lunes, 30 de noviembre de 2009

¡Para Merlo la selección!

Por las semifinales del torneo de primera división, Liniers venció como visitante 84 a 80 a Bahiense del Norte. El albinegro ganó la serie 3 a 1 y es el primer equipo en acceder a las finales del torneo. La figura fue Juan Ignacio Merlo, quien realizó una magnífica tarea en la cancha. Convirtió 28 unidades y bajó 18 rebotes.

En el arranque del partido Bahiense tuvo a un Matías Chávez en su esplendor. Anotó desde la zona pintada pero también se hizo fuerte desde los 6,25m. Liniers comenzó impreciso en el encuentro y perdió seis pelotas. Todo cambio cuando el “Bachi” Allende manejó los hilos del “chivo”. Además Juan Ignacio Merlo le ganó el duelo a Engraf y marcó 6/7 en dobles. Con su gran monólogo, el conjunto de la Avenida Alem igualó las acciones. En el segundo cuarto Liniers terminó arriba. Nicolás Martorana ingresó bien desde el banco y aportó seis tantos. Luego Sebastian Alesoski metió dos triples y levantó al público visitante. Dejo con vida al dueño de casa, el “Manzana” González. Sumó diez puntos en este tramo.

En el complemento el anfitrión reaccionó gracias a su juego interno. Lo hizo de la mano de Engraf y de González. El huésped quedó a dos tantos de Bahiense porque recostó su ofensiva en los más experimentados, Larrañaga y Allende. En el final le costó a Liniers pero se llevó el triunfo. Restando ocho minutos no había diferencias y estaban empatados en 65. Aunque Jorge Scheffer le sancionó dos faltas técnicas y posteriormente la quinta falta a Diego González y esto fue determinante en el desenlace del cotejo. Faltando ocho minutos el conjunto visitante sacó la máxima diferencia. (80-70). Alesoski volvió a convertir desde larga distancia y Juan Ignacio Merlo reapareció en el ataque. Los dirigidos por Claudio Queti liquidaron un pleito durísimo desde la línea de tiros libres y cerraron este enfrentamiento moviendo el balón con precisión. Liniers festejó en el “Manu” Ginóbili y ahora espera en la recta final por Olimpo o Villa Mitre.

Bahiense (80) Engraf.N 11, Zalguizuri.M 5, Gonzalez.D 22, Chávez.M 19, Renzi.L 6 FI Almendra.P 0, Leguizamón.N 5, Zárate.A 2, Ressia.G 10 DT: Navallo.A

Liniers (84) Fabi.M 9, Allende.M 8, Merlo.J.I 28, Santillán.M 0, Larrañaga.F 4 FI Alesoski.S 14, Marinstalta.F 5, Rodriguez.S 6, Martorana.N 10. DT: Queti.C

Cuartos: Bahiense.19-19,41-45, 62-60,
Cinco Faltas: Gonzáles.D (Bahiense)
Tiros Libres: Liniers 21/27 y Bahiense 15/23
Árbitros: Jorge Scheffer y Emanuel Sánchez.

El “Bombero”. El partido se retrasó porque el segundo arbitró designado no asistió al partido y Emanuel Sánchez, quien se encontraba como espectador, tuvo que ir a cambiarse a su casa, la cual por fortuna queda en las proximidades del estadio. El otro árbitro, Jorge Scheffer aclaró la situación. "El árbitro en realidad era Horacio Sedan, pero hubo un malentendido, porque el "turco" (por Sedan) no podía venir" comentó Scheffer y agregó "en nombre del colegio de árbitros les pido disculpas por el retraso, es una falta de respeto para todos" dijó el experimentado colegiado.

Informaron para “La Naranja” Mariano Beltrán y Otero Puliafito Maximiliano.

5 comentarios:

  1. Me imagino que tal como ocurre con jugadores, entrenadores, dirigentes y espectadores que cuando hacen algo mal son sancionados sucederá lo mismo con Sedan.
    Más allá de las explicacioens que se puedan dar (por parte del Colegio de Arbitros o del mismo Sedan) no serán tenidas en cuenta dado que nunca son consideradas las explicaciones y descargos que presentan cuando son informados los jugadores, entrenadores, dirigentes y espectadores.
    Sería de aplicación lo dispuesto en el Código de Penas de la CABB Capitulo IV articulo 88 inciso a) item 1 que habla de inhabilitacion de 20 a 60 días.
    Yo le daría 60 días dado que faltó a un partido donde se cobra entrada y se define un torneo.

    ResponderBorrar
  2. la verdad que sedan es un irresponsable total y no es la primera ves que pasa...

    ResponderBorrar
  3. la verdad que comparto el mensaje anterior, se tiene que retirar...ya no puede dirijir ni infantiles, agradezcan que estaban algunos arbitros como espectadores..y por suerte Sanchez Emanuel como siempre solucionando problemas

    ResponderBorrar
  4. Es bastante comun que Sedan elija los partidos que quiere dirigir, si lo designan y no le gusta siempre aparece "un problema personal".
    Este señor cobra (y es casi el principal cabecilla al momento de pedir aumento) por dirigir y por lo tanto debe estar disponible siempre, yo no puedo elegir que día trabajo y que día no.
    Encima es problemático y soberbio, cuando era juez nacional le quiso poner banca a la Asociacion Argentina de Arbitros, se hizo el "gallito" y le dieron el "raje".
    Este año debe ser el fin del ciclo Sedan.
    Lamentablemente no va a ocurrir porque lo que gana dirigiendo no lo va a ganar en otro lado y es un buen "curro".

    ResponderBorrar
  5. se tiene q ir sedan y firpo basta de arbitros asi, el basket bahiense necesita un cambio y hay q empezar por las cabezas, basta muchachos enserio vayanse, dejen de robar, cuando estan cansado siempre buscan una excusa para tomar aire y paran el partido dan lastima

    ResponderBorrar