quede al frente por 15 pts. El último cuarto fue todo un sufrimiento. Estudiantes lo comenzó errático y nervioso por querer cerrar el partido. Smith y Amicucci se adelantaron 89 - 69 y luego mantuvieron la brecha en los primeros minutos (91-77), pero Espil y Orona comenzaron a jugar su partido y a emparejar. El local malogró desde la línea (2-7t1) y con una arremetida notable, la visita quedó abajo 91-84 con un parcial de 15-2. Franco sacó la cara (3-4t1) más dos defensas notables sobre Espil y Spillers, más un doble de costa a costa de Smith para contrarrestar al tachero (99-90) y cerrar un história sumamente dura pero productiva.

Bahía Blanca Estudiantes (101): Pedro Franco 28, Andre Smith 18, Michael Robinson 23, Jamaal Levy 8 y Cristian Amicucci 18 (inicial); Emiliano Agostino 6 y Matías Martínez 0. DT: Marcelo Richotti.

Obras (92): Fernando Titarelli 8, Maurice Spillers 14, Juan Espil 19, Gabriel Fernández 8 y Alejandro Alloatti 8 (inicial); Cristian Cortes 6, Charles Cornegay 14, Gustavo Oroná 15 y Federico Glimbert 0. DT: Carlos Duro.

Parciales: 26 – 24 / 49 – 39 / 81 – 66.
Árbitros: Settembrini – Britez.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario