viernes, 13 de noviembre de 2009

Merlo le puso la tapa a Pueyrredon para meter al chivo en "semis"

Por los playoffs de primera división, Liniers venció a Pueyrredón 87 a 67 y avanzó a semifinales, cerrando la serie con un categórico 3 a 0. El encuentro válido por los cuartos de final se disputó en el Hernán Sagasti. La figura del partido, fue Juan Ignacio Merlo. Sumó 21 unidades, pero además capturó 25 rebotes y totalizó siete tapas.

En el comienzo Liniers apostó a su juego interno y logró una buena efectividad, ya que finalizó con 7/10 en dobles. El elenco de Claudio Queti, Con Martín Fabbi y Juan Merlo debajo del aro, marcó la diferencia en la ofensiva y llegó a ponerse 20 a 8. Pueyrredón, sin embargo, no pudo romper con la gran labor defensiva del local y perdió cinco pelotas en este tramo.La visita, volcó su juego, al desempeño de Martín Laraccharte, quien descontó con 3/3 en t2. Los conducidos por Palermo, en el segundo cuarto, lograron la recuperación. Mauricio Vago aportó desde la zona pintada y Giambelluca clavó un “bombazo” desde los 6,25m. De esta manera, restando un minuto para el cierre de la primera mitad, el conjunto visitante igualó el marcador en 32 puntos y preocupó a su rival. Franco Marinsalta dejó arriba al “chivo”, con seis tantos en esta fracción y le devolvió la tranquilidad a su gente.

En el complemento Liniers mostró toda su calidad y terminó festejando. En el tercer cuarto, el equipo marcó 3/4 en triples, pero también contó con la excluyente actuación de Juan Merlo, quien en este período convirtió ocho puntos.Como valor agregado, además se dio el gustó de realizar una fantástica volcada, que levantó a su público, el cual le retribuyó su jugada personal con aplausos. En el final la escuadra de La Avenida Alem sacó la máxima diferencia, que fue de 27 puntos. (75-58) En este último cuarto, el goleador fue Fernando Larrañaga, quien sentenció al “purre” con 2/2 en t3. Vacaciones para Pueyrredón, mientras que Liniers con este triunfo, jugará próximamente por el pasaje a las finales.

Liniers(87) M.Allende 9, M.Fabi 15, F.Larrañaga 14, N.Martorana 6, J.I.Merlo 21 FI S. Rodríguez 2, F. Marinsalta 8, M. Santillán 4, G. Martínez 4, I. Sella 2, J. Marinsalta 0, I. Frisón 2. DT: C. Queti

Pueyrredón (67) S. Rivera 2, M.Vago 19, M. Larracharte.M 11, D.Figarra 7, H. Cinti 9 FI L.Giambelluca 15, E. Roberson 0, M. Francés 0, J. David 4, K.Svetliza 0 DT: C. Palermo

Cuartos: Liniers 20-11,38-35 y 64-53.
Tiros libres: Liniers 18-24 y Pueyrredón 10-20.
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Árbitros: Javier Sánchez y Alejandro Cors.
Serie: Liniers 3-0.

Informó para La Naranja Otero Puliafito Maximiliano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario