miércoles, 4 de noviembre de 2009

Naposta no dudo y quedó segundo; Comercial con monólogo propio para quedar en el podio

Por la última fecha del Torneo de segunda división, Naposta le ganó 82-66 a Sportivo Bahiense y se quedó con la segunda posición en la tabla general. El goleador del partido fue Mondon que aportó 19 unidades.

El primer cuarto empezó parejo los primeros minutos. Por el lado de la visita, Martinez (9 unidades) realizó un parcial de 7-0 y ponía el encuentro 9-5. Naposta perdía pelotas (5) y estaba muy errático (2/6 en tiros de cancha). Hasta que apareció Goenaga (7 puntos) y achicaba diferencias en el marcador (14-17). Sobre el final Mondon convertía 4 unidades y le daba la ventaja a su equipo por una unidad (18-17). Pero con la chicharra sonando Tuero (6) le daba la ventaja parcial a su equipo en este primer periodo: 18-19. En los segundos 10 minutos, comenzó mejor para el equipo de Gabriel Colamarino. Apareció Pites (5) con Mondon (5) para pasar a ganar el partido 27-25. Sportivo cometía faltas (5) y Naposta comenzaba a sacar grandes diferencias (35-27). 8 puntos fue lo que marcó Sportivo en 6 minutos (estaba muy errático en tiros de cancha: 5/15). Sobre el final, apareció De Battista (llego unos minutos antes de iniciado el partido, por esta razón no fue titular) convirtiendo 9 unidades y dejando los primeros 20 minutos a su equipo abajo por 3 unidades: 40-37.

Después del descanso habitual, y cuando el partido era de ida y vuelta, sale lesionado De Battista (chocó en el aire con un jugador de Naposta y al caer se torció su pie derecho). Esto no lo perjudicó a Sportivo en esos minutos, ya que sin el su equipo estuvo a una sola unidad de igualar el encuentro: 46-45. Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por “tite” Bueymené cometió varias faltas (7) que fueron bien aprovechadas por el local (54-45). Mondon aportó 8 unidades y su equipo ganaba 60-53. Llegó el último cuarto y Sportivo cometía perdidas (5). Además estaba muy errático, su primer punto en estos 10 minutos los marcó cuando el reloj marcaba 4 minutos 44 segundos (Urban cortó esta mala racha). A esta altura, Naposta convirtió un parcial de 12-0 y sentenciaba el encuentro: 75-57. Tuero (6) era el único que intentaba en su equipo, seguían erráticos y cometían faltas. Por el lado local, Gustavo Gentili aportaba sus 7 unidades para que el partido finalmente este terminado. Los últimos minutos los de la Avenida Alem tranquilos con el partido lo manejaba a su querer y hacia correr los minutos. Fue victoria de Naposta por 82-66. En los play-offs enfrentará Alem y mientras que Sportivo hará lo propio con San Lorenzo.

Naposta (82): Moretti 4, Rausemberg 2, González 6, Goenaga 15, Di Meglio 0 FI; P. Gentili 0, Vázquez 2, Massot 0, P. Gentili 12, Mondon 19, Pites 12 y Gendana 10. DT: Colamarino.

Sportivo Bahiense (66): Santarelli 6, Otero 4, Martinez 14, Tuero 16, Urban 6 FI; Resasco 2, De Battista 9, Sanhueza 5 y Asnhagui 0. DT: Bueymene.

Arbritos: Ferreyra y Sanchez.
Quinta falta: Pites (N) y Otero (SB)
Cuartos: 18-19, 40-37 y 60-53.

Informaron para “La Naranja” Emiliano Felsinger


En Ingeniero White, Comercial ganó con comodidad su encuentro ante Inde´te 92-66 con 24 pts de Bruno Sacomani y 20 tantos de Martínez. La primera parte fue pareja, ya que el viola pudo defender con cierta solvencia a los tiradores locales, y adelante se las arregló para que Miguel y Branciforite creen juego y gol para dejar parejas las acciones. Ciertos nervios y apuros innecesarios en ataque produjeron que el portuario no pueda ganar con cierta tranquilidad y solamente 42-39 por la buena producción global de su rival de turno. Comercial lo pudo destrabar gracias al dueto Sacomani-Martínez.

Ambos elementos fueron las llave para estirar la brecha. El primero ganando la pintura y animándonse a media distancia, mientras que el ex Estudiantes engranó desde el perímetro y provocó la caída de la defensa viola. Con un parcial cuasi perfecto de 31- 17, el local pudo distanciarse y comenzar a manejar con tranquilidad el partido. Inde´te aflojó en su defensa y adelante perdió profundidad y varios balones ante la presión de un Comercial que de contragolpe y a pura dinámica sostuvo la diferencia y la incrementó jugando a buen nivel. En el cierre se notó con claridad la diferencia de uno y otro en el torneo, y Comercial pudo alcanzar al menos la tercera ubicación para quedar con ventaja en los playoffs. Para Inde´te otro pobre año, del cual deberá reflexionar y mucho para no repetir los mismo errores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario