martes, 31 de marzo de 2009

¿Levy salvará a El Nacional?

El panameño Jamaal Levy podría jugar el cuarto partido de la serie por la permanencia, que El Nacional Monte Hermoso disputa frente a Lanús y en la que pierde 2 a 1. Esta posibilidad se dio luego de la lesión que sufriera James Moore en el partido que anoche el granate le ganó al celeste 78 a 63, y en donde el americano sufrió fuertes dolores en la espalada que lo obligaron a dejar el partido en el primer tiempo.

Ante esta situación, rápidamente la dirigencia de El Nacional comenzó a moverse en la búsqueda de un posible refuerzo, que no estaba muy lejos, ya que Levy todavía estaba residiendo en Bahía Blanca. La situación se resolverá por la mañana, cuando Grippo, médico de la ADC, vea la resonancia que le realizaron a Moore, más el informe del médico del equipo, Fernando Olmedo, y determine que el jugador puede ser recambiado.

Asimismo, para que todo quede oficializado, Estudiantes debe aceptar la propuesta de El Nacional. Levy estaría llegando a Capital Federal en la noche de ayer, para unirse al plantel de Juan Andrés García inmediatamente

El mundo de Boca según Espil

Con un final digno de quinto partido de playoffs, Boca Juniors le ganó en tiempo suplementario por 94-87, tras igualar en 78, a Independiente de Neuquén y accedió a los cuartos de final de la Liga Nacional, donde enfrentará a Peñarol de Mar del Plata. En el ganador fue clave la actuación del experimentado Juan Espil, que anotó 24 puntos en los últimos cinco minutos del tiempo regular y el suplementario. El escolta xeneize terminó con 31 puntos y 7 asistencias.

El primer tiempo fue parejo, donde las defensas sufrieron el nerviosismo del quinto partido y fueron más permisivas que en el resto del juego. En Boca sostuvieron el goleo Fernández (6) y Espil (6), mientras que la visita circuló mejor la bola y ganó el parcial 27 a 20 con 6 puntos de Marín, 6 de Carabajal y 5 de Assie. El segundo cuarto empezó desprolijo, con errores y baja efectividad, en el que los internos de ambos equipos fueron protagonistas en ese tramo y ninguno marcó diferencia. En los primeros cuatro minutos el parcial fue de tres a dos para el local; pero ahí el rojo anotó cinco al hilo y estableció la máxima de once (23-34). Boca mejoró en defensa y Edwards le aportó intensidad ofensiva, pero Moodie fue incisivo en ataque y con 8 puntos en ese tramo llevó a su equipo al descanso con una ventaja de once (32-43).

Gran reacción de Boca en el inicio del complemento, primero con un parcial de 10-0, para, en siete minutos, pasar al frente 52-51, pero la ventaja fue efímera porque Assie con dos foules le devolvió la delantera y de ahí en más la visita mejoraría en el cierre con la conducción de Carabajal (7). Boca eligió mal sus tiros y permitió que Independiente reviviera y sacara cinco de diferencia al final (54-59). En el último cuarto, Boca aplicó mucha intensidad defensiva y con más empuje que buen juego se puso uno abajo a los tres minutos (64-65). De ahí en más, el partido se hizo electrizante y cada posesión fue clave.

El desarrollo fue de punto a punto, Independiente se mantuvo por el aporte de Assie (8) y Carabajal (5), pero sufrió la baja de Marín (3) por su quinta falta; mientras que el local tuvo un imparable Espil que sumó 12 de los 14 puntos que anotó Boca en los últimos cinco minutos. El encuentro llegó a los últimos 27 segundos con el tanteador igualado en 78 y la posesión para Independiente. Sobre el reloj de tiro, Carabajal falló un triple y le dejó la última bola a Boca con 4 segundos en el reloj. Espil resolvió mal, la bola quedó en manos de Moodie y el partido fue a suplementario (78-78).

En el tiempo extra, Boca controló las mejores opciones ofensivas de su rival, Moodie siguió seco (0 puntos desde el primer tiempo) y Assie(3) no pudo recibir en el poste bajo. Pero principalmente, lo desequilibrante fue la actuación de Juan Espil, que siguió intratable y con 12 de los 16 puntos de su equipo en ese parcial, le dio la victoria al xeneize y el pasaje a cuartos de final.

Boca Juniors (78) (94): Nicolás Aguirre 5, Juan Espil 31, Carl Edwards 22, Gabriel Fernández 13 (x), Derrick Alston 8 (x) (FI), Juan Pablo Sánchez 2, Leandro Masieri 8, Fernando Calvi 5, Raymundo Legaria 0. Entrenador: Fernando Duró.

Independiente (78) (87): Agustín Carabajal 20, Cedric Moodie 10, Federico Marín 11 (x), Brice Assie 23, Jervaughn Scales 10 (FI), Jefferson Agba 4, Juan Levrino 0, Martín Melo 3 (x), Leandro Lauro 6. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Parciales: 20-27, 32-43, 54-59 y 78-78.
Árbitros: Diego Rougier y Juan Fernández.
Estadio: Luís Conde.

Crónica: LNB.com.ar

Con la dupla ca-ca, Estrella dio otra función en el octogonal

En el comienzo de la segunda jornada en cancha de pacifico, Estrella superó claramente a su clásico rival Velocidad por 81-62 sumando otra victoria y quedando muy cerca de la clasificación a las semifinales del torneo amistoso. Ignacio Caspe fue la figura con 23 pts y 13 rebotes, bien acompañado por Damian Carci con 17 tantos. En el azulgrana se destacó Marcos Polchi con 18 pts.

El juego fue dominado a voluntad por Estrella desde el comienzo. Con otra gran defensa presionando toda la cancha, los de López comenzaron muy derechos atrás y adelante. Caspe se erigió en el hombre gol (11 pts, 5-6t2), además de colaborar en rebotes y asistencias superando sin problemas a un Velocidad sin juego ni ideas. Carci guió al equipo, mientras que el propio Caspe se encargo de los puntos para distanciarse 20-9. El azulgrana mejoró de la mano de Polchi (8 pts) y una defensa zonal para recuperar y anotar de contragolpe. Los de Sanguinetto reducieron las diferencias, aunque Estrella pudo mantenerse al frente y llevarse 27-21 la primera fracción.

El equipo de López mantuvo la brecha y no titubeó en la ofensiva. Caspe continuó acertando a corta distancia, mientras que Velocidad no se sintió a gusto con su juego y la presión constante de Estrella lo ahogó en prácticamente todo el encuentro. Deminicis ayudó en algún pasaje (6 pts), Banchero y Avio hicieron el trabajo en los tableros, mientras que Carci y luego Teilechi marcaron el rumbo. Para colmo, el ingreso de Santini (8 pts) redondeó una gran primera mitad para Estrella que extendió 44-31 el resultado en el cierre.

La História no cambió demasiado. Los del barrio San Martín sacaron la máxima de 16 (47-31) con su defensa y la tarea de Caspe adelante. Velocidad intentó arrimarse con Polchi y Lliteras, pero fue el momento de Carci, que motorizó a Estrella a pura velocidad y rompiendo la defensa zonal de su rival (10 pts, 3-4t3) para dominar en el resultado y en el juego, aunque en el cierre Polchi con un triple dejó solamente 60-50 abajo al azulgrana.

El juego siguió con la misma tendencia. Si bien bajaron la intensidad, Estrella mantuvo la regularidad y la diferencia nunca bajó de 12 pts. Carci y Caspe acertaron en los momentos claves, y la defensa sobre Lliteras y los perimetrales fue perfecta para no pasar inconvenientes en los últimos minutos. El propio Caspe (7 pts) volvió a reinar cerca del aro y no dio chances a un rival sin demasiado juego y que todavía no se encuentra a si mismo en la cancha. Para Estrella otra prueba superada con creces.

HOY: Desde las 21:00, Villa Mitre - Pueyrredon (en cancha de 9 de Julio)

lunes, 30 de marzo de 2009

Pedro Echagüe, Alma Juniors y Echagüe (P) no dejaron dudas en casa

RECLASIFICACIÓN (2ª partido)

Pedro Echagüe 85 (22 Ford) - 74 A. Italiana (18 Bianco) 2-0

San Martín MJ 92 (19 Nwnakwo) - 57 Gimnasia LP (10 Ojeda, 7 Scheines, 8 Pizzo) 1-1

Alma Júnior 98 (24 Tomatis, 5 Luna) - 65 Central Entrerriano (20 Marshall) 2-0

Belgrano Sn 87 (17 Colla) - 89 Argentino J (21 Scala) 1-1

PERMANENCIA:

Firmat 88 (21 Ghirardi) - 72 A Española (24 Schoppler) 1-1

Echagüe P 70 (18 Dominguez) - 67 Obera (18 Fabio, 12 Rotta) 2-0


Pistons y Kings sacaron triunfo, San Antonio resbaló de visita

Sacramento Kings (16-56) consiguió uno de sus éxitos mas resonantes de la temporada al vencer 126-118 al debilitado Suns (40-34) como local. El conjunto de Nocioni, se basó en su efectividad de campo (51%) y el hecho de tener a sietes juegadores que superaron el doble dígito en puntos. El santafesino cumplió con otra gran actuación al encestar 19 pts (4-5t2, 3.6t3, 2-2t1) más 9 rebotes en 32 minutos. Al "chapu" lo acompañaron Hawes (20 pts, 10 reb) y Thompson (21 pts). En el visitante se destacó Nash con 31 pts y 14 asistencias.

San Antonio Spurs (48-25) no pudo en su visita a New Orleans al caer 90-86 frente a los Hornets. Las espuelas tuvieron que padecer otro buen juego del talentoso Paul (26 pts, 9 asistencias) bien secundado por West (23 pts, 16 reb). Por el lado de los Spurs, Tony Parker anotó 20 pts, mientras que "manu" Ginobili colaboró con 17 pts (0-2t2, 4-9t3, 5-6t1), 2 rebotes, 2 asistencias en 28 minutos.

Detroit Pistons tuvo que trabajar bastante para deshacerse de los Sixers 101-97 y mantenerse en la séptima posición del Este. Prince con 21 pts fue lo mejor del ganador, mientras que Iguodala se destacó con 27 tantos. El santafesino Walter Herrmnan jugó 6 minutos en los cuales no anotó (0-1t3) y 1 rebote.

OTROS RESULTADOS:

Mavs 74 (20 Nowitzky) - 102 Cavs (34 James, 12 asist)

Hawks 86 (21 Bibby) - 76 Lakers (21 Gasol)

Bulls 129 (37 Gordon) - 134 Raptors (31 Bosh)

Thunder 84 (23 Westbrook) - 103 Celtics (27 Pierce)



El Nacional quedó contra las cuerdas

Ante más de dos mil personas que colmaron el “Antonio Rotili”, Lanús dio un paso importante en la pelea por mantener la categoría al ganarle a El Nacional Monte Hermoso por 78 a 63 y poner 2 a 1 el playoff por la Permanencia. Este martes desde las 21.30, tendrá la posibilidad de definir la serie como local, pero si pierde jugará el quinto punto afuera. En el granate fue clave la tarea de Fernando Funes (19 puntos y 6 rebotes) y el segundo tiempo de Terrell Taylor (18 pts, 9 reb) y Nicolás Laprovittola (11 pts, 5 asis.), mientras que en la visita fue decisiva la lesión de Moore (se resintió de una lumbalgia) un minuto antes del final del primer tiempo. El ala pivote extranjero había generado lo mejor de su equipo hasta ese momento con 10 puntos y 6 rebotes. Brandon Dean fue el goleador del perdedor con 15 puntos, acompañado por Dionisio Gómez (12 pts, 8 reb).

El primer tiempo mostró un desarrollo parejo en el que hubo ráfagas en ambos equipos que parecían despegarlos en el tanteador, pero que enseguida recibían la reacción del rival y emparejaban el desarrollo. Lanús estuvo mejor en el primer cuarto y lo terminó ganando 24 a 19, pero en el segundo capitulo El Nacional aprovechó el recambio del local e igualó las acciones. El granate alcanzó la máxima de los primeros veinte en el inicio del segundo parcial al ponerse 27 a 19. Sin embargo, El Nacional se recuperó al mando de James Moore y pudo irse al vestuario abajo por dos (40 a 38). En el primer tiempo, Prego (7) y Funes (7) fueron lo mejor del local, mientras que Dean (11) y Moore (10) para la visita.

En el tercer cuarto, El Nacional arrancó con una ráfaga de seis puntos al hilo para ponerse arriba 44 a 40, pero Lanús se recuperó rápido al meter la bola abajo para Taylor (7) y apoyado en la intensidad de Funes (7). La visita sufrió la ausencia de Moore, al resentirse de una lumbalgia, y en los ocho minutos siguientes el granate metió un parcial de 22 a 7 para llevarse el tercer parcial con una diferencia de once puntos (62-51). En el último cuarto, la presión en la salida y una ráfaga de Castets (4) pareció revivir a El Nacional, pero enseguida Taylor (5) volvió a hacerse fuerte en los tableros, Laprovittola (6) condujo bien las ofensivas y Funes (5) se hizo intratable. El local manejó bien la diferencia, hizo valer la localía y se llevó una victoria que lo deja en la puerta de lograr el objetivo de continuar en la Liga Nacional.

Síntesis:
Lanús 78: Laprovittola, 11, Funes 19, Prego 13, Leith 7, Taylor 18 (fi), Olmedo 0, Walker 5, Alloatti 5. DT: Alvaro Castiñeira

El Nacional 63: Torre 0, Dean 15, Castiñeira 6, Moore 10, Gómez 12 (fi), Venturini 2, Castets 8, Elsener 7, Heinrich 3, González 0. DT: Juan García

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Settembrini, Raul Imosi
Estadio: Antonio Rotili
Parciales: 24/19 - 16/19 - 22/13 - 16/12
Crónica: Fernando Martínez - Prensa Lanús

Fotos: Marcelo Endelli

9 de Julio sigue fuerte en casa y sumando victorias

En otra interesante muestra de juego colectivo, 9 de Julio derrotó como local a Naposta 77-72 y quedó muy cerca de meterse en la semifinales del octogonal amistoso. El conjunto de Ugolini se basó en las tareas de Severini (17 pts) y Chotard (15 pts). En la visita el destacado fue Goenaga (26 pts, 9 reb). Con este resultado, "9" tiene puntaje ideal y con dos ganados, mientras que los de la avenida acumulan una derrota (tienen suspendido el juego ante Villa Mitre).

El juego comenzó mejor para la visita. Con Goenaga y Gendana efectivos y desequilibrantes (5 pts c/u), Naposta pasó a comandar rápidamente las acciones 14-8. El local no encontró gol en el comienzo y le costó defender a Goenaga en el poste y las penetraciones de sus bases. Poco a poco el local cambió el chip, mejoró en defensa y con Chotard y Rizzo activados cerca del aro pudo contrarrestar a su rival y quedar solamente 20-19 abajo.

9 de Julio tuvo en su defensa la clave del éxito. Las variantes en ataque le permitieron al local sacar diferencia, mientras que atrás se las ingenió para cortar línea de pase y poder correr con Severini y Badano para pasar a comandar el juego. El partido se hizo muy equilibrado, aunque la dependencia de Goenaga (15 pts) se hizo frecuente en Naposta y lo terminó pagando caro. 9 de Julio continuó con su buen ritmo atrás y adelante y pudo capitalizar con Chotard en la pintura para irse al frente 38-34 en la primera parte.

El tercer cuarto sufrió un giro inesperado. Naposta salió decidido a retomar el comando y lo consiguió de la mano de Benedetti (7 pts) y sendos errores del local en ataque. Una falta técnica a Chotard (Goenaga la capitalizó con 2-2t1) y un triple de Gendana sumaron para un contundente parcial de 12-0 de la visita (46-38). El local reaccionó silenciosamente desde su defensa, y con el correr de los minutos volvió a meterse en el partido. Severini desequilibró, mientras que la defensiva dobló a Goenaga, le cerró los caminos y los perimetrales no pudieron aprovechar los espacios. Rizzo y Amigo funcionaron en los tableros, y la defensa intensa dio sus réditos para igualar en 57 en el tercer cuarto.

El cierre fue parejo hasta el final. 9 de Julio continuó con su ritmo en defensa y pudo ratificarlo adelante. La primera línea con Temporelli y Allende fue intensa para recuperar y sacar contragolpes que terminaron siempre en puntos. Naposta no pudo conectarse tanto con Goenaga y solamente contó con ataques aislados de Moretti y compañia. El local se quedó con el comando del partido (74-67). La vista no se rindió, ya que un doble de Gendana y posterior triple le dieron vida 74-72 abajo solamente. Amigo encestó 1-2t1 (75-72 con 29s). Naposta se enredó en ataque y en la salida de fondo perdió el balón, Suarez fue victima de falta pero erró los dos lanzamientos con 8s. Allí mismo apareció el "bombero" Amigo que tomó el rebote y encestó 2-2t1 para sentenciar el encuentro y darte a "9" otra victoria de oro en su casa.

sábado, 28 de marzo de 2009

Ginobili volvió con su magia habitual para triunfar ante los Clippers

San Antonio Spurs (48-24) contó con un Emanuel Ginobili mejorado para conseguir un cómodo triunfo ante los Clippers 111-98 y mantenerse en el segundo escalafón de la Conferencia Oeste. El bahiense ingresó como suplente y encestó 14 pts (3-4t2, 2-3t3, 2-2t1), 1 rebote y 7 asistencias en solo 17 minutos. Mike Taylor con 23 pts fue el goleador del visitante, mientras que Tony Parker aportó 18 pts a la causa ganadora. Los Spurs brindaron un gran espectáculo en el primer cuarto, el cual ganaron sin problemas 39-19 y desde ahí manejar a su merced el juego.

Sacramento Kings sigue en su malaria de siempre, ya que perdió ante Memphis Grizzlies 113-95 como local. Ambos se encuentran muy lejos de los playoffs y completan las últimas posiciones, aunque anoche los Grizzlies dominaron el encuentro. Marc Gasol terminó con 27 pts, secundado por Gay con 23 tantos en el ganador. Kevin Martin aportó 31 pts, mientras que el santafesino Andrés Nocioni, ya recuperado de su tendinitis, encestó 14 tantos (3.5t2, 2-3t3, 2-2t1) y 2 asistencias en 27 minutos.

OTROS RESULTADOS:

Bucks 94 (19 Sessions) - 110 Magic (19 Lewis)

Celtics 99 (22 Allen9 . 93 Hawks (22 Smith)

Timberwolves 85 (18 Love) - 107 Cavs (25 pts, 12 asist James)

Lakers 103 (36 Gasol) - 95 Nets (20 Carter)

Nuggets 103 (43 Anthony) - 101 Mavs (26 Nowitzky)


Lobo está en los playoffs del tna

Reclasificación (1ª partido)

Pedro Echagüe 78 (15 Eiguren) - 77 A. Italiana (20 Frey) 1-0

San Martín Mj 71 (20 Nwankwo) - 83 Gimnasia LP (20 Agostino, 13 Scheines) 0-1

Alma Júnior 65 (14 Robinson) - 62 Central Entrerriano (17 Pardal) 1-0

Belgrano Sn 80 (18 Arceneaux) - 72 Argentino J (16 Espinoza) 1-0

Permanencia (1ª partido)

Firmat 81 (21 Pasquinelli) - 89 A. Italiana (19 Hooks) 0-1

Echagüe P 75 (17 Miller) - 70 Obera (21 Fabio, 3 Rotta) 1-0

Olímpico y Sionista dieron el golpe de visitante

Quilmes (74): Hernando Salles 11, Pablo Gil 2, Jazzmin Cowan 10, Carlos Dixon 23, Pedro Calderón (x) 6 (fi); Nicolás Romano 2, Esteban López 2, Maximiliano Maciel 11, Ezequiel Dentis 7 y Dragan Capitanich 0. DT: Esteban De La Fuente.

Sionista (77): Juan Pablo Cantero 145, Eduardo Villares 3, Javier Martínez 10, Maurice Spillers 9, Clarence Robinson 24 (fi); Matías Fioretti 10, Daniel Hure 1, Alejandro Burgos 5, Agustin Carnovale 0 y Ramiro Iglesias 0. DT: Sebastián Svetliza.

Arbitros: Roberto Settembrini y Osvaldo Bautista.
Parciales: 25-19, 48-39 y 63-57.
Estadio: Once Unidos.
Serie: 3-1 Sionista

Quimsa (72): Jonatan Treise 6, Julio Mázzaro 17, Jermaine Walker 20, Gabriel Míkulas 9, Juan Torres 2 (fi); Wanderson 10, Víctor Cajal 3, Ramel Allen 1 y Federico Mansilla 4. DT: Carlos Romano.

Olímpico (75): Martín Trovellesi 6, Mariano Byró 14, Diego Cavaco 20, Anthony Glover 17, James Williams (x) 3 (fi); Kenneth Satterfield 4, Leonel Schattmann 6, Jorge Benítez 5. DT: Gonzalo García. Arbitros: Diego Rougier y Sergio Tarifeño.

Parciales: 9-24, 36-36 y 55-54.
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.
Serie: 3-1 Olímpico la Banda

Independiente (95): Agustín Carabajal 6, Cedric Moodie 19, Federico Marín 6, Jervaughn Scales 10, Brice Assie 9 (fi); Leandro Lauro 9, Martín Melo 8, Jefferson Agba 15, Juan Levrino 13 y Pablo Heit 0. DT: Mauricio Santángelo.

Boca Juniors (78): Nicolás Aguirre 11, Juan Espil 21, Carl Edwards 6, Gabriel Fernández 2, Derrick Alston 20 (fi); Leandro Masieri 11, Fernando Calvi (x) 4, Juan Pablo Sánchez 3, Raymundo Legaria 0, Juan Orellano 0 y Pablo Podestá 0. DT: Fernando Duró.

Arbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
Parciales: 25-24, 46-50 y 73-62.
Estadio: Ruca Che.
Serie: 2-2

PERMANENCIA

Ben Hur (62): Jair Peralta 11, Ariel Hillebrand (x) 0, Eduardo Calvelli 11, Sebastián Cabello 8, Walter Storani 11 (fi); Jonatan Machuca 5, Fernando Cavagna 16 y Tiago De Souza 0. DT: Horacio Seguí.

Obras Sanitarias (65): Fernando Titarelli 11, Patricio Rodríguez 0, Luis Felipe López 1, Lázaro Borrell 7, Tyer Field (x) 23 (fi); Gabriel Cocha 13, Fernando Martina 0, Daniel Chaher 2, Sergio Ravina 4 y Cristian Cortés 4. DT: Carlos Duro.

Arbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Javier Mendoza.
Parciales: 11-11, 35-30 y 50-48.
Estadio: Coliseo del Sur
Serie: 3-0 Obras Sanitarias

viernes, 27 de marzo de 2009

A Villa Mitre y Naposta se los llevó el agua

Finalizando la primera fecha del cuadrangular en cancha de 9 de Julio, jugaban Villa Mitre y Naposta, aunque lamentablemente el encuentro no pudo completarse por problemas de humedad. Tras jugarse solamente unos minutos del tercer cuarto, donde Naposta ganaba 35-33, los sendos resbalones de Gustavo Gentili fueron la gota que rebalzó el vaso, y los árbitros (Schernenco- Scheffer) detuvieron el juego y lo suspendieron. Ambos técnicos dialogaron solo unos cuantos segundos y rápidamente los dos equipos recogieron sus pertenencias y se dieron por terminado el partido. La idea original es completar el encuentro, aunque aún no tiene un día en concreto.

En materia de nivel, Villa Mitre comenzó mucho mejor. Con una defensa asociada y un ataque profundo, el tricolor castigó a Naposta anotando seguido y sacando ventajas. Gómez comenzó certero (9 pts), mientras que Acosta de contragolpe aprovechó las gentilezas de su rival (8 pts) para escaparse 18-10. Goenaga no encontró espacios, mientras que a Moretti le costó armar juego. El vigente campeón tuvo variantes, y con Banegas y Martínez en los tableros se adelantó 24-15 en el primer cuarto.

El tricolor bajó la intensidad y permitió la remontada de Naposta. El ingreso vertiginoso de Gentili (5 pts) fue clave para destrabar la defensa de su rival y ponerse en partido. Villa Mitre no tuvo gol, ni Acosta ni Gómez fueron los mismos del arranque, y le dejaron la iniciativa al equipo de la avenida. Moretti (2-3t3) más las ayudas de Vásquez y Goenaga emparejaron el juego y complicaron a un tricolor que se fue desdibujando con el correr de los minutos. Con un triple de Gentili, Naposta pasó al frente 32·31 para terminar luego igualados en 33.

El tercer cuarto mostró muy poco. Apenas se juegaron un par de minutos, donde Naposta encestó el doble para pasar al frente 35-33, ya que luego los constantes resbalones produjeron la suspensión del partido. En estos días se resolverá cuando se culminará el juego.

jueves, 26 de marzo de 2009

Estrella se aprovechó del debilitado Olimpo

Completando la primera fecha en cancha de Pacifico, Estrella venció claramente a Olimpo 78-67 con una gran actuación en conjunto donde se destacaron Damian Carci (18 pts) e Ignacio Caspe (18 pts). El conjunto aurinegro padeció las múltìples ausencias, ya que no estuvieron ni Victoria, Moran, González ni Bolognesi, por lo tanto, tuvo un mix sumamente juvenil en la cancha.

El equipo de Guillermo López justificó el resultado en base a una gran defensa presión a lo largo de los 40 minutos y juego mucho más balanceado que el de Olimpo. El equipo del "piru" López cometió demasiados errores en la conducción nunca estuve al frente del marcador. Estrella presionó correctamente y a pesar de estar muy errático, comenzó ganando 12-5 ante el aurinegro. Raciatti (10 pts) emparejó las acciones, aunque entre Carci y Caspe, más la tarea de Banchero incrementaron la diferencia.

Los de López mantuvieron la regularidad para sacar abrir brecha en el segundo cuarto. Mauri ingresó correctamente (14 pts, 4-5t3) y deshizo por completo la defensa de Olimpo para escaparse 32-22. Los juveniles aurinegros ayudaron por momentos en ataque, pero atrás perdieron ante Caspe (11 pts) y el támden Carci - Deminicis que generaron espacios para llevarse sin problemas 38-26 el primer tiempo.

Lo de Estrella fue un monólogo. Olimpo perdió ante la presión constante, se lleno de faltas y Caspe con Carci manejaron el encuentro. El base anotó 10 pts y le dio la máxima de 18 (51-33) en los primero minutos. El conjunto del "piru" parecía perdido hasta que apareció nuevamente en escena Raciatti (4 pts) y Scolari en la pintura (6 pts) para emparejar con un parcial de 9-0 (51-42). A pesar de ello, la tormenta pasó para Estrella cuando el propio Carci encestó un triple y desde la línea llevó tranquilidad.

El juego mantuvo la misma tendencia. Olimpo no llegó a inquietar por completo a un rival muy regular y metido en el partido. Carci continuó indetenible, Caspe y Banchero colaboraron, mientras que el aurinegro siguió enredado en ataque y regalando espacios para que Estrella manejara la diferencia y pueda ganar sin problemas en el início.

Posiciones: Estrella y Pacifico 2 pts; Velocidad y Olimpo 1 pt

HOY: Desde las 21:00 Villa Mitre - Naposta (en cancha de 9 de Julio)

Quilmes y Quimsa ganaron en casa, Boca recuperó la localia

RECLASIFICACIÓN (3ª PARTIDO)

Quilmes (89): Hernando Salles 18, Pablo Gil 15, Carlos Dixon 6, Nicolás Romano 5, Pedro Calderón 2 (fi); Jazzmin Cowan 22, Maximiliano Maciel 11, Esteban López 0, Dragan Capitanich 2, Ezequiel Dentis 8, Nahuel Jérez 0 y Ezequiel Leanes 0. DT: Esteban De La Fuente.

Sionista (73): Juan Cantero 6, Eduardo Villares 9, Javier Martínez 11, Maurice Spillers 11, Clarence Robinson 14 (fi); Matías Fioretti 4, Daniel Hure 2, Agustín Carnovale 8, Alejandro Burgos 6, Ramiro Iglesias 0 y Juan Bergel 2. DT: Sebastián Svetliza.

Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.
Parciales: 18-30, 41-51 y 62-57.
Estadio: Once Unidos.
Serie: 2-1 Sionista

Quimsa (75): Jonatan Treise 11, Julio Mázzaro 21, Jermaine Walker 18, Gabriel Mikulas 8, Ramel Allen 4 (fi); Wanderson 8, Federico Mansilla 0, Víctor Cajal 3 y Juan Manuel Torres 2. DT: Carlos Romano.

Olímpico (74): Martín Trovellesi 9, Diego Cavaco 8, Mariano Byró 4, Anthony Glover 18, James Williams 7 (fi); Kenneth Satterfield 5, Jorge Benítez 9 y Lionel Schattmann 14. DT: Gonzalo García. Arbitros: Diego Rodrigo y Juan Fernández.

Parciales: 21-12, 37-38 y 57-54.
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.
Serie: 2-1 Olímpico La Banda

Independiente (72): Agustín Carabajal 6, Cedric Moodie 16, Federico Marín 19, Jervaughn Scales 7, Brice Assie 10 (fi); Leandro Lauro 0, Jefferson Agba 11, Martín Melo 0, Pablo Heit 0 y Juan Levrino 3. DT: Mauricio Santángelo.

Boca Juniors (81): Nicolás Aguirre 14, Juan Alberto Espil 18, Carl Edwards 16, Gabriel Fernández 11, Derrick Alston 14 (fi); Fernando Calvi 0, Juan Pablo Sánchez 0 y Leandro Masieri 8. DT: Fernando Duró.

Arbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.
Parciales: 24-20, 38-38 y 51-53.
Estadio: Ruca Che.

El albo estuvo cerca, pero Regatas lo terminó sacando de combate

El conjunto del parque Mitre se sacó de encima a Bahía Blanca Estudiantes, uno de los equipos revelación de esta Liga Nacional de Básquetbol, tiene vía libre para ilusionarse. Porque la victoria de anoche, por 87-76, sirvió para liquidar 3 a 0 la serie reclasificatoria y conseguir el pase a los cuartos de final, instancia en la que tocaría Atenas, aunque también hay posibilidades que el rival pueda ser Peñarol o incluso el campeón vigente Libertad.

Regatas le sacó lustre anoche a su chapa de candidato. Dispuesto a dar pelea salió Estudiantes, que encontró en Nelson a su habitual cuota de gol (8 en el primer cuarto) y además complicó a Regatas (3/9 de cancha y 3 pérdidas en el inicio nomás) con su defensa zonal o combinada que propuso por momentos, con Franco siguiendo a Montecchia, hasta sacar una diferencia de 16-7 promediando el segmento. Pero un tiempo muerto pedido por D’Angelo sirvió para generar una reacción en el local, que mostró mayor predisposición para la marca y más simpleza para atacar a través de Kammerichs y López (12 entre ambos).

En el segundo período siguió el tono de paridad. Estudiantes se cerró más en la pintura y obligó a que Regatas pruebe seguido de afuera sin suerte (0/5 triples). Por eso, el “albo” pudo tomar una pequeña luz en el score (36-32). Sin embargo, Acosta lo sacó del letargo al dueño de casa con un nuevo “bombazo” y estableció una nueva igualdad: 36-36. Incluso Regatas tomó la delantera tras un pick and roll entre Montecchia y Tintorelli -jugó con algunas líneas de fiebre-, que provocó la ira del técnico visitante Richotti, quien mucho había sufrido con esa situación de juego en Bahía Blanca. Pero sobre el final, así como antes lo había hecho Acosta, fue Cangelosi el que asestó un lanzamiento externo para darle la ventaja mínima a Estudiantes (41-40) yendo al descanso largo.

En la reanudación tomó las riendas Estudiantes, que con puntería en los libres (9/9 en el tercer cuarto) y mayor injerencia del tándem interno Levy-Nelson, consiguió una diferencia que osciló los 5 puntos. Pero Regatas se mantuvo con un par de triples de Montecchia y, sobre el final, Fierro rompió los moldes. El mismo que había desperdiciado un poco antes una acción fácil de contragolpe, pudo corregir un doble y le bajó la persiana al período con un triplazo esquinado (61-60 Regatas).

Fue un envión importante que el propio Fierro lo supo prolongar con una acción de 2+1 y enseguida nomás el uruguayo Taboada fue ovacionado por dos “bombazos” consecutivos; Acosta, en tanto, no se quiso quedar atrás y castigó también de 3 puntos. Fue una ráfaga letal de Regatas, que metió un parcial de 16-2 (77-62) y selló el destino del encuentro. Estudiantes ya asumía su impotencia, más allá del empuje de Rivero (bien recordado por los hinchas), y la gente se permitió soñar a puro canto. Merecido “mimo” para un Regatas que después de mucho trajinar encuentra algo de paz y optimismo para encarar el sprint final...

Regatas (87): Alejandro Montecchia 8, Sebastián Acosta 18, Ramzee Stanton 16, Federico Kammerichs 13, Roberto López 9 (FI); Mariano Fierro 8, Damián Tintorelli 6, Emilio Taboada 9 y Alejo Montes 0. DT: Pablo D’Angelo.

Estudiantes (76): Pedro Franco 8, Juan Manuel Rivero 10, Juan Cangelosi 5, Jamaal Levy 15, Edward Nelson 16 (FI); Leonardo La Bella 3, Lucas Bianco 2, Tarrie Monroe 8, Gerardo Barrera 7, Leandro Cecchi 0, Mateo Gaynor 2 y Matías Martínez 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 23-21, 40-41 y 61-60.
Árbitros: Fernando Sampietro y Gabriel Tarifeño.
Estadio: José Jorge Contte - Regatas.
FUENTE: Diario Época de Corrientes

Lanus sorprendió en Monte Hermoso y dejó sin habla al celeste

El Nacional Monte Hermoso no pudo en el segundo punto de la serie por la permanencia y quedó muy complicado en su lucha por no descender. En un partido muy distinto al del lunes, Lanús cerró mejor y se llevó la victoria 69 a 66. Ahora la serie esta 1 a 1 y se traslada a Buenos Aires.

El Nacional Monte Hermoso buscaba repetir lo hecho en el primer partido, para ir más tranquilo a Buenos Aires en busca de cerrar la temporada y quedarse en la Liga. Enfrente, Lanús intentaba el triunfo, sabiendo que si no el objetivo de permanecer en la elite se complicaba mucho.


En el inicio del partido fue similar al del lunes. El dueño de casa muy metido, sacando rápidamente la primer ventaja, 10 a 0 en 3 minutos. Lanús se fue acomodando con el pasar de los minutos, y sumado a las malas decisiones del celeste en ofensiva, emparejo el juego. Así se fue el primer cuarto, con los bahienses ganando 17 a 15.
El segundo parcial arrancó mejor para el granate, mejoró su juego colectivo, tuvo en Terrell Taylor (7 puntos) y Fernando Funes (6 puntos) el gol en ofensiva y aprovechó al máximo los errores de El Nacional y por eso se escapó 30 a 20. Sin embargo, García mandó a la cancha nuevamente a los titulares y los del balneario estamparon un parcial de 8 a 0 que los dejó a tiro al cierre del primer tiempo, que fue de Lanús 34 a 32.

Luego del descanso largo la paridad siguió. Sin embargo Blake Walker (8 puntos) apareció por primera vez en la serie y los de Alvaro Castiñeira se fueron arriba 52 a 47, en un cuarto que fue muy desprolijo. El último chico prometía ser electrizante y equilibrado, y así fue. Walker (9 puntos, 3/3 en triples) siguió encendido, enfrente Moore (10 puntos) comenzó a gravitar en el trapecio, superó claramente a Taylor, para mantener a su equipo. Walker metió un triple sobre la los 24 segundos que fue casi decisivo, y en la réplica El Nacional se equivocó. Con el partido 68 a 65 en su favor y 19 segundos por jugar, Prego erró dos libres seguidos y le dio la chance a los bahienses. El celeste tuvo dos oportunidades de empatarlo, primero fue Castiñeira y después Gómez y no entró. Por eso el grana festejó, 69 a 66.

SINTESIS

EL NACIONAL MONTE HERMOSO 66 G. Torre 9, A. Elsener 4, S. Castiñeira 14, D. Gómez 14 y J. Moore 15 (FI) M. Castets 6, B. Dean 3, R. Heinrich 1, F. Venturini 0, S. González 0. DT: Juan Andrés García.

LANUS 69 N. Laprovittola 2, J. Leith 1, D. Prego 15, F. Funes 20 y T. Taylor 12 (FI) B. Walker 19, J. Olmedo 0, A. Alloatti 0, J. I. Catalano 0. DT: Alvaro Castiñeira.

Cuartos: 17/15 – 32/34 – 47/52 – 66/69
Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Silvio Guzmán
Estadio: Polideportivo Municipal, Monte Hermoso
Serie: 1 a 1

Pablo Romera
El Nacional Monte Hermoso

miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Podrá resurgir en Corrientes el albo?

Desde las 21:30, Estudiantes tendrá la difícil misión de extender la serie ante Regatas (C) cuando lo enfrente en Corrientes por el tercer encuentro de los playoffs. Por el momento, el equipo de D´Angelo domina a voluntad 2-0 merced a sus sendas victorias en Bahía Blanca, y ganando uno de los dos partidos en su estadio accederá a la próxima instancia.

El albo contará con todo su plantel, y sabe que no pude especular ya que necesita como sea reaccionar tras lo ocurrido como local y ganar de visitante. En el "Osvaldo Casanova" Regatas ganó en dos suplementarios 107-97 y 104-88 respectivamente mostrando un juego colectivo de alta jerarquía en casi todas sus líneas. Montecchia (11 ppp y 9 app) fue el cerebro del equipo, mientras que Kammerichs (24.5 ppp, 11.5 rpp) mejoró notablemente sus números y es gran responsable de ambas victorias. Estudiantes desaceleró en defensa, y recibió 24 pts más de su promedio habitual (81.0 en la fase regular contra 105 de ambos juegos). Si Estudiantes defiende con más actitud y encuentra regularidad en ataque tendrá chances para ganar el encuentro.

RECLASIFICACIÓN:
22:00 Quimsa - Olímpico La Banda (Serie 2-0 Ol)
22:00 Inde`te N - Boca (1-1) TYC SPORTS
21:30 Quilmes - Sionistra (2-0 Sion)

PERMANENCIA:
21:00 El Nacional - Lanus (1-0 EN)

Spurs ganaron y recuperaron segundo lugar en el Oeste

San Antonio Spurs festejó agónicamente como local frente a los Warriores y recuperaron la segunda colocación del Oeste aprovechando la derrotar de los Rockets. El conjunto de Popovich venció en el cierre 107-106 merced a un doble a larga distancia de Mason a falta de 25s. El frances Tony Parker descolló con 30 pts y 10 asistencias secundado por Dunca con 21 tantos y 10 rebotes. Con este resultado, las espuelas tienen record de 46-24 muy por debajo de los Lakers. El cordobés Fabricio Oberto jugó por espacio de 11 minutos anotando 3 pts (1-2t2, 1-2t1)

Los Rockets no corrieron con la misma suerte ya que perdieron contra su verdugo de los últimos tiempos, el Utah Jazz 99-86. El conjunto local ya se convirtió en la sombra de Houston, ya que lo elimonó en dos playoffs consecutivos y anoche se dio el gusto de ganarle otra vez en Salt Lake City. Deron Williams con 19 pts y 12 asistencias fue la figura del encuentro. En el perdedor, Aaron Brooks terminó con 20 pts, aunque su equipo finalizó con el 35% de campo. El porteño Luís Scola volvió a ser doble figura con sus 1o pts (4-9t2, 2-2t1) y 12 rebotes más 4 asistencias en 37 minutos.

Detroit Pistons perdió un juego inesperado que lo hace tambalear en su séptima posición. El equipo de Curry cayó como visitante en Illinois 99-91 ante Chicago Bulls, equipo que lo alcanzó en victorias conseguidas (34) pero con dos juegos más. Kirk Hinrich anotó 24 pts, mientras que Prince con 20 pts fue el mejor del visitante. El santafesino Walter Herrmann volvió a tener participación con sus 9 pts (3-4t2, 1-3t3), 4 rebotes en 14 minutos.

Uniòn (S) aplastó a Belgrano (Sn) y terminó en lo más alto

RESULTADOS (FECHA 14ª)

TNA-1:

Alma Júnior 72 (19 Tomatis) - 65 Pedro Echagûe (16 Martire)

Unión (S) 111 (33 Sepulveda) - 82 Belgrano Sn (12 García)

La Unión F 91 (24 Barrios) - 65 San Martín Mj (16 Nwankwo)

San Martín (C) 76 (19 Carcamo) - 65 Ciclista (14 Wilson)

Posiciones: Unión (S)* 36,0; San Martín C* y La Unión F* 34,5; Ciclista J* 34.0; Pedro Echagûe 32,0; San Martìn Mj 31.0; Alma Jùnior 29,5; Belgrano Sn 28.0

*Clasificaron directamente a los cuartos de final

TNA-2:

Argentino J 87 (26 Espinoza) - 69 Firmat (19 Ghirardi)

Echagûe P 69 (19 Bernardi) - 80 A. Italiana (18 Frey)

A. Española 79 (20 Hooks) - 82 Central Entrerriano (14 Arn)

Gimnasia LP 84 (20 Agostino, 6 Ojeda, 3 Scheines, 7 Pizzo) - 73 Obera (10 Rotta)

Pocisiones: Argentino J 36.5; Central Entrerriano 340,; Gimnasia LP 31,5; A. Italiana 31.0; Firmat 30,0; Echagûe 28.0; Obera 27.5; A. Española 22.0

9 de Julio aprovechó su localia

En el comienzo del otro cuadrangular disputado en cancha de 9 de Julio, el anfitrión no dejó pasar sun chance al vencer en esa condición a Pueyrredon 78-70 con 15 pts de Alejandro Chotard y 13 tantos de Badano. En la visita Mauricio Vago terminó con 22 pts. El encuentro fue sumamente equilibrado, aunque los de Ugolini pudieron hacer la diferencia en el tercer cuarto y mantener distancias hasta el final del encuentro.

El início fue parejo y con el local marcando tendencia. Con Rizzo (7 pts) sólido en la pintura y una defensa intensa, 9 de Julio se adelantó 12-7 aprovechando los variados errores de su rival que no llegaba limpio al aro. Con el correr de los minutos Pueyrredon agigantó su imagen, Sevillano guió mejor al equipo, y entre Vago y Larracharte consiguieron espacios y robaron balones (5) con la presión para de contragolpe dar vuelta el encuentro y llevarse 22-19 el primer segmento.

9 de Julio comenzó a encontrar variantes para ponerse en partido. Santiago Marco ingresó correctamente y con Badano como base más una defensa regular, el local pasó a ganar 28-26. El encuentro cayó en un pozo, ya que ninguno de los dos equipos pudo monpolizar el juego y perdieron demasiados balones por la presión del rival y erroes propios en los pases. Vago siguió contestando, pero en el cierre de la primera parte Suarez mostró una buena imagen en ataque, más Badano a larga distancia y Chotard acomodado en el juego. Pueyrredon no se quedó sin variantes y permitió que "9" se escapara 38-33 al término de la primera parte.

En el tercer cuarto los de Ugolini se apoderaron el encuentro. Entre Marco y Chotard ganaron en los tableros, mientras que Badano y Temporelli fueron los encargados de asistir y hacer jugar al equipo. Pueyrredon forzó los lanzamientos con Vago y Giambeluca, mientras que Sevillano no tuvo espacios para la penetración. 9 de Julio ganó en defensa y lo ratificó en ataque de contragolpe gracias a Temporelli (3 asistencias) y el gol cerca de la pintura (62-50) para cerrar al frente por 10 pts el tercer período.

Los dirigidos por Palermo salieron rápido a quemar los últimos cartuchos. Cinti mostró buenos movimientos para encestar seguido, mientras que un triple de Vago lo colocó a tiro del marcador (62-58, 8-0 parcial). El local no titubeó y volvió a las fuentes con un Badano incisivo y efectivo, con múltiples ayudas de Chotard en los tableros, un Severini más protagonista (7 pts) recuperando la diferencia de 8 (73-65) y manejarla sin mayores problemas hasta el cierre.

HOY: Desde las 21 horas Olimpo - Estrella (en Pacifico)

martes, 24 de marzo de 2009

Pacifico con buen pie en el início del octogonal

En el comienzo del octogonal previo a la temporada 2009 que se avecina, Pacifico sorteó un duro escollo al vencer 81-75 a Velocidad como local. El conjunto verde tuvo a Fernando Atler con 19 pts y Dalmiro Lella con 19 tantos como los exponentes mas importantes. En la visita, Fernando Lliteras con 20 pts y Marcos Polchi con 19 pts fueron los destacados.

El juego tuvo un arranque muy positivo para el azulgrana. La visita se basó en la tarea del tándem Polchi-Lliteras para comenzat al frente del marcador. El "flaco" se mostró infalible a media distancia (12 pts, 5-6t2) para distanciarse 18-12 en el comienzo. El verde apeló a la doble base (Lella-Colasanti) aunque forzó demasiado los lanzamientos, pero encontró en Atler (6 pts) las respuestas necesarias para equilibrar el marcador. El juego poco a poco se hizo parejo, ya que el local mostró velocidad con sus juveniles (Lorenzini y Larrandart), mientras que los de Sanguineto sacaron la cara con Polchi (10 pts) ganando 22-20 el primer cuarto.

El juego se mantuvo equilibrado, pero siempre con Velocidad al frente del marcador. La defensa cambiante de la visita le dio resultados ante un Pacifico acelerado por momentos sin demasiada conexión en sus ataques. Lorenzini (7 pts) expuso buenos movimientos y ganó a la hora de penetrar, aunque en defensa el verde no pudo contener las variantes de su rival. Velocidad sacó la máxima (39-31), pero se confundió en los minutos finales merced a Colasante y a Atler en los tableros ganando seguido para quedar solamente 40-39 abajo.

Todo cambió definitivamente en el tercer cuarto. La incursión de Lella fue mucho mas positiva y Pacifico tomó el comando del encuentro. Velocidad bajó la intensidad, y Lliteras no tuvo tantos espacios como en los minutos anteriores. El propio Lella (11 pts) fue la llave en ataque secundado por los juveniles y un contragolpe más efectivo (54-47). Los de Sanguineto reflejaron un desconcierto y no acertó a larga distancia ni con Maccari ni con Piccinini. El verde mejoró en ataque, y capitalizó cada error del azulgrana para ganar el cuarto 24-15 y pasar al frente 63-55 en el global.

Pacifico continuó con su buen andar. Lella se torno imparable, Colasanti guió en la base y colectivamente fue más que su rival. Velocidad siempre estuvo en juego, y con la reaparición de Polchi (2-4t3) y de Lliteras en ambos cristales se colocó a 3 (74-71). Allí la visita cometió demasiados errores para ganar el juego. Primero Diez hizo 0-2t1 y su equipo perdió dos balones seguidos, y tras cartón Atler y Larrandart adelantaron 77-71 al verde. Velocidad nuevamente se equivocó tirando al aro, y Lella (3-4t1) aprovechó las gentilezas para sentenciar la história y llevarse la primera victoria del año.

HOY: Desde las 20 9 de Julio - Pueyrredon (en cancha de 9 de Julio)

El celeste con viento a favor en Monte Hermoso

El Nacional Monte Hermoso arrancó con el pie derecho su lucha por no descender. Le ganó a Lanús en el primer punto de la serie 88 A 73 y acrecienta la esperanza de mantenerse en la Liga. El Nacional Monte Hermoso y Lanús arrancaban una serie por la permanencia que en la previa aparecía muy pareja. Los bahienses necesitaban recuperarse de las últimas actuaciones en casa, vital para esquivarle al descenso.

En el inicio, el celeste dejó en claro q sabía lo que se estaba jugando, muy metido en el partido, metió un parcial de 6 a 0 en 1 minuto. La visita no estuvo concentrado, una muestra clara fueron las 7 pelotas que perdió en ese período. Dionisio Gómez (7 puntos) y James Moore (6 puntos) se adueñaron de los tableros, Gastón Torre condujo con criterio y los bahienses se llevaron el primer chico 25 a 17.

El segundo cuarto siguió igual, los del balneario dominando y el granate muy impreciso (10 pelotas perdidas, 17 en el total del primer tiempo). Mariano Castets (8 puntos) le dio dinámica a las ofensivas, Sebastián Castiñeira (8 puntos) apareció en los momentos justos, por eso la ventaja se estiró y el dueño de casa se fue arriba al entretiempo 48 a 29.

Luego del descanso largo, el celeste pareció definir la historia. Parcial de 9 a 0 en 2 minutos para escaparse 57 a 31. Ramiro Heinrich (6 puntos) disimuló la ausencia de Moore, con 3 faltas en el primer tiempo, enfrente Terrell Taylor, muy nervioso cometió la 4º falta y se sentó. Cuando todo parecía ampliamente favorable a El Nacional, Lanús reaccionó. Nicolás Laprovittola (11 puntos) encabezó la levantada del visitante que cerró bien el cuarto y se acercó, 62 a 49.

En el período final, los dirigidos por Juan García despertaron, se tranquilizaron y pararon la embestida del granate, que nunca pudo ponerse a menos de 10 puntos de diferencia. Así se fue el partido 88 A 73, con la tranquilidad de uno y la preocupación del otro. Para los bahienses, más allá de la victoria, fue importante en lo anímico para encarar con más optimismo el partido del miércoles.

SINTESIS

EL NACIONAL MONTE HERMOSO 88 G. Torre 9, A. Elsener 4, S. Castiñeira 18, D. Gómez 13 y J. Moore 8 (FI) M. Castets 10, B. Dean 15, R. Heinrich 9, S. González 2, F. Venturini 0. DT: Juan Andrés García

LANUS 73 J. Olmedo 8, F. Funes 14, D. Prego 10, J. Leith 10 y T. Taylor 8 (FI) A. Alloati 8, B. Walker 4, N. Laprovittola 11, S. Chaine 0, J. Catalano 0. Alvaro Castiñeira

Cuartos: 25/17 – 48/29 – 62/49 – 88/73
Árbitros: Pablo Estévez, Osvaldo Bautista y Sergio Tarifeño.
Estadio: Polideportivo Municipal, Monte Hermoso
Serie: 1 a 0

Pablo Romera
El Nacional Monte Hermoso

lunes, 23 de marzo de 2009

Se pone el marcha el octogonal

Desde las 21, Pacifico abrirá el octogonal ante Velocidad en el "William Harding green". El equipo verde tendrá a Ulises Agullo nuevamente como técnico, y hará la presentacion Dalmiro Lella nuevamente para el local. Por el lado Velocidad, estará Sanguinetto en la banca más nuevas caras (Diez, Maccari, Canutti, Paronetto y Polchi) en un renovado conjunto para esta temporada.

Mañana lo harán, a las 20, 9 de Julio-Pueyrredón (en 9 de Julio), el miércoles, a las 21, Olimpo-Estrella (en Pacífico) y el jueves, a las 21, Villa Mitre-Napostá (en 9 de Julio). La segunda fecha comenzará a disputarse el próximo domingo. En semifinales cruzarán el 2º de la zona A vs. el 1º de la B y el 1º de la A vs. el 2º de la B, ambos a las 21. La entrada costará un 7 pesos, de los cuales 1 será destinado a Matías Nondedeu, alumno de la escuela especial 503, que debe ser sometido a una importante operación.

Un Scola brillante dejó atrás a los Spurs

Con una gran participación del porteño Luís Scola, Houston Rockets vencieron como visitantes a los San Antonio Spurs 87-85 y superándolos en la segunda colocación de la Conferencia Oeste. El equipo texano tiene record de 47-25 por sobre el 45-24 de las espuelas. Ron Artest fue el goleador del encuentro con 24 pts, mientras que Duncan encestó 23 unidades. "Luifa" tuvo una actuación vital, no solo por sus nuevo doble-doble desglosado en 19 pts (8-17t2, 3-4t1) más 17 rebotes y 3 asistencias sino porque fue el encargado de definir el partido.

Los Spurs aventajaban 85-84 cuando Ming en vez de lanzar asistió perfectamente en el poste bajo a Scola encestó el doble de la victoria. San Antonio sigue sin contar con Ginobili, y no se sabe con exactitud cuando regresará el bahiense a las canchas.

Miami Heat si aprovecho las ausencias de Hamilton y Wallace para vencer a los Pistons 101-96 y mantenerse en la quinta posición del Este. Wade descolló con 39 pts y levantó un partido muy complicado, ya que ingresando al último cuarto su equipo perdía, pero ganaron 34-23 el cuarto y pudieron festejar como visitantes. Walter Herrmann anotó 5 pts (1-2t2, 1-4t3) más 2 rebotes en 16 minutos.

Sacramento Kings volvió a caer sin la presencia de Andrés Nocioni. El equipo del "chapu" perdó 112-100 ante los Sixers con 27 pts de Iguodala, mientras que por el local sobresalió García con 24 pts. El santafesino arrastra una tendinitis, y se perdió su tercer partido consecutivo.

Inde`te sorprendió a Boca e igualó la serie

RECLASIFICACIÓN (2ª juego)

Sionista 92 (18 Cantero) - 81 Quilmes (23 Gil) Serie: 2-0 Sionista

Olímpico La Banda 72 (19 Byro) - 65 Quimsa (18 Mikulas) Serie: 2-0 Olímpico

Boca 68 (17 Fernández) - 95 Inde´te (23 Moodie) Serie: 1-1

PERMANENCIA (2ª juego)

Obras Sanitarias 80 (18 Rodríguez) - 69 Ben Hur (19 Storani) Serie: 2-0 Obras

HOY: El Nacional - Lanus desde las 21:00 en Monte Hermoso

“merecemos mas por la temporada que hicimos”

Pedro Franco, el mejor exponente del equipo dirigido por Marcelo Richotti analizo lo sucedido anoche en Bahía Blanca “el objetivo era otro, de eso no hay dudas, luchamos durante todo el año para tener esta ventaja de localía y la desperdiciamos. Teníamos chances de por lo menos ganar el segundo juego, pero ellos hicieron un paridazo, demostraron que sus jugadores están a la altura de sus nombres y nos ganaron muy bien”.

“Nos ganaron con una jugada, no hay que buscarle vueltas a eso, toda la categoría la pusieron en los últimos dos cuartos, nos hicieron casi 70 puntos, algo ilógico pero jugaron muy bien, muy tranquilos, Montecchia manejo los hilos del juego, Acosta también jugo el pick and roll muy bien, Kammerichs esta jugando como todo el mundo esperaba y lamentablemente nos toco a nosotros enfrentarlos”.

Se noto en la cancha la tranquilidad con la que Regatas Corrientes jugo el encuentro, sabiendo que ya estaban arriba en la serie y que de llegar parejos al final, Bahía Blanca Estudiantes iba a sentir la presión de tener que ganar, sobre esto en base comento
“ellos demostraron toda su categoría en la cancha, se esperaba mucho de estos jugadores y hoy demostraron lo que pueden dar, creo que jugaron el mejor partido de la temporada, nosotros no jugamos mal, sobre todo el primer tiempo, hicimos las cosas bien, llevamos el ritmo del juego, pero cuando nos equivocamos dos o tres veces empezamos a estar abajo y ellos no nos perdonaron, durante la temporada ellos fueron vulnerables, hoy no y lamentablemente jugamos nosotros contra ellos”.

Ahora el conjunto bahiense debe ganar ambos encuentros como visitante, una tarea nada sencilla, en donde tendrán que trabajar por sobre todas las cosas en la parte anímica “tenemos un viaje largísimo, no queremos terminar así porque merecemos mas por la temporada que hicimos, pero tenemos que tratar de ganar el primero, ellos vienen muy bien, nosotros estamos un poco caídos anímicamente pero si ganamos le vamos a meter un poco de presión y seria importante ganar el miércoles para seguir teniendo chances”.

Javier Aispuro
Jefe de Prensa Bahía Blanca Estudiantes

Montecchia puso el básquet, Regatas el resto

Merced a otra gran demostración de básquet, Regatas (C) puso contra las cuerdas a Estudiantes al derrotarlo nuevamente en Bahía Blanca 104-88 y colocar la serie 2-0. El conjunto correntino se basó en la gran tarea de Kammerichs (25 pts, 10 reb) secundado por Tintorelli y Stamton (ambos con 25 unidades). En el local sobresalió la tarea de Franco (27 tantos).

El encuentro fue equilibrado pero con Regatas como artifice principal. El albo comenzó mejor parado de la mano de un Franco muy metido en ataque más una defensa sólida ante los lanzamientos a larga distancia del visitante. El base de Patagones encestó y asistió seguido (7 pts, 3 asistencias) para aventajar 14-8 a Estudiantes en los primeros minutos. Nelson mostró otra cara (7 pts) y ganó el duelo en los tableros (5 reb) ante los pivot correntinos. Poco a poco todo cambió, ya que Stamton tomó las riendas en la ofensiva (11 pts) y encestó a diestra y siniestra cuando se lo propuso (8-0 parcial 16-14 Regatas). El juego se hizo equilibrado, aunque los de D`Angelo lo cerraron 22-21 al frente.

El segundo acto mantuvo la paridad. Estudiantes intentó siempre con Levy y principalmente con un Franco muy incisivo a la hora de encarar el aro. Regatas cubrió esas falencias con el poderio de Stamton (17 pts) y un juego prolijo de Montecchia más el ingreso positivo de Tintorelli (8 pts). El fantasma mantuvo una brecha de 3/4 pts (35-31) aunque el albo apretó el acelerador y sacó a relucir su mejor repertorio. Franco continuó infalible (22 pts, 10-10t1) y el albo pudo igualar en 41, robar el balón, encestar un triple con Rivero (44-41) y meter un parcial de 9-0 para sacar la máxima (49-41) para cerrar al frente 52-46 arriba.

El tercer cuarto comenzó de la misma forma. Estudiantes supo mantener las distancias con Nelson y una defensa regular imponiendosé por sobre Acosta y Kammericks. Levy sacó rebotes y el local se abasteció de su juego colectivo para adelantarse 64-58. Ese fue el punto de partida para que el vendaval correntino aparezca en todo su plenitud. Los de Richotti se quedaron sin ideas en ataque y se desinflaron en defensa permitiendo un juego de pickandroll entre Montecchia, Kamerichs y Tintorelli triangulando constantemente y llegando fácil al cesto. El "puma" fue el cerebro y con un parcial de 12-0 Regatas pasó a ganar 70-64 para dominar las acciones.

En el último acto Estudiantes no pudo contener al correntino. Montecchia continuó con el juego de pickandroll abasteciendo a Tintorelli, mientras que el albo se confundió seguido, Franco no apareció como en la primera mitad, y ni Cangelosi ni Rivero se encontraban efectivos. Los de D`Angelo aumentaron a ocho la diferencia (82-74) y con Tintorelli y Kammerichs usufructuó cada chance en ofensiva. Un triple y falta de Rivero (90-84) dio paso a la ilusión, pero el "yacare" con 4 pts consecutivos dejó sin chance a un Estudiantes sin regularidad y superado por un Regatas conectado y sintonizado con la victoria.

Estudiantes (88): Pedro Franco 27, Juan Manuel Rivero 13, Juan Cangelosi (x) 1, Jamaal Levy 11, Edward Nelson 19 (fi); Leonardo La Bella 7, Lucas Bianco 0, Tarrie Monroe 7, Gerardo Barrera 0 y Leandro Cecchi 3. DT: Marcelo L. Richotti.

Regatas (104): Alejandro Montecchia 9, Sebastián Acosta 14, Ramzee Stanton (x) 25, Federico Kammerichs 25, Roberto López 0 (fi); Emilio Taboada 4, Damián Tintorelli 25, Mariano Fierro 0 y Alejo Montes 2. DT: Pablo D’Angelo.

Arbitros: Pablo Estévez y Raúl Imosi.
Parciales: 21-22, 52-46 y 66-70.
Estadio: Estudiantes.

domingo, 22 de marzo de 2009

Estudiantes con la necesidad de una victoria

Tras la derrota sufrida el pasado viernes, Estudiantes espera recomponer su imagen e igualar la serie ante Regatas (C) desde las 21.45 con transmisión de "La Naranja" por Radio Altos. El albo cayó en dos suplementarios 107-97 y perdió la ventaja deportiva, por lo tanto deberá ganar para empatar y pensar en rescatar algun encuentro como visitante también.

El conjunto correntino pudo festejar gracias a varias actuaciones individuales como la de Kammerichs (24 pts, 13 reb), Acosta (22 pts) y apariciones muy picantes de Taboada y el propio Montecchia. El albo no pudo mantener una considerable diferencia de 12 pts en el tercer cuarto y tuvo que penar en el suplementario. A pesar de contar con ciertas chances para llevarse la victoria, la experiencia de los correntinos más una defensa sólida sobre Nelson (solo 7 pts) fueron algunas de las claves para ganar como visitantes.

Juan Cangelosi fue el mejor jugador del equipo dirigido por Marcelo Richotti, que al finalizar el partido comentaba “el primero era un partido muy importante, pero todavía no esta nada dicho, hay claros ejemplos en donde las series se dan vuelta, ni Regatas tiene todo definido y nosotros todo pedido, ahora trataremos de ganar el domingo”.

El equipo bahiense se quedo sin juego en momentos claves del encuentro, por eso el alero opinó “quizás nos confiamos un poco cuando sacamos diez puntos y pensamos que se podía dar como el ultimo partido que le ganamos a Regatas en Bahía, pero lamentablemente no se dio así y se nos escapo un juego muy importante”.


Reclasificación - Juego 2
20:30 Boca Juniors - Inde`te (N) (Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza)
21:00 Sionista – Quilmes (Diego Rougier y Juan Fernández)
21:45 BB Estudiantes - Regatas (C) (Pablo Estevez y Raúl Imosi)
22:00 Olímpico – Quimsa (Alejandro Chiti y Oscar Martinetto)

Permanencia - Juego 2
20:30 Obras - Ben Hur (Daniel Rodrigo y Fabricio Vito)

sábado, 21 de marzo de 2009

Kings rompieron la mala racha, Rockets sigue la buena senda

Sin la presencia del santafesino Andrés Nocioni, Sacramento Kings (15-54) conquistó su primer éxito ante un equipo del Este al ganarle a loa Knicks 121-94 como locales. A pesar de ello, el peor equipo de la temporada encontró respuestas de todo tipo gracias a una efectividad asombrosa de 55% de campo. Kevin Martin terminó con 30 pts, mientras que Udrih (20 pts) y Hawes (18 pts, 13 reb) fueron sus laderos principales. Los Knicks tuvieron a Robinson con 19 pts lo más destacado.

Detroit Pistons ganó sin mayores dificultades ante los Clippers 108-90 y se mantiene en la séptima posicion en el Este. Los pistones no contaron con Hamilton, Wallace ni Stucky, pero de todas formas se lle varon la victoria. El experimentado Antonio Mc Dyess tuvo otra descollante actuación con sus 24 pts y 17 rebotes, secundado por Prince con 23 tantos. La nota resonante fue lo realizado por Walter Herrmann, autor de 13 pts (2-3t2, 3-4t3), 3 rebotes en 27 minutos.

San Antonio Spurs perdió como local ante los Celtics 80-77 en el televisado de ESPN. El equipo de Popovich no volvió a tener a Ginobili disponible, lo cual ya es motivo de preocupación para todo el cuerpo técnico. Con el regreso de Garnett, los verdes festejaron agónicamente y se mantienen cerca de los Cavs en el Este. Ray Allen con 19 pts fue la figura del visitante, mientras que Parker con 25 tantos lo mejor de los texanos. Fabricio Oberto no fue tenido en cuenta para el juego de anoche.

En otra producción sumamente efectiva y colectiva, Houston Rockets ganaron 107-88 ante los débiles Timberwolves como locales. Para destacar en el vencedor, que siete jugadores superaron el doble dígito en puntos donde Ron Artest fue el más efectivo con 20 pts, secundado por Ming (14 pts) y Brooks (13 pts). El porteño Luís Scola colaboró con 8 pts (4-10t2) y 9 rebotes en 27 minutos.

Los locales no dieron chances en el primer juego

RESULTADOS (1ª JUEGO RECLASIFICACIÓN)

Sionista 79 (14 Villares) - 57 Quilmes (16 Dixon) 1-0

Olímpico La Banda 82 (26 Glover) - 73 Quimsa (15 Mikulas) 1-0

Boca 90 (23 Fernández) - 76 Inde´te N (16 Marin)

PERMANENCIA:

Obras Sanitaras 89 (13 Rodríguez) - 61 Ben Hur (19 Cavagna) 1-0

NOTA: El Nacional - Lanus comenzarán la serie el lunes 23 de marzo en Monte Hermoso

La experiencia de Regatas (C) pudo más que el sacrificio albo

En un juego de lleno de vaivenes y sumamente emotivo y equilibrado, Regatas (C) superó en dos tiempos suplementarios a Estudiantes en Bahía Blanca 107-07 tras igualar en 83 y 92 respectivamente. Juan Cangelosi terminó con 25 pts, mientras que Federico Kammerichs se lució con 24 pts y 13 rebotes, acompañado por Sebastián Acosta con 22 tantos (11 de ellos en los suplementarios).

El encuentro comenzó a favor del visitante. Regatas pisó el parquet muy concentrado en defensa doblando a Nelson y ganando claramente en los diferentes ataques. Montecchia guió en todo momento, mientras que Acosta y principalmente Kammerichs se encargaron de los puntos. Estudiantes no pudo encontrar respuestas rápidas no atrás ni adelante y sufrió al "yacare" (11 pts) para que Regatas se adelante 16-8. El albo superó esa tormenta gracias a un Levy muy metido en el juego (8 pts), la efectividad de Cangelosi y un ingreso fructífero de La Bella para encabezar la remontada. Los correntinos bajaron la intensidad y sufrió un parcial de 11-0 para quedar abajo 19-16. A pesar de ello, Acosta levantó la moral y con un triple en el cierre lo dejó 21-19 al frente a la visita.

El juego mantuvo su emotividad a lo largo de todo el período. Estudiantes apareció de la mano de Cangelosi y una defensa más consistente con Levy y La Bella a la cabeza. Regatas encontró en Taboada la clave del éxito. El escolta abrió el aro desde el perímetro (12 pts, 3-4t3) y le dio nuevas ventajas a los correntinos. Los de Richotti se mantuvieron en partido y salieron ganando con la banca que nuevamente fue productiva. Los de D`Angelo carecieron de efectividad, Stamton no rindió ni tampoco Montes, por lo tanto el albo lo aprovechó para cerrar 43-39 al frente.

El tercer cuarto fue a pedir del local. Estudiantes fue una maquina en los primeros minutos de la mano de Franco (4 pts) para establecer un 7-0 inicial y escaparse 50-39. Regatas dejó de tener regularidad y cayó en el juego colectivo de un rival mejorado en defensa y con Cangelosi y Levy rindiendo al máximo. Para colmo, la visita protestó de más y se ganó dos técnicas consecutivas para que Estudiantes saque 12 de luz. Regatas no se rindió y Kammerichs con Montecchia contestaron rápido para finalizar solamente 70-61 abajo.

El cierre fue no apto para cardíacos. Montecchia apareció con su experiencia intacta, y con dos triples, sumado a sendos errores de Estudiantes, Regatas recortó a 71-69 la brecha. El juego se volcó hacia la paridad absoluta donde ambos se equivocaron a la hora de definirlo. Nelson fue devorado por la defensa y entre Taboada y Acosta, más los rebotes de Kammerichs, los correntinos igualaron y pasaron a ganar 83-82. Montecchia insospechadamente falló dos libres, Levy encestó 1-2 (83-83) y Tintorelli erró lo imposible debajo del aro para ir a suplementario.

Allí la equidad fue la nota dominante. El juego se mantuvo parejo, aunque Acosta (7 pts) rompió la paridad para adelantarse 92-89 con menos de un minuto por jugar. Todo parecía definido, pero Cangelosi con un triple igualó en 92, y en la última jugada el propio Acosta malogró su lanzamiento para ir a otro suplementario. Estudiantes se quedó sin nafta, ni Rivero ni La Bella acertaron a larga distancia, y Regatas desde la línea, más un triple de Montecchia sentenciaron al albo en su casa.

Bahía Blanca Estudiantes (83) (92) (97): Pedro Franco 13, Juan Manuel Rivero 14 (X), Juan Cangelosi 25, Jamaal Levy 18 y Ed Nelson 7 (inicial); Leonardo La Bella 5, Lucas Bianco 3, Terrie Monroe 5, Gerardo Barrera 4 y Leandro Cecchi 3. DT: Marcelo Richotti.

Regatas (C) (83) (92) (107): Alejandro Montecchia 14, Sebastián Acosta 22, Ramzee Stanton 12, Federico Kammerichs 24 y Roberto López 10 (X) (inicial); Emilio Taboada 21, Damián Tintorelli 4, Alejo Montes 0 y Mariano Fierro 0. DT: Pablo D´Angelo.

Parciales: 19 – 21 / 43 – 39 / 70 – 61 / 83 – 83 / 92 - 92.
Árbitros: Settembrini – Vito.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

viernes, 20 de marzo de 2009

Estudiantes va en busca del primer paso en playoffs

Desde las 21:45, Estudiantes juega el primer punto de la serie de playoffs ante Regatas (C) por la reclasificación. El equipo orientado por Marcelo Richotti terminó 7° y con ventaja de campo ante el conjunto correntino, que fue 10° en la competición. El albo no presenta mayores variantes, Nelson se recuperó de su golpe en el ojo derecho y será de la partida. La visita tendrá plantel completo, ya que Luís Cequeira está en condiciones de presentarse al encuentro.

El plantel bahiense finalizó de la mejor forma la segunda fase. Se hizo fuerte en casa (12-3) y para colmo se dio el gusto de vencer a El Nacional como visitante en la última jornada, resultado que lo dejó bien posicionado de cara a los playoffs. Con Nelson como goleador más el acompañamiento de Rivero y Cangelosi en el perímetro y el trabajo laborioso de Levy, el albo dio variadas sorpresas en el torneo. La banca con La Bella, Monroe y Barrera dio réditos y fotificó la localia. Atenas, Peñarol, Quimsa, Libertad, fueron algunos de los equipos que fueron victimas del buen andar de Estudiantes jugando como local.

En frente, tendrá un equipo sumamente irregular no rindió como se esperaba. Tras la renuncia de Santander y la llegada de Pablo D´Angelo, Regatas (C) espera tener un cambio total en su estructura equipista. Los constantes cambios de extranjeros (salvo Stamton), una discreta localia y actuaciones de los nacionales bajas hicieron que el equipo correntino no consiguiera los resultados esperados. A pesar de ello, es un rival de mucho peligro, ya que cuenta con jugadores de mucha jerarquía como Acosta, Montecchia, Kammerichs, López y el revulsivo Cequeira.

Las dos veces que se enfrentaron fue victoria del albo. Como local paliza 82-66, y como visitante en Corrientes 88-79 venció el bahiense. En playoffs la história es diferente, aunque el albo espera seguir sólido en casa y dar esta noche el primer paso.

PARTIDOS (reclasificación)
22:00 Sionista - Quilmes
22:00 Olímpico La Banda - Quimsa
21:00 Boca - Inde´te (N)
21:45 Estudiantes BB - Regatas (C)
Descenso:
21:00 Obras Sanitarias - Ben Hur
FOTO: Edward Nelson será clave para que Estudiantes sume victorias en los playoffs

" Estoy bastante preocupado"

Sin dudas, para El Nacional Monte Hermoso este es su momento más complicado desde que llegó al profesionalismo. Nunca vivió zozobras en el TNA, y en su primera participación en la Liga fue la revelación de la temporada. Por eso, tanto cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, saben que lo que se avecina no será nada fácil.Por eso, Juan Andrés García mencionó que “estoy bastante preocupado con este momento del equipo de cara a los partidos que se nos avecinan.”

Es indudable que el ánimo del plantel no era el mejor después de la doble derrota de las últimas fechas. Por eso, el mejor DT de la 2007/08, tendrá que trabajar en muchos aspectos de cara a los playoffs por la permanencia. “Trabajaremos en todo lo que pueda contribuir a la mejora del equipo. Un poco en lo táctico, en lo anímico y por supuesto también en lo físico.”

El celeste no llega de la mejor manera a esta instancia y deberá mejorar. En los últimos dos partidos se vio como el equipo por momentos entra en un bache de dudas que lo llevan a perder los juegos. Con respecto a esta situación, García señaló que “los analizo como bajones basquetbolisticos, creo por carencias sobre todo ofensivas y de efectividad, que redundan en un poco de impotencia a la hora de intentar ganar los partidos. Son momentos donde nos cuesta mucho permanecer en el juego.”

Desde el lunes el celeste se verá las caras frente a Lanús, en una serie que se imagina será muy pareja, y en donde mantener la localía será primordial. El DT sabe que deben mejorar en este aspecto (El Nacional ganó 7 y perdió 8 en la segunda fase jugando en Monte Hermoso), pero no se desespera. “Creo que podemos mejorar y volver a ser muy fuertes en casa. Es cierto, ganamos menos de lo que perdimos, pero entre las victorias se encuentran equipos como Libertad, Boca, Quimsa, Sionista y Regatas.”

El celeste y el granate se han enfrentado en 4 oportunidades esta temporada, manteniendo cada uno su localía. Por eso el bahiense sabe que “debemos estar atentos, es un rival duro y donde me preocupo en cada uno de sus aspectos.”

Pablo Romera
El Nacional Monte Hermoso

La segunda división sin modificación

A pesar de la posibilidad que surgió semanas atrás para reemplazar la modalidad habitual del torneo de Segunda División, se decidió disputar en forma normal como cada temporada. Se había manifestado, tras la inclusión de Barraca Central, de cambiar el formato de cuatro ruedas a tres ruedas (es decir, 30 partidos), pero finalmente no fue tenido en cuenta. En la votación final, se decidió 8 votos a 3, la de jugar cuatro ruedas con los 11 equipos inscriptos. Por lo tanto, el torneo se jugará a 40 partido (cuatro más de los habitual) y finalizará días después que la Primera División. La temporada 2009 tendrá comienzo el martes 21 de abril con la particularidad de que jugarán 11 conjuntos en vez de 10.

Comienzan los menores. Hoy viernes 20 de marzo comenzarán a disputarse los partidos en los cuales interviene la categoría preinfantiles desde las 19:30. Mañana sábado lo harán los Premini, Mini, Sub 17 (ex cadetes), Sub 19 (ex juveniles) y Sub 22. Mientras que el domingo cerrarán los Sub 15 (ex infantiles).

Cuadrangular en Alem. Los días 1, 3 y 5 de abril, Leandro Alem organizará un cuadrangular amistoso del que también formarán parte dos equipos de Primera (Bahiense y Estudiantes) y otro de Segunda (Comercial).

jueves, 19 de marzo de 2009

Para los Rockets hay que sufrir para poder festejar

En un juego sumamente parejo y emotivo, Houston Rockets (45-25) se deshicieron de los Detroit Pistons (33-34) 106-101 como locales tras dos suplementarios (82-82; 91-91). El conjunto de Adelma contó con una brillante actuación del estelar Yao Ming (31 pts, 15 rebotes), secundado por Artest (26 pts). Por el lado de los Pístons, el novato Afflalo encestó 24 unidades. Hubo duelo de argentino, en el cual se destacó Luís Scola con 14 pts (6-14t2, 2-2t1), 6 rebotes y 3 asistencias en 47 minutos. Su compatriota, el santafesino Walter Herrmann jugó solamente 8 minutos, en el cual anotó 6 pts (1-1t2, 1-3t3, 1-2t1).

Sacramento Kings pudo hacer muy poco ante los Bobcats al caer 104-88 como visitantes. La derrota contó con la ausencia de sus dos goleadores (Kevin Martin con un virus estomacal y la de Andrés Nocioni con una tendinitis). Mc Cants con 30 pts sobresalió en el perdedor, mientras que Wallace anotó 25 pts y bajó 12 rebotes.

OTROS RESULTADOS:

Blazers 95 (20 Roy) - 85 Pacers (35 Granger)

Magic 106 (28 Howard) - 80 Bucks (17 Villanueva)

Bulls 103 (25 Rose) - 96 Thunder (26 Durant)

Sixers 116 (23 Young) - 126 Suns (26 O´Neal)

Heat 108 (21 Beasley) - 112 Celtics (36 Pierce) 100-100

Ciclista con pasaje directo a los cuartos de final

RESULTADOS 13° FECHA:

TNA-1:

Ciclista 93 (26 Rollins) - 89 Unión S (22 Luchino) 79-79

San Martín (C) 65 (14 Carcamo) - 72 Pedro Echagüe (19 Ford)

Belgrano Sn 72 (14 Arcenaux) - 70 La Unión F (15 Osborne)

San Martín Mj 74 (29 Nwankwo) - 94 Alma Júnior (17 Bertucelli)

POSICIONES: Unión (S) 34,0+; Ciclista 33,0+; San Martín (C)+ y La Unión (F) 32,5+; Pedro Echagüe 31,0; San Martín Mj 30,0; Alma Júnior 27,5 y Belgrano Sn 27,0

+ Clasificaron directamente a los cuartos de final

TNA-2:

Central Entrerriano 76 (25 Marshall) - 73 Argentino J (29 Warren)

Oberá 65 (18 Fabio, 6 Rotta) - 61 Echagüe P (14 Dominguez)

A. Italiana 77 (17 Saul) - 69 A. Española (18 Hooks)

POSICIONES: Argentino J 34,5; Central Entrerriano 32,0; A. Italiana 30,0; *Firmat 28,0; *Gimnasia LP 27,5; Echagüe (P) 27,0; Obera 26,5; Española 24,0

*Completan la fecha en el televisado

miércoles, 18 de marzo de 2009

Gran juego de Oberto para éxito de los Spurs; Kings y Pistons en baja

San Antonio Spurs (45-22), que sigue extrañando al lesionado Emanuel Ginobili, pudo destrabar un parejo partido ante los Timberwolves al vencerlos 93-86 con una gran gestión del cordobés Fabricio Oberto. El argentino colaboró con 12 pts (4-4t2, 4-6t1) más 6 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos. Sin dudas su mejor actuación de toda la temporada, y con record de puntos incluido. Tony Parker fue el goleador con 24 pts liderando el equipo tras la ausencia de Duncan.

Detroit Pistons (33-33) no corrió con la misma suerte ya que terminó perdiendo en Texas 103-101 frente a los Dallas Mavs. El conjunto de Herrmann no pudo contener la potencia de Nowitzky (30 pts) y padeció las bajas por lesión de Hamilton y Wallace. Prince con 28 pts fue lo mejor del perdedor, mientras que el santafesino aportó 2 pts (1-1t2), 1 robo de balón en 9 minutos.

Sacramento Kings (14-53) sigue sin triunfos, y ahora el verdugo fueron los Hawks 119-97 como visitantes. A pesar de llevarse 31-26 el primer cuarto, los halcones respondieron con una notable paliza luego (42-28 el segundo cuarto y 27-11 el último) gracias al dominicano Al Horford (23 pts, 12 reb, 6 asist) y Josh Smith (21 pts, 10 reb). Los violetas volvieron a depender de Martin (31 pts) mientras que Andrés Nocioni terminó con 11 pts (1-3t2, 3-4t3), 2 rebotes, 4 asistencias en 24 minutos.

OTROS RESULTADOS:

Magic 93 (23 Alston) - 97 Cavs (43 pts, 12 reb James)*
*Lider del Este y mejor record de la NBA 54-13

Celtics 121 (37 Pierce) - 128 Bulls (38 Salmons)

Sixers 94 (25 Iguodala) - 93 Lakers (25 Gasol)*
*Iguodala con triple ganador del juego

HOY: Heat - Celtics (ESPN 20:00); Kings (Nocioni) - Bobcats; Pistons (Herrmann) - Rockets (Scola)




Atenas salió a flote y se quedó con el 1

RESULTADOS 30ª FECHA:

Boca 87 (23 Aguirre) - 88 Atenas (18 Laws) 76-76

Olìmpico La Banda 78 (30 Glover) - 82 Peñarol (30 Jackson)

Libertad 89 (23 Batista) - 66 Lanus (20 Funes)

Gimnasia Cr 85 (20 De Los Santos) - 76 Inde`te N (29 Moodie)

Sionista 90 (20 Villares) - 82 Obras Sanitarias (21 Rodrìguez)

Quilmes 82 (18 Dixon) - 68 Quimsa (17 Mazzaro)

Regatas (C) 85 (13 Kammerichs) - 62 Ben Hur (13 Ortiz)

POSICIONES FINALES: Atenas 63,5+, Peñarol 63,0+; Libertad 59,5+; Gimnasia Cr+ y Sionista (P) 58,5, Olímpico La Banda 57,5; Estudiantes BB 57,0; Boca 56,5; Inde`te N 55,5; Regatas C 55,0; Quimsa 53,5; Quilmes 52,5; Obras Sanitarias 52,0; El Nacional 51,5; Lanus 49,0; Ben Hur 41,5

+ clasificados directamente a los cuartos de final

JUEGOS DE RECLASIFICACIÓN (viernes 20 y domingo 22)
Sionista (5ª) - Quilmes (12ª)
Olímpico La Banda (6ª) - Quimsa (11ª)
Estudiantes (7ª) - Regatas C (10ª) (transmisión "La Naranja" 97.9 fm Altos)
Boca (8ª) - Inde`te N (9ª)

DESCENSO:
Obras Sanitarias (13ª) - Ben Hur (16ª)
El Nacional (14ª) - Lanus (15ª)

Estudiantes mostró sus credenciales en Monte y espera por Regatas (C)

Merced a un excepcional repunte en el segundo tiempo, Estudiantes pudo sortear en el clásico a El Nacional 85-73 y de esta forma no solo contar con la ventaja de localia, sino terminar en la séptima posición del torneo (a raiz de la derrota de Boca como local). El albo contó con su figura y goleador Edward Nelson (21 pts) y Juan Rivero (15 pts). Por el local, Dionisio Gómez con 16 tantos fue lo más destacado. Con la derrota, el celeste además de jugar la promoción, lo hará ante Lanus (dado el éxito de Quilmes que lo superó en la tabla).

El comienzo fue a pedir de El Nacional. Con Gastón Torre como abanderado, el local superó la primera línea y tuvo mucha firmeza en defensa sacando de juego a su rival. Moore ganó su duelo en la pintura, mientras que Estudiantes se confundió seguido y no pudo tomar lanzamientos cómodos al aro. Con esa propuesta, el celeste se adelantó 18-12 y cerró mejor todavía el parcial merced 25-16 arriba por el desequilibrio de Torre (10 pts) y la superioridad de Moore (8 pts) en los cristales, ante un equipo albo desorientado y sin regularidad en el encuentro.

El encuentro siguió por el mismo camino. Con el ingreso de Castets, el local ganó en juego y gol (10 pts) para continuar claramente al frente (34-24 máxima diferencia) y defendiendo bien arriba a Rivero y Nelson. Cangelosi (8 pts, 2-3t3) apareció como lo más determinante para el elenco visitante, que poco a poco comenzaría a dar signos de vida. El Nacional mermó su efectividad, ya que desde el banco nadie llevó soluciones, todo lo contrario para el albo, ya que Barrera defendió y anotó (5 ps), mientras que La Bella transportó mejor el balón. Con sos argumentos, los de Richotti contaron con mayor juego colectivo y un siempre predispuesto Nelson (10 pts) mas la ayuda de Levy para terminar solamente 48-46 abajo en el marcador.

Todo cambió rotundamente en el tercer cuarto. Estudiantes salió con otra actitud defensiva y borró prácticamente de la cancha al celeste. Monroe ganó abajo, La Bella sacó de juego a Castets y los tiradores no estuvieron nunca finos, mientras que adelante el albo se mostró contundente y con variantes para dar vuelta el tramite. Ni Dean ni Moore se presentaron a escena, y el albo tuvo su función de gala defendiendo duro y de contragolpe liquidando con Rivero y Nelson. El celeste no tuvo ninguna idea en ataque, y cedió toda la iniciativa para que el albo gane 14-4 el cuarto y pase a comandar 60-52 el juego.

Estudiantes no dio chances para una remontada. Salvo un triple alentador de Venturini, luego fue poco y nada lo del celeste. Cecchi ingresó bien parado (5 pts seguidos) para estirar rápidamente la distancia. La Bella (5 asistencias) se conectó con Levy y Rivero gracias a los espacios dejados por su rival (74-58). Gómez se puso el equipo al hombro para el celeste (7 pts) y hasta llegó a colocarse a 10 (83-73 a falta de 1m30), pero los errores ofensivos y la tarea colectiva del albo quedaron ratificados para la algarabia del albo en el cierre de juego.

EL NACIONAL MH (73) G. Torre 16, B. Dean 9, S. Castiñeira 8, D. Gómez 16 y J. Moore 9 (FI) S. González 0, R. Heinrich 0, M. Castets 10, A. Elsener 0, F. Venturini 5. DT. Juan Andrés García

BAHIA BLANCA ESTUDIANTES (85) P. Franco 6, J. Cangelosi 10, J. M. Rivero 15, J. Levy 7 y E. Nelson 21 (FI) L. Bianco 3, L. La Bella 6, T. Monroe 5, G. Barrera 7, L. Cechi 5. DT. Marcelo Richotti

Cuartos: 25/16 – 48/46 – 52/60 – 73/85
Árbitros: Daniel Rodrigo y Juan Fernández
Estadio: Polideportivo Municipal, Monte Hermoso



martes, 17 de marzo de 2009

Sin lugar para los débiles II

En este artículo se pueden encontrar cómo se resolverían algunos de los muchos empates que se pueden dar al final de la fase regular y que determinarán la ubicación de los equipos para los playoffs, por el título y la permanencia, de la Liga Nacional, según la reglamentación del torneo aplicada por el área de competencia de la AdC.

En caso de un cuádruple empate en el tercer puesto entre Libertad, Olímpico, Gimnasia y Sionista:Como en los enfrentamientos entre sí quedarían igualados, clasificarían tercero Libertad (1,0094 de average) y cuarto Olímpico (1,0087) directamente a los cuartos de final y luego se ubicarían quinto Gimnasia (0,9977) y sexto Sionista (0,9854).

En caso de un triple empate en el cuarto puesto entre Gimnasia, Olímpico y Sionista:Como en los enfrentamientos entre sí quedarían igualados, clasificaría cuarto Gimnasia (1,0584 de average) directamente a los cuartos de final y luego se ubicarían quinto Olímpico (1,0192) y sexto Sionista (0,9339).

En caso de un triple empate entre Gimnasia, Olímpico y Libertad:Por los enfrentamientos entre sí quedaría tercero Olímpico (7 puntos), cuarto Libertad (6) y quinto Gimnasia (5).En caso de un triple empate entre Sionista, Olímpico y Libertad:Por los enfrentamientos entre sí quedaría tercero Sionista (7 puntos), cuarto Libertad (6) y quinto Olímpico (5).

En caso de un triple empate entre Gimnasia, Sionista y Libertad:Por los enfrentamientos entre sí quedaría tercero Sionista (7 puntos), cuarto Libertad (6) y quinto Olímpico (5).

En caso de un cuádruple empate en el cuarto puesto entre Olímpico, Boca, Gimnasia y Sionista: De acuerdo a los enfrentamientos entre sí, clasificaría cuarto Boca (10 puntos) directamente a los cuartos de final y luego se ubicarían Gimnasia (9), Sionista (9) y Olímpico (8), en ese orden. Por los partidos entre ambos Gimnasia (+31) tendría ventaja sobre Sionista (-31), ya que le ganó en las dos oportunidades.

En caso de un triple empate entre Boca, Gimnasia y Sionista:De acuerdo a los enfrentamientos entre sí, clasificaría quinto Gimnasia (7 puntos) y luego se ubicarían sexto Boca (6) y séptimo Sionista (5).

En caso de un triple empate entre Boca, Olímpico y Sionista:De acuerdo a los enfrentamientos entre sí, clasificaría quinto Boca (7 puntos), sexto Sionista (7 puntos) y séptimo Olímpico (4). Boca (+2) tendría ventaja sobre Sionista (-2) por los partidos entre ambos.

En caso de un triple empate entre Boca, Gimnasia y Olímpico:De acuerdo a los enfrentamientos entre sí, clasificaría quinto Boca (7 puntos), sexto Olímpico (6) y séptimo Gimnasia (5).

En caso de un empate entre Sionista y Libertad:Por los enfrentamientos entre sí quedaría tercero Sionista y cuarto Libertad, ya que los entrerrianos tienen diferencia de puntos +16, contra -16 de los de Sunchales.

En caso de un empate entre Gimnasia y Libertad:Por los enfrentamientos entre sí quedaría tercero Libertad (+18) y cuarto Gimnasia (-18).

En caso de un empate entre Olímpico y Libertad:Por los enfrentamientos entre sí quedaría tercero Libertad (+2) y cuarto Olímpico (-2).

En caso de un empate entre Gimnasia y Boca:Por los enfrentamientos entre sí tendría ventaja Gimnasia (+8) sobre Boca (-8).

FUENTE: A-D-C