jueves, 15 de octubre de 2009

Ante Pacifico, los "Rios" de San Lorenzo siguen teñidos de naranja

San Lorenzo volvió a derrotar a Pacífico y continúa en los puestos de protagonismo en la presente temporada del basquet de Segunda. Se impuso 90 a 82 en el William Harding Green a partir de un goleo repartido, pero con la figura excluyente de Martín Ríos, que señaló 25 puntos, una decena de rebotes y puso 4 tapas.

El partido comenzó con la visita tomando el control de las acciones y un local que no pudo anotar en los primeros 4 minutos de juego.Lella apareció como el principal elemento anotador en el primer cuarto para Pacífico, señalando 8 tantos, mientras que Nahuel Diez fue el líder en el goleo del Naranja.Poco de básquet en el tramo inicial, los dirigidos por Agulló pudieron tomar el control del partido en el segundo cuarto, luego de estar perdiendo por 9 puntos en los primeros minutos, más por desatenciones de la visita que por mejoría en su juego. Iturralde ganó la lucha en la pintura ajena y fue la principal carta anotadora con la que el Verde se fue al descanso ganando 40-36.

En el tercer cuarto, apareció la figura de Ríos en el equipo de la calle 12 de Octubre para liderar el ataque y dar vuelta el partido. Con 12 puntos, el joven jugador resultó imparable para Pacífico.El encuentro se puso parejo y a falta de 5 minutos para el epílogo, el local se puso a tiro de la igualdad (69-72) pero San Lorenzo aprovechó la desconcentración y el nerviosismo de su rival y así pudo liquidar el juego con un parcial de 10-1 a falta de 1.15 para el cierre del partido (85-72).No tuvo un buen partido Bruno Richotti, que dejó el partido antes de tiempo, por 5 faltas personales, de las cuales 4 fueron en los últimos diez minutos.La gran cantidad de infracciones supo ser capitalizada por los dirigidos por Allende para quedarse con este juego de vital importancia para seguir en los primeros lugares del acumulado de la temporada.

Pacífico (82): M. Richotti (14), Lella (20), Iturralde (24), Pollio (2), B. Richotti (4) FI; García Pasquaré (0), Diomedi (18), Antonelli (0). DT: U. Agulló

San Lorenzo (90): N. Diez (21), Fortelli (17), Hildemann (5), Trellini (18), Ríos Lodoli (25) FI; Apcarian (1). DT: M. Allende

Árbitros: J. Sánchez y E. Ferreyra.
Cinco faltas: Bruno y Mauro Richotti en Pacífico; Fortelli en San Lorenzo.
Cuartos: Pacífico 18-16, 40-36 y 58-62.
Tiros libres: Pacífico 20/26 (76.9%) y San Lorenzo 26/38 (68.4%)
Tiros de cancha: Pacífico 26/48 (54.1%) y San Lorenzo 28/55 (50.9%)

El dato I: San Lorenzo del Sud se impuso en los 4 enfrentamientos del año sobre Pacífico.

El dato II: D. Lella (PAC) lideró los rebotes del local, consiguiendo 11 de los 21 que sumó su equipo a pesar de ser el jugador de menor estatura.

Para LA NARANJA informaron Mariano Beltrán y Emiliano Felsinger.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario