martes, 13 de octubre de 2009

Pueyrredon se aleja del descenso; 9 de Julio se fortalece en casa; El Nacional en franco repunte

En el marco de una nueva fecha del Torneo Oficial, Velocidad, como local en el Gimnacio Pedro Sánchez, dejó escapar la posibilidad de achicarle diferencias a uno de sus rivales directos; Pueyrredón, en la puja por la permanencia al caer 80-66.

Arrancó mejor el dueño de casa. Con un buen partido de Jorge Luna Chima, quien aportó 21 puntos producto de 4/5 en tiros libres, 9/14 en dobles y 1/3 en triples, acompañado de un buen primer tiempo de Lliteras (12), y Nicolás García (9), entre los mas destacados. Aquí, el anfitrión fué mas, porque con Luna penetraba en la pintura y era peligroso y dinámico. El Flaco, aportaba lo suyo y de esta menera los de Sanguineto sacaban ventaja (20-15 fué el cierre del primer cuarto). Luego, en el segundo siguió imponiendo su dominio, pero todo fué mas complejo porque la visita se le venía con Larracharte y compania. El alero jugó un gran partido cosechando 33 tantos consecuencia de 3/4 libres, 12/15 en dobles y 2/4 en triples. Muy buenos números para el ex jugador de (justamente) Velocidad. García apareció en los momentos importantes clavando tres bombas en momentos en que su equipo estiraba la diferencia ( en un momento llegó a sacarle nueve) o cuando se ponía a tiro en el trámite. Pero eso no le alcanzó para cerrar el partido. Pueyrredón se fué 44-43 al descanso.

El segundo tiempo fué muy diferente. Los buenos rendimientos del local bajaron, ni Polchi, ni Maccari estuvieron finos en la línea de tres (entre los dos sumaron 1/13 desde ese lanzamiento), el mencionado Larracharte estuvo intratable, y Sevillano (14), Giambelluca (12), acompañaron bien. Debido a estos desempeños, el auriazul fué estirando la ventaja y hasta la llevó a dieciséis. Los números de Velo: 14/18 en lanzamientos simples, 18/39 en dobles y 5/23 en triples. Para el ganador: 19/31, 26/43 y 4/12, respectivamente.Fué victoria de Pueyrredón, y esto marca una tendencia... Se aleja y Velocidad se queda. Resistirá?

Velocidad (66) M. Pina 7, J. Luna Chima 21, M. Maccari 7, M. Polchi 8, F. Lliteras 12 FI
N. García 11, F. Piccinini 0 y J. Paronetto 0DT: P. Sangineto


Pueyrredón (80) S. Rivera 0, M. Vago 8, M. Larracharte 33, L. Giambelluca 12, D. Figarra 6, F. Sevillano 14 y H. Cinti 7 DT: C. Palermo

Cuartos: Velocidad, 20-15; 43-44 y 49-61.

Informó para "La Naranja" Maximiliano Sepúlveda

Importante victoria consiguió anoche, 9 de Julio, al derrotar a Olimpo por 90 a 76, en cotejo válido por la 13ª jornada del Centenario de Alem. Los máximos anotadores fueron Coletta con 25 pts en el vencedor y Daniel Gonzalez con 25 pts en el aurinegro. El encuentro puede dividirse en dos etapas bien marcadas: los dos primeros cuartos donde ambos intercambiaron ataque por ataque y las defensas estuvieron permisivas (50-47) y el segundo tiempo, donde el dueño de casa ajustó las marcas y puso un cerrojo a su tablero, impidiendo los tiros perimetrales con comodidad (2/17 en triples para Olimpo en los últimos 20 minutos).

En el primer cuarto, se vió lo mejor para el visitante de la mano de Daniel Gonzalez, que marcó 14 de los 20 tantos de su equipo.Con el ingreso en el segundo período de Chotard, el elemento aurinegro fue contenido y 9 de Julio pudo tomar control de las acciones, logrando claras penetraciones en el aro rival y buena efectividad de tiros libres, que le sirvió para irse al descanso, ganando por tres puntos.En el tercer cuarto, ambos equipos fortalecieron la defensa y el partido se tornó emocionante y con resultado atractivo, con intercambio de liderazgo en el tanteador. Badano ingresó derecho al partido (9 pts) y la sequía en triples para los dirigidos por el "Piru" López en este tramo (0/6) hizo que el local consiga una buena ventaja de cara al último cuarto (69-63).Una falta técnica al banco marcó el inicio de la desconcetración aurinegra y permitió que el "Nueve" consiga un parcial de 17-3 y liquide el partido.De esta manera, los dirigidos por Ugolini logran dejar atrás la polémica derrota de la fecha anterior cuando cayeron por un punto como visitantes de Pueyrredón.

9 de Julio (90): Severini (2), Coletta (25), Amigo (13), Marco (10), Suárez (6) FI; Del Sol (4), Renzi (2), Chotard (12), Badano (14), Temporelli (2). DT: Ugolini

Olimpo (76): D. Gonzalez (25), Morán (19), Victoria (16), Raciatti (5), Ressia (0) FI; Zani (0), Bolognesi (0), Ortenzi (5), Carreño (6). DT: J. López

Árbitros: Sedán y Borri
Cuartos: 9 de Julio 23-20, 50-47 y 69-63
Tiros libres: 9 de Julio 20/33 (60.6%) y Olimpo 18/24 (75.0%)
Tiros de cancha: 9 de Julio 34/59 (57.6%) y Olimpo 26/64 (40.6%)

Scolari, en recuperación
Luego del partido, el jugador de Olimpo, nos confirmó que su lesión no es tan grave como lo venían sosteniendo diferentes medios de la ciudad."La otra semana el médico me verá y me estará dando el alta, así puedo volver a entrenar", señaló Scooby.

Informó para "La Naranja" Mariano Beltran

EL NACIONAL CON BATACAZO INCLUIDO

Por la duodécima fecha del torneo de primera división, Liniers cayó derrotado en su casa por El Nacional. Fue 88 a 75 a favor de la visita que tuvo encendidos a Mauro Campaña y a Fabricio Montironi. Ambos terminaron con 22 unidades y fueron los goleadores del partido.Además supo repartir su goleo y cuatro jugadores alcanzaron el doble dígito. Fabricio Starc y Emiliano Iraola completaron esta lista.

En el primer cuarto, ocho puntos de Fabricio Montironi le dieron vida a El Nacional.
El elenco “chivo” aprovechó las faltas recibidas y facturó con “bachi” Allende, quien aportó 6/6 desde la línea. Sin embargo tuvo que trabajar mucho en el encuentro porque Liniers se llevó el segundo cuarto. La máxima para los dirigidos por Queti fue 24-16. El conjunto de la Avenida Alem se despertó gracias a nueve puntos Merlo pero también por la efectividad de Fernando Larrañaga, quien viniendo desde el banco sumó 2/3 en t3 y 2/2 en tiros libres.

En el segundo tiempo la escuadra de Mauro Polla resurgió de la mano de Emiliano Iraola y de la buena defensa de su equipo. Ajustó las marcas en los momentos decisivos y aprovechó los errores del local, quien totalizó seis perdidas en el tercer cuarto. En el final Fernando Larrañaga salió por límite de faltas y dos triples consecutivos del “bocha” Iraola sentenciaron al anfitrión, que a siete minutos del final caía por doce puntos. En el cierre el albinegro Intentó recuperarse pero se mostró desordenado y al celeste, le alcanzó con la línea para definir el cotejo. Nunca bajó los brazos y por eso El Nacional volvió a obtener un triunfo.

Liniers (75) Mart. Allende 8, S. Aleksoski 5, M. Fabi 4, M. Santillán 11, N. Martorana 9 FI J.I. Merlo 9, S. Rodríguez 1, F. Larrañaga 16, F. Marinsalta 10 y G. Martínez 2 DT: C. Queti

El Nacional (88) G. Diomedi 2, E. Iraola 16, F. Montironi 22, F. Starc 15, M. Campaña 22 FI
F. Antonellini 4, F. Hoffmann 0, B. Alonso 4, N. Breppe 3 y P. Heit 0 DT: M. Polla


Cuartos: Liniers, 14-21; 43-39 y 54-58.
span style="font-family:Arial;">
Informó para "La Naranja" Maximiliano Otero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario