jueves, 22 de octubre de 2009

Estudiantes volvió a estancarse y Boca lo "GABO" de contrataque

En el último minuto Boca dio vuelta el partido y venció esta noche como local a Bahía Blanca Estudiantes por 67 a 64, en un encuentro adelantado de la sexta fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. En un partido mal jugado, pero emotivo, el equipo bahiense tuvo un mínimo dominio durante gran parte del juego, pero el xeneize supo dar el golpe en el último minuto para conseguir su segunda victoria en el año y hundir al albo en el fondo de la tabla. En el ganador se destacó Gabriel Mikulas con 18 puntos y 8 rebotes, acompañado por Cedric Moodie y Nicolás Aguirre con 14 cada uno. Para los de Bahía Blanca, Andre Smith fue el máximo anotador con 16 puntos, seguido por Pedro Franco con 15.

En el inicio del primer cuarto, Boca aprovechó que la visita entró con una primera línea muy permeable y sin rebote defensivo, para lastimar con Moodie (6) y Fierro (4), y ponerse 9 a 4 en cuatro minutos. Luego, Estudiantes mejoró atrás y aparecieron en ofensiva Amicucci (6) y Smith (4) para emparejar el score y hasta pasar al frente a falta de dos minutos (11-12). Un mejor cierre del local le permitió irse arriba 18 a 14. En el segundo cuarto, el desarrollo fue más parejo, pero más trabado, con muchos errores y tiros mal tomados. De arranque, Estudiantes se sostuvo con los triples de Agostino (2/3) y Franco (1/1), mientras que Boca encontró en el trabajo de Mikulas (7), su mejor vía al gol. A pesar de que los bahienses sacaron una leve diferencia a falta de tres minutos (25-30), el cierre fue parejo y la visita se lo llevó por solo un punto (35-36).

En el tercer cuarto, los dos equipos intentaron ser más prolijos y el desarrollo ganó en intensidad. Estudiantes de a poco fue marcando diferencias a partir del buen trabajo de Pedro Franco (11) en la base; mientras que Boca no tuvo orden atrás, ni claridad en ataque. El equipo conducido por Marcelo Richotti terminó con una mejor imagen y entró en los diez minutos finales ganando por cuatro (52-56). En el último cuarto, Estudiantes mantuvo el dominio y estiró a ocho en cuatro minutos (54-62) -la máxima-, pero a partir de ahí, Boca presionó la salida, se volvió intenso y a falta de dos minutos se puso uno abajo (63-64). Pasó 1.30m. sin moverse el score hasta que de contragolpe, Mikulas puso al local arriba 65 a 64, con 36s. La visita no concretó en su posesión, pero Aguirre al fallar dos libres, le dio otra chance a los bahienses, que tampoco aprovecharon. Ingles con dos faltas y nada de tiempo, selló la segunda victoria del xeneize en la temporada.

Síntesis

Boca (67): Aguirre 14, C.Moodie 14, M.Green 2, M.Fierro 10, D.Alston 5 (FI) G.Mikulas 18, N.Ingles 2, S.Castiñeira 2, O. DT: Pablo D´Angelo.

Bahía Blanca Estudiantes (64): P.Franco 15, E.Agostino 10, A.Smith 16, J.Levy 6, C.Amicucci 9 (FI), L.Faggiano 6, G.Barrera 2, E.Washington 0. DT: Marcelo Richotti

Parciales Boca: 18-14, 35-36, 52-56. 67-64.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.
Estadio: Luis Conde.

FUENTE: www.mundod.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario