viernes, 20 de noviembre de 2009

El "verdugo" Moran paseó su repertorio ante Villa Mitre

En el arranque de las semifinales de Primera División, Olimpo venció como visitante a Villa Mitre 88-81 con 31 pts de Juan Pablo Moran, mientras que David Pineda terminó con 26 pts y 13 rebotes. Con este resultado, el aurinegro se apropió de la ventaja de campo, y se encuentra 1-0 al frente de la serie.

Olimpo comenzó de mejor forma. Moran asistió a los internos, y González junto a Raciatti hicieron la diferencia. Villa Mitre arrancó desordenado y sin poder penetrar la defensa rival. Con mayor dinámica y efectividad, la visita se adelantó 11-8, pero poco a poco Acosta y Banegas agigantaron su imagen para ganar cerca del aro y emparejar el partido. Olimpo cayó en su juego, y permitió que Banegas (6 pts) produzca cerca del aro para pasar a ganar 19-18. El aurinegro retomó las riendas con su jugador emblema: Juan Pablo Moran. El "mago" comenzó a sacar de la galera su repertorio y fue clave para pasar al frente. Banegas fue bien marcado, mientras que Gómez y Berdini perdieron la brújula, y adelante Olimpo facturó. Victoria (2-3t3) calentó motores, mientras que González (6 pts) adelantó a su equipo 33-20. Acosta levantó al tricolor (9 pts) para un parcial estupendo de 12-2, pero en el momento clave fue Moran quien tomó el balón y con 2-2t2 (8 pts en el cuarto) cerró la primera parte arriba 41-35.

El tercer cuarto fue variado. Olimpo continuó al frente, pero poco a poco Pineda dio el presente en el partido. Si bien González y Moran facturaron adelante, en ningún momento pudieron parar a un Pineda encendido. El zarateño ganó seguido en los tableros y se cansó de encestar dobles y faltas (11 pts, 7 reb) para ponerse a tiro en el partido. Olimpo salió beneficiado con una antideportiva, donde Moran encestó los libres y Victoria con un doble y falta alejó al visitante. Para colmo, González metió un increible triple de mitad de cancha al término del cuarto para quedar 61-54 arriba. El partido se volvió parejo debido a la tarea goleadora de Pineda y algunos errores aurinegros. A pesar de ello, Villa Mitre nunca pudo tomar las riendas y lo pagó caro. Moran manejó el partido, y con una defensa zonal productiva, el aurinegro robó un par de bolas claves para adelantarse 81-73 a falta de 1m21. Gómez y Pineda intentaron la heroica, ya que Acosta fue borrado del partido. En contrapartida, Moran con sangre fría (4-4t1) dejó arriba a Olimpo 84-78. Martínez encestó un triple (84-81 con 13s), pero el propio Moran con otros 2-2t1 y un robo final conquistó el doble y la algarabia de un aurinegro motorizado que no dejó dudas ante el tricolor.

Villa Mitre (81) Berdini, Acosta 16, Gómez 9, Pineda 26, Banegas 10 FI Martínez 10, Themthan 10. DT: Ferhmin

Olimpo (88) Moran 31, Victoria 15, Raciatti 7, Scolari, González 22 FI Ortenzi 6, Lasdica 2, Ressia 5. DT: López

Cuartos: 19-18, 35-41, 54-61
Cancha: José Martínez
Árbitros: Sedan - Sánchez
Serie: 1-0 Olimpo
Figura de "La Naranja": Juan Pablo Moran

No hay comentarios.:

Publicar un comentario