lunes, 30 de noviembre de 2009

Ginobili regresó con victoria para los Spurs

Emanuel Ginobili volvió a las canchas con una buena victoria para los Spurs. Luís Scola salió lesionado en el éxito de los Rockets, mientras que los Kings, de sorprendente buena campaña volvieron a ganar y aspirar a quedarse con un puesto de playoffs.

En un duro compromiso, San Antonio Spurs (9-6), venció en casa a los Sixers 97-89 a los Sixers con el regreso del bahiense "manu" Ginobili. El escolta empezó desde la banca y colaboró con 8 pts (2-6t2, 1-1t3, 1-1t1) más 2 rebotes y 2 asistencias en 17 minutos. El argentino volvió después de 11 días, en los cuales se rehabilitó tras una lesión en la ingle de su pie izquierdo. Tin Duncan fue el goleador con 22 pts, mientras que Parker encestó 16 pts y repartió 8 asistencias. En el perdedor, Iguodala terminó con 21 pts, 7 rebotes y 8 asistencias.

Sacramento Kings (8-8) sigue mostrando una considerable mejoria respecto de la anterior temporada. Anoche venció como local a los irregulares Hornets 112-96 con 13 pts del santafesino Andrés Nocioni (2-6t2, 3-6t3) y 2 rebotes en 20 minutos. El goleador fue el base español Sergio Rodriguez, quien anotò 24 pts. En el conjunto de New Orleans, hubieron 24 pts de West.

Houston Rockets consiguieron una trabajosa victoria ante los Thunder 100-91 con 21 pts de Laundry y otros 21 tantos de Brooks. El conjunto de Texas necesitó de una gran segundo tiempo, el cual ganó 55-37 tras perder por nueve tantos la primera mitad. El dato negativo fue la salida muy tempranera de Luís Scola de la cancha. El pivot recibió un duro golpe en su rostro en un rebote y debió salir de la cancha sin poder regresar cuando solo se jugaban 24s de partido.

Estudiantes le dio la bienvenida a la victoria de visitante

Bahía Blanca Estudiantes le ganó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 65 a 63. El partido se jugó en el Socios Fundadores.Lo pudo haber ganado el local en la última jugada, pero como toda la noche eligió mal el lanzamiento; tiro forzado y fue de los bahienses.

Estudiantes se lo llevó por jugar en forma conjunta, defender bien y saber a que jugaban. Nunca arriesgó, se dedicó a jugar de acuerdo a sus límites de talento y físicos. Los dirigidos por Casalánguida nunca jugaron colectivamente. Mucho arresto individual. Sciutto y Rollins (no fueron titulares) le dieron esperanza al escaso público comodorense al jugar la última mitad como hacía tiempo no se veía, especialmente al repatriado desde Italia.Franco y Amicucci junto a Barrera, al sorprendente Agostino y a los demás nacionales, le facilitaban la tarea a los tres extranjeros de Richotti. Todos al servicio del equipo y entonces sacaron 15 para irse tranquilos al descanso.Los locales salieron con otra actitud, pero sin juego. Igual les alcanzó para ganar el tercer segmento con un Sciutto versión liga anterior; defendiendo y atacando, contagiando (y retando con razón) a los demás. Pero no le alcanzó.

Buchanan y Romero muy lejos de los antecedentes de cada uno, entonces Estudiantes llegó al final con susto, pero justificando el triunfo.Bahia se fue disfrutando de este juego ganado, pero preocupados por el futuro después de mediados de enero. En cercanías del vestuario visitante se escuchó decir “no se sabe si seguimos en la Liga”. Al final el corazón de varios jugadores de los “verdes” pudo mas que la razón y el mal árbitro Guzmán fue muy cuestionado. Se esperan informes. Preocupa la falta de juego grupal del equipo patagónico. La baja performance de los que más ganan en salarios. Tarea para Casalánguida en lo poco que queda. El miércoles llega Quimsa con una plantilla que mete miedo.

Gimnasia (63): Nicolás Ferreyra 3, Federico Mansilla 3, Gary Buchanan 6, Andrés Rodríguez 5, José Alessio 4 (FI); Nicolás De los Santos 2, Germán Sciutto 21, Hakeen Rollins 15 (x), Diego Romero 4 y Martín Miner 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Estudiantes BB (65): Pedro Franco 10, Andre Smith 2, Michael Robinson 13, Cristian Amicucci 8 (x), Lawrence Abney 15 (FI); Emiliano Agostino 9, Gerardo Barrera 8, Leandro Cecchi 0 y Matías Martínez 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 15-18, 24-39 y 43-50.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Estadio: Socios Fundadores - Comodoro Rivadavia.
FUENTE: Diario El Patagónico

¡Para Merlo la selección!

Por las semifinales del torneo de primera división, Liniers venció como visitante 84 a 80 a Bahiense del Norte. El albinegro ganó la serie 3 a 1 y es el primer equipo en acceder a las finales del torneo. La figura fue Juan Ignacio Merlo, quien realizó una magnífica tarea en la cancha. Convirtió 28 unidades y bajó 18 rebotes.

En el arranque del partido Bahiense tuvo a un Matías Chávez en su esplendor. Anotó desde la zona pintada pero también se hizo fuerte desde los 6,25m. Liniers comenzó impreciso en el encuentro y perdió seis pelotas. Todo cambio cuando el “Bachi” Allende manejó los hilos del “chivo”. Además Juan Ignacio Merlo le ganó el duelo a Engraf y marcó 6/7 en dobles. Con su gran monólogo, el conjunto de la Avenida Alem igualó las acciones. En el segundo cuarto Liniers terminó arriba. Nicolás Martorana ingresó bien desde el banco y aportó seis tantos. Luego Sebastian Alesoski metió dos triples y levantó al público visitante. Dejo con vida al dueño de casa, el “Manzana” González. Sumó diez puntos en este tramo.

En el complemento el anfitrión reaccionó gracias a su juego interno. Lo hizo de la mano de Engraf y de González. El huésped quedó a dos tantos de Bahiense porque recostó su ofensiva en los más experimentados, Larrañaga y Allende. En el final le costó a Liniers pero se llevó el triunfo. Restando ocho minutos no había diferencias y estaban empatados en 65. Aunque Jorge Scheffer le sancionó dos faltas técnicas y posteriormente la quinta falta a Diego González y esto fue determinante en el desenlace del cotejo. Faltando ocho minutos el conjunto visitante sacó la máxima diferencia. (80-70). Alesoski volvió a convertir desde larga distancia y Juan Ignacio Merlo reapareció en el ataque. Los dirigidos por Claudio Queti liquidaron un pleito durísimo desde la línea de tiros libres y cerraron este enfrentamiento moviendo el balón con precisión. Liniers festejó en el “Manu” Ginóbili y ahora espera en la recta final por Olimpo o Villa Mitre.

Bahiense (80) Engraf.N 11, Zalguizuri.M 5, Gonzalez.D 22, Chávez.M 19, Renzi.L 6 FI Almendra.P 0, Leguizamón.N 5, Zárate.A 2, Ressia.G 10 DT: Navallo.A

Liniers (84) Fabi.M 9, Allende.M 8, Merlo.J.I 28, Santillán.M 0, Larrañaga.F 4 FI Alesoski.S 14, Marinstalta.F 5, Rodriguez.S 6, Martorana.N 10. DT: Queti.C

Cuartos: Bahiense.19-19,41-45, 62-60,
Cinco Faltas: Gonzáles.D (Bahiense)
Tiros Libres: Liniers 21/27 y Bahiense 15/23
Árbitros: Jorge Scheffer y Emanuel Sánchez.

El “Bombero”. El partido se retrasó porque el segundo arbitró designado no asistió al partido y Emanuel Sánchez, quien se encontraba como espectador, tuvo que ir a cambiarse a su casa, la cual por fortuna queda en las proximidades del estadio. El otro árbitro, Jorge Scheffer aclaró la situación. "El árbitro en realidad era Horacio Sedan, pero hubo un malentendido, porque el "turco" (por Sedan) no podía venir" comentó Scheffer y agregó "en nombre del colegio de árbitros les pido disculpas por el retraso, es una falta de respeto para todos" dijó el experimentado colegiado.

Informaron para “La Naranja” Mariano Beltrán y Otero Puliafito Maximiliano.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Larrañaga taladró a Newbery para ganar en comodidad el encuentro

Jorge Newbery tuvo una noche para el olvido en Bahía Blanca, donde Liniers lo superó ayer por 102-55 en uno de los cotejos de la séptima fecha, en la Región Sur del Provincial de Clubes de básquetbol. La escuadra tandilense llegó disminuida por la ausencia del base Fernando Urdampilleta y el escolta Ignacio Popp, y en ningún momento pudo siquiera ilusionarse con hacerse de su primera victoria en calidad de visitante.

Como había ocurrido en el choque de la primera rueda, en Tandil, Liniers demostró ser un equipo de mayor jerarquía y con una rotación más profunda.Incluso, los bahienses se dieron el lujo de reservar jugadores como Martín Allende y Mauro Santillán, dado su próximo compromiso por el torneo local.Desde el inicio, Liniers impuso condiciones, sustentado en el trabajo ofensivo de Sebastián Rodríguez, bien secundado por Franco Marinsalta y el juvenil Gonzalo Martínez, quien dio una mano ingresando desde el banco.Del otro lado, a Jorge Newbery le costaba tener un traslado limpio en la primera línea y dependía en demasía de lo que pudiera generar en las adyacencias del cesto “Cuti” Argüeso, autor de casi la mitad de los puntos de su equipo en el juego.Fue así que al cierre de la primera mitad el encuentro estaba virtualmente sellado en favor del dueño de casa.Reservando físico en varios de sus elementos de cara al próximo cotejo por el torneo bahiense, el entrenador Claudio Queti sentó a sus jugadores principales, generando una extensa rotación, al punto que terminó utilizando a sus doce jugadores.

Con la suerte de ambos ya sellada, hubo espacio para la tremenda puntería de Fernando Larrañaga desde más allá de los 6,25. El ex Estudiantes lanzó desde allí para 7/8 y contribuyó para que el ganador concluya las acciones con un porcentaje apenas inferior al 50% en cuanto a disparos desde el perímetro.Sin recurrir a acciones bruscas, Jorge Newbery terminó rendido ante sus propias limitaciones, luchando por un score lo más decoroso posible y entendiendo que anoche tuvo frente a sí a un adversario inobjetablemente superior.Ya sin chances de clasificar para la siguiente instancia del certamen, el bataraz debe enfocarse en su próximo compromiso como local, cuando el sábado intente regalarle una victoria a su gente recibiendo a Costa Sud de Tres Arroyos.

LINIERS (102) Franco Marinsalta 11, Sebastián Rodríguez 14, Martín Fabi 10, Nicolás Martorana 6, Juan I. Merlo 10 FI Fernando Larrañaga 21, Gonzalo Martínez 16, Sebastián Aleksoski 2, Ignacio Sella 0, Julián Marinsalta 10, Ignacio Frisón 2 y Fernando Roque 0 DT: Claudio Queti

JORGE NEWBERY (55) Ignacio Ida 1, David Orellano 8, Guido Buccella 2, Bernardo Lissarrague 5, Gustavo Argüeso 25 FI Ricardo Díaz 1, Ignacio Egusquiza 3, Juan I. Retontaro 6, Nicolás Rodríguez 2 y Maximiliano Martínez 2 DT: Sergio Barsola

Cancha: Barracas Central.
Arbitros: Lucas Bianco (Tres Arroyos) y Noel Leguizamón (Mar del Plata).
Parciales: 32-13, 60-28 y 82-35.
FUENTE: Diario El Eco de Tandil

sábado, 28 de noviembre de 2009

CAMPAÑA SOLIDARIA NAVIDEÑA

A COSTA de Quercia se terminó el invicto tricolor

Costa Sud dio el gran golpe en el Torneo Provincial de Básquet, al derrotar anoche en su cancha al único invicto que le quedaba al certamen: Villa Mitre de Bahía Blanca. Fue por 76 a 74 la victoria ante el Tricolor, que llegó en el momento justo para alimentar el sueño de clasificarse a los octavos de final.

Tras un comienzo dubitativo y abajo 9-3, Costa Sud se afirmó en el campo, metió un parcial de 9-0 y superó la presión en toda la cancha de la visita. Luego perdió un par de balones para que Villa Mitre termine en ganador el primer cuarto.En el segundo parcial Costa Sud arrancó con un parcial 7-0, con Quercia inspirado y Viñambres aportando lo suyo en la pintura. El local robó varios balones y le sacó el gol a Villa Mitre, que al no poder penetrar tomó como opción los triples y los erró todos. Fue muy positiva la tarea del local, que tuvo paciencia para atacar y estuvo atento como nunca para controlar defensivamente a su oponente.En el tercer parcial la historia cambió porque si bien Costa Sud pudo mantener la ventaja que promediaba los 10 puntos, en los últimos cuatro minutos todo lo bueno se despilfarró.

La defensa en todo el campo de Villa Mitre esta vez dio resultados y no perdonó en el aro contrario. Lejos de sentir el impacto Costa Sud salió con todo y metió un parcial de 11-0 porque apareció el base Juan Quercia, que con sus penetraciones lastimó siempre. Claro que la defensa siguió siendo importante y entonces el final parecía ser el deseado porque se ganaba 75-71 a 40 segundos del epílogo.Pero Viñambres primero y Diez después perdieron dos pelotas que la visita aprovechó para quedar a un punto y tener la última bola.Otra buena defensa provocó que camine Beain y entonces el alma volvió al cuerpo de todo el equipo de Costa Sud, que festejó la victoria como una final ganada.

Costa Sud (76): Quercia 28, Rivera 10, Fuentes 11, Casale 3, Viñambres 11 (f.i.), Frisa, Bianco 5, Diez 2, Ochandio 6. DT: Pablo Pastore.

Villa Mitre (74): Berdini 11, Gómez 5, Themtham 2, Fiore 11, Pineda 12 (f.i.), Martínez 13, Baragaño, Ercoli 12, Banegas 6, Colombani, Insaurralde 2. DT: Iván Ferhmin.

5 faltas: Ercoli.
Progresión: Costa Sud 19-Villa Mitre 20, 38-28 y 51-53.
Cancha: Costa Sud.
Arbitros: Carlos Merchand y Julio Villacorta, de Tandil.
Público: 150 personas.
FUENTE: Diario La Voz del pueblo de Tres Arroyos

El celeste no hizo pie y cedió sin atenuantes

Argentino de Junín venció a El Nacional de Monte Hermoso por 78 - 64, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso. En un partido donde el “Turco” lo ganó de punta a punta el goleador del cotejo fue el jugador de Argentino, Pablo Espinoza con 22 unidades. En la visita, Alexis Elsener totalizó 17 puntos. El próximo rival de Argentino será Independiente de Neuquén nuevamente en el “Fortín de las Morochas”.

Muy parejo fue el inicio del partido porque Argentino arrancó muy bien con Javier Ceci y Silbryn Robinson lastimando en ataque. Por su parte, el equipo visitante respondió de la misma manera con Pérez y Gelsi. Con un buen aporte de Robinson y Espinoza en ataque y la excelente marcación de Bertucelli, Argentino se alejó en el marcador, 14 - 8. El Nacional equivocó los caminos en ataque y se empecinó en buscar a los internos (Nawanko - Denti) que no estaban finos a la hora de ejecutar los tiros. Solo el intento de Gelsi mantenía en pie a la visita. Con un juego perfecto en todas sus líneas, el “Turco” arrasó en el primer cuarto y se lo llevó 26-16.Si bien la visita reaccionó con su goleador Plsener y la potencia de Nawankwo en la zona pintada, el equipo de Cottonaro mediante Scala y González se encargaron de mantener una buena diferencia 34-24. La figura de Argentino, Santiago Scala, manejó la base con criterio y armo varias ofensivas ideales que le permitieron alejarse 41 - 26.

El “Celeste” se cayó después del buen inicio del parcial y volvió hacer un equipo sin ideas y en defensa estuvo indefenso ya que recibió la importante suma de 43 puntos en 20 minutos de juego. De todas maneras, entre Elsener y Bruno Gelsi, que estuvieron muy certero desde 6.25, le permitieron al visitante irse perdiendo al primer tiempo 43 - 33.El segundo tiempo fue la prolongación del cuarto anterior. El “Turco” mantenía esa diferencia (48 - 37) pero no estaba tan seguro en defensa por eso no terminaba de conformar. El conjunto de Santángelo ajustó las marcas, secó completamente en ataque a su rival y con un inspiradísimo Elsener volvió a revivir y a estar en partido, 50 - 44. El parcial fue para El Nacional por 13 - 17 para ingresar al ultimo cuarto 56 - 50. Argentino no repitió lo mismo de los primeros 20 minutos y sufrió en algún momento.

Con un gran pasaje de Javier Martín Ceci y con un parcial de 8 - 0, Argentino recuperó todo lo que había perdido antes. Pasó a ganar 67 - 55 con un excelentes actuaciones de varios jugadores. La visita no cuidó su defensa y el team de Cottonaro castigó desde zona externa. El final del partido fue a gusto del local, porque estuvo “pensante” en ataque, protegió su cristal y entre Ceci, Scala y Espinoza terminaron por liquidar el pleito. La finalización del partido indicó 78 - 64. Argentino se quedó con otro gran triunfo como local y dejó en claro y demostró que peleará hasta el final, palmo a palmo, para ingresar al TNA 1.

Argentino (78): Santiago Scala 19, Javier Ceci 10, Lucas Bertucelli 6, Sybril Robinson 6 y Pablo Espinoza 22 (inicial); Luciano Tantos 0, Santiago González 10, Pablo Martínez 0 y Selem Safar 5. DT: José Cottonaro.

El Nacional Monte Hermoso (64): Lucas Pérez 2, Bruno Gelsi 11, Alexis Elsener 19, Francis Nwankwo 16 (X) y Ezequiel Dentis 5 (inicial); Mario Sepúlveda 9, Nicolás Paletta 0 y Ramiro Heinrich 2. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 26 – 16 / 43 – 33 / 56 – 50.
Árbitros: Piedrabuena – Moral.
Estadio: Héctor D´Anunzio.
Crónica: Hernán Cano - Diario La Verdad.

Estudiantes no aguantó la embestida perimetral de Comodoro

Estudiantes no pudo contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia y cayó, en su estadio, 83 a 78.Una efectividad anémica en los tiros perimetrales (3/25) y un pobre desempeño en la línea de libres (23/37) hizo que el albo no pueda volver al triunfo, luego de la caída en la fecha anterior.

El local tuvo a Abney, el nuevo extranjero que llegó por Jamaal Levy, debutando en el Casanova, de muy buen papel en la fría noche bahiense: fue el goleador de Estudiantes con 21 tantos, y además obtuvo 15 rebotes, 3 recuperos y registró una pérdida.El bombardeo perimetral del elenco patagónico (14/21) fue letal para las aspiraciones del bahiense de conseguir una victoria frente a su público.

El partido comenzó de buena manera para los dirigidos por Marcelo Richotti, que fueron capaces de levantar un 7-2 inicial, a partir de un parcial de 9-0.El nuevo foráneo se adueño de los tableros y fue el principal protagonista en los primeros diez minutos de acción (23-19).El segundo período fue muy pobre para el dueño de casa que fue superado ampliamente por el conjunto de Casalanguida, a partir de la muy buena efectividad desde el perímetro (5/5 en el cuarto).En contraparte, el elenco bahiense llegó al descanso con un paupérrimo desempeño desde los 6.25 (1/10 en triples).En la reanudación, siguió el predominio visitante, que se escapó en el marcador sobre el cierre del cuarto, a través de un parcial de 11-1, con Ferreyra como comandante de la arremetida albiverde (58-48).

En el último período, el albo volvió a anotar desde el perímetro, luego de 18 intentos fallidos desde el primer cuarto. Nuevamente fue Pedro Franco el que quemó las redes desde los 6.25, pero no tuvo compañía en el ataque. Muy poco del jamaiquino Andre Smith (3/14 en cancha) y de Agostino (0/6 en triples).Aún así, a falta de 1.27 para el cierre del partido, el albo se puso sólo tres puntos abajo (78-75), luego de dos pérdidas consecutivas de Gimnasia.Pero en los momentos decisivos no pudo anotar (0/4 en triples). Ni Franco ni Smith ni Agostino pudieron igualar las acciones y desde la línea, Gimnasia cerró el partido (12/16 en libres el último cuarto).El domingo, se verán nuevamente las caras, pero en Comodoro Rivadavia. El conjunto bahiense buscará imponerse fuera del Casanova, algo que estuvo cerca en varias ocasiones pero que se le niega en la presente temporada.

Para LA NARANJA, informaron Mariano Beltrán y Emiliano Felsinger

San Lorenzo dio muestras de su entereza y bajó a un nublado Estrella

En el marco del cuarto partido de la única semifinal que quedaba disputarse, ya que Comercial se había asegurado un lugar en la final al vencer dias atras a Napostá, San Lorenzo hizo lo propio ante el mejor de la fase regular, Estrella, 53-49, como local en el Román Avecilla. De esta manera, se suma a la mencionada final con el renombrado conjunto whitense.

Fué un partido con poco goleo. Lo demuestra el resultado, cortado y con muchos idas y vueltas, mas que nada en el segundo tiempo, domnde se hizo vibrante. Arrancó mejor el dueño de casa, dominaba el trámite ante un Estrella que se notaba un tanto nervioso, con un 5-2 a cuatro minutos de haber comenzado el juego. Luego, "Sanlo", sacó maxima de siete, a dos del final (11-4), pero la visita reaccionó y clavó un parcial de 5-0 para que el primer cuarto terminara 11-9 a favor de San Lorenzo.En el segundo levantó Estrella. A pesar de que el naranja llevaba cinco de ventaja a cuatro del cierre del cuarto, los de Lopez, asomaron la cabeza y pasó al frente, llegando a ganar 24-20 a un minuto, pero el local con el apoyo de su gente ndescontó. El auriazul se retiró al descanso 24-22.

En el visitante fué muy importante Banchero, quien metió 17 tantos (9 en ese cuarto), producto de 7/9 t1 y 5/7 t2, ya que fué el ínico que generó desequilibrios en el aro contrario, y algunos chispazos de Carci (14). Los demás; Deminicis (7), Caspe (6), Bisterfeld (3) y Santini (1). Números que sorprenden. El tercer cuarto fué electrizante. Palo y palo. Ida y vuelta. Final incierto. Estrella lo ganaba por seis y con bombas de Fortelli, penetraciones de Rios Lodoli y Juanpataoro emparejó la cuestión. 37-35 a favor del equipo de San Martín. Un encuentro que se definió en el último instante, porque hasta los últimos minutos ganaba Estrella por uno, siempre liderando por la minima diferencia, hasta que apareció el San Lorenzo agerrido. Apoyado en una gran defensa, presionando a los elementos de jerarquía del visitante, ahogando al rival abajo de su aro y jugando de contra, con un intratable Martín Rios Lodoli (18 tantos consecuencia de 4/5 t1 y 7/13 t2), obtuvo el pasaporte a la final. Otros destacados en el elenco de Allende; el mancionado Lucho Fortelli (18), Trellini (7), Maceratesi (4), Juanpataoro (4) y Nahuel Diez (2). Los números de "Sanlo": 9/16 t1, 16/38 t2 y 4/25 t3. En Estrella: 14/25 t1, 11/32 t2 y 4/16 t3.

San Lorenzo (53) Fortelli 18, Juanpataoro 6, Trellini 7, Rios 18, Macerateci 2 FI De La Torre y Diez 2. DT: Allende

Estrella (49) Carci 15, Santini 1, Mauri, Caspe 6, Bisterfield 3 FI Banchero 17, Deminicis 7 y Terenzi. DT: López

Cuartos: San Lorenzo, 11-9; 22-24 y 35-37
Arbitros: Jorge Scheffer y Luis De Marchi.
Serie: San Lorenzo, 3-1

viernes, 27 de noviembre de 2009

En la adversidad, Villa Mitre sacó a relucir su chapa y básquet

Villa Mitre resurgió en el momento justo de la serie y derrotó a Olimpo, 84 a 77 y evitó así quedar eliminado del playoff semifinal de Primera. La figura del partido fue David Pineda, que anotó 21 puntos para el vencedor.O tro que tuvo una buena actuación en el conjunto de Ignacio Ferhmin fue el "Colo" Martínez, que ingresó como suplente y marcó 17 unidades. La conducción de Matías Oyhamburo, ya recuperado en su plenitud física, fue vital para dar la estocada en el momento indicado, cuando Olimpo había recuperado terreno en el tanteador y parecía que se podía quedar con el encuentro y la serie.

El partido comenzó bastante disputado y muy cortado a partir de las férreas defensas que ambos equipos planteaban (13 faltas sancionadas en el primer tramo del juego).Pineda fue el protagonista principal en el arranque, cuando el tricolor se puso 10-5, promediando el primer cuarto de acción.Por el lado visitante, los triples de Victoria propiciaron que el aurinegro siguiera en juego, a pesar de perder en su tablero. La presión y los embates de Daniel González, provocaron que Banegas se cargue de faltas y deba irse al banco de suplentes rápidamente.En el segundo cuarto, el conjunto del "Piru" López se deconcentró en un par de jugadas y de esta manera en rápidos contragolpes, el tricolor pudo escaparse en el marcador (25-18). El local mantuvo la diferencia hasta el 33-26, allí Moran apareció (7 pts) y emparejó las acciones. El tricolor pudo cerrarlo apénas al frente 35-33 tras un parcial de 7-2 del aurinegro.

En la reanudación, Daniel González dio vuelta el resultado con un certero disparo desde el perímetro (36-35) para ilusionar a los seguidores aurinegros que se presentaron en el José Martínez; pero el dueño de casa, no permitió la reacción: Pineda prevaleció en el tablero ajeno, Berdini, de buen ingreso, estampó un par de triples y los ataques de Martínez (9 puntos en el cuarto), hizo que Villa Mitre saque la máxima de 18 tantos.En el último período, Olimpo salió con todo en busca del resultado, y comenzó a descontar la abultada diferencia, a partir de lo errático que se volvió el tricolor.Ajustó su defensa y atropelló al dueño de casa, quedando a tan sólo tres unidades, con poco más de un minuto para el cierre. La parcialidad local asistía atónita ante tamaña reacción, conducida por el "Pollo" Morán y cristalizada por un triple de Victoria (80-77).Pero a falta de 30 segundos, Oyhamburo sepultó el sueño aurinegro de la hazaña deportiva, con un preciso contragolpe (82-77).En la salida visitante, Victoria falló desde el perímetro y de contra, nuevamente, Pineda desató el festejo local, al liquidar el partido con una rápida bandeja (84-77).

Villa Mitre (84) M. Oyhamburo 13, J.I. Gómez 10, S. Acosta 6, D. Pineda 21, H. Banegas 8 FI M. Berdini 9 y J.L. Martínez 17 DT: I. Ferhmin

Olimpo (77) J.P. Morán 22, J.I. Ortenzi 4, C. Victoria 18, P. Racciatti 2, J.D. González 20 FI G. Lasdica 9 y G. Ressia 2 DT: J.M. López

Cuartos: Villa Mitre, 20-18, 35-33 y 64-49.
Estadio: José Martínez
Árbitros: Firpo-Scheffer
Serie: Olimpo 2-1
Informaron para "La Naranja" Mariano Beltran y Maximiliano Sepúlveda

Los cuartos pares fueron la salvación para el chivo

Por las semifinales de primera división, Liniers venció 92 a 87 a Bahiense Del Norte en el estadio Hernán Sagasti. El goleador del partido fue “Manzana” González con 29 unidades. La serie ahora está 2 a 1 a favor del elenco “Chivo”.

En el comienzo Bahiense presionó defensivamente al dueño de casa y le provocó cuatro pérdidas. En el ataque, Nicolás Engraf aportó un parcial de 3/3 en dobles. Pese a la buena marcación de su rival el anfitrión encontró como carta ofensiva a Mauro Santillán, quien marcó la diferencia desde la zona pintada. En el segundo cuarto dio vuelta el partido el albinegro. Se destacó Juan Ignacio Merlo. El necochense apareció en su mejor momento con una notable efectividad debajo del aro y ganó en el juego aéreo con tres rebotes y dos tapas. Dejó con vida a la visita Alexis Zárate. Desde el banco anotó 2/3 en t2.

En el segundo tiempo siguió la paridad en el encuentro pero definió el trámite Liniers con su gran juego interno. En el arranque del tercer cuarto, sacó la máxima diferencia, la cual fue de ocho tantos. (46-38). Luego Sebastián Alesoski se llevó la ovación del público, tras imponer un fantástico 3/3 desde los 6,25m. Sin embargo reapareció “Manzana” González con trece puntos vitales y puso arriba a los huéspedes por la mínima ventaja. (65-66). En el último período volvió a remontar el marcador el conjunto de la avenida Alem. Mauro Santillán siguió encestando y se despertaron dos “Gigantes”. Martín Fabi y el “Bachi” Allende. Ambos liquidaron el pleito desde la línea de lanzamientos libres. Liniers ahora está a un paso de la final, mientras que Bahiense se ve obligado a ganar el próximo enfrenamiento para seguir con ansias de llegar a la definición del torneo.

Liniers (92) Fabi.M 13, Allende.M 11, Merlo.J.I 7, Santillán.M 17, Larrañaga.F 11FI Alesoski.S 11, Marinsalta.F 5, Rodríguez.S 15, Martorana.N 2. DT: Queti Claudio.

Bahiense (87) Engraf.N 8, Zalguizuri.M 7, González.D 29, Chávez.M 13, Renzi.L 9 FI Leguizamón.N 9. Zárate.A 12. DT: Navallo Alejandro.

Cuartos: Liniers 17-20,45-38,65-66.
Cinco Faltas: Alexosky y Santillán (Liniers). Engraf y Renzi (Bahiense)
Tiros Libres: Liniers 25/32 y Bahiense 18/23.
Árbitros: Néstor Schernenco y Emanuel Sánchez.
Serie: Liniers 2 a 1.

Informó para “La Naranja” Otero Puliafito Maximiliano.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Peñarol el mejor de la primera fase; Libertad arañó la clasificación al Super 8

FECHA 14ª

ZONA NORTE:
La Unión F 80 (17 Pau) - 76 Libertad (15 Pelussi)

Atenas 77 (16 Laws) - 64 Unión S (22 Mc Farlan, 0 Sahdi)

Olímpico La Banda 72 (22 Nolan)* - 74 Sionista (18 Martínez)
*Sin el despedido Gonzalo García. Asumirá Fernando Duro en su reemplazo

Regatas C 78 (18 Nelson) - 80 Quimsa (17 Gomez)

POSICIONES GRUPO NORTE (14): Atenas (9-5)*, Quimsa (9-5)* y Sionista (9-5) 23, Libertad (7-7)* y La Unión (7-7) 21, Regatas (8-6-4)+ y Unión Sunchales (6-8-2)+ 18 y Olímpico (1-13-1)+ 14.

*Clasificados al Super 8
+Les descontaron puntos. A Regatas C 4 pts, a Unión S 2 pts y a Olímpico 1 pt.

ZONA SUR
Central Entrerriano 79 (29 Funez) - 64 Peñarol (16 Jones)

Obras Sanitarias 90 (17 Spillers) - 99 Boca (22 Mikulas)

Lanus 72 (18 Calvi) - 71 Gimnasia CR (14 De Los Santos)

POSICIONES GRUPO SUR (14): Peñarol (10-4)* 24, Boca Jrs (9-5)* 23, Obras (8-6)* 22, Central Entrerriano (7-7) y Quilmes (7-7)+ 21, Lanús (5-9), Gimnasia (5-9) y Estudiantes (5-9) 19.

*Clasificados al Super 8
+Irá como invitado al torneo

Fuera de casa no hay negocio por el momento para el albo

De menor a mayor. Quilmes arrancó con dudas, pero las despejó en el complemento. Con una muy buena tarea en ese segmento del base Muller, con eficacia en el tiro abierto y con un marcado dominio en el rebote. Así derrotó a Estudiantes de Bahía Blanca por 82 a 75 en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El primer cuarto resultó soporífero, difícil de digerir. Eso sí, los dos equipos se aplicaron en defender. Pero atacar les costó horrores. Sólo los extranjeros, y no todos, mostraron alguna aptitud más que el resto en esa faceta. Entre Assie y Keep, por un lado, y Smith y Abney, por el otro, mantuvieron la pulseada pareja. Hasta que a Quilmes se le abrió el aro con el tiro de tres puntos, clavaron un par Muller y López y el equipo de De la Fuente obtuvo una ventaja máxima de ocho puntos (16-8) a poco del final del primer parcial. El segundo cuarto mejoró un poco. Estudiantes se vino porque salió decidido a confundir al conjunto marplatense con una defensa zonal y lo logró durante algunos minutos. En ese pasaje, Andre Smith se compadeció un poco del sufrimiento del público y devolvió algo del valor de la entrada. Atacando el aro, tirando de tres o desde la línea, el estadounidense mostró real jerarquía, marcó doce puntos consecutivos y su equipo pasó al frente por primera vez (24-22) cuando aún restaban más de cinco minutos para el final de la etapa.

En ese punto el partido se animó. Assie dio la cara para Quilmes, pero lo mejor fue que el equipo local trabajó con más paciencia y frialdad para crearse buenos tiros contra la zona. Piñero la acribilló con tres triples y Cangelosi aportó uno más. Pero del lado bahiense, Franco y el pibe Agostino encontraron la medida del aro desde la larga distancia y se produjo un pasaje atractivo de intercambio de gol y gol. Smith descansó un poquito sobre el final, Quilmes aprovechó para volver a tomar las riendas del marcador y Edwards, ingresado recién en el segundo parcial, afirmó el 39-35 final del primer tiempo con una colosal tapa sobre Franco cuando intentaba de tres puntos en la última acción.

Al regreso del descanso, Muller ingresó muy activo, se encargó con eficacia de la defensa de Smith (era el cuarto marcador que De la Fuente le destinaba en el partido), enseguida le robó un balón y anotó cinco puntos consecutivos para que el conjunto ?tricolor? consiguiese una máxima ventaja de once puntos: 46 a 35. Ese parcial fue mortal para Estudiantes. Para colmo, enseguida salió por cuatro minutos Smith con un golpe en la rodilla por un choque con Cangelosi. En consecuencia, los de Richotti hicieron lo que pudieron. Una ráfaga positiva de Robinson le permitió sostener la desventaja en el orden de los diez puntos. Pero otra aparición rutilante de Muller (con dos triples y una asistencia para otro de Edwards) prácticamente liquidó la historia al llevar la diferencia a 60 a 43 a falta de poco menos de tres minutos. Cuando Smith volvió al partido, la desventaja de su equipo era de veinte puntos. Y los de De la Fuente cerraron el parcial 65 a 50 al frente. En el cuarto final, Quilmes manejó la ventaja. Alternó en ataque momentos buenos y malos. Pero sus aciertos de tres puntos lo pusieron a cubierto de cualquier riesgo. Y también el abrumador dominio que estableció en la lucha por el rebote. Con un tiro por ataque y Smith sentado en el banco, Estudiantes ya no tuvo con qué inquietarlo. Así llegó a una victoria desahogada y que le permitió emparejar su balance de triunfos y derrotas.
FUENTE: Diario La Capital de Mar del Plata

miércoles, 25 de noviembre de 2009

En los RIOS de San Lorenzo, Lodoli hizo la diferencia

En el marco del tercer partido de una de las semifinales disputada entre Estrella y San Lorenzo del Sud, anoche, como visitante ganó el naranja, 79-75, consiguiendo de esta manera ponerse 2-1 arriba en la serie, a un paso de la final, en la cual, dicho sea de paso, Comercial espera rival.

Fué un partido donde siempre, San Lorenzo estuvo arriba en el marcador. En el primer cuarto, iban palo y palo, pero la visita sacó diferencia, ante un Estrella dormido, y estiró la ventaja a ocho puntos (18-10). Estrella, con Pancho Caspe muy solo, arremetia cada embate de "Sanlo", intentaba achicar, incluso a cuatro minutos de finalizar el segundo cuarto se había puesto a cinco puntos, pero los Allende, muy concentrados, con un Rios Lodoli y Lucho Fortelli encendidísimos, ampliaron la diferencia y sacaron una maxima de trece unidades. El naranja se retiró al descanso con un 38-30 a su favor. El tercero fué mas parejo. Si bien el huésped seguía comandando el tramite, el auriazul acortaba diferencias. Damián Carci apareció en el juego, metiendo 25 puntos (de los 27 que hizo en total) en el segundo tiempo. Sus números fueron los siguientes; 6/6 t1, 9/9 t2, 1/4 t3. Caspe anotó 17, Deminicis 11, Mauri y Santini 7. Así, el conjunto de López fué al acecho, y terminó abajo este periódo por tres, 52-55.

El último cuarto fué apto para no cardiacos. San Lorenzo hacía rodar la bola, con Diez y Fortelli, y mantenía la diferencia de ocho puntos que lo mantenía tranquilo, pero esa tranquiliad en en un momento del encuentro (2 minutos para epílogo) le jugó una mala pasada. Iban 73-66, Fortelli como último hombre pierde la pelota ante el asedio de Carci y este encesta. En esa misma jugada, cuando repone San Lorenzo vuelve a peder el balón en la salida y emboca Santin, y sucede lo mismo instantáneamente con Mauri de protagonista. En menos de un minuto Estrella se puso 72-73 y parecía que a Sanlo se le venía la noche, porque luego quedan igualados en 75, pero en la contra Martín Rios Lodoli clavó un doble y Mariano Trellini (de floja actuación) recibió una fata, que intercambió por dos tiros libres bien convertidos. Logrando de esta manera el resultado filnal (79-75). Rios Lodoli fué el gran héroe y goleador de la noche con 29 puntos (7/9 t1, 11/15 t2) y nueve rebotes. Lo acompañaron Fortelli (22), Juanpataoro (10), Trellini (8), Nahuel Diez (6) y Maceratesi (4). Los números para los del Barrio San Martín: 19/26 t1, 23/35 t2 y 4/17 t3. En el vencedor: 18/26 t1, 26/35 t2 y 3/22

Estrella (75) D. Carci 26, L. Mauri 5, E. Deminicis 11, I. Caspe 18, G. Banchero 6 FI C. Bisterfeld 2, J.C. Santini 7, F. Grandes 0 y M. Halberg 0 DT: G. López

San Lorenzo (79) L. Fortelli 22, A. Juanpataoro 10, M. Trellini 8, M. Ríos Lodoli 29, F. Maceratesi 4 FI G. De la Torre 0, N. Diez 6 y M. Settimi 0 DT: Marc. Allende

Cuartos: Estrella, 10-18; 30-38 y 52-55.

Informó para "La Naranja" Maximiliano Sepúlveda

Comercial pintó de verde y amarillo la serie y ya piensa en grande

El conjunto portuario derrotó categóricamente a Napostá, 74 a 47, y llegó a la final del básquet de Segunda al quedarse con la serie, por un inapelable 3-0. Esta victoria fue la segunda en el playoff que obtuvo en el Antonio Palma (la anterior en el juego 1, cuando ganó 77-70).El goleador de la noche fue Sebastián Martínez que terminó el partido con 20 tantos en el vencedor.También hubo buenas actuaciones de Sacomani y Ferreyra, que finalizaron con 16 unidades cada uno.

El encuentro comenzó bastante errático para los dos lados (8-8 gran parte del período) que venia como consecuencia de la humedad del campo de juego y las imprecisiones generadas a partir de la trascendencia del partido.En el segundo cuarto, la visita acertó 5 triples y supo controlar a Goenaga en la pintura, permitiendo llegar al descanso, con una ventaja de cinco unidades (35-30).En el tercer período, el conjunto portuario dio el golpe de gracia: parcial de 9-2 en el comienzo, para sacar 12 de luz (44-32).

Aprovechando las imprecisiones y el nerviosismo local (8 pérdidas en el cuarto), el equipo de Mario Errazu sólo permitió 8 tantos y sacó 19 de ventaja.En el período final no hubo reacción ante una excelente defensa planteada por el visitante que se solidificó a partir de la buena conducción de Sacomani y los tiros perimetrales de Ferreyra y Martínez.Napostá tuvo las mismas deficiencias que las mostradas en el primer juego de la serie y ésto sumado a un pobre porcentaje de cancha (15/52) hizo imposible remontar la historia.

Napostá (47) M. Moretti 8, G. Gentili 4, F. González 6, G. Rausemberg 5, F. Goenaga 12 FI A. Mondón 10, F. Gendana 2 y J.M. Pites 0 DT: G. Colamarino

Comercial (73) Andreanelli 2, D. Ferreyra 16, S. Martínez 20, G. Cruz 7, J. Giménez 4 FI F. Munz 4, B. Sacomani 16, R. Monterroso 0, S. Brunetti 4, M. Godoy 0 y N. Moser 0 DT: M. Errazu

Cuartos: Napostá, 13-8; 30-35 y 38-57

Informaron para "La Naranja" Mariano Beltran y Martín Lemos

martes, 24 de noviembre de 2009

Estudiantes no tuvo la potencia suficiente para dar el golpe

Con un contundente cierre de partido, Lanús superó en la noche de lunes como local a Bahía Blanca Estudiantes, por 82-65, en un encuentro correspondiente a la 13ª fecha, zona Sur, de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol. En un partido que tuvo al Granate al frente durante gran parte del juego, pero con los bahienses a tiro, el equipo conducido por Silvio Santander tuvo un intenso último cuarto, en el que llegó a sacar 18 de diferencia, para sellar una victoria importante de cara a la segunda fase. Terrell Taylor fue el goleador con 22 puntos, mientras que Lucas Victoriano fue clave en la conducción aportando 14 puntos y 7 asistencias. Para los bahienses, Andre Smith sumó 18 y Michael Robinson, 17.

Con la manija de Lucas Victoriano en los primeros cuatro minutos, el local se puso 11-2, con 5 puntos del base y dos asistencias. Estudiantes, por su parte, no tenía grandes dificultades para atacar la llave, pero entró errático y le costó convertir. La salida del base local le sacó profundidad y efectividad a su equipo y eso le permitió a la visita, a partir de de sus extranjeros Robinson (6) y Smith (5), terminar parejo el primer parcial, 18-17. En el segundo cuarto, los bahienses se pusieron, en un minuto, al frente por primera vez (18-19), con un buen tramo del debutante Abney (6). El equipo conducido por Richotti hizo un buen trabajo defensivo sobre Taylor para quitarle circulación al local y de esa manera, logró mantenerse al frente hasta promediar el cuarto (25-27). A partir de ahí, con el buen ingreso de Sebastián Acosta (5) y la conducción de Laprovíttola (4), el Granate recuperó la delantera en el marcador y el dominio del juego, para irse al vestuario ganando 36-30.

En el tercer cuarto, Estudiantes arrimó de arranque (38-37), pero enseguida el local recuperó circulación en el juego estacionado, que le permitió abastecer a Taylor (6) en la llave y generar espacios a los perimetrales. Con el control del desarrollo, el equipo conducido por Santander estiró de a poco, para entrar al último cuarto arriba por 9 (52-43). En el último tramo, Lanús sostuvo el dominio del juego con la alternancia en la conducción de Victoriano y Laprovittola. Estudiantes sufrió la falta de juego colectivo y dependió demasiado de lo que podía generar Franco (9) desde la base y Smith con sus esporádicas apariciones. Con mucha solvencia para cerrar el partido, el Granate consiguió una victoria contundente en casa, ante un rival directo en el fondo de la zona Sur.

Lanús (82): L. Victoriano 14, F. Malara 0, D. Prego 2, F. Calvi 13, T. Taylor 22 (FI) N. Laprovíttola 11, S. Acosta 15, J. Catalano 0, E. Manzanares 0, J. Levy 5, R. Herrera 0. DT: Silvio Santander.

BB Estudiantes (65): P. Franco 11, E. Agostino 1, A. Smith 18, M. Robinson 17, C. Amicucci 8 (FI), G. Barrera 0, L. Cecchi 0, L. Abney 10, M. Martínez 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales Lanús: 18-17, 36-30, 52-43, 82-65.
Árbitros: Osvaldo Batista y Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rotili.

Bahiense contó con oxígeno de sobra para igualar la serie

En un parejo encuentro, y con electrizante final, Bahiense Del Norte se apoderó del segundo punto al vencer a Liniers 88-82 con 21 pts de Matías Chavez. El conjunto de Navallo consiguió el triunfo tras un segundo y tercer cuarto sumamente flojo en lo defensivo. Tras comenzar sólido en ambos frentes, Liniers pudo hacer la diferencia con Larrañaga y los centímetros de Merlo anotando 49 pts en los siguientes dos cuartos (24 y 25 respectivamente).

Poco a poco Chavez fue fundamental con sus puntos. En el cierre del tercer cuarto y comienzo del último. La visita perdió a Larrañaga y los bases fueron bien presionados. González complicó más la movilidad de Zalguizuri y la producción de Chavez. Zarate impuso respeto para pasar al frente con un parcial de 12-4 y aguantar la embestida de Liniers. Desde la línea Chavez ejecutó (4-4t1) y no dio chances a un Liniers que se durmió en los laureles y nuevamente deberá ganar en casa para no poner en riesgo la llave.

Bahiense (88) M. Chaves 21, M. Zalguizuri 14, L. Renzi 6, D. González 17, N. Engraf 8 FI N. Leguizamón 7, A. Zárate 12, F. Sureda 3 y R.D. Garro 0 DT: A. Navallo

Liniers (82) Mart. Allende 10, M. Fabi 10, F. Larrañaga 21, M. Santillán 7, J.I. Merlo 15 FI S. Rodríguez 7, N. Martorana 2, S. Aleksoski 8 y F. Marinsalta 2 DT: C. Queti

Cuartos: Bahiense, 20-16; 33-40 y 58-65.

A Olimpo no le tembló el pulso para poner contra cuerdas al campeón

En el segundo partido de la semifinal, Olimpo superó en condición de local a Villa Mitre por 74-73. El goleador del partido fue “chichi” González con 26 puntos y ahora la serie esta 2-0 a favor a los “aurinegros”.

El partido comenzó favorable a la visita, con un Banegas (11 puntos en el cuarto) concentrado en la pintura empezaba a sacar diferencias: 2-9. Por el lado del local, estaban desconcentrados y cometían muchas perdidas. El partido estaba 7-17 y era la máxima del partido. Empezó a levantar nivel el local y finalizó el primer cuarto 12-19. En los segundos 10 minutos, el local reaccionó y mostró una cara muy diferente con respecto al primer cuarto. En los primeros minutos apareció Raciatti (8) y Olimpo pasó al frente 28-26. Por el lado de Villa Mitre, erraron demasiado (7/16 en T.C). Por unos minutos el partido se hizo muy trabado, por esta razón, el técnico visitante llamo a el “colo” Martinez que con sus 6 puntos levantó a su equipo. Sobre el final, aparecieron Victoria (8) y González (8) para finalizar el primer tiempo 40-36.

Después del descanso habitual, la visita era superior con el ingreso de Oyhamburo (5). Olimpo convirtió su primera unidad a los 7 minutos 39 segundos. Con un González (8) muy marcado, Moran se puso la camiseta de héroe y su equipo sacó diferencias en el marcador: 52-45. Villa mitre cometió en este cuarto 9 perdidas, por esta razón la parcialidad visitante se molesto demasiado. Por esta razón, reacciono Villa Mitre y se puso a penas a tres unidades: 53-50. Sobre el final con el triple de Ressia el partido al cabo de los 30 minutos finalizó 57-50. Llego el último cuarto, un partido muy trabado y errático. A tal punto que los dos primeros puntos fueron marcados por Olimpo cuando el reloj central marcaba 6 minutos 43 segundos. Raciatti anotando 5 puntos ponía el encuentro 63-52. Pero cuando al partido le quedaban 4 minutos, González recibió su quinta falta personal.

Esto fortaleció a la visita que al faltar 1 minuto 47 segundos perdía tan solo por 6 unidades: 67-61. El minuto paso y a penas quedaban 26 segundos con el marcador 69-64. Lo único que le quedaba a Villa Mitre era cortar y descontar de contra. En las dos contra que tuvo, Juany Gómez marcó dos triples y el partido estaba 72-71 con 5 segundos por jugar. En la línea Moran marco su dos simples y la visita salio en la busca de la hazaña. Lo taparon bien a los jugadores que tiraron doble y el partido finalizó 74-73. Fue victoria de Olimpo, que debe ganar un partido más para llegar a la final.

Olimpo (69): D. González 26, Moran 12, Victoria 14, Raciatti 13, Ortenzi 0 FI; Lasdica 0 y Ressia 3. DT: López.

Villa Mitre (73): Berdini 0, J. Gómez 14, Acosta 18, Pineda 14, Banegas 17 FI; Martinez 11, Oyhamburo 7 y Themtham 0. DT: Fermín.

Arbitros: Sanchez y De Marchi.
Quinta falta: Gonzáles (O) y Banegas (VM).
Cuartos: 12-19, 40-36 y 57-50.

Informaron para “La Naranja” Emiliano Felsinger

lunes, 23 de noviembre de 2009

Perfección celeste

Luego de cumplir con la fecha libre El Nacional Monte Hermoso volvía al ruedo y enfrentaba en el Polideportivo Municipal a Independiente de Tandil. Con una gran noche de Alexis Elsener -27 puntos- y confianza para defender y atacar, alcanzaron para que el celeste gane su partido por la 8va. Fecha del TNA. Fue 103 a 80 ante un rival con ausencias y por momentos sin ideas para intentar ganar el partido.La clave del local fue jugar desde el primer segundo buscando la victoria, controlando las marcas, asegurando la zona pintada con la dupla Dentis-Nwankwo y contar con un prolijo Nicolas Paletta -12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencia y 2 recuperos- .

La máxima del partido fue a falta de 3 minutos para terminar el tercer cuarto, donde Elsener convierte un triple y saca diferencia de 30 puntos -77 a 47- , a partir de allí Santangelo comenzó a rotar el banco para darle minutos a los juveniles y pensar en el próximo partido con Argentino en Junín.

SINTESIS DEL PARTIDO

El Nacional Monte Hermoso (103) L. Pérez 5, A. Elsener 27, M. Sepúlveda 10, F. Nwankwo 15, E. Dentis 10 (FI),N. Paletta 12, R. Heinrich 4, P. Heit 2, B. Gelsi 12, F. Hoffmann 6, F. Antonellini 0, DT: M. Santángelo.

Independiente Tandil (80) D. Lorio 3, J.I. Mateo 13, Castelli 20, M. Trímboli 12, J. Williams 18 (FI), P. Israeloff 8, J. Trapote 4, F. Grutzky 2, E. Barroso 0. DT: C. Zulberti.

CUARTOS: El Nacional, 25-11, 54-34 y 82-54.
TIROS LIBRES: El Nacional, 19-30 e Independiente, 8-17.
CINCO FALTAS: Mateo (I).
ARBITROS: Raúl Lorenzo y Ezequiel Valente.
Estadio: Polideportivo de Monte Hermoso 750 personas.
Juan Faccendini
Jefe de Prensa
El Nacional Monte Hermoso

San Lorenzo no dejó cabos sueltos como local

Por el segundo partido de la ronda semifinal, San Lorenzo derrotó a Estrella, 76 a 61 e igualó la serie en una victoria por bando.La figura más destacada fue Luciano Fortelli, que señaló 23 unidades en el vencedor.

El juego inició favorable a la visita, a partir de la buena labor de Ignacio Caspe en el cesto rival.A falta de tres minutos para el cierre del primer cuarto, con un triple de Fortelli, el "naranja" pasó al frente (17-16) y desde allí, tomó el control de las acciones.Con el aporte de Mariano Trellini, anotando 13 tantos en la primera mitad del encuentro y la defensa de Martín Ríos Lodoli y la ayuda de Agustín Juanpataoro, el elenco de Allende pudo reducir el goleo de Estrella, meter un parcial de 14-0 y alcanzar el descanso con ventaja de 6 unidades (42-36).El tercer cuarto fue bastante errático por ambos lados a partir de la solidez defensiva local (Ríos Lodoli, De la Torre) y poca efectividad en los tiros de cancha (1/10 para Estrella y 5/20 para San Lorenzo en el tercer tramo del partido).

Durante medio período, el auriazul no pudo anotar y eso posibilitó que se escape en el tanteador el equipo de la calle 12 de Octubre. La diferencia se amplió a diez puntos (54-44) al llegar al último cuarto y desde allí, el local tuvo el dominio absoluto, a partir de la conducción de Fortelli (10 unidades en el último cuarto) y, por momentos, destellos de genialidad de Trellini, Ríos Lodoli y compañía, para quedarse con el segundo juego del playoffs, finalmente, 76 a 61.Duro golpe para el dueño del 1 de la fase regular, que buscará tomar revancha el próximo martes, en el barrio San Martín.

San Lorenzo (76) L. Fortelli 23, A. Juanpataoro 14, Mar. Trellini 17, F.Maceratesi 2, M. Ríos Lodoli 13 FI G. De la Torre 5 y N. Diez 2 DT: M. Allende

Estrella (61) D. Carci 15, L. Mauri 9, E. Deminicis 3, C. Bisterfeld 5, I. Caspe 17 FI G. Banchero 2, J.C. Santini 10, D. Terenzi 0, A. Almirón 0 DT: G. López

Cuartos: San Lorenzo, 25-21, 42-36 y 54-44.

Para LA NARANJA, informó Mariano Beltrán

Un cierre con aroma portuario

En un duro y disputado encuentro, Comercial doblegó en el cierre de partido a Naposta 73-64 con 19 pts de Amilcar Andreanelli para colocarse 2-0 en la serie de semifinales de Segunda División. El partido fue muy equilibrado hasta el final. Naposta encontró rápidas vías de gol en el perímetro con el dueto González - Moretti para sacar ventajas. Comercial contuvo a Goenaga, pero soltó a los tiradores, y éstos no dudaron desde afuera (5-7t3) para adelantarse 24-20. El portuario afloró atrás y de contragolpe más un buen juego asociado, consiguió empatar el partido. Naposta se confundió en ataque, y Comercial lo aprovechó con Martínez encendido y Munz colaborando en la pintura ganando 15-11 el parcial e irse al vestuario en tablas.

El tercer cuarto contó con la misma tónica. Rausemberg y Goenaga encontraron espacios en la pintura para anotar, aunque Cruz y Andreanelli hicieron lo propio. Ninguno de los dos pudo despegarse del marcador, y el resultado lo decía todo (13-13 el 3ª cuarto e iguales en 48). El arranque del último cuarto fue clave. El local presionó con éxito la salida de Naposta, y Martínez junto a Sacomani sacaron diferencias con un 9-2 para colocarse 57-50. Gentili se hizo presente, y nuevamente desde el perímetro la visita emparejó hasta quedar solo un doble abajo. Alli fue el momento del verdugo Andreanelli. Como sucedió en el primer juego, Amilcar lo definió desde la línea y supo poner paños fríos con un 10-3. Naposta pecó de errores conceptuales, y perdió balones claves para dejar a Comercial a un paso de las finales.

Comercial (73) D. Ferreyra 7, A. Andreanelli 19, S. Martínez 17, G. Cruz 13, J. Giménez 7 FI F. Munz 5, B. Sacomani 5 y R. Monterroso 0 DT: M. Errazu

Napostá (64) G. Gentili 13, M. Moretti 9, F. Gendana 0, F. González 15, F. Goenaga 11 FI G. Rausemberg 14, J.M. Pites 0 y A. Mondón 2 DT: G. Colamarino

Cuartos: Comercial, 20-24, 35-35 y 48-48.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Quimsa dio el golpe para convertirse en Rey de Sudamerica

Histórico, inédito y soñado. El basquetbol santiagueño ya tiene su primer título internacional. Quimsa se lo dio con otra actuación brillante y con un Mázzaro en estado de gloria. Superó a Libertad por 87 a 77 y es el nuevo rey de Sudamérica. El equipo de Romano ganó el segundo título de la temporada y esta vez fue en su casa y ante su gente. Y la revancha llegó ante el rival esperado. Ese mismo equipo que en el Ciudad alguna vez levantó una Liga Nacional, ahora veía cómo la Fusión se consagraba. Quimsa fue un equipo, lo ganó jugando al básquet, con un Mázzaro superlativo (fue el goleador del juego con 29 puntos) y un Treise conductor. El primero fue un cuarto cambiante. Quimsa salió con todo.

El arranque fue a puro vértigo, con una dura defensa, con un ataque eficaz y primordialmente con una concentración tremenda. En menos de cuatro minutos, el local ya estaba diez puntos arriba (14-4). El Tigre reaccionó y con un parcial de 16-4, empató el juego y cerró mejor los primeros diez minutos. Ya era una final caliente. Romano mandó a la cancha a Marín como base, pero no funcionó. La visita pasó al frente (22-28) y con el ingreso de Balbi, la Fusión se pasó mejor la bola y lo volvió a emparejar, esta vez con el “Pájaro” como parte de esa rotación. El posteo de White y el dominio de Román González en la pintura, permitieron que la Fusión se fuera al descanso largo arriba por dos (32-30). Fue un segundo cuarto con un promedio bajo de efectividad en tiros de cancha (15 de 33 Quimsa y 11 de 28 Libertad). La segunda parte fue diferente. El local volvió a mostrar sus garras en defensa y con un Julio Mázzaro determinante (13 puntos en el parcial), comenzó a escaparse en el marcador y comenzó el último cuarto ganando por la máxima de doce (57-45).

El rionegrino jugaba y hacía jugar. Le daba aire a un Quimsa que comenzaba a soñar y que a cinco minutos del final, sacaba 18 de diferencia (70-52). El aliento de la gente comenzó a pesar. El sacrificio de Tintorelli y Marín en defensa eran importantes, pero las bombas de Ginóbili mantenían a Libertad en partido. Treise metió 8 puntos vitales, un par de defensas y el reloj se extinguía. La diferencia llegó a ser de 20. El Tigre se puso a 12, pero a esta altura el Ciudad ya era una fiesta. El ¡dale campeón, dale campeón…!!!, el hit de la noche, comenzaba a escucharse ya en los instantes finales. Marín lo definió desde la línea y Quimsa ya era campeón sudamericano. La revancha llegó por partida doble al derrotar a Libertad, su verdugo en la temporada 2007/08, en el mismo año en el que se perdió una final continental. Así, el basquetbol argentino consiguió un nuevo título sudamericano. Así, el básquet santiagueño levantó su primera conquista internacional. Fue una noche mágica, de ésas que no se olvidan más.

Quimsa (87): Jonatan Treise 21, Julio Mázzaro 29, Albert White 8, Dionisio Gómez 6 y Damián Tintorelli 0 (inicial); José Muruaga 2, Franco Balbi 0, Román González 16, Federico Marín 5 y Bruno Ingrata 0. DT: Carlos Romano.

Libertad (77): Sebastián Ginóbili 12, Pablo Moldú 11, Cleotis Brown 17, Andrés Pelussi 15 y Rubén Wolkowyski 13 (inicial); Diego Alba 4, Tyler Field 4, Laron Profit 1 y Marcos Saglietti 0. DT: Juan Parola.

Parciales: 20 – 20 / 32 – 28 / 57 – 45.
Estadio: Ciudad.
FUENTE: Diario El Liberal de Santiago Del Estero

El "verdugo" Moran paseó su repertorio ante Villa Mitre

En el arranque de las semifinales de Primera División, Olimpo venció como visitante a Villa Mitre 88-81 con 31 pts de Juan Pablo Moran, mientras que David Pineda terminó con 26 pts y 13 rebotes. Con este resultado, el aurinegro se apropió de la ventaja de campo, y se encuentra 1-0 al frente de la serie.

Olimpo comenzó de mejor forma. Moran asistió a los internos, y González junto a Raciatti hicieron la diferencia. Villa Mitre arrancó desordenado y sin poder penetrar la defensa rival. Con mayor dinámica y efectividad, la visita se adelantó 11-8, pero poco a poco Acosta y Banegas agigantaron su imagen para ganar cerca del aro y emparejar el partido. Olimpo cayó en su juego, y permitió que Banegas (6 pts) produzca cerca del aro para pasar a ganar 19-18. El aurinegro retomó las riendas con su jugador emblema: Juan Pablo Moran. El "mago" comenzó a sacar de la galera su repertorio y fue clave para pasar al frente. Banegas fue bien marcado, mientras que Gómez y Berdini perdieron la brújula, y adelante Olimpo facturó. Victoria (2-3t3) calentó motores, mientras que González (6 pts) adelantó a su equipo 33-20. Acosta levantó al tricolor (9 pts) para un parcial estupendo de 12-2, pero en el momento clave fue Moran quien tomó el balón y con 2-2t2 (8 pts en el cuarto) cerró la primera parte arriba 41-35.

El tercer cuarto fue variado. Olimpo continuó al frente, pero poco a poco Pineda dio el presente en el partido. Si bien González y Moran facturaron adelante, en ningún momento pudieron parar a un Pineda encendido. El zarateño ganó seguido en los tableros y se cansó de encestar dobles y faltas (11 pts, 7 reb) para ponerse a tiro en el partido. Olimpo salió beneficiado con una antideportiva, donde Moran encestó los libres y Victoria con un doble y falta alejó al visitante. Para colmo, González metió un increible triple de mitad de cancha al término del cuarto para quedar 61-54 arriba. El partido se volvió parejo debido a la tarea goleadora de Pineda y algunos errores aurinegros. A pesar de ello, Villa Mitre nunca pudo tomar las riendas y lo pagó caro. Moran manejó el partido, y con una defensa zonal productiva, el aurinegro robó un par de bolas claves para adelantarse 81-73 a falta de 1m21. Gómez y Pineda intentaron la heroica, ya que Acosta fue borrado del partido. En contrapartida, Moran con sangre fría (4-4t1) dejó arriba a Olimpo 84-78. Martínez encestó un triple (84-81 con 13s), pero el propio Moran con otros 2-2t1 y un robo final conquistó el doble y la algarabia de un aurinegro motorizado que no dejó dudas ante el tricolor.

Villa Mitre (81) Berdini, Acosta 16, Gómez 9, Pineda 26, Banegas 10 FI Martínez 10, Themthan 10. DT: Ferhmin

Olimpo (88) Moran 31, Victoria 15, Raciatti 7, Scolari, González 22 FI Ortenzi 6, Lasdica 2, Ressia 5. DT: López

Cuartos: 19-18, 35-41, 54-61
Cancha: José Martínez
Árbitros: Sedan - Sánchez
Serie: 1-0 Olimpo
Figura de "La Naranja": Juan Pablo Moran

El Nacional no flaqueó y dejó en la cornisa a Velocidad

En el marco del segundo partido de la llave de playoff por la permanencia, El Nacional, anoche, venció a Velocidad y Resistencia 79-70 como visitante, ganando de esta manera los dos cotejos hasta entonces disputados.

El Nacional, arrancó con un parcial de 5-0 y estirando luego la diferencia a siete. A un minuto de culminar el primer cuarto, el local se puso a dos unidades (15-13), sin embargo el celeste se impuso 19-13, clavando otro parcial de 4-0. Fué un partido muy impreciso y especialmente en los aros rivales, mas que nada en el primer tiempo. El segundo cuarto fué sin dudas el mejor momento de Velocidad, porque ni bien empezó el periódo, acortó la brecha respondiéndole con contraataques y bombas a los embates del visitante. Las penetraciones de Nicolás García, quien anotó 19 puntos (3/4 t1, 8/12 t2, 0/3 t3), los aportes de Piccinini (9) y de Pina (7) y una bomba de Polchi (5) sirvieron para que el conjunto de Sangineto para a ganar el partido y se fuera al descanso con un 31-29 a favor.

Luego, en el tercer capítulo todo fué diferente. Porque en el celeste ingresó Starc y le dió mas agresividad, convirtiendo 11 tantos y siete rebotes, todos en ataque. Las ideas agresivas de Velo se avaporaron y eso lo supieron aprovechar Campaña (18 puntos, producto de 3/6 t1, 6/12 t2, 1/1 t3), Montironi (18), Hoffmann (11) e Iraola (8), quien además hizo un gran trabajo en defensa capturando nueve pelotas, para que El Nacional estirara la maxima de catorce puntos. Pese al dominio del equipo celeste, Velocidad la corajeó y a cinco minutos del epílogo se puso a cuatro unidades (58-62), con una enorme remontada de Marco Maccari. El alero, que hasta ese momento había metido dos puntos y que desde lanzamientos triples había cosechado 0/3, convirtió 16 puntos, 4/6 t3, con un total de cancha (en este cuarto) 6/8. Pese a esto, y a ganar el último "asalto" 27-22, no le alcanzó al azulgrana para emparejar le serie. Los números del anfitrión: 12/15 t1, 16/42 t2 y 8/26 t3. En el ganador: 21/31 t1, 19/41 t2 y 6/27 t3.

Liniers no anduvo con vueltas en el comienzo

Por el primer encuentro de las semifinales de primera división, Liniers derrotó 79 a 67 a Bahiense del Norte en el Hernán Sagasti. El goleador del partido fue Martín Fabi con 21 unidades.

En el comienzo Liniers mostró su mejor faceta en la parte ofensiva. Sobre todo debajo del aro, donde Mauro Santillán y Martín Fabi, aportaron seis puntos, cada uno. En la visita el mejor fue Pablo Almendra con cinco tantos. En el segundo cuarto descontó Bahiense de la mano de Nico Engraf, quien totalizó con 3 / 4 en dobles este tramo. Sin embargo el “chivo” siguió arriba porque Ignacio Merlo apareció desde la zona pintada y Nicolás Martorana, desde el banco, anotó seis puntos vitales.

En el complemento el cotejo arrancó impreciso, ambos elencos perdieron siete pelotas en los primeros tres minutos de juego. Todo cambio cuando el dueño de casa se hizo fuerte desde los 6,25 m. Martín Fabi impuso un parcial de 2/3 desde esta distancia. Sebastian Alesoski y Fernando Larrañaga, también convirtieron de tres. Además el local mejoró defensivamente y presionó a su rival, provocándole seis pérdidas. Luego sacó la máxima diferencia, la cual fue de catorce unidades al término del tercer cuarto. (59-45). Una pequeña esperanza le quedó al conjunto visitante, ya que “Manzana” González sumó 3/5 en dobles. Esta se esfumó en el final porque Martín Fabi se consolidó como la figura de la noche. Nuevamente aportó dos triples, esta vez en el cuarto período. Fernando Larrañaga hizo lo propio y le agregó al tanteador nueve puntos fundamentales que le sirvieron a Liniers para liquidar el enfrentamiento. Los jugadores se retiraron muy aplaudidos al vestuario, mientras que su público se despidió del estadio con una gran sonrisa.

Liniers (79) Marinsalta.F 0, Fabi.M 21, Allende.M 6, Merlo.I 10, Larrañaga.F 20 FI Alesoski.S 3, Rodríguez.S 6, Santillán.M 7, Martorana.N 6. DT: Queti.C

Bahiense del Norte (67)
Leguizamón.N 7, Engraf.N 16, Zalguizuri.M 3,González.D 19, Almendra.P 7 FI Sureda.F 2, Zárate.A 4, Renzi.L 9, Garro.R 0. DT: Navallo.A

Cinco Faltas: Nico Engraf (BdN)
Tiros Libres: Liniers 17/28 y Bahiense 13/20.
Cuartos: Liniers 19-12, 36-32 y 59-45.
Árbitros: Néstor Schernenco y Luís De Marchi.
Serie: Liniers 1 a 0.

Informó para La Naranja Otero Puliafito Maximiliano.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Levy y un adios anunciado

En la noche de ayer miercoles, el agente de Jamaal Levy (Eduardo Fernández) le puso fin al contrato del panameño con la camiseta de Estudiantes. Desde un primer momento la llegada del extranjero se hizo muy difícil por motivos ecónomicos, aunque la dirigencia del albo se movió con cautela pero con rapidez para solucionar ese tema y poder conseguir que Levy arribe a Argentina y juegue con Estudiantes, cosa que sucedió. La caída de sponsors pegó fuerte en Estudiantes, y se comenzó a hacer imposible retener al panameño, ya que la ayuda por parte de empresas no llegó, y no hubo mas remedio que rescinder el contrato.

Tras la victoria del domingo ante Central Entrerriano, la gente junto al equipo comenzó a cantar "Jimmy no se va" haciendo alusión a Levy. A pesar de los esfuerzos, la dirigencia no pudo contar con el dinero propuesto para llegar hasta diciembre con Levy y no hubo vuelta atrás en la reunión entre el agente y los directivos del albo.

lo insólito del caso, es que Levy ya encontró club. Se trata ni mas ni menos que de Lanus, equipo que cortó a Dobbie y a Johnson en las últimas horas y contrató rápidamente al panameño. Para peor, es que Estudiantes y el granate se verán las caras el próximo lunes, por lo cual, Levy enfrentará de movida al albo por la Liga Nacional. Cosas increibles. Se espera que halla novedades con un nuevo extranjero (¿?) y que el conjunto bahiense pueda llenar esa ficha que deja Jamaal Levy.

Se va el extranjero con mayor cantidad de presencias en la liga para el albo. Un adios? No, un simple hasta luego para un jugador que dejó todo por Estudiantes.

El visitante no deseado

Iniciando las semifinales, Comercial dio el golpe ante Naposta al vencerlo 77-70 con 24 pts de Amilcar Andreanelli (incluido 14-15t1). De esta forma, el elenco de White robó la ventaja de localia y se encuentra 1-0 al frente. El domingo chocarán en cancha del portuario.

El partido comenzó con claridad para el local. Naposta arrancó 11-2 al frente con un movedizo Moretti (5 pts) y un versión terrorífica del portuario (1-15tdc) en solo 5m25s. El juego tuvo un cambio rotundo tras el ingreso de Andreanelli. El base comenzó a comandar a Comercial de mejor forma, y con Sacomani y Cruz imponiéndose en los cristales, la visita contestó con un 11-0 para pasar al frente aprovechando una laguna ofensiva de su rival y la defensa asfixiante sobre Goenaga y González. Tras el 13-13 del primer cuarto, el portuario continuó con su buena marcha. La visita se escudó en su defensa presión y Naposta cayó en reiteradas vences en errores infantiles (5 perdidas). De contragolpe Comercial facturó. Sacomani y Cruz salieron a toda velocidad, y agarraron mal parado a su rival para escaparse 30-22. González apareció en escena junto a Moretti para meterse en juego (parcial de 7-1), aunque la visita pudo finalizar arriba 33-31.

El tercer cuarto fue del verdiamarillo. Naposta continuó con sus problemas en la conducción, y para colmo Goenaga y Mondon fueron bien custodiados. Comercial se cansó de tomar rebotes en ataque (7) y Martínez (9 pts) dio el presente en el partido para dominar las acciones. Andreanelli facturó seguido, mientras que Sacomani hizo las veces de pasador para ganar adelante. Naposta estuvo 3m25 sin anotar (38-31 Comercial), pero el local renació con González (5 pts). El portuario retomó las riendas reboteando y con Martínez encendido (49-40) ante un Naposta muy individualista y sin ideas claras. Inesperadamente el juego se puso parejo. Gentili arremetió en el comienzo del último cuarto (5 pts) para encauzar un parcial de 8-0 y colocarse solo un punto por debajo de su rival. A pesar de ello, Ferreyra clavó un triple clave (52-48) y luego Andreanelli manejó la diferencia. González se puso las ropas de héroe (7 pts) y asustó a Comercial (68-67), pero un triple enorme de Martínez y la efectividad de Andreanelli en el final (6-6t1) contrató con el 5-8t1 de un Naposta tibio y sin las respuestas necesarias para llevarse la victoria.

Naposta (70) M. Moretti 16, F. Gendana 0, F. González 19, G. Rausemberg 3, F. Goenaga 10 FI G. Gentili 9, A. Mondón 8 y J.M. Pites 5 DT: G. Colamarino

Comercial (77) D. Ferreyra 12, S. Martínez 19, B. Sacomani 11, S. Brunetti 0, F. Munz 4 FI A. Andreanelli 24, G. Cruz 4 y J. Jiménez 3 DT: M. Errazu

Cuartos: Napostá, 13-13; 31-33 y 42-49.

Cuando Carci esta inspirado no hay San Lorenzo que aguante

En el marco del primer partido de una de las semifinales de Segunda división, Estrella, como local, derrotó a San Lorenzo 87-79.

Fué un encuentro en el cual, el visitante arrancó mejor, pese a las paridad de los primeros cuartos, San Lorenzo fué el que llevó la lanza siempre. Si bien Estrella le sacó una mínima ventaja en los primeros minutos, luego Sanlo, con bombas de Luciano Fortelli y Mariano Trellini lo dió vuelta y menejó el trámite. 19 uguales culminó el primer capítulo.En el segundo cuarto, el naranja, con "el Chino" Trellini, quien anotó 23 puntos (3/7 t1, 4/8 t2, 4/11 t3) intratable en triples metiendo 4/6, hasta el momento, el mencionado Fortelli (21), Rios Lodoli (12) y Juanpataoro (7) mojando en los momentos claves, llegó a sacarle nueve puntos de diferencia, incluso metió un arcial de 9-0 a seis del final. Pero Estrella fué achicando con Damián Carci a la cabeza. El naranja se fué al descanso 42-41.

A pesar de que al cuarto lo terminó gamando la visita (61-60), el partudi tuvo mas paridad. Comenzó arriba el auriazul con un parcial de 4-0, luego se lo dió vuelta el conjunto de Allende (54-48) a cinco del epílogo, y parecía que invencible porque estaba bien plantado. Sin embargo con apariciones de Caspe, Deminicis pudo achicar (61-60). En último vino la reacción de Estrella. Con una descollante actuación de Carci convirtiendo 36 tantos (4/6 t1, 10/16 t2, 4/5 t3), la escuadra de López, dió vuelta la cuestión y empezó de a poco a alejarse (80-72, a falta dos minutos). Además contó con 18 puntos de Pancho Caspe, 17 de Emiliano Deminicis, metiendo una bomba crucial que influyó en el trámite. Los números de Estrella: 14/20 t1, 26/41 t2 y 7/24 t3. En San Lorenzo del Sud: 17/24 t1, 15/34 t2 y 10/34 t3


Estrella (87) D. Carci 38, L. Mauri 8, E. Deminicis 17, I. Caspe 16, G. Banchero 6 FI D. Terenzi 0, C. Bisterfeld 2 y J.C. Santini 0 DT: G. López

San Lorenzo (79) L. Fortelli 23, A. Juanpataoro 7, M. Trellini 23, M. Ríos Lodoli 14, G. De la Torre 0 FI M. Settimi 6, N. Diez 3 y F. Maceratesi 3 DT: M. Allende

Cuartos: Estrella, 19-19; 41-44 y 60-61.

Informó para "La Naranja" Maximiliano Sepúlveda

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Rockets y Kings sin brillo en noche de nba

Houston Rockets y Sacramento Kings tuvieron una mala noche y no pudieron sortear sus respectivos compromisos. El conjunto de Scola cayó ante unos inspirados Suns, mientras que los de Nocioni perdieron ante los Bulls como visitantes.

Rockets no pudieron ante el sólido arranque de los Suns en el torneo. Phoenix ganó 111-105 con una gran gestión de Amare Stoudemire que terminó con 23 pts. Nash acompañó con sus 12 pts y 16 asistencias (lider de la competencia). Houston comenzó a pleno ganando 34-22, pero no pudo evitar la embestida de su rival y terminó cayendo en los restantes cuartos. Carl Landry terminó con 27 y 9 rebotes, siendo el mejor del local. Luís Scola produjo 12 pts (5-9t2, 2-2t1) más 5 rebotes en 32 minutos. Para los Suns significó llegar a marca de 10-2 en el comienzo.

Sacramento Kings dejó atrás su gran racha de cuatro triunfos en fila al perder 100-87 frente a los Bulls con 23 pts de Salmons. Greene se destacó con 24 pts en el conjunto visitante. Andrés Nocioni no fue de la partida por una lesión, aunque se barajó nuevamente en estos días la chance de sus traspaso a los Celtics que involucraría a tres equipos. El problema es su contrato. Ya que el argentino tiene firmado por dos temporadas más con los Kings. Los Bulls ganaron 61-47 la primera parte y supieron aguantar el marcador para completar su quinta victoria en el torneo.

OTROS RESULTADOS:
Warriors 108 (23 Ellis) - 114 Cavs (31 James)

Thunder 101 (32 Durant) - 87 Heat (22 Wade)

Pacers 91 (22 Granger) - 83 Nets* (27 Roberts)
*0-11 arrancaron

Raptors 112 (17 DeRozan) - 130 Nuggets (32 Anthony)

Pistons 93 (24 Bynun) - 106 Lakers (40 Bryant)

TELEVISADO: desde las 21:00 por ESPN Mavs - Spurs (Ginobili)

Semifinales (Primera y Segunda Division)

Segunda División

Miercoles 18 de noviembre 1° partido
21:00 Naposta - Comercial (Transmisión "La Naranja")
21:00 Estrella - San lorenzo

Domingo 22 de noviembre 2° Partido
20:00 Comercial - Naposta
20:00 San lorenzo - Estrella (Transmisión "La Naranja")

Martes 24 de noviembre 3° Partido
21:00 Naposta - Comercial
21:00 Estrella - San Lorenzo

Primera División

Jueves 19 de noviembre 1° partido
21:00 Villa Mitre - Olimpo (Transmisión "La Naranja")
21:00 Liniers - Bahiense Del Norte

Lunes 23 de noviembre 2° partido
21:00 Olimpo - Villa Mitre
21:00 Bahiense Del Norte - Liniers

Villa Mitre calentó motores, aceleró, y tumbó a Argentino

Villa Mitre derrotó a Argentino, 79 a 62 como visitante y accedió a las semifinales, donde enfrentará desde el jueves a Olimpo. El tricolor pudo imponer su juego recién en el segundo tiempo, aprovechando lo errático que se mostró el conjunto de Iannamico, luego de unos 20 minutos iniciales que se jugaron de igual a igual. La rápida acumulación de faltas de Santiago Susbielles, que se despidió del encuentro en el primer minuto del último cuarto le quitó al celeste una de sus principales armas. No pudo tomar el protagonismo de otros partidos, José Luis Gil y así, la escuadra de la calle Holdich terminó su participación en la presente temporada del básquet de Primera División, cayendo con el mejor de la etapa regular, cumpliendo un buen papel después de una segunda mitad de año lleno de irregularidad en su desempeño.

En el inicio de las acciones, Argentino se mostró ordenado y bastante preciso, metiendo un parcial de 6-0 en el primer minuto de juego. Luego el conjunto de Ferhmin, respondió con Banegas en la pintura, con el complemento de Pineda, para igualar las acciones (6-6).
Desimoni y Quiroga fueron, junto a Susbielles, los encargados de preocupar al visitante, con sus incursiones en el cesto rival (19-17). En el segundo cuarto, continuó la paridad en el tanteador y en la visita hizo su ingreso, el "Colo" Martínez, autor de 7 unidades, ayudando en el recambio, ante el desgaste que obligaba Argentino.

En el tercer período, el dueño de casa estuvo medio cuarto sin anotar y eso permitió al tricolor escaparse en el marcador, con parcial de 8-0 (47-38). Con goleo repartido entre Martínez, Banegas (con un par de volcadas incluidas) y Pineda, el último campeón sacó su chapa de candidato y no dejó lugar a discusiones en el comando de las acciones (57-47). Con sólo 48 segundos transcurridos del último cuarto, Santiago Susbielles se despidió por límite de infracciones y todo se hizo más fácil para Villa Mitre, que aprovechó la desesperación y los tiros apresurados de Argentino para cocinar a fuego lento el desenlace y quedarse con comodidad el partido (79-62) y la serie (3-1).

Argentino (62): F. Prado (7), J.L. Gil (12), Sant. Susbielles (9), F. Desimoni (7), N. Quiroga (14) FI; C. Brugniere (2), Seb. Susbielles (9), L. Marín (2). DT: A. Iannamico

Villa Mitre (79): M. Berdini (9), D. Pineda (14), J.I. Gómez (8), S. Acosta (15), H. Banegas (16) FI; J.L. Martínez (12), N. Themtham (5). DT: I. Ferhmin.

Árbitros: Néstor Schernenco y Alejandro Cors.
Cinco faltas: Sant. Susbielles (ARG).
Cuartos: Argentino, 19-17; 38-39 y 47-57.
Tiros libres: Argentino 14/19 (73.6%) y Villa Mitre 13/17 (76.4%)

Serie: Villa Mitre, 3-1.

Para LA NARANJA, informaron Mariano Beltrán y Maximiliano Otero.

Para Bahiense la venganza es un plato que se sirve bien frio

En el Osvaldo Casanova, por el cuarto juego de los playoffs, Bahiense en tiempo suplementario derrotó a Estudiantes 88-75 y pasó a la siguiente ronda. No alcanzaron los 30 puntos de Krenz pero si los 18 de Almendra.

El partido comenzó impreciso, debido a las perdidas y a los no aciertos en el aro. Cuando el reloj central marcó 6 minutos 39 segundos el partido estaba 2-7. Por el lado de la visita, Engraf (6) en la pintura así lo suyo y llevar a su equipo a las semifinales. Además Almendra (5) y González (4) aportaban lo suyo y ganaban por 7: 12-19. En el local, Cleppe aportó 6 unidades y fue lo mejor del “albo” en estos 10 minutos iniciales. La defensa de Estudiantes no anduvo de la mejor manera y el cuarto finalizó 15-19. En los segundos 10 minutos, el partido fue más parejo, no se sacaron demasiadas ventajas. Con un buen trabajo en la pintura, el local empezó hacer el dueño del balón (25-25). Schmidt aportando 7 unidades le daba la victoria parcial a su equipo. Por otro lado, Martinez asistiendo, defendiendo y anotando fue el emblema de Estudiantes para seguir arriba en el marcador por 4 puntos (35-31). Con un parcial de 8-0 estaba tranquilo el albo, pero sobre el final apareció Renzi con dos triples y le devolvió el alma a su equipo: 38-36.

Después del descanso habitual, el partido también comenzó impreciso. El primer punto de estos 10 minutos fue anotado por el “albo” de la línea a los 6 minutos 50 segundos. con tres triples consecutivos de la visita, pasó al frente y era más que su rival (38-45). En una ráfaga de minutos, Krenz con 7 puntos igualó el partido en 47 unidades. En una mala defensa de la visita, pasó a ganarlo el local y era el final de los 30 minutos: 53-51. Llegó el cuarto decisivo. Estudiantes ganando obligaba a un quinto partido, de lo contrario Bahiense pasaba a semifinales. De nuevo era impreciso por ambos lados, el primer punto fue marcado a los 8 minutos 35 segundos. Partido muy parejo donde no se sacaban grandes diferencias. Un par de faltas innecesarias, Estudiantes perdió por 5 faltas a dos hombres fundamentales: Amore y Schmidt. Con un banco demasiado corto, el “albo” hacia en cancha lo que podía. Krenz igualo el partido en 71 y así llego el tiempo suplementario.

En los 5 minutos extras el que domino de punta a punta fue Bahiense, Almendra apareció con 6 unidades y le daba la victoria final a su equipo. Fue victoria de Bahiense 88-75 y paso a las semifinales. Donde enfrenta a Liniers.

Estudiantes (75): Amore 6, Cleppe 16, Schmidt 9, Martinez 14, Krenz 30 FI; Fuster 0 y Saieg 0. DT: Romernizyn.

Bahiense (88): Leguizamon 12, Engraf 15, Zalguizuri 2, González 17, Almendra 18 FI; Zarate 4, Sureda 7 y Renzi 13. DT: Navallo.

Quinta falta: Amore y Schmidt (E)

Cuartos: 15-19, 38-36, 53-51 y 71-71

Informaron para “La Naranja” Emiliano Felsinger

martes, 17 de noviembre de 2009

En una pobreza franciscana, Andreanelli enriqueció a Comercial y lo metió en semifinales

En el marco del cuarto partido de la llave de playoff entre Comercial y Pacífico, salió victorioso el conjunto de Ingeniero White venciendo, como visitante, al verde 65-59, logrando de esta manera imponerse 3-1 en la serie y consiguiendo el pasaporte a las semifinales, donde enfrentará a Napostá.

El partido fué muy mezquino, en cuanto goleo y juego, muchas perdidas e imprecisiones abundaban en ambos equipos. Arrancó mejor Comercial, arriba en el marcador, sin embargo era muy parejo. Luego, en el segundo cuarto había mas paridad, no se sacaban mas de tres puntos de ventaja, pero cuando la visita se había alejado un poco (siete puntos) en el cierre del cuarto, sobre la chicharra Mauro Richoti clavó un triple desde su propio campo, siendo esta la única jugada destacada del partido, hasta el momento, ya que era un partido en el cual no se generaban situaciones que captaran la atención de los espectadores. El primer cuarto terminó 16-11 a favor del forastero, como así también el segundo 24-21, siendo este un puntaje muy bajo, como hacía mucho tiempo no se veía, lo que habla de un partido donde sus protagonistas no se lucieron demasiado.

Hubo un buen primer tiempo de Bruno Sacomani, anotando (8), bajando rebotes (4) y asistiendo, pero luego se apagó. En su lugar tomó la posta Amilcar Andreanelli, que de los 19 puntos que metió (9/10 t1, 5/6 t2, 0/1 t3), diecisiete los convirtió en el segundo tiempo. Otros que aportaron sus tantos en el equipo de Errazu, fueron Munz (9), Santos (8), Brunetti (6), entre los mas destacados. Con Andreanelli a la cabeza, Comercial pudo despegarse un poco, pero Pacífico no bajaba los brazos. Llegó a estar doce puntos por debajo a cinco minutos del epílogo del partido, pero con chispazos de Lella, quien anotó 15 puntos ( 4/7 t1, 4/12 t2, 1/4 t3), Iturralde (12) Colasanti y Mauro Richotti (10), se puso a tres, pero Comercial empezó a ir a línea y terminó por liquidar la serie, catapultándolo de esta forma a la segunda fase de los playoffs, nada mas ni nada menos que con otro animador de la competencia; Napostá. Los números del equipo de Ulises Agulló: 17/31 t1, 11/35 t2 y 6/23 t3. En el huésped: 22/29 t1, 17/36 t2 y 3/13 t3.

Pacífico (59) B. Richotti 7, M. Richotti 7, D. Lella 14, J.G. Iturralde 14, P. Pollio 4 FI N. Colasanti 12, J.I. Diomedi 1, G. García Pasquaré 0 y N. Antonelli 0 DT: U. Agulló

Comercial (65) A. Andreanelli 19, S. Martínez 2, B. Sacomani 8, S. Brunetti 7, F. Munz 9 FI D. Ferreyra 3, G. Cruz 2, J.M. Santos 8, R. Monterroso 2 y J. Giménez 5 DT: M. Errazu

Cuartos: Pacífico, 11-16, 21-24 y 37-43.

Informó para "La Naranja" Maxiliano Sepúlveda