lunes, 9 de noviembre de 2009

¡ Metió el Argentinazo!

Por los playoffs de primera división Argentino venció 93 a 91 a Villa Mitre en tiempo suplementario.El goleador del partido fue David Pineda con 26 unidades y en el ganador Fernando Prado totalizó 24 puntos.

En el comienzo del partido el celeste sacó la máxima diferencia. Fueron 14 tantos, cuando al terminó del primer cuarto ganaba 29 a 15. Ocho unidades de “josi” Gil y la misma cantidad para Santiago Susbielles fue lo más destacado de la ofensiva local. En la visita David Pineda y José Martínez descontaron en el marcador. En el segundo cuarto el dueño de casa, sucumbió ante la presión del tricolor y contabilizo seis pérdidas. De todas formas pudo canalizar su juego en Fernando prado, quien con dos tiros desde los 6,25m, mantuvo arriba a su elenco. Arrimaron en el tanteador a Villa Mitre David Pineda y Matías Oyhamburo desde el juego externo.

En el segundo tiempo Argentino estiró la ventaja, porque mejoró defensivamente, provocándole seis pérdidas a los conducidos por Ignacio Fermhin. Además en ataque, reapareció “Josi” Gil con toda su experiencia. También repartió el goleo entre varios de sus juveniles. En los huéspedes se destacó Berdini, quien convirtió ocho unidades. En el final la “villa” remontó el partido y forzó al alargue. Se retiraron por cinco faltas en el anfitrión, “josi” Gil, Santiago Susbielles y Francisco Desimone en esta parte. Por ende el panorama se le puso gris a los de calle Holdich. Encima Juan Ignacio Gómez, convirtió once puntos que le dieron vida a la visita y restando once segundos para finalizar el encuentro, luego de una magnífica maniobra individual, Matías Oyhamburo igualó el cotejo, debajo del aro.

En el tiempo suplementario, y al grito de “Vamos Los Pibes” resistió Argentino.Sebastián Susbielles anotó seis tantos y Fernando prado, caminando por la cornisa con cuatro faltas, encestó dos triples fundamentales. Villa Mitre apostó a la labor de David Pineda en la zona pintada pero no le alcanzó para llevarse un nuevo triunfo. Argentino hizo valer su localía y con un gran desempeño grupal empató la serie, venciendo al máximo candidato que tiene este torneo.

Argentino (93) Prado.F 24, Gil.JI 22, Quiroga.N 11, Susbielles.San 10, Desimone.F.7 FI Susbielles.Seb 6, Brugniere.C 1, Fruinque.L 2,Marín.L 4, Dotori.A 6. DT: Iannamico.A

Villa Mitre (91) Martínez.J 14, Gómez.JI 17, Acosta.S 8, Oyhamburo.M 16, Pineda.D 26 FI Berdini.M 8, Themtham.N 0, Insauralde.M 2. DT: Fermhin.I

Cuartos: Argentino 29-18,40-35,59-49,76-76.
Cinco Faltas: F.Prado, J.I Gil, San.Susbielles, F.Desimone (Arg) y M.Berdini, S.Acosta, M.Oyhamburo (V.M)
Tiros Libres: Argentino 28/48 y Villa Mitre 33/55.
Serie: 1 a 1
Árbitros: Scheffer y Sánchez.

Informó para La Naranja Otero Puliafito Maximiliano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario