miércoles, 28 de octubre de 2009

Sionista prolongó su buen momento ante el campeón

En un partido emotivo de principio a fin, el Centro Juventud Sionista derrotó de local a Atenas de Córdoba por 71 a 64. El cotejo fue el postergado (debido a la participación de los paranaenses en la Liga Sudamericana) de la tercera fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet.

Atenas comenzó mejor con un parcial de 5 a 0. Pero, con 6 puntos consecutivos de Clarence Robinson y un 11 a 0 respondió rápidamente el local (11 a 5). Como era de esperar los dos trataron de imponer sus efectivas y duras defensas. El primer cuarto fue de rachas y los Griegos aprovecharon la que le tocó para pasar otra vez al frente (15 a 21). Sionista sufrió su poca eficacia y achicó la desventaja sobre el cierre con un doble de Luis Cequeira (17 a 21). En el segundo cuarto, la lucha defensiva se acentuó y a los dos le costó generar claridad en las ofensivas. Por eso no extrañó, promediando el chico, el bajo goleo (23 a 27). Sin embargo, en una ráfaga Atenas sacó la diferencia de 8 (23 a 31). Y como aconteció en el inicio se prestaron el dominio y en su momento el local se puso en partido (32 a 35). Un mejor epilogo de primer tiempo de la visita le permitió irse al descanso con la máxima de 8 (32 a 40).

Con Chuckie Robinson fuera de la cancha (tres faltas personales y 17 puntos) y su reemplazante, La Sawn Malloy, acumulando cuatro infracciones, el juego interno de Sionista quedó comprometido. Atenas, sin deslumbrar y jugando al límite en defensa, se las ingenió para estirar a 10 la ventaja (43 a 53). Pero, apareció Luis Cequeira (18) que con su desequilibrio individual fue fundamental y contagió al resto del equipo. De esa manera, los locales metieron un parcial de 9 a 0 y se pusieron al acechó y con un cuarto aún por jugarse (52 a 53). Un triple y un doble de Dixon y un golazo de Cequeira ratificaron en el marcador el buen pasaje del local (59 a 55). Los visitantes perdieron la brújula en el trámite, pero el local no podía despegarse en el tanteador. Es más, por varios minutos no hubo conversiones y seguía con vida Atenas que con un triple de Juan Pablo Cantero y dos libres de Lo Grippo recuperó el mando (59 a 60).

Sionista no podía salir de la sequía, hasta que Cequeira, figura de la noche, metió un triplazo sobre la chicharra de los 24 segundos (62 a 64). Luego desperdició un ataque el Griego y en la siguiente Hure le otorgó 4 puntos a favor de su equipo (64 a 60). Aún quedaban más de un minuto apasionante. Juan Cantero clavó un triple desde los 6.25 y luego de una buena defensa de la visita fue Figueroa a la línea y conquistó uno de dos para empatar en 64. Con 35 segundos Chuckie logró un doble y falta decisivo (67 a 64). Luego, excelente defensa de Sionista sobre Figueroa y recuperación a 17 segundos y 1 décima del final. Los visitantes cortaron con dos faltas consecutivas para mandar a Daniel Hure a la línea de libres, quien no falló (69 a 64). Inmediatamente, Rubén Magnano solicitó tiempo muerto para buscar la heroica en 13 segundos 5 décimas, pero Sionista se encargó de recuperar la posesión y liquidar el pleito (71 a 64).
Sionista obtuvo otro importante triunfo y no para de darse y dar alegrías a su gente. Ahora, el


Sionista (71): L. Cequeira 25, P. Rodríguez, C. Dixon 12, D.Hure 11, C. Robinson 23 (FI); L. Masieri , J. Bergel , L. Malloy , R.Iglesias , DT: Sebastián Svetliza.

Atenas (64): J.P. Figueroa 3, A. Laws 8, D. Lo Grippo 11, J.M. Locatelli 8, D. Kante 12 (X) (FI) ; J.P. Cantero 10, F. Ferrini 9, D. Osella, C. Romero, P. Orlietti 3. DT: Rubén Magnano.

(X) Salió por cinco faltas personales.
Parciales Sionista: 17/ 21 - 32/40 - 52 /53 - 71/64.
Árbitros: Alejandro Ramallo-Jorge Chávez.
Estadio: Moisés Flesler.

MARCELO TORTUL
Jefe de Prensa
Juventud Sionista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario