sábado, 17 de octubre de 2009

Estudiantes sacó a relucir a sus matadores y engranó milagrosamente

La realidad superó a la ficción. Al menos para Estudiantes. En un partido completamente adverso, el albo pudo rematarlo en los últimos segundos a Lanus al vencer agónicamente 68-66 (29-43) con 22 pts de Andre Smith y 18 pts de Agostino. En la visita Dobie terminó con 23 pts.

El encuentro comenzó muy parejo. Lanus aprovechó la defensa permeable del albo para penetrar con Dobie a la cabeza y los centíimetros de Passos. El albo respondió con Smith (5 pts) quedando arriba 9-8. De ahí en más todo cambió. El albo pereció en defensa y permitió que Dobie (7) y el ingreso de Calvi (7 pts) sean las claves para que un parcial de 6-0 maneje el juego. Ni Franco ni Faggiano fueron solución, mientras que Agostino salió a dar la cara (7 pts), pero Lanus aprovechó los erores defensivos del bahiense para ganar 22-16 el cuarto. El albo continuó con erores ofensivos, donde Levy y Washington no generaron gol, y en contrapartida Dobie rompió hácia adentro junto regalando juego a Acosta y Johnson (35-21). Smith estuvo bien contenido, y atrás se cargó de faltas rápido permitiendo la máxima de 16 del granate, aunque un doble de Levy achicó a 43-29 para terminar un paupérrimo primer tiempo.

Estudiantes aceleró en el comienzo del tercer cuarto. Con un parcial de 5-0 intentó presionar a Lanus, aunque fue una visión óptica. Dobi calibró la mira (2-2t3), mientras que Johnson se mostró indetenible en los cristales (9 pts, 6 reb) para un 8-0 y quedar con la máxima de 51-34. Poco a poco el albo mejoró su imagen. Passos y Johnson se llenaron de faltas, mientras que Smith y Agostino ganaron sus duelos y a media y larga distancia pusieron en juego al equipo. Amicucci reforzó la pintura y con un 15-7 Estudiantes se ilusionó perdiendo solamente 58-49. Un triple de Acosta parecía devolver al granate con tranquilidad, pero Lanus equivocó los caminos seguido (6 perdidas) y Smith (8 pts) levantó a la gente. Amicucci forzó faltas (6-6t1) para quedar 66-65 abajo. Lanus perdió un nuevo balón, y de contragolpe Smith falló cerca del aro, pero el propio Amicucci tomó el rebote y convirtió el doble para pasar al frente 67-66 con 13s. En la replica, Laprovitrola intentó ir a la pintura pero resbaló y Estudiantes recuperó la bola y Smith fue a la línea. El escolta le puso suspenso con 1-2 con 4s, aunque en la ofensiva final no lanzó a tiempo el granate y Estudiantes hizo el milagro tras pasarla muy mal.

Estudiantes (68): Pedro Franco 2, Andre Smith 22, Emiliano Agostino 18, Cristian Amicucci 15, Gerardo Barrera 0 (fi); Eddie Washington 5, Jamaal Levy 6, Matías Martínez 0 y Lucas Faggiano 0. DT: Marcelo Richotti.

Lanús (66): Antawn Dobie 23, Fernando Malara 4, Diego Prego 2, Hatila Passos 4, Byron Johnson (x) 14 (fi); Nicolás Laprovittola 2, Fernando Calvi 7, Sebastián Acosta 8 y Ruperto Herrera 2. DT: Silvio Santander.

Arbitros: Roberto Settembrini y Silvio Guzmán.
Parciales: 16-22, 29-43 y 49-58.
Estadio: Osvaldo Casanova

Otra vez afuera
Michael Robinson y Leandro Cecchi volvieron a ausentarse en el compromiso del albo. El extranjero todavía espera una nacionalización que se va extendiendo demasiado, y aún no tiene resolución. El escolta bahiense sufrió un desgarro antes de comenzar la liga y tendría para unas semanas más de recuperación.

Estudiante de selección
El infantil Gonzalo Torres fue felicitado por la dirigencia alba con una plaqueta entregada de manos del presidente Francisco Fuster por la participación del pivot de 15 años en el sudamericano con la selección Argentina donde obtuvo (con Lucas Chavez) la medalla dorada. Asimismo se reconoció al equipo de infantiles que pasaron a la instancia nacional de la categoría en el provincial disputado hace unas semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario