lunes, 12 de octubre de 2009

Todavía sigue sin carburar

Central Entrerriano superó 91 a 80 a Estudiantes de Bahía Blanca, sumando su segundo triunfo en la Liga Nacional y cerrando de muy buena forma el primer fin de semana de competencia, mientras que el albo no pudo sumar victorias en el comienzo.

Central arrancó fino en ataque, sumando con Funes, Fadipe y Burgos en los tres primeros ataques, además de haber defendido con corrección sin dejar convertir al visitante. Central siguió jugando impecable sus ofensivas, tuvo porcentaje perfecto en sus tiros hasta más de la mitad del primer cuarto, errando su primer lanzamiento cuando tenía 12 puntos de ventaja (21-9). Sin embargo, un par de distracciones defensivas y una técnica al Tola Cadillac por una protesta airada, colocaron en partido a Estudiantes, que de la mano de Pedro Franco y con el empuje de Barrera y Levy adentro recortó a 7 la diferencia (24-17).Central ajustó su defensa, volvió a recuperar balones y terminó ganando por 10 puntos (27-17) el primer cuarto, con altos porcentajes de eficacia, pese a bajar el ritmo en el segundo tramo del parcial. Una notoria mejora en la defensa y un par de ataques rápidos, le permitieron a Central estirar nuevamente la diferencia hasta tomar la máxima de 16 (43-27), sin embargo el rojinegro no pudo mantener la intensidad defensiva, dejó crecer nuevamente a Estudiantes, que con la buena conducción de Pedro Franco y el goleo interior de Gerardo Barrera, sumado a una eficaz presión en la salida, recortó la distancia y bajó la diferencia nuevamente a un dígito, hasta terminar con Central 9 puntos arriba (45-36) al cabo de los primeros 20 minutos.

Central volvió a ajustar en defensa y tuvo un pasaje interesante en ofensiva, con Funes y Lane sumando desde afuera más un triple del juvenil Pirovani que le dieron ventaja de 14 (69-55), pero un par de pérdidas, mala selección de tiros y una ráfaga de Estudiantes, dejaron las cosas 69-60 para el rojinegro cuando salieron a jugar los últimos 10 minutos.Estudiantes se arrimó con un doble de Smith y dos libres de Franco, aprovechando la falta de solidez de Central en defensa, que permitió muchos cortes directos al canasto. Un triple de Funes y un doble de Calvelli le dieron aire a Central, que sin jugar bien logró mantener la diferencia, apoyado en Funes y Cuttley en ataque, más un buen trabajo defensivo de Cabello, logró estirar la ventaja a 11 puntos (82-71) entrando en los últimos 3 minutos. Con otro muy buen aporte de los relevos, el rojinegro logró estirar diferencia y mantenerla en el cierre, donde Estudiantes se jugó el resto buscando descontar con los tiros de Smith y Franco, pero no tuvo eficacia y Central lo mató de contragolpe, con Cuttley y Funes cerrando el partido con una diferencia amplia, quizá mucho más grande de lo que fue casi todo el trámite del juego.

Central Ent. (91): G. Torre 5, F. Funes 23, D. Lane 12, L. Fadipe 4, A. Burgos 12 (FI) C. Cadillac 5, E. Calvelli 8, A. Pirovani 3, L. Arn 0, S. Cuttley 14, S. Cabello 5. Entrenador: Eduardo Cadillac

BB Estudiantes (80): P. Franco 21, E: Agustino 8, A. Smith 20, C. Amicucci 10, G. Barrera 12 (FI) C. Aguiar 0, J. Levy 6, L. Faggiano 3, E. Washington 0. Entrenador: Marcelo Ricchioti

Parciales: 27-17; 45-36; 69-60
Estadio: José María Bértora
Árbitros: Osvaldo Bautista – Jorge Chávez
Fuente y Foto: Diario El Argentino de Gualeguaychú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario