jueves, 22 de octubre de 2009

Con altibajos, Naposta respondió en el bosque

Una nueva fecha del torneo de segunda división se disputó anoche en el Bosque entre Barracas Central y Napostá. Fue victoria visitante por 69 a 83, el máximo anotador del juego fue Andrés Mondón con 25 unidades.

El comienzo del encuentro arrancó parejo. El visitante perdiendo muchos balones y una defensa no muy férrea, eso fue bien aprovechado por su rival que tomó tiros muy cómodos. Pero lo supo contrarrestar con la buena actuación de Fabián Gendana (10 puntos en ese cuarto), y su rival se cargó de faltas justamente en ese segmento que se lo llevó ajustadamente por un 20 a 18. Para el segundo lapso del juego las cosas no variaron. El conjunto de la avenida con su defensa que no tuvo una buena actuación en toda la noche y los azules de calle Thompson, hubo una cosa que si varío el juego interno de la visita. Con Goenaga intrascendente en el juego junto a Rausemberg, Mondón desde el banco aportó unidades importantes (12 unidades en ese cuarto) y tomando rebotes en una buena cantidad. Ese segmento fue 42 a 32 para Napostá.

Luego del descanso, siguió con la misma idea. Un equipo defensivamente desordenado el de Carbonell bien ordenadito en ataque lastimó con los perimetrales. En cambio Napostá apostó al juego interno pero cuando tuvieron que aparecer los perimetrales lo realizaron por que apareció Moretti y Gendana (1 triple cada uno) y el partido seguía muy parejo 53 a 57 para los visitantes. Ya en los últimos 10 minutos, hasta los 5 minutos el último de la tabla lo complicó al tercero pero se quedo sin energías. Por que volvió a aparecer en todo su esplendor nuevamente Mondón y Gendana, las dos grandes figuras que tuvo el visitante. Fue inteligente para poder cerrarlo y además tuvo 3/4 triples en el cuarto y 9/11 en libres cuando su rival lo llevó a la línea no desentonó. En cambio el local sigue último pero ha complicado a más de un rival.

Barracas Central (69): Montangie 8; Miniti 20; Fichter 5; Delatorre 0;; Egan 1; Romano 16; Fernandez 2; Diego Costa 17. Dt: Leandro Carbonell.

Napostá (83): Gentili, Massot 2 ; Gentili 4; Mondón 25; Moretti 9; Rausemberg 3; Gendana 22; González 10; Goenaga 8. Dt: Gabriel Colamarino

Árbitros: Miguel Firpo y Marjorie Stoardo
Figura del partido: Fabián Gendana
Estadio: El Bosque

Informaron para La Naranja Martín Lemos y Maximiliano Sepúlveda

Un importante triunfo logró anoche Pacífico, al imponerse sobre Sportivo Bahiense, 80 a 66.La figura del partido fue Lella, que anotó 31 puntos, de los cuales 23 fueron en el segundo tiempo. En el local reapareció Atler, luego de casi cuatro meses de ausencia y fortaleció la pintura.Por el lado visitante, registró 28 pérdidas en el juego y un segundo tiempo bastante pobre que hicieron imposible que pudiera quedarse con una victoria en territorio ajeno.En el inicio del encuentro, comenzó mejor el elenco del Tite Boismené, con parcial de 5-0 en los primeros dos minutos, pero el dueño de casa levantó a partir del protagonismo de Bruno Richotti (7 unidades en el cuarto inicial) para quedarse con un 21-18 en ese tramo.

En el segundo período, de la mano de Resasco, repuntaron los visitantes y terminaron la primera parte, arriba por un doble (40-38).Pero en el tercer cuarto apareció la figura de Lella y con 16 unidades en el período, el verde pudo dar vuelta el partido y controlarlo con comodidad.En Sportivo, muy poco para rescatar en los últimos 20 minutos de partido, se cargó de faltas rápidamente y no pudo detener las ofensivas que propuso Ulises Agulló, con Lella como principal exponente.Con este triunfo, Pacífico llega al sexto lugar, acompañado por Alem y busca continuar en levantada para llegar a los play offs de la mejor manera.

Pacífico (80): Lella (31), Diomedi (8), Iturralde (12), Pollio (4), B. Richotti (13) FI; M. Richotti (5), Larrandart (2), Atler (4). DT: U. Agulló.

Sportivo (66): Santarelli (4), Otero (9), N. Martínez (7), Resasco (14), Elorriaga (5) FI; Hammerschmidt (2), Roldán (10), Sarrat (0), Sanhueza (7), Asnaghi (2), Urban (6). DT: C. Boismené.

Árbitros: E. Sánchez y E. Ferreyra

Cuartos: Pacífico 21-18, 38-40 y 64-54.

Cinco faltas: Otero y Elorriaga, en Sportivo Bahiense.

Tiros libres: Pacífico 23/38 (60.5%) y Sportivo 10/16 (62.5%)

Tiros de cancha: Pacífico 25/46 (54.3%) y Sportivo 26/46 (56.5%)

El dato: Las pérdidas que cometió Sportivo en el juego (28) fueron determinantes.

Para LA NARANJA, informó Mariano Beltrán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario